y a mí me impresionó más .... !!!!

1, 2, 3
Encuesta
que salto generacional te impresionó mas ?
11%
29
54%
137
20%
50
5%
13
8%
21
2%
4
Hay 254 votos.
yo pase a tener una NES piratona a una flamante N64 con el super mario 64. aun recuerdo esa sensacion al manejar a Mario por fuera del castillo, simplemente saltando, subiendo a los arboles, nadando,por el simple hecho de hacerlo.

y luego tuve una dreamcast,y la verdad,sonic adventure me impresiono por su velocidad y graficos,al igual que tambien shenmue,pero ni por asomo como lo hizo Mario
de 8 a 16 el salto fue brutal, de spectrum , amstrad,comodore a amiga 500, super ness ufff brutal
El salto de los 16 a los 32bits.
Aún recuerdo el vértigo y los mareos que me produjo el WipeOut de PS la primera vez que la probé. Aquello me parecía de otro planeta.

Pd: sin embargo, mi época favorita ha sido 16bits y la actual 360.
De 32 bits a 128 bits.
yo el canvio que me emociono fue del spectrum a nes 8 bits,estaba desesperado con las cargas de los juegos,cuando llego la nes poner el cartucho y listo bufffff.(aunque creo que el spectrum eran 8 bits tambien).
oliver24 escribió:yo el canvio que me emociono fue del spectrum a nes 8 bits,estaba desesperado con las cargas de los juegos,cuando llego la nes poner el cartucho y listo bufffff.(aunque creo que el spectrum eran 8 bits tambien).



spectrum era un pc de 8 bits, pero eso no tiene nada que ver con las consolas de 8 bits.
Yo de 8 bits a 16, pasar de jueguecillos 8 bit de nes y master system (tuve las 2) a jugar en casa al Street Fighter 2 turbo buaaaa no tenía precio, vaya putas viciadas!!!!
M@tu escribió:Todos los saltos me sorprendieron y espero que sigan haciéndolo.


Pienso como tu [oki]
A mi como a muchos, todos los saltos me sorprendieron, pero la que mas me impresiono fue cuando jugaba con la atari 2600 y esa misma navidad, me regalaron la Master system II. Para mi fue un salto brutal.
Yo estoy con la mayoría, el cambio del super mario world al Mario 64 o el cambio del LInk to the past al ocarina me dejó [flipa] es el avance más gordo que he visto nunca en éste mundillo, pero claro eso fué de 16 bits a 64 bits no de 16 bits a 32 bits con lo que he votado esa opción ya que la otra no está en la encuesta.
de 16 a 32 tecnicamente es inigualable, pero si bien es cierto para mi los juegos de 32 bit en vez de madurar con el tiempo parece que se pasan, frente a los 16 que envejecen como el buen vino, me quedo con 8-16 que tambien fue un salto importante. Y despues de 128 a la actual, el juego online y el chat de voz me tienen enamorado.
toniteis escribió:de 16 a 32 tecnicamente es inigualable, pero si bien es cierto para mi los juegos de 32 bit en vez de madurar con el tiempo parece que se pasan, frente a los 16 que envejecen como el buen vino, me quedo con 8-16 que tambien fue un salto importante. Y despues de 128 a la actual, el juego online y el chat de voz me tienen enamorado.


totalmente de acuerdo.
Boquespetadonn escribió:
toniteis escribió:de 16 a 32 tecnicamente es inigualable, pero si bien es cierto para mi los juegos de 32 bit en vez de madurar con el tiempo parece que se pasan, frente a los 16 que envejecen como el buen vino, me quedo con 8-16 que tambien fue un salto importante. Y despues de 128 a la actual, el juego online y el chat de voz me tienen enamorado.


totalmente de acuerdo.


Desde luego... pero que nos quiten lo bailado entonces :) !
toniteis escribió:de 16 a 32 tecnicamente es inigualable, pero si bien es cierto para mi los juegos de 32 bit en vez de madurar con el tiempo parece que se pasan, frente a los 16 que envejecen como el buen vino, me quedo con 8-16 que tambien fue un salto importante. Y despues de 128 a la actual, el juego online y el chat de voz me tienen enamorado.

