¿y ahora qué? lcd, led,oled, plasma, 3D, ESTO ES DE LOCOS!!!

Yo hasta ahora lo tenia claro...plasma y la siguiente volveria a ser plasma pana 50" con la tecnologia kuro ya implementada, pero empiezo a ver que van a emitir el mundial en 3D, que la experiencia de los videojuegos en 3D es total, que las pelis en 3D son la bomba...xd xd no pensais que esto avanza demasiado rapido y sin control alguno?
No acaban de vendernos algo cuando ya estan pensando en lo siguiente.
Apenas hay canales que emitan en Hd y ya nos venden los tv y emisiones en 3D.
Vosotros que opinais?, no os parece de locura?, tengo la sensacion rara de que tirare mi dinero con la proxima compra que haga...esta cascada de noticias, de adelantos, de evoluciones, deberia de perjudicar a las marcas no?.
Salu2.
pd: sin contar con otras tecnologias tambien muy punteras y a las puertas de su comercializacion en masa, como las oled.
edito:
os paso un par de articulos, para que veais como quieren darle una cierta normalidad y funcionalidad a las teles 3D.

Sony retransmitirá en 3D los partidos del Mundial de Futbol 2010
Por Andres Cainzos el 4 de Diciembre de 2009

twilight_2

Puede que Sony no haya sido la primera en poner un televisor 3D a la venta, pero sin duda que acaba de marcar todo un gol (nunca mejor dicho). Al parecer, acaba de firmar un acuerrdo con la FIFA para retransmitir en 3D nada menos que 25 partidos de la próxima World Cup 2010.

Como suele ser habitual, es el fútbol el que lo puede todo y según la empresa consultora Screen Digest se venderán más de 13.6 millones de televisores 3D antes del 2013. Para ir abriendo boca, Sony tiene previstas varias acciones promocionales, como las que tendrán lugar durante el Fan Fest en 7 ciudades (Berlin, London, Mexico City, Paris, Rio De Janeiro, Roma y Sydney), dónde se podrá ver material 3D; la emisión de trailers 3D de la película del mundial en las Sony Stores o la publicación en Blu-ray 3D de la misma. Vamos, que esto del 3D es algo que está aquí para quedarse. Así que aquellos de vosotros que acabáis de adquirir televisor, ya podéis ir pensando en buscar algún “adminículo” que lo haga compatible con las próximas emisiones 3D.

en la revista on-off de este mes hay un reportaje sobre las teles 3D y lo ponen de maravilla, con frases como esta:
juegos 3D? hemos visto el futuro y es mejor que cualquier otra experiencia que hayamos probado.
en referencia a una review del juego AVATAR

Prepara tus gafas anaglíficas, TV3 emitirá en 3D en 2010

26 comentarios

Javier Penalva 4 de diciembre de 2009

3dfusion.jpg

La televisión catalana TV3, una de las más adelantadas en la implantación de la alta definición a través de la señal TDT, no quiere ser menos que las británicas o americanas y se lanzará en 2010 a la aventura de la televisión 3D.

Este mismo mes de diciembre ya se grabará en 3D la obra de teatro Llits, que posteriormente será emitida en televisión haciendo uso de la tecnología 3D. Para verlas no tendremos que adquirir gafas polarizadas (por otro lado mucho mejores para ver contenido 3D) sino que bastará con gafas anaglíficas, las que toda la vida con dos colores.

