Y ahora resulta que Colón era catalán...

1, 2, 3
Nonoticia cíclica con indignados cíclicos. Podeis cuando querais revivir las revueltas de Judea y la supuesta resurrección de uno que dice ser hijo de Diós... [qmparto]
Haran escribió:Nonoticia cíclica con indignados cíclicos. Podeis cuando querais revivir las revueltas de Judea y la supuesta resurrección de uno que dice ser hijo de Diós... [qmparto]

Pero porque resucito a los 3 días? que hizo de mientras? muchas preguntas tengo yo [sonrisa]
Asuka-S escribió:
Haran escribió:Nonoticia cíclica con indignados cíclicos. Podeis cuando querais revivir las revueltas de Judea y la supuesta resurrección de uno que dice ser hijo de Diós... [qmparto]

Pero porque resucito a los 3 días? que hizo de mientras? muchas preguntas tengo yo [sonrisa]

Estaba comiendo espetec [rtfm]

¿Que dices de Judea y Dios? Si Messi nunca ha ido por allí :-?
A estas noticias tan absurdas y ridículas, lo mejor es no hacer ni caso, o como mucho tomarlo por lo que es, una noticia made "el mundo today"...
Si Colón fuera catalán toda sudamérica seguiría siendo española ... [sati] [sati] [sati]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Colón era Mexicano
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:"Así funciona la ciencia por mucho que os sorprenda"...

¿Que vivimos?, ¿en cuevas?, o que xDD

Viendo segun que respuestas no puedo descartarlo.

Es justo lo que estaba tratando de decir. Gracias.

BeRReKà escribió:¿Quien se encarga de esto? ¿Es la íunica autoridad sobre la hipotesis? No sabia yo que las hipotesis tenian dueño y que haciendo un hombre de paja nos cargabamos la hipotesis, igual si que es verdad que vives en una cueva si crees que las cosas funcionan así.

Eso será si realmente estoy haciendo un hombre de paja, y no basándome sobre lo que leo.

Lo que no puede ser es que ante una serie de quejas y de afirmaciones que me suenan a chorrada, no pueda opinar que me suenan a chorrada porque si no me tildan de neandertal.

BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Que estas cosas se miren no me parece mal si alguien quiere dedicar su tiempo a eso, pero vamos a dejarnos de tonterías, porque no pueden haber quejas de que no queden realmente claras las intenciones de esto con todos los precedentes que hay detrás, manipulando documentos.

Me alegro hombre de que te parezca bien que alguien dedique su tiempo a investigar.

No he dicho que me parezca bien, he dicho que no me parece mal.

El resto del tema es pelín irregular, y victimista (en google encuentras toda una ristra de perlitas tildando de yihadista y facha a quien no acepte su teoría, porque su argumento "no acepta debate"... de traca, tu).

BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Luego parece que si se ponen en duda los supuestos hallazgos llegan los ataques pasivos... que si somos lo peor... que si no razonamos... No, oiga, razonamos perfectamente, y por eso no nos parece bien que todo esto se quiera usar con fines independentistas cuando hay bastantes detalles que indican una nula objetividad (es decir, que no basta con demostrar las cosas, basta con que lo parezca).

¿Entonces en que quedamos? ¿Te parece bien o te parece mal? ¿Lo que te parece mal es solo que se financien investigaciones por tener fines que pueden ser partidistas? ¿cortamos entonces la financiación a todo lo que suene patriotico o nacionalista?

No he dicho que no me parezca bien que se use lo que sea con fines independentistas, he dicho que no me parece bien que todo esto se quiera usar con fines independentistas cuando hay bastantes detalles que indican una nula objetividad.

Espera, que te lo pongo mas fácil: "No me parece bien cuando hay bastante detalles que indican una nula objetividad".

El de la cueva era yo, no tu.

BeRReKà escribió:Yo estoy de acuerdo en que el instituto ese poca ciencia vamos a ver, pero en serio, os estais equivocando mucho con los argumentos que estais esgrimiendo contra ello.

