y a mí me impresionó más .... !!!!

1, 2, 3
Encuesta
que salto generacional te impresionó mas ?
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Hay 254 votos.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
juego videojuegos desde hace 35 tacos !!! y
personalmente yo me quedé impactado con el salto de 16 a 32 bits !
el paso de las 2d a las 3d fué bestial para mí.

en segundo lugar el salto de 8 a 18 bits tambien lo noté muchisimo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
la opcion de snes a n64 cual es? es la que mas me sorpendio de lejos
El paso de las 32 a los 128 bits... Recuerdo quedarme así [flipa] [flipa] [flipa] cuando un colega me puso en su casa tanto Medievil como Resident Evil 2.
RuneSworD escribió:El paso de las 32 a los 128 bits... Recuerdo quedarme así [flipa] [flipa] [flipa] cuando un colega me puso en su casa tanto Medievil como Resident Evil 2.



Entonces será de los 16 a los 32 bits no ?
tony stonem está baneado por "Troll"
de 32 a 128 bits,con el final fantasy X flipaba.
De 8 a 16 bits...

De jugar en un amstrad CPC 464 con pantalla de "fosforo verde" a un AMIGA 500, con juegos 100% 3d y una calidad de sonido y de paleta de colores brutal.
Todos los saltos me sorprendieron y espero que sigan haciéndolo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi en mayor o menor medida me han sorprendido todos. Eso si, en esta generación estoy viendo cosas que jamás pensé ver hace unos años.
Cierto, y eso tiene más mérito que antaño, porque cuando éramos críos nos flipaba cualquier cosa xD
De 16 a 32. Fue el cambio más radical que a habido y probablemente, que habrá.
Pues a mi de 128 a la actual, recuerdo ver el Gears of War cuando lo sacaron en MM y quedarme boquiabierto.
Pese a que el salto de 16 a 32 fue posiblemente el más grande e importante, para mí de 32 a 128 fue la verdadera evolución. Ver cosas como Metal Gear Solid 2 o Final Fantasy X por primera vez... fue el primer paso real hacia el fotorrealismo. Fue el que más me gustó y sorprendió.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ya he contestado, de 16 a 32.
pero kiero añadir que el salto de 128 a la actual lo he notado mucho mas impactante que el de 32 a 128.
De 16 a 32, of course!
A quien no se le cayeron los wbecillos al suelo al ver por primera vez el Resident Evil de PSX en la hobby en el rincon japo ese que tenian
A mi de 8 a 16 bits, despues de estar jugando en mi nes a willow, mario bross, battletoads, y cartuchos de estos piratas que tenian cientos de juegos... y de repente, encontrarte con tantos planos de scroll, colores mas vivos que nunca, y ya algo mas tarde con los donkey kong, killer instinc, starfox, castlevanias...
Para mí de 16 a 32 bits........fué simplemente genial,sorprendente,increíble.

De 32 a 128 también sorprendió,pero no tanto como la anterior generación..........ains mi PSX [amor] [amor] [amor]

saludos
de la nada a los 8 bits... eso si fue un gran salto. [sonrisa]
el que mas me impresionó fue de SNES a N64 o sea de 16 a 64(que no se porque no esta XD )
RuneSworD escribió:El paso de las 32 a los 128 bits... Recuerdo quedarme así [flipa] [flipa] [flipa] cuando un colega me puso en su casa tanto Medievil como Resident Evil 2.

Primero he pensado que era una coña por la cantidad de ports a palo seco como RE2 que hubo de PSX a la siguiente generación -sobre todo a Dreamcast, si es que cuenta como de la siguiente generación XD -, pero Medievil solo salió en 32 bits...

