¡Y ahora qué? Másters universitarios

Buenas Eolianos. Termino éste año mi carrera (Derecho) y estoy hecho un lío de cara al futuro, tengo los mismos nervios que cuando terminaba bachillerato, sin saber que hacer. La opción que más me convence de momento es la de cursar un máster universitario, pero tengo ciertas dudas y recelos sobre ello...

Lo que habéis cursado o estáis cursando máster, ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? ¿Habéis notado mucha diferencia con respecto a la carrera? ¿Y el ambiente?
He hecho el máster el año pasado y la verdad es que en lo mío no me viene mal porque además estaba enfocado a la práctica. Pero aún así...mucha gente te dirá que son un saca cuartos y en parte es verdad. No está mal querer hacer uno, pero la clave está en elegir bien, el que más se adapte a la especialización que busques en concreto.

Hay gente que sólo los hace por sentirse perdidos y no saber qué hacer al acabar de estudiar, hay que tener en cuenta que cuando acabes el máster volverás a estar en el mismo punto de: y ahora qué?, así que piénsalo.
Yo estoy haciendo un máster. En Educación, el tema de los másters es un poco distinto a carreras tipo económicas, y no se en cuanto a derecho cómo serán. Pero desde luego el que yo estoy haciendo me da acceso directo al doctorado (no tengo que completar créditos con cursos-puente ni nada). Y por ahora, estoy valorando la posibilidad de hacer el doctorado y probablemente lo haga.

El propósito de un Máster es la especialización. Si quieres especializarte, adelante, o si tienes pensado hacer un doctorado, etc.
Yo voy a hacer el Máster para la formación del profesorado (rama de matemáticas). Me hace ilusión ser profesor y por ahora esa es la opción que tengo más a mano para lograrlo.
3 respuestas