Este sistema, además de ser de menor calidad, tiene el inconveniente de tener que usar gafas. Más interesante nos parece el desarrollo de la empresa murciana Neotecno, que en colaboración con La Opinión TV lleva ya varios meses ofreciendo en modo de pruebas contenidos en 3D a través de la TDT. Este sistema es diferente al que plantea TV3, y no requiere de gafas 3D, aunque sí una pantalla preparada (o con un adaptador) además de un receptor para la señal 3D que se emite.
bad73 escribió:Yo hasta ahora lo tenia claro...plasma y la siguiente volveria a ser plasma pana 50" con la tecnologia kuro ya implementada, pero empiezo a ver que van a emitir el mundial en 3D, que la experiencia de los videojuegos en 3D es total, que las pelis en 3D son la bomba...xd xd no pensais que esto avanza demasiado rapido y sin control alguno?
No acaban de vendernos algo cuando ya estan pensando en lo siguiente.
Apenas hay canales que emitan en Hd y ya nos venden los tv y emisiones en 3D.
Vosotros que opinais?, no os parece de locura?, tengo la sensacion rara de que tirare mi dinero con la proxima compra que haga...esta cascada de noticias, de adelantos, de evoluciones, deberia de perjudicar a las marcas no?.
Salu2.
pd: sin contar con otras tecnologias tambien muy punteras y a las puertas de su comercializacion en masa, como las oled.

En españa tv 3d? [+risas] [+risas]

Pero por dios, si aun esta la tv analogica en mitad pais.
HrC1989 escribió:Pero por dios, si aun esta la tv analogica en mitad pais.

Y eso sin olvidad que la GRAN NOVEDAD en la TDT (normal, no hd ni cosas de esas) en los últimos tiempos es la emisión panorámica!!. wow!.

Lo que no impedirá que la gente compre una tele porque tiene un sintonizador TDT-HD que es lo últimito de la muerte... ya sabes, para no quedarse "desfasados" aún cuando para bien que usen el TDT-HD ya se hayan cansado de la tele.

En fin, al tema, cualquier tele que haga 120 Hz es compatible con el tema 3D (que por cierto a mi me parece horrendo, cansino, no noto mucha cosa y encima me da dolor de cabeza... ya se sabe, para gustos...)

En mi opinión para bien que el tema de 3D se aproveche bien, nos pasará como con el tema de aprovechar las teles panorámicas, los 100 Hz o cosas similares, tendremos ya OTRA tele.

Salu2.
Se supone que con el apagon analógico total en abril, van a poner otro mutiplex para TVE y que desde ese multiplex van a emitir un canal nuevo en HD. A mediapro le corresponde otro multiplex y lo mas seguro es que saquen un GolTV HD. Y si los demas no quieren quedarse atras es probable que los demas tengan tambien canales HD, pero de ahi a que los canales sean 3d, pasaran años...

Múltiplex es el espacio de frecuencia en el que caben o bien 4 canales SD y varios de radio, o bien 2 canales HD o bien 1 HD y dos SD. Ahora como se comparte el espacio con la televisión analógica pues no 'caben' mas canales digitales por UHF, pero con el apagon analógico el espacio que ocupaban estos quedará libre para poner mas digitales.

Saludos.
Una LED, siempre te quedarán los formatos ópticos digitales, sin tener que depender del TDT o la televisión pública/privada..
mmm... 3d para mi no es de mucha gracia te imaginas tener que usar los lentes 5 o 10hrs mirando la tv y yo que aca en eeuu estoy deseando canales de futbol hd y todabia ni rastro y estamos en el 2009 ya.
DNKROZ escribió:En fin, al tema, cualquier tele que haga 120 Hz es compatible con el tema 3D (que por cierto a mi me parece horrendo, cansino, no noto mucha cosa y encima me da dolor de cabeza... ya se sabe, para gustos...)

Eso no es correcto, las tvs actuales no soportarán el 3D que se comenta, los 100/120 Hz que necesitan son Hz de entrada, ahora prácticamente todas la tvs tienen 50/60 Hz de entrada. Aunque se diga que son de 100/120 o 200/240 Hz, estos no son Hz de entrada, no son reales, son Hz inventados por la tv para dar mayor sensación de continuidad de la imagen, la tv lo que hace es que de un frame de entrada y del siguiente, saca por interpolación un frame intermedio.
La diferencia es que en las 3D donde ahora se manda un frame de video, se tendrá que mandar dos frames (uno por ojo), por lo que los Hz de entrada tendrán que duplicarse (de 50/60 a 100/120).