-No me parece mal que estudien, investiguen, y analicen cualquier hipótesis que se les ocurra.
-No me parece mal que cervantes sea catalán (si finalmente ocurriera que es así).
-No me parece mal la independencia.

Me parece mal el pretencionismo, y varias formas de referirse a este caso que he estado leyendo. Independencia si, tomaduras de pelo no (advierto: tomadura de pelo no es pensar que cervantes sea catalán, sino todo lo demás).

BeRReKà escribió:Y con fines independentistas no se yo si se ha utilizado, de momento en lo que a mi respecta solo se ha utilizado para intentar ridiculizar al pueblo catalan por parte del ABC y demás chusma franquista.

Procede de gente asociada al movimiento independentista, por supuesto que todo esto es propaganda, o puede llegar a serlo.

BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Si cervantes era catalán, pues era catalán... pero que todo esto es sumamente pretencioso, no lo va a negar nadie.

Bonita frase para coronar el argumento de "no me aprece bien que se investigue".

Supongo que querrías decir que no me parece mal.

No me parece pretencioso que alguien piense con argumentos que cervantes fuese catalán. Y tampoco me molesta, por si hace falta aclararlo.
Entonces los hermanos pinzones ya no son de Palos de la frontera tampoco? Hay que pena ya no podemos cantar, los hermanos pinzones eran unos maricones, ahora sería eran unos maricons y no rima. Putada de la gorda.
Lo lamentable es que cada 4 años se cuestione este tema, no que cada 4 años alguien lea una noticia y diga en un foro "mira estos cachondos". :p

Supongo que 4 años que hay elecciones no diréis que se repiten los temas, vamos no me creo que rescatéis el hilo de las elecciones de hace 8 años para seguir ahí.

Lo sorprendente es que exista un consenso entre los historiadores más o menos firme que Colón era genovés y estos intenten demostrar lo contrario solo para reafirmar no tengo claro aún el qué.

Resumiendo, noticia recurrente igual que investigación, ambas cosas, la noticia y la investigación son una chorrada, pero mira, para tocar la moral van de lujo.
Resumen, que venias a trollear.
Gurlukovich escribió:Resumen, que venias a trollear.

Pues no, aunque lo parezca.

:(

PD: Lo explico por si no queda claro. Los tipos estos del ayuntamiento, el de las plumas y los bolígrafos, se gastan el dinero público en pagar a unos tipos para demostrar algo que solo va a servir para molestar, más que nada a sus vecinos, esos que no son catalanes, sea verdad o no, ya con el gesto están troleando ellos. El Mundo que es un periódico que salta a al cuarto de vuelta les sigue el juego y publica "mira que tontos son estos personajes y mira como provocan". Ya que me parece interesante la estulticia de unos y otros, lo pongo aquí para ver que opina el personal y saltan con que es una noticia repetida, cuando sí es verdad, pero no es verdad que sea la misma noticia, es fresca como un pescado de Mercamadrid (bueno, es un decir) y es cuando me tocan la vena troll porque en lugar de comentar van a tocarme la moral a mí y me hacen demostrar que no es lo mismo, por mucho que se empeñen.

Así que mi intención no era hacer el troll, solo que al final eso parece.
Me encantan estos hilos encubiertos para meterse con Catalunya y con los catalanes, muchos quedan retratados.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:¿Quien se encarga de esto? ¿Es la íunica autoridad sobre la hipotesis? No sabia yo que las hipotesis tenian dueño y que haciendo un hombre de paja nos cargabamos la hipotesis, igual si que es verdad que vives en una cueva si crees que las cosas funcionan así.

Eso será si realmente estoy haciendo un hombre de paja, y no basándome sobre lo que leo.

Lo que no puede ser es que ante una serie de quejas y de afirmaciones que me suenan a chorrada, no pueda opinar que me suenan a chorrada porque si no me tildan de neandertal.

