Y ahora proteccion de datos,estocada final

En plena crisis y entra en vigor la ley de proteccion de datos.
Es para flipar,las PYMES que somos la que damos trabajo a un porcentaje super alto de poblacion y generamos riqueza somos otra vez mangoneadas.
Resulta que vienen a comerme la olla de una empresa que se dedica al tema de la proteccion de datos.
Estos fenomenos,segun la nueva ley de proteccion de datos te defienden de incumplir las normas,por supuesto pagando,al igual que el tema de la iso (otra tomadura de pelo)tienes que tener auditorias por una empresa externa por la obligacion de pasar por caja.
Me parece muy bien que venga alguien y me endiññe una multa por dejar en un container un taco de documentacion privada a la vista de cualquiera,o publique a la vista de todos un listado de clientes o lo que sea en una web.
Lo curioso de esto es que en mogollon de veces vemos por el telediario como mogollon de fichas medicas de un hospital van a parar a un container de papel para reciclar,o incluso la documentacion de muchos juzgados tiene el mismo destino.
Eso si,a sacar pasta de los cuatro desgraciaos
La verdad es que estoy indignado con el tema,en plena crisis en vez de ayudas lo que hacen es dar mas por Qlo.
Voy a pasar de la proteccion de datos,pues los datos de mis clientes estan bien protegidos,si me clavan un multon.....pues a tomar viento,suspension de pagos y 5 personas mas al paro.
Cada dia estoy mas cansado de andar y cada dia que pasa mas empinada es la cuesta.
Sorry por el tochon y por las faltas.
En mi empresa llamamos a una empresa que viene con una trituradora de papel en un camión, tritura en nustras instalaciones y nos entrega un certificado después.
Por otro lado, las normas iso (supongo que te refieres a la 9000) no son de obligado cumplimiento, que lo sepas.... Independientemente de eso, sabias que tú mismo te puedes autocertificar????
Yo tb pienso que son una chorrada, pero si los clientes te la piden...hay que pasar por el aro....
Lo de la empresa que viene a destruir la documentacion,esto con la nueva ley no sirve de nada.
Tienen que hacer auditorias de las bases de datos entre un mogollon de cosas mas.
Que te puedes autocertificar.......te referiras al Iso,aun certificado tienen que venir un tercero para hacerte una auditoria,asi que lo tienes chungo.Tu solo no puedes.
Todo esto es un saca cuartos,ni mas ni menos.
Lo que tienen que hacer es invertir pasta en sacar informacion de como debes hacer para proteger tus datos,de lo que no se debe hacer si no quieres cometer un delito,pero cosas logicas.
Destruccion de documentos y tal,pero no venir a joder al personal con estas gilipolleces,yo es que me enciendo con el malgastar pasta en semejantes chorradas,con lo que cuesta ganarla.
2 respuestas