Pero la pregunta es qué salto te impresionó más, no si te duelen más los ojos jugando al primer Ridge Racer que al Mario Kart.

Además, si muchos juegos de 32 bits han envejecido mal -que es cierto-, espera unos años a ver cómo envejecen el online y el chat de voz de las consolas actuales. Más que envejecer, se evaporarán XD A mí esta generación me está gustando mucho, pero creo que no le va a ganar en rejugabilidad a la anterior porque se está poniendo demasiada carne en el asador del online. Y eso tiene fecha de caducidad.
a mi de 16 a 32 bits, porque empecé a ver videos e intros impresionantes
Pero los 32 bits han envejecido de mal....
el paso de 16 bits a 32
pase de jugar al super mario world a jugar al mario 64 al dia siguiente en un centro mail. me quede asi [flipa] .
me parece que hay mucha gente confundida aquí. el paso de las 2d a las 3d no se dio con el cambio de generación de las nes/megadrive a ps2/n64/saturn.

ya en los principios de snes se emulaba la tercera dimensión el modo7, pero más adelante, tanto en megadrive (eso sí, gracias al add on del 32x) como en snes y el chip fx se veían juegos en mundos completamente poligonales en tres dimensiones.

que eran gráficos chusqueros? pues sí, pero eso no quita que las 3d se introdujesen, como tarde, en la generación de los 16 bits.
kxalvictor escribió:me parece que hay mucha gente confundida aquí. el paso de las 2d a las 3d no se dio con el cambio de generación de las nes/megadrive a ps2/n64/saturn.

ya en los principios de snes se emulaba la tercera dimensión el modo7, pero más adelante, tanto en megadrive (eso sí, gracias al add on del 32x) como en snes y el chip fx se veían juegos en mundos completamente poligonales en tres dimensiones.

que eran gráficos chusqueros? pues sí, pero eso no quita que las 3d se introdujesen, como tarde, en la generación de los 16 bits.

En la megadrive se introdujo antes del 32x con el SVP, equivalente al SuperFX de nintendo.
kxalvictor, si nos ponemos así, 3D ya había hasta en Vectrex eh? xD
kxalvictor siendo estrictos mucho antes de los ejemplos que citas había juegos en 3D.


Leo mogollón de veces eso de que los 32 bits han envejecido mal, pero la verdad es que no comparto nada esa opinión. Los juegos no envejecen, surgen nuevas tecnologías y nuevas consolas que superan tecnológicamente a sus predecesoras pero no por eso son mejores o mejor dicho: no anulan la diversión, belleza y toda la pesca de los juegos que han salido ya (en el pasado). Los juegos no tienen fecha de caducidad y se pueden disfrutar siempre si uno quiere hacerlo y no está pendiente de tonterías como "es que hoy día hay tal cosa que supera a tal otra de hace 20 años".

Oye, que no es un sermón ni ná de ná, es solo mi manera de ver este tema. Coñe, que no me sangran las retinas por jugar al Medievil o al Soul Reaver o yo que sé, al Ocarina hoy día. De hecho le sigo metiendo a infinidad de juegos de esa época porque no me he terminado todos los que me gustaría de esa generación y anteriores.


La gente habla de RE2 como si fuera injugable o FFVII como una mierda en cuanto a gráficos porque los personajes son totalmente poligonales (que no polingoneros) ect. Pero a mi me gusta verlos así. De esta manera fueron concebidos estos juegos y la verdad, puedo disfrutarlos perfectamente sin espantarme y si disfrutar de sus estupendos gráficos (en ese momento eran estupendos gráficos aunque existieran cientos de juegos que superaran en ese aspecto a los dos ejemplos que he dicho), efectos sonoros y bla bla bla bla. Todo es ver en el contexto en el que fué editado un juego, supongo.

