Y ahora que?

Hola amigos hoy dia de Reyes, me he lanzado y he instalado en la Wii ver 4.2 de mis hijos el HomeBrew Channel siguiendo este hilo
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277.
dispongo de un par de Iso's de juegos y un disco externo Usb de 160Gb 2,5" montado en una caja conceptronics,
¿Que hago ahora para jugar a esos juegos?
me he perdido leyendo en este oceano de opciones que hay en la Scene.

Gracias
Gracias por contestar,
ya he leido el post que indicas pero sigo sin entender cual es el siguiente paso,
si no estoy equivocado me salto los puntos 1 y 2, pues ya esta el canal Homebrew instalado , y el hackmii
he bajado el Uloader
es este necesario para cargar iso's,?
según el post del Homebrew channel, desde este se pueden cargar directamente Isos desde dispositivos Fat o Ntfs. (seguro que estoy equivocado).

Agradeceria el que me guases enlos siguientes pasos a seguir.

SALUDOS
pempes escribió:según el post del Homebrew channel, desde este se pueden cargar directamente Isos desde dispositivos Fat o Ntfs. (seguro que estoy equivocado).

SALUDOS

seguro que lo estás, porque es imposible cargar directamente Isos desde el homebrew channel :-|

yo agradecería que te leyeses el tutorial, que ya incluye todo lo que necesitas, tanto aplicaciones como información, y eches un vistazo a los otros hilos chincheta, particularmente a este hilo_hilo-indice-resumen-leer-antes-de-preguntar_1538090

lo siento si no te puedo guiar personalmente en todos los pasos, pero tengo otras cosillas que hacer [risita]
pempes escribió:Gracias por contestar,
ya he leido el post que indicas pero sigo sin entender cual es el siguiente paso,
si no estoy equivocado me salto los puntos 1 y 2, pues ya esta el canal Homebrew instalado , y el hackmii
he bajado el Uloader
según el post del Homebrew channel, desde este se pueden cargar directamente Isos desde dispositivos Fat o Ntfs. (seguro que estoy equivocado).

SALUDOS

Si ya tienes el Homebrew Channel instalado, puedes seguir con paso 3 en adelante. Despues instala los IOS como dice la Guia y el Uloader. El Uloader te va a servir para [Añadir/Instalar] tus copias de tus discos. El formato del disco debe ser FAT o WBFS. http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader
pempes escribió:Hola amigos hoy dia de Reyes, me he lanzado y he instalado en la Wii ver 4.2 de mis hijos el HomeBrew Channel siguiendo este hilo
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277.
dispongo de un par de Iso's de juegos y un disco externo Usb de 160Gb 2,5" montado en una caja conceptronics,
¿Que hago ahora para jugar a esos juegos?
me he perdido leyendo en este oceano de opciones que hay en la Scene.

Gracias

Todo lo que buscas esta en el foro de softmods.
Para cargar isos necesitas, en pocas palabras, HBC, cIOS y un cargador (uLoader, por ejemplo).
pempes escribió:Gracias por contestar,
he bajado el Uloader

SALUDOS

SE pueden cargar isos en HDD FAT o NTSC, pero necesitas un cIOS (los de HErmes con uloader son los que te recomiendo).
USa la busqueda y leete los hilos chincheta de softmods para más datos.
INSTALANDO LOS cIOS DE HERMES:
Vamos a instalar 3 cIOS de Hermes, cada uno en una posición y usando un IOS base distinto. Cada cIOS tiene compatibilidad distinta para backups, como soporte para instrumentos, etc.
AVISO: Si da un error al instalar, puedes probar a formatear la tarjeta SD y volver a ejecutar el preparador de SD "CSD", ya que los archivos pueden no haberse descargado correctamente.
1er cIOS: cIOS222 basado en IOS38:
1.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
1.2) Luego selecciona Install Custom IOS222 v65535 (Default) y pulsa (A).
1.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS38 (Recomended). Cargará archivos de la SD.
1.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.

2º cIOS: cIOS 223 basado en IOS37.
2.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
2.2) Luego selecciona Install Custom IOS223 v65535 (Default) y pulsa (A).
2.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS37" . Cargará archivos de la SD.
2.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.

