¿Y ahora que no puedo pagar... que? ... (situacion personal)

La cuestion es que tengo una deuda con El Corte Ingles, por un valor de 500€... ¿La historia? la de muchos... Tenia un trabajo estable, relativamente bien pagado... y ahora de golpe y plumazo mi trabajo durante 5 años se fue a la porra. Me inquieta saber que medidas puede tomar el C.I contra mi... nunca deje nada a nadie sin pagar y esta situacion me lo esta haciendo pasar mal. Soy cliente de esta gente hace muchos años y tengo muchisimas compras con ellos todas sin problemas, tal vez lo tengan en cuenta. ¿Alguien sabria orientarme un poco del modo de operar de esta gente?

Gracias
Cuéntales el problema, aún que a ellos poco les va a importar. ¿No tienes familiares los cuales te puedan echar una mano y tú ir devolviéndoles el dinero según vayas encontrando curro?
¿Te han mandado ya la carta de que si en 10 días no pagas te pasarán al departamento jurídico?

ECI es lo peor para esas cosas, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y llegues a algún acuerdo de pago. Eso si despídete de que te vuelvan a dar crédito...

Hablo por experiencia...(pero ya no les debo nada eh!)

Saludos!
seergioo escribió:Cuéntales el problema, aún que a ellos poco les va a importar. ¿No tienes familiares los cuales te puedan echar una mano y tú ir devolviéndoles el dinero según vayas encontrando curro?

Si, tengo quien me lo preste pero bueno... me considero alguien responsable y consecuente de sus actos... de algun modo es un problema mio y no queria salpicar con porqueria a otros. Apechugare solo, aunque mucho no me podran hacer... no tengo nomina ni propiedades donde meterme mano. Pense en que tal vez me reclamen lo que compre, pero es que ya pague mas del 76% del valor del producto.
Pues hombre, tampoco pasará nada del otro mundo. Primero ECI te reclamará la deuda, si no puedes hacer frente a la misma, no va a pasar absolutamente nada, salvo que seguirás debiéndoles la cantidad + los intereses de demora en el pago que se irán acumulando según lo pactado (no suele ser una cosa elevadísima, pero mejor te informas).

Cuando tengas pasta, lo pagas de una tacada y fuera. Y si la cosa se alargara en el tiempo, dado que es una cantidad alta, podrían llevarte a juicio en el que si no tienes un duro ni nada con que responder al pago por ese entonces, te podrías declarar insolvente. Pero vamos, la deuda la seguirías teniendo hasta q prescriba (q son varios años). Por supuesto, entrarás en listas tipo ASNEF y demás, de las que te deberán borrar una vez hayas satisfecho la deuda (y te conviene asegurarte de que así sea).

Como ves, tampoco pasa nada 'gordo'. Ahora, si tienes algún bien sí que en juicio podrían llevarte a embargo y subasta si es un piso, coche, etc., pero vamos, eso suele ir muy muy muy lento (2 años de media, como mínimo). Que son 500 euros, tampoco son 300.000, así que no pierdas el sueño por eso.

Junta la pasta como puedas, en el tiempo que puedas, y lo pagas. Pero si tu preocupación es acabar en la cárcel o algo así, tranquilo que no.

Por otro lado puedes tratar de negociar con ellos, pero ahí llevan ellos las de ganar. Yo te hablo del peor de los casos, y claro, todo lo que negocies con ellos (si es que se dejan), será para mejorar esto que te he contado.
Vaya tela, ya no te puedes fiar de tener un curro muchos años y buen sueldo..te puedes ir a la calle igual que el currito con un temporal de 6 meses...Por mucho que tu empresa "vaya bien"..puede pegar un vuelco en cualquier momento.
Lo que NO tienes que hacer es pedir un prestamo de estos de "hasta 3000€ al instante" pq te atracan a mano armada.

Lo que yo haría sería presentarme en la financiera del corte ingles, comentarles que ahora no puedes pagar, y que te informen cual es el procedimiento que llevan a cabo en estos casos. Habrá un periodo de solicitud de la deuda..despues pasará a un despacho de abogados..etc, enterate de todo eso, de que plazos lleva cada cosa y que sobrecargo se pone a la deuda. Así por lo menos sabrás hasta cuanto puedes permitirte estirar la pua sin que se infle demasiado y te incurra en problemas más graves.