Otra cosa es la noticia de la emisión 3D que quiere hacer TV3 que se indica en el post inicial, en ese caso se trata del sistema anaglífico, que no tiene nada que ver. Ese es el sistema de toda la vida de dos colores. Para ese sistema no hay problema, cualquier tv sirve, pero es ni por asomo lo mismo. Tenéis ya incluso para descargar muchas películas de este sistema, incluso en Youtube hay muchos ejemplos, lo único que necesitáis para verlos son las gafas típicas con un ojo en azul y otro en rojo.
pues parece que van en serio...

patrocinado por

Imprimir
Enviar a un amigo
noticias relacionadas

Sin gafas y en 3D: el televisor del futuro trata de convencer en Barcelona
Samsung muestra el primer plasma capaz de reproducir videojuegos y películas en 3D
Philips sigue apostando por la tecnología 3D con un nuevo LCD de 52 pulgadas
IFA 2008: REPORTAJE. 3D: un futuro muy profundo
Philips cierra su división de pantallas 3D con tecnología Wowvx
Panasonic anuncia el desarrollo de un sistema de producción en 3D
La Blu-ray Disc Association, decidida a acelerar la introducción de la tecnología 3D en el formato del rayo azul
LG lanza una versión con tecnología 3D de su modelo 47LH50
El primer canal de televisión europeo en 3D verá la luz en 2010
Sony promete acercar la tecnología 3D a sus televisores Bravia en 2010
Panasonic desvela un nuevo plasma 3D de 50 pulgadas que podría estar disponible en 2010
Samsung desarrolla -y exhibe- el primer televisor 3D con un refresco de 240 hercios
México asiste a la primera proyección de un partido de fútbol en 3D
LG anuncia el lanzamiento del primer televisor 3D con resolución Full HD
últimas noticias

A EXAMEN. La televisión tridimensional prepara su desembarco
LG anuncia el lanzamiento del primer televisor 3D con resolución Full HD
Sony atribuye parte de la culpa de sus pérdidas a su alianza con Samsung para la producción de LCD
última entrevista

"En uno o dos años la conjunción entre Internet y los televisores va a cambiar mucho"

Estanislau Trepat, Braviawidgets.com
La televisión tridimensional prepara su desembarco
Cuando la televisión digital y de alta definición se han convertido ya en parte casi indisoluble del entretenimiento doméstico, la tecnología 3D empieza a despuntar en el horizonte como la nueva revolución en el ámbito audiovisual. Su prevista entrada en escena está auspiciada no sólo por las constantes innovaciones tecnológicas, sino también por los intereses económicos de las multinacionales de la electrónica de consumo ante la progresiva caída de las ventas de los televisores LCD y de plasma. Las expectativas que las "majors" cinematográficas tienen depositadas en el cine tridimensional también entran en juego.

aqui teneis toda la info de este reportaje:
http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-television-3d-analisis,5874.html
70n1 escribió:Eso no es correcto, las tvs actuales no soportarán el 3D que se comenta, los 100/120 Hz que necesitan son Hz de entrada

Pues es posible, dado que lo que comento es básicamente lo que dijo Sony en su día con respecto a los juegos en 3D que querían hacer para la PS3 (comentaban que se necesitaba una tv que hiciera double scan a 120 Hz, 60 + 60 y las gafas de marras) pero como de lo dicho puede ser poco o nada cierto... mira, menos problema a la hora de elegir :)

Salu2.

