Y ahora llega DX3D 12, feature level 12.2

Microsoft anuncio el dia de hoy esta nueva iteracion de sus APIs DX.

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https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... level-12_2}

Como explican en este articulo, el Feature Level es una cualidad del GPU, con lo que esta nueva version de la API grafica Direct3D_12 aprovechara las recientes opciones y cualidades de los proximos GPUs de RTG|AMD, nVidia e Intel.

De tal manera que las GPUs proximas de RTG|AMD de arquitectura RDNA2 lo soportaran, asi como las ultima arquitectura de nvidia Ampere de las RTX 3000, y los proximos GPUs de Intel Xe. Y tambien; cosa rara, microsoft y qualcomm estan teniendo colaboraciones para que funcione DX12 Feature Level 12.2 en los SoCs de qualcomm con SnapDragon.

Principalmente estas nuevas funciones estan enfocadas al tema de
- DirectX raytracing
- Mesh shaders
- Variable rate shading
- Sampler feedback

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Ahora solo falta que empiecen a usarlo, porque tiene narices que apenas hayan juegos DX12 o que ni estén medio rotos.
@elcapoprods

Pues quien sabe, ahora que microsoft; via la cuenta de twiiter, aprovecho para felicitar a RTG|AMD por el lanzamiento de las Radeon RX 6000, aprovecho para anunciar que su consola si usa todas las funciones de RDNA2, y muchas de esas funciones son via D3D12.2, o estan ligadas junto con las otras APIs como DXR [raytracing]. Y con ese apoyo de microsoft pues los desarrolladors se veran mas obligados a utilizar estas nuevas opciones que ofrecen las APIs de microsoft, sobre todo en el tema de DirectXR [DXR] paar el raytracing junto con el VRS [Variable rate shading], para tener el renderizado a 2160p a buena razon de fps.

https://twitter.com/XboxWire/status/132 ... wsrc%5Etfw
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Esto, es SOFTWARE. Aunque use y se base en Hardware, no tiene nada que ver con esta seccion.

Pero seguimos igual que siempre.....
Un poco de memoria y analisis antes de cirticar

En esta seccion de hardware se han publicado desde hace años los temas de Direct3D/DX, VULKAN que estuvieron como hilos importantes e incluso esta el mismo hilo de los controladores de las tarjetas de video radeon

Aqui en hardware y desde hace 10 años
hilo_ho-amd-software-radeon_1368627

Aqui en hardware como hilo importante durante muchos meses estuvo este tema
hilo_hilo-oficial-la-revolucion-de-las-apis-graficas-dx12-y-vulkan_2087013

Otros tantos hilos mas
hilo_esta-nvidia-boicoteando-dx12_2148812
hilo_directx-12-son-malas-noticias-para-nvidia_2116509

Entonces dime @Saoren si criticas uno, criticas los demas y debes pedir tambien se muevan los hilos anteriores, iniciando por el que esta publicado hace 10 años.

Ahora, ¿porque estan esos hilos en esta seccion aunque hablen de 'software'? Simplemente porque de unos son sobre conroladores de dispositivo y de otros; las APIs, porque de su implementacion y desarrollo tendra mucho que ver el diseño de las arquitecturas del GPU, asi como el que se puedan explotar lo mejor posible todas sus capacidades.
@TRASTARO ni puto caso xd gracias por la info y esta perfecta donde esta
TRASTARO escribió:Un poco de memoria y analisis antes de cirticar

En esta seccion de hardware se han publicado desde hace años los temas de Direct3D/DX, VULKAN que estuvieron como hilos importantes e incluso esta el mismo hilo de los controladores de las tarjetas de video radeon

Aqui en hardware y desde hace 10 años
hilo_ho-amd-software-radeon_1368627

Aqui en hardware como hilo importante durante muchos meses estuvo este tema
hilo_hilo-oficial-la-revolucion-de-las-apis-graficas-dx12-y-vulkan_2087013

Otros tantos hilos mas
hilo_esta-nvidia-boicoteando-dx12_2148812
hilo_directx-12-son-malas-noticias-para-nvidia_2116509

Entonces dime @Saoren si criticas uno, criticas los demas y debes pedir tambien se muevan los hilos anteriores, iniciando por el que esta publicado hace 10 años.

Ahora, ¿porque estan esos hilos en esta seccion aunque hablen de 'software'? Simplemente porque de unos son sobre conroladores de dispositivo y de otros; las APIs, porque de su implementacion y desarrollo tendra mucho que ver el diseño de las arquitecturas del GPU, asi como el que se puedan explotar lo mejor posible todas sus capacidades.

Permiteme que te lo diga facil, simple y rapido, y escribiendo bien:

El software que hace uso de hardware, tiene un proposito muy distinto al que tiene el software que controla el hardware; el segundo es el que permite que el primero pueda funcionar, pero el primero no funciona sin el segundo puesto que no podria controlarlo.

Son detalles sutiles, que alguien tan versado en informatica deberia saber distinguir, ya que la mayoria de tus post (el exacerbado numero de post) son tan informativos que deberias de haber sabido detectar la diferencia por ti mismo. Si no ha sido asi, quiza deberias de releerte tus propias publicaciones con mas detenimiento y atencion, y de paso corrigiendo las numerosas faltas de ortografia que sueles cometer con tal de publicar lo mas rapido posible.

Un detalle: la critica no es mala cuando se hace de forma constructiva. El problema es quien no quiere aceptar que comete errores, como reza el dicho: "quien mas perfecto se cree, es quien más lejos está de serlo".
elcapoprods escribió:Ahora solo falta que empiecen a usarlo, porque tiene narices que apenas hayan juegos DX12 o que ni estén medio rotos.

Ya hay bastantes titulos con dx12, sobre todo los titulos AAA lo implementan en su mayoria.
7 respuestas