3er cIOS: cIOS 224 basado en IOS57.
3.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
3.2) Luego selecciona Install Custom IOS224 v65535 (Default) y pulsa (A).
3.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS57" . Cargará archivos de la SD.
3.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.

he llegado hasta aquí

ahora cuando pulso el Hmebrew channel y pincho en comenzar me aparece un menu con seis iconos o aplicaciones que son:
Uloader, cIOS 222 installer, configurable usb instaler
Ios236 INstaller, Priiloader, Wad manager
cIOS Rev19 softmodii

pongo un pendrive EMTEC de 8 Gb. en NTFS en el puerto correspondiente, pincho sobre Uloader, pincho en cargar y sale la pantalla de Uloader pero ahí se queda, el lector se ilumina intermiente en azul, y la consola no responde, donde esta el fallo?

SALUDOS
Desconecta el disco a ver. Será por el NTFS. En el FAQ de uLoader V5.1 no dice nada de soporte a NTFS, solo habla de FAT y WBFS. http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Pues ahí va a estar el lio, según el tutorial textualmente dice
PREPARANDO LAS PARTICIONES NECESARIAS:
Para cargar los juegos en uLoader se pueden usar dos tipos de particiones, FAT32 o WBFS. El formato WBFS está diseñado especialmente para alojar juegos de Wii, y por tanto es altamente recomendable. Si va a tener un disco duro externo dedicado a la Wii, lo ideal es tenerlo particionado con la siguiente estructura. Puedes usar programas gratuitos de particionado como EASEUS Partition Manager para formatearlo, o el "Administrador de discos" de Windows. Si no sabes como usarlo, puedes buscar tutoriales en internet, ya que es muy sencillo. Si usas un pendrive, lo más recomendable es una única partición en NTFS.

he bajado el Wiibackupmanager, he formateado el Pen en WBFS, mediante el Wiibackupmanager, y he transferido la Iso del Juego al pen y ahora lo ha cargado sin problemas.
Por lo que que creo que la información del tutorial induce a error.
ahora estoy pasando el juego transformandolo a ciso a un disco externo de 160 Gb. formateado en NTFS a ver cuales son los resultados.

SALUDOS
pempes escribió:ahora estoy pasando el juego transformandolo a ciso a un disco externo de 160 Gb. formateado en NTFS a ver cuales son los resultados.

SALUDOS

qué tal fué compañero? tengo un triste 40gb en ntfs que uso para pasarnos cosas entre colegas y me da bastante pena cambiarle el formato (aún parcialmente, que para tener dos mini particiones...)
bufalo escribió:
pempes escribió:ahora estoy pasando el juego transformandolo a ciso a un disco externo de 160 Gb. formateado en NTFS a ver cuales son los resultados.

SALUDOS

qué tal fué compañero? tengo un triste 40gb en ntfs que uso para pasarnos cosas entre colegas y me da bastante pena cambiarle el formato (aún parcialmente, que para tener dos mini particiones...)

Pues no funciona con Uloader, si mediante el Wii Backup Manager formateo el disco en WBFS sin problemas, reconoce los juegos y los carga sin problemas,
si formateo en NTFS, crea una carpeta wbfs y dentro de esta subcarpetas por cada iso pero el Uloader no detecta una particion WBFS y no hay juegos.
Ahora voy a probar en FAT32, con la limitacion que ello supone pues no se podran meter ficheros mayores a 4 Gb.

SALUDOS
Como dato, yo uso mi disco duro con cfg usbloader que soporta NTFS, ya que uso el disco duro tambien para otras cosas
Trax24 escribió:Como dato, yo uso mi disco duro con cfg usbloader que soporta NTFS, ya que uso el disco duro tambien para otras cosas

Gracias, probaremos con este a ver que tál, es una ventaja que el formato sea en NTFS y así poder visualizarlo desde el explorador de archivos de Windows,
Una cosa los pones en el directorio raiz o en una carpeta?, con el explorador de windows copias y pegas o utilizas el Wii BAckup Manager?

SALUDOS
pempes escribió:
Trax24 escribió:Como dato, yo uso mi disco duro con cfg usbloader que soporta NTFS, ya que uso el disco duro tambien para otras cosas

Gracias, probaremos con este a ver que tál, es una ventaja que el formato sea en NTFS y así poder visualizarlo desde el explorador de archivos de Windows,
Una cosa los pones en el directorio raiz o en una carpeta?, con el explorador de windows copias y pegas o utilizas el Wii BAckup Manager?

SALUDOS

En una carpeta wbfs. Exactamente como lo deja el Wii Backup Manager, sin modificar nada.
Para NTFS el mejor (y casi el unico) es el CFG Loader como comentan.
uLoader no es compatible con NTFS y si de Hermes depende, nunca lo será porque ya ha dicho que es algo que no le interesa.
por favor, seguid comentando vuestras dudas/opiniones, en los hilos de cada tema que le correspondan.
15 respuestas