Para mí, como el salto de 16 a 32 no ha habido ninguno, por muy toscos que fueran aquellos polígonos bailones y por muy mal que hayan envejecido los juegos de esa época. Tengo grabadas en las retinas las primeras imágenes en movimiento de Wipeout, Toshinden y Panzer Dragoon, y mi nivel de alucine fue igual o superior que el de la primera vez que vi un videojuego.
de 16 a 64 bits, ver ese mario 64 fue un orgasmo, recuerdo que mis ojos no podian creer lo que miraba, era como de ciencia ficcion xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
jairolas escribió:de 16 a 64 bits, ver ese mario 64 fue un orgasmo, recuerdo que mis ojos no podian creer lo que miraba, era como de ciencia ficcion xD

totalmente deacuerdo...
De 16 a 32. Pasar de la megadrive a la playstation para mi fue la ostia. Mis primeros juegos en 3D, las primeras aventuras que pude jugar más allá de avanzar pegando palos... el colin mcrae fue mi primer juego y me quedé flipadísimo y además también era la primera vez que probaba un mando con vibración y eso ya fue el summun.

De 32 a 128 también me impresionó mucho pero como cuando compré la psx era más pequeño, todo fue más mágico.
Aqui otro que pasó de la Snes a la N64 y que aun tiene grabado en la retina la primera vez que jugó al Mario 64. Aquello fue sencillamente brutal. Por no hablar del Pilotwings 64 y el algo posterior Lylat Wars, otros dos juegazos tan adelantados a su tiempo que a veces costaba creer que fueran reales.
Ahora parcera que estoy de guasa, pero cuando vi en la Mega Drive el Sonic con esa velocidad, o sobretodo el Wrestle War aluciné, acostumbrado a los sprites de la NES, esos personajes tan brutos y grandes me impactaron mucho. El CD Demo 1 de cuando compré la PlayStation también me dejó flipadisimo, asi que la cosa estaría entre esos 2 saltos generacionales, y eso que lo que llegó después deja en bragas a los juegos comentados, de lejos.
Los graficos del Snow Surfers, primer juego que vi en Dreamcast también me impactaron en el paso a las 128, lo de Shenmue vaya tela también, y ya en la actual cuando vi el Gears of War en un centro comercial también me quedé a cuadros. Todas las generaciones me han impactado mucho con algunos juegos concretos.
Todas en general. Es más, quizá me impresiono fácilmente, pero el simple hecho de pensar cómo una idea es llevada "a la vida" y acaba convirtiéndose en algo que se mueve y puedes contemplar, hace que este mundillo no deje de sorprenderme ^^
Soul Calibur en la Dreamast... que cosa mas acojonante.
de 16 a32 bits. el cambio generacional y tecnologico propició un cambio casi conceptual del videojuego. yo creo que ha sido la única vez que ha ocurrido esto, o por lo menos de forma tan acusada.

por ejemplo, en el último cambio de generación, no ha habido nada realmente revolucionario (de momento). simplemente tenemos más de lo mismo, aunque sea mas grande y mejor.

saludos!
De SNES a PSX o sea de 16 a 32. Aún recuerdo el dia que llevé la PSX a casa de mi cuñado y ponerle el Tekken y el Ridge Racer,llamó a mas colegas y nos quedamos hasta las 12 de la noche jugando.
No es el tema, pero a mi lo que más me ha impresionado es el juego on-line y eso que juego poco on-line....
Pero el primer Socom y en esta generación el cooperativo para mi es lo más....así que he votado esta generación porque ha sido de verdad la primera generación online y estoy disfrutando con la 360 como no lo hacía desde la NES y la SNES
Pues todas me han sorprendido en algo, pero viendo a mi sobrino de 9 años como lo flipa a cada juego nuevo que coge, sorprenderme a mi hoy en dia con mis 33 años y "tropezientosmil" [jaja] juegos a mis espaldas tiene para mi un mérito inconmensurable.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Troopa Jr escribió:de 16 a32 bits. el cambio generacional y tecnologico propició un cambio casi conceptual del videojuego. yo creo que ha sido la única vez que ha ocurrido esto, o por lo menos de forma tan acusada.

por ejemplo, en el último cambio de generación, no ha habido nada realmente revolucionario (de momento). simplemente tenemos más de lo mismo, aunque sea mas grande y mejor.

saludos!