Suerte.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Siento mucho la situación personal, es una grandísima putada encontrarse asi. Sobre lo del ECI pues decirte que te preosionaran bastante y luego te enviaran a las famosas listas de morosos pero dudo que mucho más, eso si, pertenecer a esas listas puede fastidiarte a la larga bastante.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han comentado por otro lado que por una deuda de 500€ y teniendo el 75% de la deuda total pagada... no me llevarian a juicio (nadie lo asegura claro esta)... pero que me darian mucho la lata llamando por telefono, cartas y de clavarme en la lista de morosos fijisimo como ya me habeis dicho.

Comprendo que es un negocio, una empresa muy grande sin trato personalizado y todo eso. Pero me duele mucho que llevo gastados con ellos una cantidad tremenda durante casi 7 años de compras todas sin un solo mes de retraso en mis pagos... (electrodomesticos varios, viajes, equipamiento deportivo...) y puedan ser tan frios, amenazantes y efectivos para reclamarme esa cantidad...

salu2
Yo también me dejé pasta en ECI siempre pagando, hasta la última por 200 € de atraso ya me mandaron cartas hasta de los abogados...finalmente pagué el último dia de plazo y a los pocos dias me mandaron una carta diciendo que no me renovaban la tarjeta. Mejor, que se vayan a tomar porculo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Courtland escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han comentado por otro lado que por una deuda de 500€ y teniendo el 75% de la deuda total pagada... no me llevarian a juicio (nadie lo asegura claro esta)... pero que me darian mucho la lata llamando por telefono, cartas y de clavarme en la lista de morosos fijisimo como ya me habeis dicho.

Comprendo que es un negocio, una empresa muy grande sin trato personalizado y todo eso. Pero me duele mucho que llevo gastados con ellos una cantidad tremenda durante casi 7 años de compras todas sin un solo mes de retraso en mis pagos... (electrodomesticos varios, viajes, equipamiento deportivo...) y puedan ser tan frios, amenazantes y efectivos para reclamarme esa cantidad...

salu2

Piensa que para ellos eres un número. Sí, has pagado todo durante mucho años y tal ... pero cuantos habrá como tú? con esto no te quiero criticar sino que entiendo al ECI en estos menesteres porque para ellos serás el deudor nº 23242903482039482039842039480 y por lo tanto ejecutan el automecanismo para estos procedimientos.

Y por esa cantidad dudo mucho que te lleven a juicio yo también.
Yo curré en atención al cliente. Normalmente, en casos de impago, te llegará una carta de financiera, no sé muy bien como es el proceso (curré una campaña de navidad nada más) pero al final lo que hacen es reunificarte o reformularte todos los pagos que tengas en uno y ampliarte el plazo para disminuir el monto mensual. Eso sí, con interesantes intereses (nunca mejor dicho)

También tengo que decirte que, me parece a mí, que 500 euros no es mucho, he visto casos mucho mayores de gente con la deuda reformulada y que seguía comprando sin tener dinero, y el corte ingles les volvía a reformular la deuda para ganar aún más pasta con los intereses (supongo que habrá un límite) No quiere decir que no tengas que pagar xD pero si que estés tranquilo que no creo que te cueste demasiado en concepto "interés"
Siento tu situación porque se pasa mal con los temas de dinero y espero que tengas suerte.

Pero hay una cosa que no entiendo, despues de 5 años currando con trabajo fijo te han despedido sin darte nada?? porque hay hay un problemilla no?

Lo dicho suerte y un saludo.
Norm Peterson escribió:Yo también me dejé pasta en ECI siempre pagando, hasta la última por 200 € de atraso ya me mandaron cartas hasta de los abogados...finalmente pagué el último dia de plazo y a los pocos dias me mandaron una carta diciendo que no me renovaban la tarjeta. Mejor, que se vayan a tomar porculo.