PD: En lo personal una TV 3D me parece una gilipollez cuando aún las "2D" no se ven ni de lejos como lo que yo considero "ideal de visionado" y en eso englobo TODAS las TV actuales o pasadas.
Por dios justo el post que necesitaba porqeu estaba jsuto igual que el autor del hilo.
Estoy totalmente decidido a la G10 de panasonic de 42" pero ahora ya no se si esperarme porque claro lei hace nada que si habia comprado KURO que por cierto me teneis que poner al tanto de si eso es verdad porfavor y para cuando seá.
Por no hablar del jodido 3D Ready que no tengo claro si con las panasonic como tienen 600 HZ funcionaria con el NVIDIA 3D pero claro supongo que no porque se supone que es subcampo de 600 HZS y no reales.Esto es un no parar.
Por cierto si sabe alguien la panasonic en un PC a 1080p a cuantos hz se podra poner le estaria muy agradecido.
Supongo otra vez que lo de toda la vida...60hzs, gracias por poder indetificarme con vosotros XD [bye]
FALRED escribió:Por dios justo el post que necesitaba porqeu estaba jsuto igual que el autor del hilo.
Estoy totalmente decidido a la G10 de panasonic de 42" pero ahora ya no se si esperarme porque claro lei hace nada que si habia comprado KURO que por cierto me teneis que poner al tanto de si eso es verdad porfavor y para cuando seá.
Por no hablar del jodido 3D Ready que no tengo claro si con las panasonic como tienen 600 HZ funcionaria con el NVIDIA 3D pero claro supongo que no porque se supone que es subcampo de 600 HZS y no reales.Esto es un no parar.
Por cierto si sabe alguien la panasonic en un PC a 1080p a cuantos hz se podra poner le estaria muy agradecido.
Supongo otra vez que lo de toda la vida...60hzs, gracias por poder indetificarme con vosotros XD [bye]

No más de 60Hz
Hola a todos.

Creen ustedes que merece la pena esperar a que bajen de precio las LED? o tardaran bastante en bajar?.

Yo quiero pillarme una tele para navidades pero con esto del 3D, LED y demas no se que hacer, no se si pillarme una tele que sea capaz de reproducir 3D (que por otra parte, no se cuales son).

Un saludo!
hinioto escribió:Hola a todos.

Creen ustedes que merece la pena esperar a que bajen de precio las LED? o tardaran bastante en bajar?.

Yo quiero pillarme una tele para navidades pero con esto del 3D, LED y demas no se que hacer, no se si pillarme una tele que sea capaz de reproducir 3D (que por otra parte, no se cuales son).

Un saludo!

En españa no hay, que yo sepa. Así que de 3D olvídate, céntrate en el resto de tecnologías XD
Vale, me centro en el resto, aun asi sigo teniendo un problema serio xD.

Nadie me responde claramente si voy a tener problemas de Motion Blur con alguna tele de 800 euros por ejemplo!! es mi mayor problema y lo voy a convertir en una cuestion de estado. Mira que me he leido reviews y todo lo posible, pero nada, no me aclaro. Por que el plasma es la polla, pero lo siento, no soy muy cuidadoso en casa y no quiero estar tener pendiente a cada momento.

Gracias!!
hinioto escribió:Vale, me centro en el resto, aun asi sigo teniendo un problema serio xD.

Nadie me responde claramente si voy a tener problemas de Motion Blur con alguna tele de 800 euros por ejemplo!! es mi mayor problema y lo voy a convertir en una cuestion de estado. Mira que me he leido reviews y todo lo posible, pero nada, no me aclaro. Por que el plasma es la polla, pero lo siento, no soy muy cuidadoso en casa y no quiero estar tener pendiente a cada momento.

Gracias!!

se supone que los ultimos modelos no dan problemas de quemados ni parecido.....yo he dejado el menu del dvd que se pone el solo al acabar la peli toda la noche, unas 7 horas y nada de quemados........desde luego la mejor opcion para evitar el motion blur es la tecnologia plasma...a la hora de ver deportes y pelis de accion no hay color.
como te compres un lcd te vas a desesperar mirando si hace este efecto.....y parece que los ojos solo se fijan en eso...tengo lcd y plasma y se nota...
salu2
bad73 escribió:se supone que los ultimos modelos no dan problemas de quemados ni parecido.....yo he dejado el menu del dvd que se pone el solo al acabar la peli toda la noche, unas 7 horas y nada de quemados........desde luego la mejor opcion para evitar el motion blur es la tecnologia plasma...a la hora de ver deportes y pelis de accion no hay color.
como te compres un lcd te vas a desesperar mirando si hace este efecto.....y parece que los ojos solo se fijan en eso...tengo lcd y plasma y se nota...
salu2

