¿Y ahora qué pasa con Linux?

Bueno, después de quitarnos la opción de instalar Linux por "problemas de seguridad", al final resulta que se la han colado por otro sitio. ¿Entonces que pasa con los demoníacos linuxeros? ¿Seguimos siendo piratas en potencia? Estoy seguro de que no nos lo van a devolver, pero merecería la pena intentarlo. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo presionar para conseguirlo?
El PSJailbreak permite la carga de Homebrews. No tardarian mucho los desarrolladores en sacar Linux
kahrlos escribió:Bueno, después de quitarnos la opción de instalar Linux por "problemas de seguridad", al final resulta que se la han colado por otro sitio. ¿Entonces que pasa con los demoníacos linuxeros? ¿Seguimos siendo piratas en potencia? Estoy seguro de que no nos lo van a devolver, pero merecería la pena intentarlo. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo presionar para conseguirlo?



Se han colado por otro sitio, pero existe la hipóteis de que encontraron el agujero gracias a la información obtenida usando el exploit de Geo para Linux/OtherOs (la otra opción es que un USBJig del SAT se haya filtrado o haya sido robado )

Para presionar por recuperar linux tienes los foros oficiales, las direcciones de contacto de Sony, las denuncias a las organizaciones de consumidores y http://share.blog.us.playstation.com/
Se leen muchas cosas, pero casualmente ps1,ps2, ps3 y psp siempre se han pirateado cuando ganaban dinero por consola vendida, y casualmente las ventas se disparaban...
Yo apostaría a que con el agujero descubierto en linux no consiguieron mucho, y que lo único que han hecho es clonar ese usb que se les puede haber colado a sony. Para que linux vuelva de mano de la scene tendrá que pasar bastante tiempo, pq dudo que se vaya a ejecutar desde el XMB y eso tiene que ser mas complicado.
En fin...

Ps2 se podía "piratear" incluso antes de la salida oficial con el cog swap. Al poco llegó el usb, y los mod8 y demás que simplemente emulaban el cog swap con el action replay.
yevon escribió:Se leen muchas cosas, pero casualmente ps1,ps2, ps3 y psp siempre se han pirateado cuando ganaban dinero por consola vendida, y casualmente las ventas se disparaban...
Yo apostaría a que con el agujero descubierto en linux no consiguieron mucho, y que lo único que han hecho es clonar ese usb que se les puede haber colado a sony. Para que linux vuelva de mano de la scene tendrá que pasar bastante tiempo, pq dudo que se vaya a ejecutar desde el XMB y eso tiene que ser mas complicado.


Si, no creo que se vaya a ejecutar desde el XMB, pero si el acceso conseguido con el Jailbreak es tan potente como se espera, se podría lanzar OtherOS en vez del XMB, o incluso tener un linux atacando directamente al HW.

Incluso , teoricamente, sería posible tener OtherOS y XMB ejecutándose a la vez, pero el rendimiento sería penoso.
¿para que necesitas linux si tienes la posibilidad de ejecutar codigo nativamente, con acceso total a la GPU y a los 6 SPU, y con el compilador oficial filtrado?

pero no te preocupes, que ya habra alguien que saque un 'loader' que cargue el linux en una ps3 'jailbreakeada'
Era una excusa para no dar soporte.
volverá de forma no oficial, seguro.
yevon escribió:Se leen muchas cosas, pero casualmente ps1,ps2, ps3 y psp siempre se han pirateado cuando ganaban dinero por consola vendida, y casualmente las ventas se disparaban...
Yo apostaría a que con el agujero descubierto en linux no consiguieron mucho, y que lo único que han hecho es clonar ese usb que se les puede haber colado a sony. Para que linux vuelva de mano de la scene tendrá que pasar bastante tiempo, pq dudo que se vaya a ejecutar desde el XMB y eso tiene que ser mas complicado.

Hombre no se si con la PS2 ganaban dinero desde un primer momento, pero se pudo modificar yo creo que al mes como mucho XD
Lustmord escribió:volverá de forma no oficial, seguro.


Dudo mucho que Sony vuelva a dar soporte oficial en PS3 a Linux, para que recular, un problema menos del que preocuparse a nivel de soporte, era algo que llevaban desando quitarse de encima desde hace mucho tiempo y Geohot les dio el motivo que necesitaban.