Las cartas son el mecionado "sistema de acoso"... entre llamadas y cartas amenazando que si van a tomar medidas, que si pasas a la lista de morosos... ya me dijeron que recibiria una lluvia de eso jaja. Que mal, estoy por llamar y cambiar mis datos de la tarjeta y poner el telefono movil en vez del fijo jaja.
Si te ves muy chungo puedes probar a vender cosillas que tengas, que 500€ es poquillo y no debería ser complicado conseguir. O sino, pedir 500€ en el banco en plan minipréstamo (según la tarjeta que tengas también se puede pago aplazado, y pagar 20 euros al mes o cosas así. Al final acabas pagando más pero al menos no acabas como moroso).
KailKatarn escribió:Siento mucho la situación personal, es una grandísima putada encontrarse asi. Sobre lo del ECI pues decirte que te preosionaran bastante y luego te enviaran a las famosas listas de morosos pero dudo que mucho más, eso si, pertenecer a esas listas puede fastidiarte a la larga bastante.

ECI te puede meter en la lista de morosos? Creia que solo podian los bancos.
Y digo, yo, con el paro o la indemnización, ¿no puedes seguir haciendo frente a esos pagos?

De todas formas, 500 euros no es una deuda importante, habla con ellos y no creo que tengas ningún problema en llegar a un acuerdo. Puedes pedir que te refinancien esa deuda ampliándote los plazos, obviamente pagarás mas intereses pero no considerarán su deuda de mora.

Lo importante es que hables con ellos, que sobretodo vean que tienes voluntad de pagarla, ellos lo que quieren es cobrar y lo último que buscarán es meterse en juicios y menos por 500 euros.

No te preocupes y te asustes, pero tampoco te escondas.

dark_hunter: cualquier edintidad financiera te muete meter en esa lista, ECI tiene la Financiera El Corte Inglés y facilita sus listas al ASNEF.

Saludos.
dark_hunter escribió:
KailKatarn escribió:Siento mucho la situación personal, es una grandísima putada encontrarse asi. Sobre lo del ECI pues decirte que te preosionaran bastante y luego te enviaran a las famosas listas de morosos pero dudo que mucho más, eso si, pertenecer a esas listas puede fastidiarte a la larga bastante.

ECI te puede meter en la lista de morosos? Creia que solo podian los bancos.

Desgraciadamente cualquier empresa de mierda te puede meter en la lista de morosos...
Courtland escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han comentado por otro lado que por una deuda de 500€ y teniendo el 75% de la deuda total pagada... no me llevarian a juicio (nadie lo asegura claro esta)... pero que me darian mucho la lata llamando por telefono, cartas y de clavarme en la lista de morosos fijisimo como ya me habeis dicho.

salu2

Por el 25% de 500 euros, esto es, 125 euros, ya te digo yo que no te llevan a juicio. Les sale más caro que lo que les debes. No sé cómo actúa ECI en estos casos, pero las timofónicas suelen vender la deuda a "despachos de abogados" que se ponen en modo cansino ON y te mandan cartas y llaman prácticamente todos los días, pero nada más.
Jarelgran escribió:Siento tu situación porque se pasa mal con los temas de dinero y espero que tengas suerte.

Pero hay una cosa que no entiendo, despues de 5 años currando con trabajo fijo te han despedido sin darte nada?? porque hay hay un problemilla no?

Lo dicho suerte y un saludo.

Soy autonomo, digamos que mi oficio no estaba nada mal... desgraciadamente llego la crisis, gente q no me paga el trabajo... el nuevo trabajo no llega... y empiezo a perder mas dinero que a ganarlo... de no ser por el paro y los ahorros ahora estaba en una caja de carton viviendo.

Tambien pense en un miniprestamo, pero no creo que el banco me preste los 500€ sin demostrar que no tengo una fuente de ingresos... [buuuaaaa]

salu2
Desgraciadamente cualquier empresa de mierda te puede meter en la lista de morosos...

Hombre, a mi padre hay gente que le debe 3000€ y más y no les puede poner en ninguna lista de morosos. Puede amenazarles con meterles (por si el otro no tiene mucha idea del tema) pero meterles no, a menos que paguen con tarjeta claro, eso ya es cosa del banco.

En lo del ECI es verdad, no habia pensado que lo habria pagado con tarjeta, que espeso estoy xD.
A mi euskaltel me amenazo, de hecho me llamaron por 12 euros.

Lo gracioso es que yo segui pagando las facturas siguientes, pero una un mes no pude (ni me acuerdo por que) y me mandaron el recivo ese de "como te sobra el tiempo vete al banco a pagar esto" y se me olvido o la perdí. Al mes siguiente pague y asi durante un huevo de tiempo y de repente me amenazan con lo de los morosos. Por doce euro, asi que 500 pavos si seran importante y ademas no creo al corte ingles le importen situaciones personales.

