Y ahora, las pensiones

El PP prepara ahora otra “reforma”: el hachazo a los pensionistas para ahorrar 5.000 millones

Confirmado, el mismo Rajoy que acusó a Zapatero de acabar con el Pacto de Toledo por congelar las pensiones y subir solo las mínimas, se dispone ahora a finiquitar de verdad ese Pacto, que con el consenso de todos los grupos políticos, construyó un sistema público de pensiones que es la joya de la Democracia. El PP le llamará de nuevo “reforma” y dice que el objetivo es hacer el sistema “sostenible”. Resultado, los Gobiernos no estarán obligados por Ley a subir las pensiones, lo harán cuando les venga en gana.

Tanto en Moncloa como en Génova ya está preparando los argumentarios para la “gran reforma”, la de las pensiones. Empiezan a explicar ya que el objetivo es aplicar el “factor de sostenibilidad”, porque como en España cada vez nacen menos niños y la esperanza de vida es mayor, no habrá dinero para pagar a los pensionistas del futuro.

Lo que dijeron y lo que dicen
En mayo de 2010, cuando el Presidente Zapatero anunció en el Congreso que solo subirían las pensiones mínimas y el resto se congelaban, el Partido Popular se lanzó en tromba con una serie de acusaciones que, dentro de poco, volverán a triunfar en internet. Rajoy, Cospedal y Soraya Sáenz de Santa María acusaron a Zapatero de cargarse el Pacto de Toledo, que establece la subida automática de las pensiones cada año en la misma medida que haya subido el IPC (índice de precios al consumo).

Nada más llegar al Gobierno, el PP subió las pensiones un 1%, incremento que ha quedado en nada porque los pensionistas ahora tienen que pagar parte de los medicamentos, ha subido la luz, el gas, el transporte y todo lo demás porque ha subido el IVA. Y además el Gobierno del PP ha sufrido todas las ayudas de la Ley de la Dependencia.

Ahora el Gobierno prepara una “reforma de verdad”, cuyo punto central consiste en que las pensiones ya no subirán de acuerdo con el IPC, solo subirán cuando el Gobierno lo estime oportuno siguiendo un criterio básico: en años de bonanza subirán las pensiones y en años de crisis no.

5.000 millones en 10 años
Es indiscutible desde el punto de vista económico que el sistema público de pensiones en España debe ser revisado teniendo en cuenta el bajísimo índice de natalidad y la afortunada larga esperanza de vida de la que disfrutamos. Cada vez hay menos cotizantes por pensionista y cada vez se disfruta de la merecida pensión durante más años. Pero hay formas y formas de reformar el sistema público de pensiones. Lo que es indiscutible es la demagogia de Rajoy y de todo el PP cuando estaban en la oposición. Queda para la historia la frase de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal: “El PP es el partido de los trabajadores”. Eran los tiempos en los que aseguraban, con apoyo de importante periódicos, que Zapatero se había cargado el sistema de protección social y que el PP protegería a pensionistas y parados. Zapatero puso en pié la Ley de Dependencia y nunca recortó las prestaciones a los parados, al contrario, las mejoró.

http://www.elplural.com/2012/07/16/el-p ... -millones/

Mariano va a conseguir que odie los viernes.
Pues me encantaria,la verdad. Aqui ha de haber mierda pa todos.

Basicamente,me alegro,porque,por si aun no lo sabeis,gran parte de la masa votante que ha puesto al PP ahi arriba son esos tiernos ancianitos,a los cuales se la trae al pairo la prima de riesgo,la bolsa,las nuevas facturas y subidas de agua,gas,electricidad,los nuevos impuestos,la alta tasa de paro entre los jovenes y los pocos negocios que hay ("trabajad,perroflautas que sois unos vagos :-| ") y etc.

Todo eso a ellos les da igual,mientras las pensiones no se les toquen. No teneis más que ver los mitines politicos para saber que la mayor parte del publico tanto del Pp como del PSOE son ancianitos o gente talludita ya de 50 pa arriba. Que siguen todavia votando en plan equipos de futbol y sumergidos en una todavia latente guerra civil mental donde hay "rojos" y "azules".