Gracias bad73

Sí pero ya de por si he subido mi presupuesto unos 200 euros hasta llegar a los 800-900, por tanto subirlo otros 300-400 (ademas de subir de 37" a 42") se me antoja utópico. Ademas como tu dices, puede que ahora me fije mas en lo del motion blur... pero con la plasma estaria igual con lo del quemado, porque tú dices que no, pero otros muchos dicen que para darle el trote que le voy a dar, mejor LCD.

No me queda mas que preguntar por la que mejor resultado de en LCD en ese caso. Como he dicho en otro post creo que mi eleccion gira (salvo que me aconsejeis otra cosa) entre: la Pana TX-L37G10, el SAMSUNG LE37B651, LG LH5000, LH7000. La que me ofrezca mejores resultados en movimiento creo que será la que me quedaré, aparte del tema de los paneles, que he oido que la LG da problemas :S.

A ver si me podeis orientar!!

Un saludo y gracias!
karlovyvary está baneado por "multinicks"
hinioto escribió:
bad73 escribió:se supone que los ultimos modelos no dan problemas de quemados ni parecido.....yo he dejado el menu del dvd que se pone el solo al acabar la peli toda la noche, unas 7 horas y nada de quemados........desde luego la mejor opcion para evitar el motion blur es la tecnologia plasma...a la hora de ver deportes y pelis de accion no hay color.
salu2

Gracias bad73

Sí pero ya de por si he subido mi presupuesto unos 200 euros hasta llegar a los 800-900, por tanto subirlo otros 300-400 (ademas de subir de 37" a 42") se me antoja utópico. Ademas como tu dices, puede que ahora me fije mas en lo del motion blur... pero con la plasma estaria igual con lo del quemado, porque tú dices que no, pero otros muchos dicen que para darle el trote que le voy a dar, mejor LCD.

No me queda mas que preguntar por la que mejor resultado de en LCD en ese caso. Como he dicho en otro post creo que mi eleccion gira (salvo que me aconsejeis otra cosa) entre: la Pana TX-L37G10, el SAMSUNG LE37B651, LG LH5000, LH7000. La que me ofrezca mejores resultados en movimiento creo que será la que me quedaré, aparte del tema de los paneles, que he oido que la LG da problemas :S.

Un saludo y gracias!

No hay color. La Panasonic 37G10...a mí es que esas marcas "chinorrocoreanas"...es que no me van nada.

De todas formas si quieres PRECISION en movimientos, pillata un Plasma como la V10. La V10 se pasa por la piedra a cualquier LCD en la gestión de las imagenes en movimiento [poraki]

Salu2
Karlovivary plasma descartado, demasiados casos negativos y voy a estar siempre pendiente del tema de los quemados y tal, y mas con la caña que le voy a dar.

Yo no quiero la perfeccion en movimientos, que segun parece la da un plasma. Yo simple y llanamente quiero saber cual es la mejor opcion con el limite que tengo (800€). A ver si alguien puede orientarme un poco!

Saludos!

Yo tengo la samsung 37b651 con los 100hz desactivados porque no me gusta su efecto y estoy bastante contento con ella. si eres muy muy muy tiquismiquis puede que no sea tu tele sino está genial. La LG es prácticamente igual pero con el panel mate que eso ya es a elección de qué te gusta más.

un saludo!
otra noticia mas y van...................muchas muchas.
empiezo a mosquearme, realmente quieren tirar para adelante con las 3d????

