Y ahora resulta que Colón era catalán...

1, 2, 3
GoDSeXe escribió:
Pero alli existe la palabra alioli??xD
Me quede flipado la primera vez que pedi patatas bravas (con salsa brava) en Arenys y me pusieron patatas alioli. Me dice mi novia, como quieres que se llamen?
Le digo, no se patatas alioli si llevan alioli y patatas bravas si llevan salsa brava? De cajon xD

Se dice all-i-oli. En Valencia tampoco es raro que te las sirvan así en vez de con salsa brava. Se llaman igual.
No, ya tras unas cuantas veces acabe especificando.
Por favor pongame unas bravas, pero con salsa brava.
Para chasco que la proxima vez me digan: Y con que si no te la voy a poner? [qmparto]
BeRReKà escribió:
Lyla escribió:No me impresiona, una vez leí que Chovi queria patentar el "alioli" como producto con denominación de origen catalan, eso lo supera xDDD
http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... e-cataluna

El alioli es catalan, lo vuestro es ajoaceite sino es mayonesa con ajo :o

EDIT, es coña eh, no os enfadeis [+risas] El alioli es más antiguo que España y que Catalunya.

El alioli es de la zona Mediterranea, no catalán. Como el pan con tomate, como si en otros sitios no se comiera, manda webs.

PD:Y ni idea de lo que se come en mi tierra, porque la mayonesa con ajo jamás lo había oido y lo otro tampoco xD
Lyla escribió:
BeRReKà escribió:
Lyla escribió:No me impresiona, una vez leí que Chovi queria patentar el "alioli" como producto con denominación de origen catalan, eso lo supera xDDD

EDIT, es coña eh, no os enfadeis [+risas] El alioli es más antiguo que España y que Catalunya.

El alioli es de la zona Mediterranea, no catalán. Como el pan con tomate, como si en otros sitios no se comiera, manda webs.

PD:Y ni idea de lo que se come en mi tierra, porque la mayonesa con ajo jamás lo había oido y lo otro tampoco xD

Si es por comerse hadta los rollitos de primavera son de la "zona mediterranea"... [qmparto]
Axtwa Min escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/03/55be75f722601daf588b457d.html

Venga va y El Quijote fue escrito en Catalán pero todas las copias en ese idioma fueron quemadas para borrar las pruebas, así es imposible confirmar que Cervantes era realmente catalán.

De todos modos se han dejado a Carlomagno, Jesús de... algún lugar de Cataluña, Cleopatra, Cesar Augusto y puede que Aristóteles, claramente todos ellos también eran catalanes.

[chulito]

Peso si ésto es más viejo que la tarara!
Hace falta este hilo? Está creado para reírse un poco de los catalanes. De verdad ningún moderador lo va a rezar? No soy el primero que lo pide aquí...
Fontki escribió:Hace falta este hilo? Está creado para reírse un poco de los catalanes. De verdad ningún moderador lo va a rezar? No soy el primero que lo pide aquí...

A quien le va a rezar el mod?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Fontki escribió:Hace falta este hilo? Está creado para reírse un poco de los catalanes. De verdad ningún moderador lo va a rezar? No soy el primero que lo pide aquí...

al hilo.
Venga empiezo yo, hilo nuestro que estas en eol, santificado sea tu topic asi en el frontend como en el backend, bendice a los catalanes asi como nosotros bendecimos a los que nos ofenden,
Budathecat escribió:
maponk escribió:

al hilo.
Venga empiezo yo, hilo nuestro que estas en eol, santificado sea tu topic asi en el frontend como en el backend, bendice a los catalanes asi como nosotros bendecimos a los que nos ofenden,

Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a nuestros ofensors y hágase tu voluntad aquí como en Feedback. ORLY.
GoDSeXe escribió:
BeRReKà escribió:

Pero alli existe la palabra alioli??xD
Me quede flipado la primera vez que pedi patatas bravas (con salsa brava) en Arenys y me pusieron patatas alioli. Me dice mi novia, como quieres que se llamen?
Le digo, no se patatas alioli si llevan alioli y patatas bravas si llevan salsa brava? De cajon xD

Pues como intentar pedir un mixto y te miren en plan... quediiiiisseee. Bikini por dioh, bikini.
Haran escribió:...la verdad es que pedir unas bravas en Cataluña es ir a la aventura. Nunca sabes que te van a meter. Así que la verdad...ni normal ni raro que te metieran allioli. Eso sí, usual no es.