Asi que por mi,perfecto. Mierda pa todos,y a ver si asi estos ancianitos despiertan de una puta vez,que ellos han sido los que han puesto al PP ahi en el poder.
Esta reforma me encanta, porque el 100% de jubilados que conozco votaron al PP simplemente para que a ELLOS les subieran la pension, PUES AHORA QUE SE JODAN POR JODER A TODO UN PAIS
xesca3 escribió:Pues me encantaria,la verdad. Aqui ha de haber mierda pa todos.

Basicamente,me alegro,porque,por si aun no lo sabeis,gran parte de la masa votante que ha puesto al PP ahi arriba son esos tiernos ancianitos,a los cuales se la trae al pairo la prima de riesgo,la bolsa,las nuevas facturas y subidas de agua,gas,electricidad,los nuevos impuestos,la alta tasa de paro entre los jovenes y los pocos negocios que hay ("trabajad,perroflautas que sois unos vagos :-| ") y etc.

Todo eso a ellos les da igual,mientras las pensiones no se les toquen. No teneis más que ver los mitines politicos para saber que la mayor parte del publico tanto del Pp como del PSOE son ancianitos o gente talludita ya de 50 pa arriba. Que siguen todavia votando en plan equipos de futbol y sumergidos en una todavia latente guerra civil mental donde hay "rojos" y "azules".

Asi que por mi,perfecto. Mierda pa todos,y a ver si asi estos ancianitos despiertan de una puta vez,que ellos han sido los que han puesto al PP ahi en el poder.

hombre sí y no...ya que el PP obtuvo casi los mismo votos que en las elecciones anteriores mientras que el PSOE perdió cerca de los 4 millones de votos

pero sí a ver si se dan cuenta que PPSOE no valen ni para limpiarse el culo, que sus promesas son vacias y voten aunque sea al partido más minoritario que haya
En el caso de las pensiones el sistema es realmente insostenible. Esencialmente se trata de un timo piramidal. Si no entran a pagar más de los que cobran... la cosa no funciona. Porque aquí tampoco lo compensamos con mayor productividad como pueden hacer en otros paises.

Yo lo tengo claro, el sistema ha funcionado hasta ahora porque hasta esta generación aún quedaba parte de la mentalidad pre-pensiones, donde tener hijos era una necesidad económica porque eran tu sustento de mayor. Ahora con las pensiones la gente cree que tener hijos no es una necesidad económica porque "cobraré pensión igualmente". Y lo que es peor: tener hijos ha pasado a ser un lujo. Implica una serie de gastos tremendos durante muchos años, sin ningún retorno económico reseñable, pues las pequeñas ventajas fiscales que puedas tener no valen para nada. Así es normal que el sistema piramidal reviente. Lo que hay que hacer es invertir la situación de incentivos, acercandose a la que había antes. Que no tener hijos vuelva a ser un lujo al alcance de pocos. Al menos a medio/largo plazo es el único camino que veo para que pueda cobrar algún día mi pensión.
El sistema en 2007 tenía superávit, ahora está en serio riesgo de quiebra? No, pero es un buen negocio este de las jubilaciones y hay que privatizarlo...

Que se ocupen de reducir el paro y verás cómo desaparecen los problemas de financiación...
briefer escribió:El PP prepara ahora otra “reforma”: el hachazo a los pensionistas para ahorrar 5.000 millones

Mariano va a conseguir que odie los viernes.

El tonto mira al dedo, y tal....

Lo que deberías haber deducido es que no debes volver a votar al PP.... en la vida. Así nos va.

Las pensiones llevan congeladas desde hace 3 años, mucho antes que tú te hubieses enterado de que había crisis. La pensión mínima ronda los 600 euros. Los pensionistas tienen que pagar el 10% de las medicinas (es una rebaja encubierta del 10% de las pensiones). Media España, probablemente TÚ el primero, viven y pagan hipotecas gracias a la pensión del abuelo, que además les cuida a los niños para ahorrarse guarderías, etc...

Y encima te alegras de eso. Sin duda alguna este país se merece TODO lo que va a pasar, porque no es el país lo que está podrido, son sus gentes. Aquí hace falta una buena limpieza para que algunos piojosos que se ceban con el mal de los más débiles recuerden que igualmente no son más que unos muertos de hambre.
Tengo para contestaros a todos , pero no quiero perder el tiempo con gente que no tiene 2 dedos de frente ni memoria a medio plazo .

saludos.