Ahora el sistema está comprometido y juegos a vender menos seguramente, pero consolas, se van a hinchar a vender y sino tiempo al tiempo.
f5inet escribió:¿para que necesitas linux si tienes la posibilidad de ejecutar codigo nativamente, con acceso total a la GPU y a los 6 SPU, y con el compilador oficial filtrado?


Por no usar un compilador y un SDK ilegal
Por recuperar algo por lo que había pagado y poder tenerlo disponible junto al XMB sin tener que elegir entre uno y otro
Porque con linux tengo muchas aplicaciones ya disponibles y relativamente probadas y mantenidas, y en XMB tengo que esperar a que alguien haga una conversión (normalmente sucia y rápida) que luego normalmente no es ni medianament mantenida.

En definitiva, que son sistemas complementarios. Para algunas cosas puedo seguir usando linux (no creo , por ejemplo, que una conversión de Firefox a XMB vaya a ir mucho mejor que la versión linux) y para otras aplicaciones caseras para el XMB
Exactamente, además de que no tengo por qué arriesgarme a perder el acceso al modo online para recuperar algo que ya tenía.
Pienso que se tardará tanto en recuperar linux como se tarde en realizar un CFW. Pienso que lo que Sony ha hecho ha sido capar la opción y modificándose el firmware oficial debería poderse rehabilitar facilmente. Pero no creo que esto sea facil modificarlo ni por asomo. Lo que si permitirá el Jailbreak será programar herramientas (homebrew) para realizar investigación sobre el OFW como dumpeos de Ram.
Yo, a pesar que haya salido el jail, sigo sin actualizar mi PS3 por aquello de mantener funciones. En cuanto consigan meter linux por otros métodos lo mismo actualizo. De momento prefiero mi consola con todas sus funciones.

Con un poco de suerte hasta sacan un Linux que no esté limitado como nos coló Sony :D
Stilo16v escribió:[...]
Con un poco de suerte hasta sacan un Linux que no esté limitado como nos coló Sony :D


Un buen punto de partida es el kernel de linux para los servidores Blade. Está preparado para trabajar con procesadores Cell de forma nativa sin hipervisor.
Los Blade llevan HV, aunque para otro tipo de proteccion, y f5net, lo unico capado en el linux es el RSX. Los 6 SPE estaban perfectamente disponibles.
ffelagund escribió:Los Blade llevan HV, aunque para otro tipo de proteccion, y f5net, lo unico capado en el linux es el RSX. Los 6 SPE estaban perfectamente disponibles.


lo se, era por enumerar...
belmonte escribió:
Lustmord escribió:volverá de forma no oficial, seguro.


Dudo mucho que Sony vuelva a dar soporte oficial en PS3 a Linux, para que recular, un problema menos del que preocuparse a nivel de soporte, era algo que llevaban desando quitarse de encima desde hace mucho tiempo y Geohot les dio el motivo que necesitaban.

Ahora el sistema está comprometido y juegos a vender menos seguramente, pero consolas, se van a hinchar a vender y sino tiempo al tiempo.


puse no-oficial XD

Pues eso, ya sacaran un cargador
Stilo16v escribió:Yo, a pesar que haya salido el jail, sigo sin actualizar mi PS3 por aquello de mantener funciones. En cuanto consigan meter linux por otros métodos lo mismo actualizo. De momento prefiero mi consola con todas sus funciones.

Con un poco de suerte hasta sacan un Linux que no esté limitado como nos coló Sony :D




Exactamente lo mismo que yo, sigo con la 3.15 y hasta que no lo vea claro, claro, no pienso hacer nada, por ahora tenemos que sacrificar el on-oline (cosa que tampoco usaba mucho) pero me niego a pasar por el aro de SONY ..


*nos llegara el momento de reirnos en su cara.
emipta escribió:
Stilo16v escribió:Yo, a pesar que haya salido el jail, sigo sin actualizar mi PS3 por aquello de mantener funciones. En cuanto consigan meter linux por otros métodos lo mismo actualizo. De momento prefiero mi consola con todas sus funciones.