Saludos!!!
Yo cuando vi el gears of war se me quedo una cara de gilipollas.... me pareció impensable...
Pero también me paso con los sonic y el soul calibur de dreamcast o con halo combat evolved, cuando salio battle arena toshinden y tekken , para mi todos los cambios me han impresionado y mucho. Es uan elección dificil, si tuviera que elegir me decantaría por el salto a los 32 bits, que fue casi como tener una recreativa en casa.
ya dije antes que en loas 16 bits "como tarde", porque alguna experiencia en las 3d ya había habido antes, pero en consolas mayoritarias y de juegos decentes, fueron en ellas. de hecho, tengo unos primos que se cogieron el 32x (sí, ellos fueron los que lo hicieron en españa [+risas] ) y las viciadas al virtua racing y al virtua fighter eran brutales (y creo que tenían uno de star wars bastante jodidillo, pero ese lo recuerdo peor).


p.d.: y yo fui el español que compró el stunt race de snes y me lo pasaba como un enano. [+risas]
A mí me han impresionado bastantes cosas, no solo en consolas, y no podría definir una generación como más impactante que otra en términos absolutos.

...el paso de 8 a 16 bits fue quizás el que menos me impresionó, hubo un salto muy notable, es cierto, pero no sé, no me sorprendió tanto, tal vez porque fue una línea ascendente desde la generación anterior en vez de un cambio radical.

...del paso de 16 a 32 bits, pues la verdad es que las consolas en sí no me sorprendieron mucho, porque ya desde 1993 había probado Ridge Racer, Daytona USA (a principios del 94), Tekken, VF2...así que más o menos estaba preparado para las consolas en sí, que eran inferiores por lo general a las recreativas. Ridge Racer sí que me sorprendió muchísimo en su día, creo que fue el primer juego con polígonos texturados que vi, la sensación de velocidad, la suavidad con la que se movía todo...lo comparabas con lo que teníamos en los formatos domésticos (e incluso con recreativas del año anterior como Virtua Racing) en aquel momento y realmente parecía que estabas echando un vistazo al futuro. Aunque casi me impresionó más el aumento de precio de 25pts a 100pts por partida, fue el principio del fin de los arcades. En las consolas, FFVII y Resident Evil, con sus gráficos prerenderizados, también me sorprendieron mucho aunque en realidad la técnica no era innovadora ni meritoria. De juegos poligonales convencionales, Wipeout y Destruction Derby.

...posteriormente en esos años, vino la N64, y de nuevo, no me sorprendió como debería, más allá de Mario 64, cuyo impacto inicial en mí fue tremendo ¿La razón? Yo seguía yendo casi a diario a los recreativos, y allí tenían Scud Race y VF3 desde finales del 96, y pasaban por encima de N64 como una apisonadora. De Scud Race me dejó temblando el efecto de las llamaradas que salían de las gárgolas en el circuito que transcurría por túneles. De VF3 todos los reflejos en general y la iluminación. Por aquella época también empecé a nadar por el PC y Quake y Unreal me sorprendieron lo suyo.

...de las mal llamadas 128 bits, Soul Calibur me dejó con el culo en pompa, como a todo el mundo supongo. Era la primera vez que una consola doméstica superaba a las recreativas con tanta claridad. Luego, con el trailer del 2001 de MGS2 ya fue el apocalipsis, me lo vi tantas veces que aún me lo sé de memoria. XD . Aún lo sigo considerando como la muestra perfecta de cómo reventar una feria a base de hype. Y más adelante, Half Life 2 con el Havok a todo trapo, y Ninja Gaiden con la suavidad de las animaciones de Ryu.

De esta generación, pues me pasa un poco como con el cambio de 8 a 16 bits, la transición no ha sido radical sino una línea ascendente. Me sorprendió Oblivion en algunos aspectos cuando salió (sí sí, reíros XD ), quizás porque venía de echarle tropocientas horas a Morrowind y el cambio fue muy grande (para bien y para mal -.-), Killzone 2 y poca cosa más, obviando Crysis.
Hombre, que recuerde, de impresionarme (pero no a nivel grafico, en global)... resident evil 1.