TriDef anuncia el primer portal dedicado a contenido en 3D
Enviar a Twitter Compartir en Facebook
Por Andres Cainzos el 16 de Diciembre de 2009 @ 13:07

2009-12-16_YAbazam

Sí, todo lo relacionado con el mundillo de las tres dimensiones se ha puesto de moda. Una vez que el encontrar equipos que soporten esta nueva tecnología ya es factible, el principal problema se ha convertido en ¿de dónde saco yo material en 3D?. Pues ya no tendrás que volver a realizarte esa pregunta, porque acaba de aparecer el primer portal dedicado en exclusiva al mundillo de las tres dimensiones. Se llama Yabazam y por desgracia todavía está en pañales.

El material con el que cuenta es más que escaso (esperemos que por el momento), casi todo de pago y encima está grabado en el formato propietario de TriDef, por lo que tendrás que bajarte su reproductor específico (este sí que es gratuito e incluido de serie con los monitores Hyundai 3D o preinstalado en el portátil Acer AS5738DG).

Desgraciadamente viene a confirmar lo que nos suponíamos. Que mucho bombo y platillo con el 3D, que todos los fabricantes van a por él como locos, pero se está repitiendo exactamente el mismo esquema que con las pantallas de Alta Definición. Estas pantallas se nos vendieron como el invento del siglo hace más 5 o 6 años y aún hoy, estamos todavía esperando emisiones de televisión terrestres en HD con las que disfrutar del flamante televisor recién comprado. Esperemos que con el 3D los fabricantes no vuelvan a cometer el mismo error …

este es el enlace:
http://hiperdef.com/2009/12/tridef-presenta-el-primer-portal-dedicado-a-contenido-en-3d#more-14454

y otra info mas:

LG apuesta fuerte por el 3D y los equipos OLED
Enviar a Twitter Compartir en Facebook
Por Andres Cainzos el 16 de Diciembre de 2009 @ 9:10

2009-12-16 01_LG_3D

LG está que se sale, así de claro. Si ya nos lo había dejado claro cuando dejó a la competencia con los pantalones bajados al ser el primer fabricante en presentar el primer televisor 3D disponible ya para la venta, ahora quiere lanzarse al ruedo y coger al toro por los cuernos. Para demostrar que su compromiso con el liderazgo es total, nos sirve doble ración de noticias.

lg_oled_09

En un frente, LG pretende agrupar todo su conocimiento de patentes OLED bajo una misma plataforma y ha presentado su programa de administración de patentes LG-OLED!. En este programa se agrupan varias divisiones de LG, como son LG Electronics, LG Display y LG Química, que bajo una misma administración pretenden aunar criterios para dirigir de forma conjunta sus esfuerzos al desarrollo de la tecnología OLED. Una de sus funciones principales sería la de administrar las nuevas patentes recientemente adquiridas a Kodak. De hecho, los planes de LG a corto plazo tienen previsto que los paneles OLED se conviertan en uno de sus principales core business.

LG_3D_Xcanvas

Y el segundo frente abierto por esta marca es la tecnología 3D. Precisamente acaban de anunciar que han firmado un acuerdo con el proveedor de satélites SkyLife con el objetivo de unir fuerzas para investigar sobre los estándares que definan la emisión, equipamiento y tecnología necesaria para el desarrollo de la tecnología 3D.

Por si eso fuera poco, LG que ya cuenta con el primer televisor 3D a la venta, ha anunciado su estimación de ventas para su división de equipos 3D y no puede ser más “alentadora” (sobre todo tratándose de una tecnología incipiente). Así, tienen previsto vender unos 3,8 unidades de equipos 3D en los próximos 2 años, 400.000 de las cuales se venderán ya para el próximo 2010 (con crisis y todo). Con noticias como estas, me temo que el año que viene va a ser más que movidito en el campo de los televisores y por descontado una mala época para los que tengan que comprarse un televisor nuevo y les pille en el medio de una transición de tecnologías.

este es el enlace:
http://hiperdef.com/2009/12/lg-apuesta-fuerte-por-el-3d-y-los-equipos-oled#more-14431
19 respuestas