Mi valoración de la consola:
Antes de nada, tengo que decir que solo he visto algunos trozos de la conferecia de Nintnedo, porque la cosa tiraba a ratos y se me interrumpia mucho.
He llegado a ver un poco el Zelda, aunque no su manejo y un pelin tambien el Mario, pero para el caso es igual: esos juegos estan a la altura de lo que yo esperaba y si hubieran salido para GC, se habría hecho justicia.
La consola me parece mucho mas cerca de GC que a XBOX 360, eso es evidente y responde exactamente a las espectativas que tenía de ella desde que se rumoreaba que sería poco potente...
He visto el Red Steel en directo, su manejo y posteriormente he visto el video que se ha comentado en este mismo foro y el juego no pinta mal para la maquina que supongo es Wii.
Tambien he visto a Miyamoto y otros tres echar un partido de tenis. No he perdido detalle de la fuerza con la que golpeaban la raqueta virtual... y tampoco he perdido detalle de que al parecer, ese juego posiciona al 'bicho' automaticamente y tu te limitas a dar raquetazos.
Sigo pensando que el Wii mando va a ser fatigoso y en juegos como el tenis este, con peligro de darle un buen mamporro al de al lado cuando juegues a dobles
Tampoco he perdido detalle de que en NINGUN LADO, han dado las specs de Wii y que Nintendo no ha querido hablar de precios y lanzamiento (en este caso, porque pienso, teme un movimiento por parte de M$ ajustando el precio de Xbox 360 para poco antes de la salida de PS3 y no quiere encontrarse antes del lanzamiento con una XBOX 360 rebajada)
Mi idea es que Wii debería ser lanzada cuanto antes mejor: antes del verano sería IDONEO y mas tarde de Septiembre, posiblemente se encontrara con la rebaja de Xbox 360.
Por mi parte Wii es lo que yo tenía pensado y la veo muy corta d epotencia para durar mas de dos años (que no quiere decir que no dure, si no que se echará de menos esa falta de potencia, sobre todo, cuando la novedad del control se diluya)
Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento, en espera de ver mas detalles que se me han escapado