PD:Por cierto esos argumentos que esgrimis son los mismos que ellos esgrimen para todos los recortes, un poquito de por favor , ¡hombre!
Cojonudo, mi padre y mi abuela (ambos del PSOE) cobran pensiones bastante bajas, ahora este mal nacido las quiere tocar?
Si ya van justos para sobrevivir y tal, ahora esto...

Lo que nos faltaba, si no hay trabajo,ser autonomo me esta costando una sangrada y todo va de puto culo, ahora tambien las pensiones?
Dios ojala les de un tabardillo a todo aquel descerebrado que voto a este tipejo,si estabamos mal con el cejas,con este mucho peor...

España va bien... para algunos,solo para algunos...

EDIT:
Si recortan pensiones de 2000€ hacia arriba, me pareceria hasta normal,pero como toquen pensiones de menos de 800€...
PP ha muerto como haga esto, si no le votan los viejecitos no le vota nadie. Y ellos lo saben, por eso quieren exprimirnos bien antes de irse.
Simpy está baneado por "clon de usuario baneado"
Redlay escribió:Esta reforma me encanta, porque el 100% de jubilados que conozco votaron al PP simplemente para que a ELLOS les subieran la pension, PUES AHORA QUE SE JODAN POR JODER A TODO UN PAIS

Eso que paguen todos por pecadores, tienes algun familiar que cobre eso?.

Pues leyendo tu comentario yo deseo que te quedes en paro, si no lo estas ya, y que las pases muy pero que muy putas para llegar a fin de mes.
Vuelvo a repetir lo que he dicho ya infinidad de veces.
Zapatero lo hizo mal, pero es que rajoy es el primer politico que me da MIEDO de verdad.

Tengo un problema de salud, nada grave, no saben lo que es pero de por si esta asegurado que no es nada grave. Espero que no le de por privatizar la sanidad, o implementar un copago mayor.

Ahora, tras el pequeño off-topic, lamentablemente era algo que sabiamos que iva a pasar mas pronto o mas tarde.

Resumen: Rajoy es un hijo de puta.

Y sabeis lo peor? Que el programa de rajoy (el original, no lo que hace ahora), no era malo. Crear empleo, recortar en todos lados menos sanidad, educacion y pensiones... Suerte que no lo vote.
Simpy escribió:
Redlay escribió:Esta reforma me encanta, porque el 100% de jubilados que conozco votaron al PP simplemente para que a ELLOS les subieran la pension, PUES AHORA QUE SE JODAN POR JODER A TODO UN PAIS

Eso que paguen todos por pecadores, tienes algun familiar que cobre eso?.

Si, tengo dos tios que cobran el minimo en las pensiones, y son TAN borregos que siguen diciendo que las medidas del PP son para sacarnos de la crisis... asique fijate tu, yo hablo de lo que se...
vpc1988 escribió:Tengo un problema de salud, nada grave, no saben lo que es pero de por si esta asegurado que no es nada grave. Espero que no le de por privatizar la sanidad, o implementar un copago mayor.

Sabes que si te quedas en paro pierdes la cartilla sanitaria, no?
briefer escribió:
vpc1988 escribió:Tengo un problema de salud, nada grave, no saben lo que es pero de por si esta asegurado que no es nada grave. Espero que no le de por privatizar la sanidad, o implementar un copago mayor.

Sabes que si te quedas en paro pierdes la cartilla sanitaria, no?

Estoy en paro, beneficiario de mi padre. No tengo paro actualmente.

Mi madre se ha quedado en el paro hace poco, cierre del negocio familiar donde trabajaba. Ella tiene 2 años de paro, por suerte mi padre (que es una putada, ha de hacer horas como un negro), esta pluriempleado y ninguno de los 2 trabajos le va mal.

Que yo sepa a mi madre tampoco le han puesto pegas.
mucho antes que tú te hubieses enterado de que había crisis. La pensión mínima ronda los 600 euros. Los pensionistas tienen que pagar el 10% de las medicinas (es una rebaja encubierta del 10% de las pensiones). Media España, probablemente TÚ el primero, viven y pagan hipotecas gracias a la pensión del abuelo, que además les cuida a los niños para ahorrarse guarderías, etc...

Y encima te alegras de eso. Sin duda alguna este país se merece TODO lo que va a pasar, porque no es el país lo que está podrido, son sus gentes. Aquí hace falta una buena limpieza para que algunos piojosos que se ceban con el mal de los más débiles recuerden que igualmente no son más que unos muertos de hambre.