Con un poco de suerte hasta sacan un Linux que no esté limitado como nos coló Sony :D




Exactamente lo mismo que yo, sigo con la 3.15 y hasta que no lo vea claro, claro, no pienso hacer nada, por ahora tenemos que sacrificar el on-oline (cosa que tampoco usaba mucho) pero me niego a pasar por el aro de SONY ..


*nos llegara el momento de reirnos en su cara.



A mi el tema de linux me enseño una cosa... No vuelvo a confiarle mi dinero a Sony, ni en unos auriculares...
Yo tengo entendido que ni tan siquiera los desarrolladores tienen acceso a determinadas cosas, vamos que programan sobre un segundo nivel. No les dejan acceder ni al firmware ni cosas parecidas, o al menos eso se decía hace un tiempo. Y otra cosa... para que quieres linux si se pueden hacer las cosas directamente desde el XMB y funcionarian mejor? vale que hay muchas cosas echas para linux, pero la memoria de ps3 es bien escasa.
yevon escribió:Yo tengo entendido que ni tan siquiera los desarrolladores tienen acceso a determinadas cosas, vamos que programan sobre un segundo nivel. No les dejan acceder ni al firmware ni cosas parecidas, o al menos eso se decía hace un tiempo. Y otra cosa... para que quieres linux si se pueden hacer las cosas directamente desde el XMB y funcionarian mejor? vale que hay muchas cosas echas para linux, pero la memoria de ps3 es bien escasa.


Pues porque como tú dices hay muchas cosas echas para Linux, que no habría que portar a PS3 ;)
ffelagund escribió:Los Blade llevan HV, aunque para otro tipo de proteccion, y f5net, lo unico capado en el linux es el RSX. Los 6 SPE estaban perfectamente disponibles.



Capa hardware----hv----linux

Capa harware-----linux

Ese es el cambio.


El hv es un virtualizador que es capaz de aislar procesos, servicios, hardware, etc ( tipo vmware/citrix, etc )

Cambiaran mucho los timings de acceso en consecuencia a no virtualizar paralelamente el xbm de sony.

Vamos, cuando enciendes la consola carga el hv( propio software) y varios paralelos, xbm, otheros, etc.

De esta forma, ahora mismo podrías no virtualizar nada y ahorrar recursos del sistema para los propósitos deseados.

Saludos
¿Somos los únicos que ahora defienden Linux? Jajajaja, ciertamente tanto seguidor que tenía era sospechoso, ¿no? :P A ver si sueltan ya los cacharritos y la gente de la scene se puede poner a trabajar :)
Stilo16v escribió:¿Somos los únicos que ahora defienden Linux? Jajajaja, ciertamente tanto seguidor que tenía era sospechoso, ¿no? :P A ver si sueltan ya los cacharritos y la gente de la scene se puede poner a trabajar :)



Realmente el homebrew va a ser mas sencillo para linux que para el xbm de sony.

Mas fácil programar en C para linux ppc que para el rompecabezas de sony xD

A ver quien se aprende las librerías de sony ( su sdk privado y obsoleto ) o bien quien le mete caña al sdk de ibm, o se deja de historias y programa con las librerías de toda la vida para linux ^__^

Saludos
Stilo16v escribió:¿Somos los únicos que ahora defienden Linux? Jajajaja, ciertamente tanto seguidor que tenía era sospechoso, ¿no? :P A ver si sueltan ya los cacharritos y la gente de la scene se puede poner a trabajar :)


Vaya!! Ahora sabemos para que interesaba linux por muchas excusas que se dieran. Yo creo que a los que nos interesa aun este tema, tampoco nos fastidió tanto es su día ya que tenemos alguna distro (yo 2) en particiones de nuestro PC. Personalmente en su día me jodió dejar un teclado y un ratón inalámbricos cogiendo polvo pero no tardé en actualizar la consola porque la tengo para lo que la tengo que es jugar (y online). De todas formas, si existe una forma de recuperar la opción (y sobre todo si se puede acceder al procesador gráfico) sin perder el acceso al juego online seguramente reinstale linux.
DiegoKalvo escribió:
Stilo16v escribió:¿Somos los únicos que ahora defienden Linux? Jajajaja, ciertamente tanto seguidor que tenía era sospechoso, ¿no? :P A ver si sueltan ya los cacharritos y la gente de la scene se puede poner a trabajar :)