Lo que no puedes hacer es decir que todos los homosexuales deberían morir y después quejarte porqué te llaman homofobo.

Puedes criticarlo, pero si tus criticas son en plan irónico diciendo: "Toda españa es un yermo intelectual... excepto cataluña. Todo lo bueno sale de ahí, el resto caca." Pues lo siento pero estas generalizando, es una afirmación que personalmente me molesta y te la voy a rebatir, evidentemente. No sé donde ves que no puedas argumentar, pero claro, si lo haces tienes que estar dispuesto a que alguien igual te rebate.

Y ya te he dicho, yo estoy de acuerdo en que el instituto de la nueva historia es una pantomima, pero para criticarlo estáis utilizando argumentos hirientes contra una parte de la población que no vienen a cuento. Si os molesta criticad el instituto, no lo catalan.

Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Me alegro hombre de que te parezca bien que alguien dedique su tiempo a investigar.

No he dicho que me parezca bien, he dicho que no me parece mal.

En mi pueblo si no te parece mal es porqué lo apoyas, apoyándolo directamente, o apoyándolo no "votando" en contra/ignorando, pero ambas son formas de apoyo, con lo que supongo que si lo apoyas, es porqué te parece bien y me alegro que así sea, es lo más coherente.

Señor Ventura escribió:El resto del tema es pelín irregular, y victimista (en google encuentras toda una ristra de perlitas tildando de yihadista y facha a quien no acepte su teoría, porque su argumento "no acepta debate"... de traca, tu).

BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Luego parece que si se ponen en duda los supuestos hallazgos llegan los ataques pasivos... que si somos lo peor... que si no razonamos... No, oiga, razonamos perfectamente, y por eso no nos parece bien que todo esto se quiera usar con fines independentistas cuando hay bastantes detalles que indican una nula objetividad (es decir, que no basta con demostrar las cosas, basta con que lo parezca).

¿Entonces en que quedamos? ¿Te parece bien o te parece mal? ¿Lo que te parece mal es solo que se financien investigaciones por tener fines que pueden ser partidistas? ¿cortamos entonces la financiación a todo lo que suene patriotico o nacionalista?

No he dicho que no me parezca bien que se use lo que sea con fines independentistas, he dicho que no me parece bien que todo esto se quiera usar con fines independentistas cuando hay bastantes detalles que indican una nula objetividad.

Espera, que te lo pongo mas fácil: "No me parece bien cuando hay bastante detalles que indican una nula objetividad".

Entonces el problema es que se utilice una información dudosa con fines partidistas, pues deberías quejarte de quien ha redactado la noticia, que ha aprovechado una investigación hecha por una entidad privada para hacer escarnio como si la investigación fuera de interés público aquí en Catalunya.

Y a mí pues si criticas los hallazgos no te voy a argumentar en contra, los supuestos hallazgos no determinan nada.

Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Y con fines independentistas no se yo si se ha utilizado, de momento en lo que a mi respecta solo se ha utilizado para intentar ridiculizar al pueblo catalan por parte del ABC y demás chusma franquista.

Procede de gente asociada al movimiento independentista, por supuesto que todo esto es propaganda, o puede llegar a serlo.

Estos señores no representan al independentismo catalán por más que quisiera el ABC y demás chusma franquista.

Señor Ventura escribió:No me parece pretencioso que alguien piense con argumentos que cervantes fuese catalán. Y tampoco me molesta, por si hace falta aclararlo.

Pues gracias por aclararlo (y demás cosas que no he citado y también estoy de acuerdo), porqué aquí la mayoría han entrado con el único argumento de pretencioso, burlas y poco más.
ygriega escribió:Me encantan estos hilos encubiertos para meterse con Catalunya y con los catalanes, muchos quedan retratados.

Hombre, son algunos catalanes los que se ridiculizan al resto promoviendo investigaciones que no tienen otro fin que molestar.