Pero el cambio generacional se va viendo que va en proyeccion, asi que impresionar impresionar de una generacion a otra, todavia nada creo xD; aun nos queda mucho por ver :)
Lo cierto es que todas, en su medida se han ido superando, quizá la que encuentro un poco más floja ha sido ésta nueva generación... también es cierto que me pilla más viejo y con menos tiempo para jugar, además de haber pasado de ps2 a wii, y al cabo del tiempo a 360, ha sido un cambio para mí más escalonado.

En cualquier caso, la que me marcó realmente fue el primer cambio que ví en profundidad. Pasar de mi Commodore 64 a un Amiga 500 fue bueno, pero no lo noté tanto por ser demasiado pequeño. Por el contrario, de Amiga 500, con sus cambios de diskette a porrillo, tiempos de carga (salvo por el primer cartucho, "Satán", con la ilustración aquella de Luis Royo en portada...), el Rainbow Island, Lemmings 2, y demás, pasé a tener una SNES, y poder disfrutar hasta la saciedad de SMW, y más adelante de Donkey Kong Country... Sinceramente ha sido para mí, lo que me hizo plantearme dedicarme a esto...

Echar la vista atrás me hace recordar por qué quiero trabajar de esto Imagen
norhild escribió:Lo cierto es que todas, en su medida se han ido superando, quizá la que encuentro un poco más floja ha sido ésta nueva generación... también es cierto que me pilla más viejo y con menos tiempo para jugar, además de haber pasado de ps2 a wii, y al cabo del tiempo a 360, ha sido un cambio para mí más escalonado.

En cualquier caso, la que me marcó realmente fue el primer cambio que ví en profundidad. Pasar de mi Commodore 64 a un Amiga 500 fue bueno, pero no lo noté tanto por ser demasiado pequeño. Por el contrario, de Amiga 500, con sus cambios de diskette a porrillo, tiempos de carga (salvo por el primer cartucho, "Satán", con la ilustración aquella de Luis Royo en portada...), el Rainbow Island, Lemmings 2, y demás, pasé a tener una SNES, y poder disfrutar hasta la saciedad de SMW, y más adelante de Donkey Kong Country... Sinceramente ha sido para mí, lo que me hizo plantearme dedicarme a esto...

Echar la vista atrás me hace recordar por qué quiero trabajar de esto Imagen

El Rainbow Island Imagen

Yo recuerdo con mucho cariño el Dune, el Eye of the Beholder, el Lemmings, el Superfrog y el Elite de aquella época. Cuando los vi fue por mi tio, que tenia el Amiga 500, que me lo regaló posteriormente (era muy ñajo por aquel entonces). Pero fueron justamente los primeros juegos que vi.
Seguramente de 16 a 32, por primera vez se veían juegos en 3 dimensiones y juegos para consola en CD
Mathias escribió:Seguramente de 16 a 32, por primera vez se veían juegos en 3 dimensiones y juegos para consola en CD

... "con caracter general". El MegaCD llevaba unos añitos subsistiendo como podía o cómo lo dejaban; también andaban por ahí PC-EngineCD y NeoGeoCD (y sus 'cargas de la muedte') que me vengan ahora a la cabeza.

De 16 a 32. En las sucesivas, salvo algunos casos comentados muy concretos: Shenmue, Metal Gear 2, Soul Calibur, Dead Rising... la verdad que no me llegó a dar la impresión de haber presenciado otro cambio de ciclo que fue lo que me ocurrió con la llegada de Saturn, PSX y Nintendo 64.
De 16 a 32, de estar un dia en mi casa jugando al sonic 2 a la megadrive y ver al dia siguiente en casa de un colega una Ps1 con su 3d y sus poligonos. Fue absolutamente brutal.
Todos tienen lo suyo, pero sin duda, el que menos el de la anterior generación a la actual
De 16 bits a Super Mario 64.
16 a 32 con la N64 de pormedio
Peketu escribió:Todos tienen lo suyo, pero sin duda, el que menos el de la anterior generación a la actual