Vaya!! Ahora sabemos para que interesaba linux por muchas excusas que se dieran. Yo creo que a los que nos interesa aun este tema, tampoco nos fastidió tanto es su día ya que tenemos alguna distro (yo 2) en particiones de nuestro PC. Personalmente en su día me jodió dejar un teclado y un ratón inalámbricos cogiendo polvo pero no tardé en actualizar la consola porque la tengo para lo que la tengo que es jugar (y online). De todas formas, si existe una forma de recuperar la opción (y sobre todo si se puede acceder al procesador gráfico) sin perder el acceso al juego online seguramente reinstale linux.


Dalo por hecho!

Si traga código sin firmar ( en principio es lo que hace ), seria tan fácil como reinstalar el otheros, y como mucho parchear el kernel para tener acceso directo al nuevo hardware sin intermediarios ( hv )

Saludos
cmhacks escribió:
Dalo por hecho!

Si traga código sin firmar ( en principio es lo que hace ), seria tan fácil como reinstalar el otheros, y como mucho parchear el kernel para tener acceso directo al nuevo hardware sin intermediarios ( hv )

Saludos


Hola

De momento no estoy muy puesto en el tema pero planteo la siguiente cuestión. Supongamos que para recuperar otheros fuera necesario un CFW (modificar el FW oficial aunque sea unicamente para habilitar la opción). ¿El PSJ permitiría instalar el CFW sin firmar como hace con el BManager o se necesita más privilegios de los que se otorgan en modo debug? Es que no es lo mismo instalar una aplicación en el HDD que en la flash.

Una vez conseguido esto, ¿en que ayudaría el PSJ a saltarse el hypervisor y obtener acceso total al sistema desde linux? Yo creo que esto es otra rama distinta y que se conseguirán avances pero haciendo uso del exploit de Geo como está intentando el compañero PSManiaco, pero en mi humilde opinión el PSJ solo ayudará a volver a habilitar la opción de otheros desde el XBM (o no...) así que a los que no actualizaron en su momento se la traería floja.

No son preguntas directas (aunque si alguien puede contestarlas no estaría mal) pero son dudas que creo que se nos pueden plantear y que marcarían el camino a seguir.
los que no actualizaron en su momento directamente esque no pueden utilizar el ps jailbreak
Esta claro que el psjb esta adecuado a un modelo comercial de consumo.

Vamos que esta capado para hacer su función y cobrar 100 euritos por ello.

Pero el xploit que utilizan no es tan tan como lo pintan, emulan el vid y pid del usbstick de sony (usbjig) dentro un sistema de usb virtuales cual controla un microcontrolador preparado para ello.

A nivel de soft, lo mas seguro que al conseguir privilegios dentro del sistema, este altera el flag debug en el arranque y con ello consigue cargar la emulación de blueray en disco que tienen la debug, Con lo que copiar el bd al disco es posible.

Lo interesante de todo esto, es que se supone que el modo debug no traga juegos originales, pero se ve que si, y esto es una controversia.

Dicha controversia tiene una explicación, y es que le inyecten código en el arranque capaz de validarse con derechos en el sistema, con lo que el hv seria amigo mas que enemigo.

Esto se puede hacer tal cual, ya que el usbgij es un producto autorizado para reparar las consolas.

Así que han cogido la funcionalidad de los privilegios del usbjig y han incluido code para cambiar el flag del modo de la consola a debug para poder cargar la emulación de disco blueray virtual en el disco duro de la consola ( esto ya lo hace la debug)

Osea que ahora el tema es comprar el usb que venden, estudiarlo y añadir algún code propietario para que la consola omita según que protecciones o bien añadir nuevas funcionalidades!

Y paro ya con el tocho, que me voy a comer!!

Saludos
me lo has quitao' de la boca
Hermes escribió:
LuzbelFullHD escribió:
f5inet escribió:¿para que necesitas linux si tienes la posibilidad de ejecutar codigo nativamente, con acceso total a la GPU y a los 6 SPU, y con el compilador oficial filtrado?