Media España, probablemente TÚ el primero, viven y pagan hipotecas gracias a la pensión del abuelo, que además les cuida a los niños para ahorrarse guarderías

NO.En mi familia no tenemos abuelos ni "yayos",campeon ;) Pa muerto de hambre ya estas tu.

Pues leyendo tu comentario yo deseo que te quedes en paro, si no lo estas ya, y que las pases muy pero que muy putas para llegar a fin de mes

Gracias,yo tambien te deseo lo mismo ;)

Yo es lo que veo en los abuelos de mi ciudad,todos votando al PP y orgullosos de ello,y como dice un chaval de aqui arriba,se siguen tragando que esto es por su bien y demás pa sacarnos de la crisis de Zp. Por mi perfecto,a ver si asi aprenden a votar con un poco de cabeza y/o se ponen de nuestro lado en lugar de llamar "vago,buscate un trabajo" a todo aquel que no piensa como ellos.

Amen!

Lo mismo opino! jajajaja. Los jubilados que votaron al PP se van a partir el cacas un montón! (anda que no conozco.....)
Me parece penoso y patético que haya gente que se alegre de esta noticia amparándose en los jubilados que votaron al PP. Como si la gente de otras ideologías políticas no se jubilara nunca, gente a la que probablemente les afectara mucho mas estos recortes ya que un trabajador normal dudo que tenga una jubilación como un medico o un juez por ejemplo. Si tanto os alegráis esperaros a que se jubilen vuestros padres y madres si no lo están ya y mofaros en su cara.
vpc1988 escribió:Vuelvo a repetir lo que he dicho ya infinidad de veces.
Zapatero lo hizo mal, pero es que rajoy es el primer politico que me da MIEDO de verdad.

Tengo un problema de salud, nada grave, no saben lo que es pero de por si esta asegurado que no es nada grave. Espero que no le de por privatizar la sanidad, o implementar un copago mayor.

Ahora, tras el pequeño off-topic, lamentablemente era algo que sabiamos que iva a pasar mas pronto o mas tarde.

Resumen: Rajoy es un hijo de puta.

Y sabeis lo peor? Que el programa de rajoy (el original, no lo que hace ahora), no era malo. Crear empleo, recortar en todos lados menos sanidad, educacion y pensiones... Suerte que no lo vote.
AL final ha recortado en todo menos en mangoneo, derroche y privilegios de los politicos y amiguetes.

Su postura era buena (crear empleo a toda costa para que el que no esta cotizando lo haga), pero no cuadraba con la realidad, llego a decir que iba a reducir el deficit bajando los impuestos y que iba a generar empleo.

La cuestión es que NUNCA dijo como iba a hacer cuadrar eso ni como iba a generar empleo, ya que lo primero que hizo fue congelar la oferta de empelo publico.
si lo mejor que puede pasar es que los recortes de rajoy afecten a todos. asi todos reflexionaremos la proxima vez que nos toque ir a las urnas
Eso es como decir que ojala nos corten un brazo a todos, para que también se lo corten a los que votaron al PP.

Una actitud muy inteligente y constructiva.
XuweR escribió:Me parece penoso y patético que haya gente que se alegre de esta noticia amparándose en los jubilados que votaron al PP. Como si la gente de otras ideologías políticas no se jubilara nunca, gente a la que probablemente les afectara mucho mas estos recortes ya que un trabajador normal dudo que tenga una jubilación como un medico o un juez por ejemplo. Si tanto os alegráis esperaros a que se jubilen vuestros padres y madres si no lo están ya y mofaros en su cara.

Por si no te has dado cuenta todavía, en este foro se está esperando que jodan a alguien para alegrarse, da igual a quien sea.
Aquí no se busca ser constructivo, tan solo trolear para que los demás se vean peor que uno mismo.
alguno debería de contenerse , que tienen la boca muy grande , igual os pensais que todos los pensionistas son del PP o que? así va todo como va con bocazas iremos adelante
briefer escribió:Eso es como decir que ojala nos corten un brazo a todos, para que también se lo corten a los que votaron al PP.

Una actitud muy inteligente y constructiva.

