Pues hombre, tampoco pasará nada del otro mundo. Primero ECI te reclamará la deuda, si no puedes hacer frente a la misma, no va a pasar absolutamente nada, salvo que seguirás debiéndoles la cantidad + los intereses de demora en el pago que se irán acumulando según lo pactado (no suele ser una cosa elevadísima, pero mejor te informas).
Cuando tengas pasta, lo pagas de una tacada y fuera. Y si la cosa se alargara en el tiempo, dado que es una cantidad alta, podrían llevarte a juicio en el que si no tienes un duro ni nada con que responder al pago por ese entonces, te podrías declarar insolvente. Pero vamos, la deuda la seguirías teniendo hasta q prescriba (q son varios años). Por supuesto, entrarás en listas tipo ASNEF y demás, de las que te deberán borrar una vez hayas satisfecho la deuda (y te conviene asegurarte de que así sea).
Como ves, tampoco pasa nada 'gordo'. Ahora, si tienes algún bien sí que en juicio podrían llevarte a embargo y subasta si es un piso, coche, etc., pero vamos, eso suele ir muy muy muy lento (2 años de media, como mínimo). Que son 500 euros, tampoco son 300.000, así que no pierdas el sueño por eso.
Junta la pasta como puedas, en el tiempo que puedas, y lo pagas. Pero si tu preocupación es acabar en la cárcel o algo así, tranquilo que no.
Por otro lado puedes tratar de negociar con ellos, pero ahí llevan ellos las de ganar. Yo te hablo del peor de los casos, y claro, todo lo que negocies con ellos (si es que se dejan), será para mejorar esto que te he contado.