Por no usar un compilador y un SDK ilegal
Por recuperar algo por lo que había pagado y poder tenerlo disponible junto al XMB sin tener que elegir entre uno y otro
Porque con linux tengo muchas aplicaciones ya disponibles y relativamente probadas y mantenidas, y en XMB tengo que esperar a que alguien haga una conversión (normalmente sucia y rápida) que luego normalmente no es ni medianament mantenida.

En definitiva, que son sistemas complementarios. Para algunas cosas puedo seguir usando linux (no creo , por ejemplo, que una conversión de Firefox a XMB vaya a ir mucho mejor que la versión linux) y para otras aplicaciones caseras para el XMB


Si no me equivoco, existen herramientas homebrew que se proporcionan aquí ya compiladas, con el sdk procedente de ps2dev.org (que por cierto, no se si la página ha dejado de existir o que XD):

http://ps3zone.ifcaro.net/

Evidentemente, no es lo mismo que usar el SDK de SONY, pero son herramientas legales ;)


Si, existe el ps3sdk libre de ps2dev, pero como dices no es lo mismo que usar el SDK de Sony con todas las librerias que ya te aporta (1)
Y tampoco es lo mismo que usar las herramientas de desarrollo estandar de una distribución linux.

Lo que quiero decir es que pienses en una posible aplicación casera y luego pienses lo que tardarías en implementarla con el SDK de Sony para el GameOS, con herramientas para linux o con el PS3SDK.
Reconozco que hay gente a la que no le atrae nada el desarrollo en linux, y siempre buscan un desarrollo "nativo", pero con el ps3sdk de ps2dev el trabajo es titánico y hay que escribir librerias para practicamente todo desde cero.
No hay nada mas que ver las pocas aplicaciones que han salido para ps3sdk
Luego, la gente no parece ser consciente de que el acceso al XMB no es la panacea. Cierto que tendremos un acceso más rápido al RSX (si, ya se que abandonaste cualquier desarrollo en linux ps3 al comprobar el rendimiento) pero cosas como decodificar H264 se tendrían que seguir llevando a las SPU para que fuesen rapido. Y si nadie ha hecho este trabajo en Linux, no creo que lo vayan a hacer ahora para el XMB
Bueno, ya que estas usando un SDK ilegal, supongo que no habría problema en usar tambien ilegalmente las funciones de H264 del reproductor de BR o del PlayTV

De todos modos, me alegra que todo esto suponga que vuelvas a tener interés en el desarrollo para PS3. De eso solo pueden salir cosas buenas :-)

(1) ¿ o estas pensando en usar el ps3sdk para crear aplicaciones para el XMB ? Los compiladores posiblemente te valdrían , pero las librerias casi seguro que no al estar pensadas para tirar de las llamadas del HV para OtherOS
Y no espero ver librerias clones de las del SDK para crear aplicaciones XMB en mucho tiempo.
El tema es usar las librerías para linux ppc, y de ahí tirar millas.

Tienes frameworks como mono si quieres hacer algo grafico, gtk, etc ( tambien es compatible con .net framework 2 y asp ) lo que no caigo ahora mismo si esta disponible el wine para ppc.

Menos complicaciones, y bastante trabajo hecho.

Instalarte un linux sin virtualizar con un dual boot de verdad, nada de virtualizacion.

Gameos por un lado con su hv modificado y por el otro linux puro y duro con hv desactivado.

La consola ganaría mucho!

Saludos
cmhacks escribió:El tema es usar las librerías para linux ppc, y de ahí tirar millas.

Tienes frameworks como mono si quieres hacer algo grafico, gtk, etc ( tambien es compatible con .net framework 2 y asp ) lo que no caigo ahora mismo si esta disponible el wine para ppc.

Menos complicaciones, y bastante trabajo hecho.

Instalarte un linux sin virtualizar con un dual boot de verdad, nada de virtualizacion.

Gameos por un lado con su hv modificado y por el otro linux puro y duro con hv desactivado.

La consola ganaría mucho!

Saludos


Los proyectos que corren en Mono no necesitan de Wine, así que ese no debería ser un problema si no existiese una versión para PPC. El problema es que Mono no está del todo maduro y tampoco es la leche en cuanto a rapidez y potencia. Lo ideal sería configurar un Kernel como dios manda, con total acceso a la máquina y poder usarlo con las ventajas que ofrece.