HOMBRE ... yo he notado bastante mas evolucion de la pasada gen a esta que de los 32 a los 128 ... madre mia el on line en la actual generacion está en su apogeo (la anterior lo tanteó) y visialmente tenemos juegos casi foto realistas y enooooooormes.

el salto de 32 bits a 128 no me sorprendió mucho la verdad eso si que fué mas de lo mismo a mi parecer.
Una cosa que hizo que el salto de los 32 a 128bits no fuera tan espectacular, fue el pobre catálogo de salida de PS2. A mi me sorprendieron 2 o 3 juegos puntuales de Dreamcast, pero en lo que se fijaba la gran mayoría que eran las consolas de Sony (PSX dominaba brutalmente el mercado) si era mas de lo mismo en su inicio, con juegos cogidos con pinzas.
erBute escribió:
Troopa Jr escribió:de 16 a32 bits. el cambio generacional y tecnologico propició un cambio casi conceptual del videojuego. yo creo que ha sido la única vez que ha ocurrido esto, o por lo menos de forma tan acusada.

por ejemplo, en el último cambio de generación, no ha habido nada realmente revolucionario (de momento). simplemente tenemos más de lo mismo, aunque sea mas grande y mejor.

saludos!

HOMBRE ... yo he notado bastante mas evolucion de la pasada gen a esta que de los 32 a los 128 ... madre mia el on line en la actual generacion está en su apogeo (la anterior lo tanteó) y visialmente tenemos juegos casi foto realistas y enooooooormes.

el salto de 32 bits a 128 no me sorprendió mucho la verdad eso si que fué mas de lo mismo a mi parecer.


cieeeeerto, ahí le has dado, jejeje. en online ha despertado en esta generación, y esta en su apogeo, pero no me refería yo del todo a eso...

yo me refería más al cambio de concepto que hubo dentro del juego en sí. en aquella época tuvimos el cambio del 2d al 3d. ya no es que cambiasen elementos accesorios de los juegos, si no que cambio el planteamiento de juego en sí. me parece que fue el cambio generacional más importante por eso.

pero tienes toda la razón, y te la doy. todos los cambios de generación implican un gran diferenciación con la anterior. en esta generación tenemos el online, los controles de movimiento, en breve el 3d, los juegos casual (por desgracia, XD)... pero yo por lo menos, siento que los juegos aunque luzcan mejor, en el fondo, tienen la misma base que la generación anterior.

Saludos!
Precisamente por la explotación del online, creo que ha cambiado mucho la base de los juegos. Antes los juegos de lucha, deportes, velocidad, shooters... tenian su punto fuerte en el juego individual o competitivo local, pero eso, ahora ha dado prácticamente un giro de 180º y la percepción de ese tipo de juegos ha cambiado enormemente.
Tony Skyrunner escribió:
RuneSworD escribió:El paso de las 32 a los 128 bits... Recuerdo quedarme así [flipa] [flipa] [flipa] cuando un colega me puso en su casa tanto Medievil como Resident Evil 2.

Primero he pensado que era una coña por la cantidad de ports a palo seco como RE2 que hubo de PSX a la siguiente generación -sobre todo a Dreamcast, si es que cuenta como de la siguiente generación XD -, pero Medievil solo salió en 32 bits...

Para mí, como el salto de 16 a 32 no ha habido ninguno, por muy toscos que fueran aquellos polígonos bailones y por muy mal que hayan envejecido los juegos de esa época. Tengo grabadas en las retinas las primeras imágenes en movimiento de Wipeout, Toshinden y Panzer Dragoon, y mi nivel de alucine fue igual o superior que el de la primera vez que vi un videojuego.


