› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eolustre escribió:Buenos dias.
Estoy a punto de acabar la carrera de ingenieria mecánica, ya que soy un apasionado de la competición. Estoy de prácticas en un equipo de karting, así que todo parece que va bien y enfocandolo por el camino que a mi me gusta. El problema que veo es que, a pesar de mi carrera, soy un analfabeto de los motores y la mecánica en general. Se diseñar frenos, embragues, ciclos de potencia, simular cargas, esfuerzos... pero me ponen un motor delante, y me pierdo. Es por ello, que me estoy planteando ampliar mis estudios y aprender a "mancharme las manos". He pensado en el ciclo superior de mecánica, pero realmente estoy bastante perdido.
¿Que consejos me dais?
Un saludo y muchas gracias
DarkZeroNet escribió:Es muy curioso que seas o vayas a ser un ingeniero mecánico y te pierdas si te ponen un motor delante. ¿Un ingeniero mecánico no debería de aprender lo que es la mecánica de los motores?
JGonz91 escribió:Esto es un problema, y gordo. Lo mejor es que trastees por tu cuenta y empieces a estudiar alguna FP de mecánica.
eolustre escribió:DarkZeroNet escribió:Es muy curioso que seas o vayas a ser un ingeniero mecánico y te pierdas si te ponen un motor delante. ¿Un ingeniero mecánico no debería de aprender lo que es la mecánica de los motores?
No se si es cosa de mi carrera, pero eso era lo que yo esperaba... pero poco hemos visto de motores/coches. Hasta ahora nunca habia tenido coche por lo que no había tenido mucho con lo que trastear. Me considero un ingeniero bastante capacitado en muchos aspectos, tanto en diseño, como sobre todo en CAD, pero aqui me veo muy muy verde y hasta ahora, entrando en el mundo laboral, me he dado cuenta.JGonz91 escribió:Esto es un problema, y gordo. Lo mejor es que trastees por tu cuenta y empieces a estudiar alguna FP de mecánica.
Eso he pensado, pero siendo un poco "creido", despues de una ingenieria, no se si lo veo como un paso atras estudiar un fp... quizas es lo ue necesito para espabilarme.
Que otras soluciones creeis que hay?
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
eolustre escribió:DarkZeroNet escribió:Es muy curioso que seas o vayas a ser un ingeniero mecánico y te pierdas si te ponen un motor delante. ¿Un ingeniero mecánico no debería de aprender lo que es la mecánica de los motores?
No se si es cosa de mi carrera, pero eso era lo que yo esperaba... pero poco hemos visto de motores/coches. Hasta ahora nunca habia tenido coche por lo que no había tenido mucho con lo que trastear. Me considero un ingeniero bastante capacitado en muchos aspectos, tanto en diseño, como sobre todo en CAD, pero aqui me veo muy muy verde y hasta ahora, entrando en el mundo laboral, me he dado cuenta.JGonz91 escribió:Esto es un problema, y gordo. Lo mejor es que trastees por tu cuenta y empieces a estudiar alguna FP de mecánica.
Eso he pensado, pero siendo un poco "creido", despues de una ingenieria, no se si lo veo como un paso atras estudiar un fp... quizas es lo ue necesito para espabilarme.
Que otras soluciones creeis que hay?
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
eolustre escribió:Sabeis si me convalidaran algunas asignaturas de la carrera, como pasa a la inversa? Sobre todo las de logistica y tal que pppfff, ya las he sufrido bastante
Voy a informarme a ver que requisitos me piden
eolustre escribió:Eso he pensado, pero siendo un poco "creido", despues de una ingenieria, no se si lo veo como un paso atras estudiar un fp... quizas es lo ue necesito para espabilarme.