Imaginarios: Consola + BluRay + PC por poco más de 250€, un chollo.
Sacado de la pagina oficial de ozmochip

I guess it was lucky that the device was delayed by a couple of days. While many people that have received their sample and sent it off to cloners....we sent ours to a well known homebrew developer. The developer we picked showed us various homebrew applications that he had already developed for ps3 dev units, that he wants to port over to retail units. Yes, PS3 homebrew is real and will start flowing through at a steady rate as soon as next week.
Stilo16v escribió:
cmhacks escribió:El tema es usar las librerías para linux ppc, y de ahí tirar millas.

Tienes frameworks como mono si quieres hacer algo grafico, gtk, etc ( tambien es compatible con .net framework 2 y asp ) lo que no caigo ahora mismo si esta disponible el wine para ppc.

Menos complicaciones, y bastante trabajo hecho.

Instalarte un linux sin virtualizar con un dual boot de verdad, nada de virtualizacion.

Gameos por un lado con su hv modificado y por el otro linux puro y duro con hv desactivado.

La consola ganaría mucho!

Saludos


Los proyectos que corren en Mono no necesitan de Wine, así que ese no debería ser un problema si no existiese una versión para PPC. El problema es que Mono no está del todo maduro y tampoco es la leche en cuanto a rapidez y potencia. Lo ideal sería configurar un Kernel como dios manda, con total acceso a la máquina y poder usarlo con las ventajas que ofrece.

Imaginarios: Consola + BluRay + PC por poco más de 250€, un chollo.


Creo que olvidais algo muy importante... y es que la PS3 tiene una limitación de memoria principal que impedirá que puedas hacer grandes cosas en ella, sobre todo si se programa homebre por aficionados que la derrochen y que no optimicen el uso de memoria. Además, técnicamente la PS3 nunca podrá ser un PC (en todo caso un PPC) lo que también te limita en el número de aplicaciones disponibles ya que es una arquitectura mucho menos extendida (a nivel doméstico, claro).
DiegoKalvo escribió:Creo que olvidais algo muy importante... y es que la PS3 tiene una limitación de memoria principal que impedirá que puedas hacer grandes cosas en ella, sobre todo si se programa homebre por aficionados que la derrochen y que no optimicen el uso de memoria. Además, técnicamente la PS3 nunca podrá ser un PC (en todo caso un PPC) lo que también te limita en el número de aplicaciones disponibles ya que es una arquitectura mucho menos extendida (a nivel doméstico, claro).


Linux en la Wii tiene 88MiB de RAM sólo y he podido abrir Firefox y cargar un par de páginas... vale que a la tercera pestaña todo se iba a la mierda porque empezaba a trabajar todo en swap (que aún por encima estaba en un disco externo por USB), pero bueno XD

En PS3 hay 256 MiB, y se podrían usar los otros 256 MiB de la gráfica... además tiene un disco duro SATA interno, así que irá a toda caña para swap...
Vamos, da de sobra para un escritorio típico Linux :)
Hermes escribió:
LuzbelFullHD escribió:De todos modos, me alegra que todo esto suponga que vuelvas a tener interés en el desarrollo para PS3. De eso solo pueden salir cosas buenas :-)


¿Yo? XD . Yo estoy retirado: he comentado lo del SDK alternativo, pero poco más.

No voy a entrar en batallas de si Linux o no Linux y menos cuando todo puede coexistir, pero para mi tendría mas atractivo desarrollar con un SDK alternativo que sobre un Linux (y que duda cabe de que para acceder a ciertas cosas, habrá gente que estudiará el SDK, por que en el Linux capado que teníamos, no están).

Es más, si pensara de otra forma, mejor programar en Windows con todo lo que me ofrece y con menos quebraderos de cabeza [+risas] (pero siempre me ha gustado trabajar las consolas a nivel de sistema y no para que las consolas parezcan ordenadores, precisamente)

En todo caso, eso será cosa vuestra, pues yo no creo que vuelva al mundo de la programación.

Saludos



Quieres decir ? haha

Mas circulando el sdk por la red y toda la documentación, todo bien explicado y con la mitad de los deberes hechos?