100 % Agree
De 16 a 32 bits sin duda , aunque el salto de los 8 a los 16 tambien me sorprendio bastante.
de 16 a 32, eso si, el salto a los 128, con los primeros videos del Shenmue o MGS 2... puf xD
Algun juego actual tambien me ha sorpendido.
de 8 a 16 bits, todavia recuerdo como pasé de no conocer apenas una nes a desear una super o una megadrive costase lo que costase, el resto de pasos ni fú ni fá, sobre todo el de 16 a 32 que me pareció lamentable ( de hecho nunca tuve ni deseé una psx o N64 ) ya que por aquel entonces disfrutaba de una maravillosa voodoo ( y posteriormente voodoo 2) y la verdad en el pc me quedé, vamos que en lo que a consolas se refiere pasé de una megadrive a una xbox/ps2 directamente, y ya cuando estaban requeteanunciadas sus respectivas sucesoras.
128 bits? juas. Ni que existieran.
32 a 128 me gustó, ya que la generación de 32 me pareció siempre patética (gráficamente hablando) en comparación con el PC, sin embargo la Dreamcast me encantó como se veía.
Imposible de decidir. Técnicamente el primer gran impacto fue Donkey Kong Country, (en mi casa claro, en salones cualquier novedad de neo-geo era un drama [+risas] ). Y hasta entonces pues las evoluciones eran sobretodo sprites más grandes, más planos de scroll y más velocidad, pero la maravilla que creó Rare y ver anochecer en la primera fase fue algo indescriptible y fuera de lo "esperado" alcanzando la perfección a mis ojos. Luego recuerdo la llegada del 3d como concepto revolucionario y clave en la industria pero desde que en Starwing o Virtua Rancing en 16 bits el resultado fuera algo "feote" la evolución tardó en hacer que no se vieran los defectos en el uso de polígonos en Saturn y PSX (en realidad el baile de texturas y el popping siempre estuvieron ahí, como los píxeles.. en las texturas). Quizás Super Mario 64 fuera una sorpresa sobretodo por sus texturas suaves y coloridas pero en aquel juego mi hype estaba por las nubes y no soy objetivo con el popping que sufría [+risas] . Half-life también arrasaba con todo lo anterior corriendo en resoluciones de 1024*768 en mi pc y dejando a la altura del betún lo que se veía en una PSX o N64 y era un placer. Y luego pues recuerdo los cambios climatológicos y la solidez preciosa de Ocarina of Time (no hay discusión para mi en que es el mejor juego jamás creado). Soul Calibur en su momento con DC y Gears of War estrenando 360 fueron momentos a recordar pero imaginables al igual que Uncharted 2 (que es el techo actual) pero nada será igual creo yo después de la diferencia que había entre los juegos de 8 y 16 bits y la sorpresa de Donkey Kong.
Shawen escribió:
RuneSworD escribió:El paso de las 32 a los 128 bits... Recuerdo quedarme así [flipa] [flipa] [flipa] cuando un colega me puso en su casa tanto Medievil como Resident Evil 2.



Entonces será de los 16 a los 32 bits no ?

Tony Skyrunner escribió:
Primero he pensado que era una coña por la cantidad de ports a palo seco como RE2 que hubo de PSX a la siguiente generación -sobre todo a Dreamcast, si es que cuenta como de la siguiente generación XD -, pero Medievil solo salió en 32 bits...

Para mí, como el salto de 16 a 32 no ha habido ninguno, por muy toscos que fueran aquellos polígonos bailones y por muy mal que hayan envejecido los juegos de esa época. Tengo grabadas en las retinas las primeras imágenes en movimiento de Wipeout, Toshinden y Panzer Dragoon, y mi nivel de alucine fue igual o superior que el de la primera vez que vi un videojuego.

¡¡UPPSS!! :-|
Estaba en el curro y se me piró la pinza...
Imagen

... efectivamente era el paso de los 16 a los 32 [fies] .
Johny27 escribió:128 bits? juas. Ni que existieran.

Por eso está puesto entre comillas
De 32 a "128" bits, no tuve la oportunidad de vivir el cambio de los 16 a los 32.
HDMI está baneado por "Troll"
está claro que de la generación de 16 bits a la de 32/64 bits porque se pasó de las 2Dimensiones y los pixeles de toda la vida, a las 3Dimensiones y los poligonos con texturas y juegos muchos más reales.
El cambio de las consolas SNES, MD, PcEngine, NeoGeo a las Playstation, Saturn y N64 fue brutal.

más que una evolución, fue una revolución.

Nunca volveremos a ver un cambio tan radical.
De 16 a 32 bits.

Fue increíble ver el salto de Final Fantasy VI a Final Fantasy VII, por ejempo XD
101 respuestas
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