No eres la primera persona que le pasa, que te hechen una mano los familiares y ya llegará el dia que te la pidan a ti. Pero yo que tu lo resolvería.
La idea de la Visa no te podría servir? Yo al menos con la del BBVA me deja pasar saldo de tarjeta a cuenta y viceversa. Podrías pasar 500€ a cuenta (ojo tiene un coste, no sé si 1%), y luego te saldría ese cargo en la visa, y ese pago usar la opción de aplazarlo no sé, a 12 meses (a mi me deja entre 3 y 36 meses, y para cualquier gasto de más de 100 euros, pero ojo que esto también tiene un coste).
Courtland escribió:Soy autonomo, digamos que mi oficio no estaba nada mal... desgraciadamente llego la crisis, gente q no me paga el trabajo... el nuevo trabajo no llega... y empiezo a perder mas dinero que a ganarlo... de no ser por el paro y los ahorros ahora estaba en una caja de carton viviendo.

¿Autónomo cobrando el paro? ¿Eso existe?

Saludos.
Puedes hacer un reconocimiento de deuda,se te aplazara y pagarás en "cómodas" cuotas...pero creo que después te deniegan la tarjeta hasta que pase un tiempo.
¿Soy yo el único que viene a decir que por qué no vende el plasma/loquesea y pague con eso la deuda?

No sé, yo no me lo pensaba macho, y mira que he comprado cosas en ECI y miles de sitios con esa premisa.

Saludos
seergioo escribió:Cuéntales el problema, aún que a ellos poco les va a importar. ¿No tienes familiares los cuales te puedan echar una mano y tú ir devolviéndoles el dinero según vayas encontrando curro?

Lo de encontrar curro, mal lo veo yo...

Un saludo.
Pollo PS2 escribió:

Lo de encontrar curro, mal lo veo yo...

Un saludo.

un triste pero cierto +1
Puedes decirles que te corten los pagos y repartirlos en mensualidades, mi hermano lo hizo.

Pero bueno, nunca he recomendado las tarjetas, pagos mensuales, de ese tipo, son verdaderamente sangrantes...
Runew2001 escribió:
Courtland escribió:Soy autonomo, digamos que mi oficio no estaba nada mal... desgraciadamente llego la crisis, gente q no me paga el trabajo... el nuevo trabajo no llega... y empiezo a perder mas dinero que a ganarlo... de no ser por el paro y los ahorros ahora estaba en una caja de carton viviendo.

Saludos.

no, no existe, por ahora.
Kojimasex escribió:¿Soy yo el único que viene a decir que por qué no vende el plasma/loquesea y pague con eso la deuda?

No sé, yo no me lo pensaba macho, y mira que he comprado cosas en ECI y miles de sitios con esa premisa.

Saludos

Tienes razón. A menos que sea algo muy necesario, claro.
Lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar los 500€ mas "las costas de proceso" si te las reclama ECI, que eso suele suponer mas de 500€. Te lo digo con conocimiento de causa. Lo digo asi por una tele impagada fueron 889€ de la tele y la reclamacion de las costas procesales que fueron 3000 y pico € mas. Trabaje para ECI en las oficinas centrales
Skacha escribió:
Runew2001 escribió:

Saludos.

Por ahora y por mucho tiempo, al paso que vamos.

Sobre los intereses por no pagar en las compras a plazos (de esas que vas pagando con la tarjeta de ECI) el interes es de un 10-12% anual pero siendo 125 euros de mierda no te ha de preocupar en absoluto. Hablalo con ellos, precisamente ECI es de las que menos problemas pone si ve que tienes intencion de pagar.
Skacha escribió:
Runew2001 escribió:

Saludos.

Pues, "Algo huele a podrido en Dinamarca".

Un saludo.
Yo lo que no te entiendo es porqué no le pides pasta a algún familiar, has comentado que por orgullo propio, prefieres no pedir y no pagar, de esa manera por mucho orgullo que tengas, vas a quedar en una lista de morosos, algunas veces nuestro orgullo hay que tragarlo, esto no lo entiendo.
33 respuestas