Por de pronto un hola mundo, no creo que puedas resistirlo :P

Con toda la caña que le has dado a la wii (ppc) y ahora mismo con esto apuntito de abrirse, y sobre todo con el aburrido y extenso invierno.....

Bueno, que espero que te animes!! yo me voy a meter de lleno! así que si se te ocurre algo que hacer y quieres pasarlo bien! ya sabes :P

Saludos

PD: asm y c
iacaca escribió:
Linux en la Wii tiene 88MiB de RAM sólo y he podido abrir Firefox y cargar un par de páginas... vale que a la tercera pestaña todo se iba a la mierda porque empezaba a trabajar todo en swap (que aún por encima estaba en un disco externo por USB), pero bueno XD

En PS3 hay 256 MiB, y se podrían usar los otros 256 MiB de la gráfica... además tiene un disco duro SATA interno, así que irá a toda caña para swap...
Vamos, da de sobra para un escritorio típico Linux :)


Que da para un escritorio Gnome o KDE ya lo se pero también he comprobado que es desesperante intentar hacer cualquier cosa en linux de PS3, y con cualquier cosa me refiero a incluso ejecutar un comando en xterm (un aptitude install ya ni te digo). Siempre me quedaré con el linux de PC, pero ojo, no quiere decir que no me gustara que se recuperara el linux de PS3 (y si es totalmente funcional, mejor) para, por ejemplo, desarrollar una distro específica en plan mediabox.
DiegoKalvo escribió:
iacaca escribió:
Linux en la Wii tiene 88MiB de RAM sólo y he podido abrir Firefox y cargar un par de páginas... vale que a la tercera pestaña todo se iba a la mierda porque empezaba a trabajar todo en swap (que aún por encima estaba en un disco externo por USB), pero bueno XD

En PS3 hay 256 MiB, y se podrían usar los otros 256 MiB de la gráfica... además tiene un disco duro SATA interno, así que irá a toda caña para swap...
Vamos, da de sobra para un escritorio típico Linux :)


Que da para un escritorio Gnome o KDE ya lo se pero también he comprobado que es desesperante intentar hacer cualquier cosa en linux de PS3, y con cualquier cosa me refiero a incluso ejecutar un comando en xterm (un aptitude install ya ni te digo). Siempre me quedaré con el linux de PC, pero ojo, no quiere decir que no me gustara que se recuperara el linux de PS3 (y si es totalmente funcional, mejor) para, por ejemplo, desarrollar una distro específica en plan mediabox.


Si linux va tan lento en ps3, es por que esta virtualizado y no accede a todos los recursos de hardware directamente.

En principio con el nuevo stick que supuestamente se va a comercializar, este podría dar la posibilidad de acceder a la consola sin ningún tipo de restricción, por lo tanto tendríamos que evaluar nuevamente el rendimiento.

También te comento que kde es un escritorio muy pesado y que gnome va por las mismas.

Si te pasas por http://www.elivecd.com veras una alternativa bastante factible, en cuanto a sistemas de escritorios se refiere.


Saludos

PD: si quieres probarla, te puedo pasar un código de instalación.
cmhacks escribió:[...]
Si linux va tan lento en ps3, es por que esta virtualizado y no accede a todos los recursos de hardware directamente.

En principio con el nuevo stick que supuestamente se va a comercializar, este podría dar la posibilidad de acceder a la consola sin ningún tipo de restricción, por lo tanto tendríamos que evaluar nuevamente el rendimiento.
[...]


La virtualización apenas afecta en el rendimiento del linux de PS3. A nivel de procesador se puede considerar despreciable.
El único punto donde se podría notar mejora es en la acelaración gráfica, y para eso haría falta un controlador optimizado para el RSX.
LuzbelFullHD escribió:
cmhacks escribió:[...]
Si linux va tan lento en ps3, es por que esta virtualizado y no accede a todos los recursos de hardware directamente.

En principio con el nuevo stick que supuestamente se va a comercializar, este podría dar la posibilidad de acceder a la consola sin ningún tipo de restricción, por lo tanto tendríamos que evaluar nuevamente el rendimiento.
[...]


La virtualización apenas afecta en el rendimiento del linux de PS3. A nivel de procesador se puede considerar despreciable.
El único punto donde se podría notar mejora es en la acelaración gráfica, y para eso haría falta un controlador optimizado para el RSX.


