y ahora por co*o me pasa esto? :(

pues vereis.. tengo un aparato de esos para poder conectar 2 cables rgb's a la vez.. y mediante un switch se cambia a una consola u otra.. pues antes tenia la xbox y la gc, pero ahora he kitao la gc.. y resulta k esta mañana he puesto la xbox y se ve como cable compuesto de toda la vida.. he probado a cambiarlo del puerto 1 al 2, del aparato este, y tb a conectar directamente el rgb a la tele.. pero se sigue viendo como cable compuesto ( tiembla la imagen en imagenes estaticas.. y los pixeles se ven mas separados y borrosos) que ha podido pasar?? unos dias atras se veia como rgb perfectamente.. y ahora pasa esto, alguien sabe si se ha podido desconfigurar algo en la consola.. o alguna sugerencia?
asegurate de tenerlo conectado a la entrada scart/RGB de tu tv ademas asegurate de estar usando el cable de la box que saca la señal rgb y asegurate de que el conmutador/repartidor que usas es rgb y lo tienes configurado como tal.....

saludos.
todo eso k dices.. lo he comprobado.. esta igual k hace unos dias, cuando funcionaba a la perfeccion, con la unica pega k la gamecube ya no esta conectada a la otra entrada del conmutador ese del rgb, a lo mejor se me ha cascao el cable?? se le ha podido joder algun pin.. y ahora solo me da la señal como cable compuesto??
Bien pudiera ser, te va a tocar ponerte a probar los cables, lo primero conecta la box directa al scart rgb de la tele,.......
poniendola directa al scart de la tele.. sin conmutador por medio.. sigue viendose como composite :(, en fin.. se habra cascao el cablex :P
Si has hecho todas esas comprobaciones parece claro que es el cable [idea]

Es el oficial? si es asi, también saca la señal de video composite. Ahora no recuerdo bien que patas eran. De hecho yo he sacado un cable de ahi para poder conectarlo de esa forma cuando quiero.

Lo que puede haber pasado es que se te haya desconectado alguna patilla de las que sacan el video "bueno" y automaticamente se vea por esas otras (no tengo ni idea de si eso es asi). Asi que te va a tocar abrir el conector y mirar si se te han soltado.
pudding.. pues si.. lo he abierto.. y se ha soltao un cable morado.. k iria a diossabe k patilla xD, alguien sabe donde puedo encontrar algun eskema para saber donde va el cablecito morado?? [cartman]
Cuando hice el apaño ese de sacar el composite encontre este enlace (lo hubieras encontrado con la busqueda avanzada) está en algún hilo en EOL (dentro de la seccion de xbox).

ESQUEMA

No se si te servirá sabiendo solo el color del cable. Tu busca algun resto del desastre en las patillas, no andará muy lejos la que te interesa [fies]

EDITO: me acabo de acordar, no lo hice así, lo hice con el adaptador que te viene con el cable normal de la xbox, mirando a que patillas iba la clavija de video (la amarilla). Y creo que no coincidia con lo que dice en esa pagina.

Por si a alguien le interesa, acabo de mirar mi esquema casero y segun mis comprobaciones el composite va a las patas 18 y 20.
gracias tio, le echare un vistazo a ver si puedo arreglarlo.. aunke... yo soy un poco patoso en todo esto [chulito] , saludos [qmparto]
8 respuestas