Completamente de acuerdo.
Todavia recuerdo cuando tenia la snes y me quedaba embobado viendo las revistas de ps1. Y cuando me la regalaron el valuepack con el vrally,buah aquello era casi real [amor]
La verdad es que todos los pasos me han sorprendido, puedo decir que he vivido todos los saltos, aunque la consola que he tenido en casa siempre ha sido de nintendo, mis padres que eran unos fanboys de cuidado XD, de NES a SNES, de SNEs a N64 y asi... todo me ha sorprendido y cada generacion tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, pero la verdad es que tampoco creo que "ya no se hagan buenos juegos", porque ahora veo juegos que nunca pense que llegaria a ver, asi que en fin, quizas me molan demasiado lso videojuegos y me impresiono con cualquier cosa, que tambien [+risas]
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Bruno Muñoz B escribió:De 16 bits a Super Mario 64.

+1
Pues yo que soy un poco viejo, a mi del MSX al Amiga 500,eso de cambiar cassete a diskete.De jugar al match day 2 al kick off,el primer dia que lo vi :O. Y ya no cuento el cambio a la hora de grabar juegos con el MSX la cadena musica a toda hostia y con los auriculares puestos para no mosquear a los vecinos.
16 bits a 32/64 bits, como la mayoría.

Ahora bien, el salto mas gordo lo viví en PC, de pasar de mi 386 SX 25mhz a mi pentium 166mhz. Pasar de juegos como test drive 3, stunts (4D sports driving), wolfenstein y sim city a quake, duke nukem, toshinden y sega rally, con tarjeta de sonido y todo!
yo la verdad es que cuando vi la snes y la megadrive no podía cerrar la boca, ¡incluso había conversiones de las máquinas recreativas (street fighter por ejemplo) que se parecían bastante al original!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
rokuso escribió:Pues yo que soy un poco viejo, a mi del MSX al Amiga 500,eso de cambiar cassete a diskete.De jugar al match day 2 al kick off,el primer dia que lo vi :O. Y ya no cuento el cambio a la hora de grabar juegos con el MSX la cadena musica a toda hostia y con los auriculares puestos para no mosquear a los vecinos.

jajaja , me compré un hifi con doble pletina y triple velocidad pa grabar a to leche. me costo un webo.
16bits a 32bits, no hay duda
Fue impresionante cuando ví ese Sonic 2, aquel colorido y lo que más me impresionó: el Scroll Parallax con multiples planos... No recuerdo algún efecto que me haya impresionado tanto al verlo por primera vez, con respecto de 16 a 32 bits no fue tan "duro" el cambio porque ya tenía algunos juegos de PC que hicieron de "transición" aunque la primera vez que vi el Starfox 64 / Lylat Wars y vi el reflejo de la nave en el agua que esta en el primer nivel me dije "madre mía".

Saludos, excelente hilo.
Ouch!!!! me uno a los 16 a 32 bits, fue para mi la epoca dorada, donde pasar del 2D al 3D fue un autentico viaje con efecto narcotico, fue alucinante ver el cambio de esa epoca, y la calidad que hiban adquiriendo los juegos, agregando que estaba en la adolecencia, agregaba un ambiente magico, que hizo para mi, que los 16 a 32 bit fuera la era mas impresionante para mi.

Claro que sonic tambien me impresiono mas de la cuenta, hasta recuerdo que hiba a cambiar mi super nintendo por una mega drive, pero mi padre no me dejo........ [buuuaaaa]
maxif está baneado por "troll reiterado"
a mi la que mas me sorprendio fue e lsalto a la play 1.
Pasar de una NES clónica con la pistolita para cazar patos, el Contra y el Mario a la PSX con Tekken 3, Metal Gear Solid, Gran Turismo y Resident Evil 2 fue abracadabrante.

Para mí fue como viajar al futuro. Sigo esperando esa emoción cada vez que cambiamos de gen, pero no se me repite. Igual tendría que dejar los videojuegos 5 ó 10 años, digo yo.
101 respuestas
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