Se nota a nivel de optimizacion de recursos, ya que los dispositivos están emulados, no se tiene acceso directo a memoria, dma, irq, todo virtualizado. respecto al rsx, podria ser un rv6x o un rv7x de ati?

De ser asi, al ser de ati, supongo que seria bastante parecido a los actuales drivers para ati en linux, no?

Respecto al a ram, una posibilidad seria ampliar la memoria de la consola, estación de soldadura en mano, ya que la controladora de memoria del cell, puede aguantar bastante memoria.

Seria lo suyo, ya lo he hecho en otros dispositivos y la verdad es que se ha notado el cambio considerablemente

ya se que no es una ps3, pero la metodología es la misma.

En este caso en un router

Te dejo un post que escribí en este foro hace un tiempo.

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7677



Saludos!!
Nosotros seguimos ilusionados con un Linux, pero si os dáis cuenta, todos aquellos que un día defendieron con uñas el soporte otherOS hoy están, en casi mayoría absoluta, en otro hilo totalmente diferente a éste. Aquí se han recibido 3.577 visitas en el momento que redacto, mientras que en el hilo de la review del PSJailbreak hay ya 766.760

Está claro el interés que tenía la gente en otherOS, ¿verdad? Ojalá no sea así, pero tal y como veo las cosas nos podemos morir de asco esperando alguna solución para los que realmente queremos sacar más partido a nuestras máquinas (y seguiré sin actualizar, aunque eso no me permita usar el dichoso "cacharro", hasta que podamos correr de nuevo Linux)

Lo dije en su día, lo digo ahora y sigo firme en ello.... ¡Quiero mi bocadillo!
El RSX es un chip basado en la serie 7XXX de Nvidia (creo que el 7800GT)
Guzmanus escribió:El RSX es un chip basado en la serie 7XXX de Nvidia (creo que el 7800GT)



Cierto, confundí peras con manzanas!

Mejor esta el tema para disponer de un driver funcional!

http://nouveau.freedesktop.org/wiki/FrontPage

Si se tuviera acceso al rsx, este seria el driver!

Saludos
Stilo16v escribió:Nosotros seguimos ilusionados con un Linux, pero si os dáis cuenta, todos aquellos que un día defendieron con uñas el soporte otherOS hoy están, en casi mayoría absoluta, en otro hilo totalmente diferente a éste. Aquí se han recibido 3.577 visitas en el momento que redacto, mientras que en el hilo de la review del PSJailbreak hay ya 766.760

Está claro el interés que tenía la gente en otherOS, ¿verdad? Ojalá no sea así, pero tal y como veo las cosas nos podemos morir de asco esperando alguna solución para los que realmente queremos sacar más partido a nuestras máquinas (y seguiré sin actualizar, aunque eso no me permita usar el dichoso "cacharro", hasta que podamos correr de nuevo Linux)

Lo dije en su día, lo digo ahora y sigo firme en ello.... ¡Quiero mi bocadillo!


Uno de los posts con los que más de acuerdo he estado jamás (+1)

Yo no quiero cargar copias de seguridad (sí, en cursiva, que sabemos de qué pie cojean muchos) pero sí que me devuelvan todas las prestaciones con las que compré la consola y poder disfrutar tanto de linux como del online gratuito, ya que pagué por ambos -aunque sabía a qué me exponía con los ToS de Sony, su historia y el clima de la industria y la legislación de la "cláusulocracia" que nos rodea-. Total, muchas otras mejoras introducidas desde el principio (salvo trofeos y reproducción de divx) ni las uso... y éstas ya estaban cuando compré mi gordita.

Vamos, que reivindico este hilo, tu post, y de paso reclamo mi derecho a disfrutar de mi bocata también... :-|

Y sigo soñando...
Saludos :)

Yo también soy de los que no he actualizado mi FAT por el tema del OtherOS y la cafrada de Sony ... pero la llegada inminente de GT5 me estaba haciendo replantear este tema y actualizar la consola, ojala y el PSgroove sirva para habilitar linux en la consola y también para sacar un XMBC para ver MKVs solo con eso me conformo (si ya se que no es moco de pavo lo que pido)

Byes!
Speed_DC ;)
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