Vaya, pues a mi siempre me han puesto unas bravas con salsa brava. Habré tenido suerte [+risas]
Arrodillado y con las palmas de las manos juntas digo: No es intención reírse de los catalanes, ahora, que un ayuntamiento como el de los bolis y las plumas se gaste el dinero público en hacer investigaciones absurdas, en el sentido que el único fin que persiguen, o al menos me da la sensación, la superioridad intelectual de los catalenes asignando personajes claves de la historia de España a Cataluña, es hasta denunciable.

Sobre todo con la coletilla de que se han ocultado datos por parte de España, se ha falseado la información, se ha modificado la historia, como si España tuviera que hacer esa pantomima en tiempos que era indiscutible que Cataluña era parte de España. Es buscar ataques y conspiraciones contra Cataluña reales o inventados para justificar la necesidad de la independencia. Vuelvo a repetir, con el dinero público, ¿Se ha votado a ese alcalde para gestionar así el dinero de todos? No lo creo.
Por lo que yo he visto en Marsella el aïoli es plato típico, así que a saber de donde viene, lo importante es si es de la zona o no.
Desde luego no creo que costara mucho integrar Cataluña en un hipotético estado que ocupara medio sur de Francia a nivel cultural, menos casi que integrarla en el resto de España.

Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:
lilloo escribió:Y que más da ya de donde fuera? descubrio america y punto, como si era de la Cuala Lumpur

Y si no la hubiera descubierto, pues tampoco pasa nada. Es un tema que le interesará a historiografos y amantes de la novela histórica. América no se va a mover de donde está por ello.

Moverse no, pero podrían reclamar todo lo que se colonizó más los estados de La Florida y California, si algún día logran la independencia. Además, imagina toda latinoamerica aprendiendo catalán, ahí si que tendría importancia el idioma en el panorama internacional.

Bien, tenemos un candidato a post con la mayor tontería del año.
Lyla escribió:
BeRReKà escribió:

Ajoaceite seria la traducción literal de como se llama aquí, all-i-oli ajo-i-aceite, y mayonesa con ajo es la forma vaga y fácil de hacer "alioli", no queda igual pero da bastante el pego.

Se cree que los romanos ya lo hacían así que es normal que sea tradicional en todo el mediterráneo, por eso puse el "no os enfadeis", el alioli no es un invento catalán, aunque la palabra alioli sí que viene del catalán.*

*http://definiciona.com/alioli/
Gurlukovich escribió:Bien, tenemos un candidato a post con la mayor tontería del año.

Me llena de orgullo y satisfacción... esa frase me suena.

Si puestos a decir que Colón era catalán para reclamar no sé sabe qué, luego pueden empezar con otras reclamaciones igual de absurdas. Puestos a distorsionar, vamos hasta el final.
Pero a ver quien puñetas reclama algo.
Lo de que Colón era catalán lo recuerdo yo de hace años ya...

En Galicia se identifica con la figura de Pedro madruga, se cree que pudo haber sido la misma persona, pero a saber!
@Haran @Budathecat @maponk
Me reí un buen rato...el corrector me hace malas pasadas... Cerrar era la palabra [+risas]
Fontki escribió:@Haran @Budathecat @maponk
Me reí un buen rato...el corrector me hace malas pasadas... Cerrar era la palabra [+risas]

Juás!!!! XD XD XD XD
118 respuestas
1, 2, 3