1º que los recortes afecten a todos implica que todos salimos perdiendo un poco, no unos pocos mucho

2ºno estoy diciendo que se lo merezcan, simplemente digo que la mayoria de la tercera edad vota a ciegas al PP, hay mucho cavernicola, y si a ellos tambien les afectan las medidas de rajoy seguramente muchos de ellos recapaciten e igual en las proximas elecciones no votan a ciegas
Hay que ser hijo de puta para alegrarse de que a unas personas que ya no se valen apenas por si mismas, que se han partido la espalda por el estado currando toda su vida y que no tienen para llegar a fin de mes, les recorten las pensiones.

P.D.: Aunque mas serán los que se las recorten.
Madre mia, me jode mas ver los comentarios de la gente que hay por aqui que otra cosa. Joder, nuestros abuelos, tios o familiares jubilados trabajan toda una vida para una misera pension y ahora se la joden, no, si es que al final me voy a ir del pais para dejar de preocuparme sobre ciertas cosas, por que Super Rajoy cada vez me esta dando mas y mas asco... pero bueno, hay que joderse, ya veras como su jubilacion no se la toca nadie, cago en diez...

Saludos...
Lucy_Sky_Diam escribió:El sistema en 2007 tenía superávit, ahora está en serio riesgo de quiebra? No, pero es un buen negocio este de las jubilaciones y hay que privatizarlo...

Que se ocupen de reducir el paro y verás cómo desaparecen los problemas de financiación...

Insostenible a medio-largo plazo. A eso me refería.

Y eso el superávit de 2007 no lo compensa porque no le llega ni a la suela de los zapatos al agujero que habrá cuando los hijos únicos tengan que mantener a sus padres.

Incluso en Alemania están acojonados.

Pero vamos, que esto es un debate que nada tiene que ver con las medidas que va a imponer Rajoy.

Simplemente quería aprovechar para soltar uno de mis temas favoritos y soltar mi teoría de los incentivos y sobre todo: lo injusto que es que gente con dos hijos vaya a cobrar la misma pensión que gente sin hijos, cuando los primeros han aportado muchísimo más al sistema. XD
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Que la mayoria de pensionistas votaron PP ? mmmmmm, tengo dudas, ahora lo que me inquieta es ver en esos mitines cuando hablan los politicos, justo en las sillas de atras a tanta gente joven, gente que sin ningun lugar a dudas y viendo los casos de corrupcion y graves delitos cometidos por estos dos partidos basicamente, PPSOE, temo por el futuro, su apego a la politica y con lo mencionado anteriormente.....da lugar a pensar que esperan años de horror y sufrimiento para este pais, si si si....gente joven muy joven, que ve a los lideres politicos como iconos a seguir, a pesar de estar ante los personajes mas siniestros de la historia contemporanea de españa, un cancer en fase de metastasis.........
Devil_Riddick escribió:si lo mejor que puede pasar es que los recortes de rajoy afecten a todos. asi todos reflexionaremos la proxima vez que nos toque ir a las urnas

Lo mismo digo.
Si las pensiones sólo daban deficit en los años buenos, ahora...
Mi padre es pensionista, además de estar inválido. No cobra una gran pensión. Votante de UPyD. No tiene la culpa sinceramente.

Eso sí, lo que no sabe Rajoy es que con esta reforma va a perder al menos 2 o 3 millones de votos (hay más de 5.000.000). Además lo va a perder fácil fácil. Encima su modificación (podría ser rebaja actual eh!) va a ser "subiremos cuando haya bonanza, no la subiremos cuando haya crisis".

Eso significa que los pensionistas van a decidir su voto siempre AL QUE MÁS LE SUBA la pensión en su primer año. Saben que los otros 3 años se la congelerán, pero acaban de hacerse el arakiri político los del PPSOE. Ahora será una dura competición por 5 millones de votos (muchísimos) por ver quién les sube más a los pensionistas. Eso es una locura. Es decidir las elecciones en función de una "mentira que dura un año".

Tremendo.
Si lo hacen adiós gobierno.
XxLeonidasxX escribió:Si lo hacen adiós gobierno.

Otia! Un mensaje con más de tres palabras... Vamos, que ya le pillas el tranquillo. Aunque lo de subir hilos de más de tres meses con mensajes insustanciales no es buena política.

Y de todos modos, piensa que para tener acceso a C/V hay que esperar un par de meses además de subir mensajes.

Un saludo y bienvenido.
34 respuestas