Si quisiera ridiculizar a los catalanes pondría vídeos de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=vpK3Fm-QKwY

Pero no lo hago, excepto ahora que es didáctico.
Ya lo dijo el candidato al Gobierno de Aragón.

Imagen
Y que mas da si Colon era catalán , Genovés , Portugués o Andaluz ....

El primero en llegar a América ( sin contar los vikingos ) fue Américo Vespuccio .

Que Colon sea de donde cada uno quiera que sea , el siempre estará en nuestros corazones XD
Mira que no soy yo mucho de nacionalismos pero rsucitar esto a estas alturas y entrar al bait ahi a saco de ambos bandos... No se que es peor.
Nosolosurf escribió:El primero en llegar a América ( sin contar los vikingos ) fue Américo Vespuccio .

Que Colon sea de donde cada uno quiera que sea , el siempre estará en nuestros corazones XD

No seas españolista, excluyente y megalómano:

https://www.youtube.com/watch?v=lWBOPu07pQ8
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no es la primera vez que leo esta ridiculez,hace unos meses,ya dijeron los lumbreras del "nova historia"(nueva historia,y eso es lo que hacen,hacer nueva historia,inventandola)que Colon no partio de Palos hacia el "nuevo mundo",sino que lo hizo desde Pals,una localidad catalana,en fin,no hay que darle mas vueltas,cuando ves al tal Cucurull decir que "Roma no era nada hasta que los catalanes entraron en ella".....Cucurull es uno de los "historiadores"....
Cozumel escribió:
Nosolosurf escribió:El primero en llegar a América ( sin contar los vikingos ) fue Américo Vespuccio .

El del PP le da un repaso, jajaja.
Axtwa Min escribió:
Cozumel escribió:

El del PP le da un repaso, jajaja.

Es que la intervención no tiene desperdicio.

Rechaza Avenida del Descubrimiento por imperialista, pero propone Villa Romana XD
VozdeLosMuertos escribió:Sólo una cosa: hilo_nueva-manipulacion-historica-independentista-y-van_2063118

Mirad como acabó ese hilo.

Para que mantener abierto este hilo? no te bastan los 3 mensajes de arriba para ver del palo que va esto?
Esta gente está dejando a los Catalanes en mal lugar,y se van a reir todo el mundo de nosotros.
Que Quijote y Colon eran Catalanes la ------ que los parió.
Saludos
CharlyDestroy escribió:Esta gente está dejando a los Catalanes en mal lugar,y se van a reir todo el mundo de nosotros.
Saludos

no te preocupes que muchos sabemos diferenciar, lo que si es cierto es que teneis que ser vosotros queines les ataqueis, si lo hacemos los de fuera se monta el teatro del ataque al catalan y cosas asi.
Nuku nuku escribió:Agua, tierra, fuego y viento, hace muchos años el imperio catalan dominaba el mundo en armonia, pero entonces la nacion de españa ataco, solo los independentistas maestros de los 4 elementos y guardianes de la verdad podian detenerlos pero cuando la catalanidad mas los necesitaba desaparecieron, 100 años han pasado y Mas y Junqueras encontraron la verdad en la nueva historia y aunque sus pruebas son imaginarias yo quiero creer que podran salvar al mundo.

¿Eso no es un nuevo Doujin en el que estás trabajando? Mira que tiene potencial,¿eh? [qmparto] [qmparto]
Budathecat escribió:
CharlyDestroy escribió:Esta gente está dejando a los Catalanes en mal lugar,y se van a reir todo el mundo de nosotros.
Saludos

no te preocupes que muchos sabemos diferenciar, lo que si es cierto es que teneis que ser vosotros queines les ataqueis, si lo hacemos los de fuera se monta el teatro del ataque al catalan y cosas asi.

No hace falta atacarlos,ellos mismos se atacan xd.
Saludos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
El op, tambè ho és i no ho sap... [looco]

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.
hace años q hay una teoría q colon es balear... los matamos o q hacemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ???
Si hay varias teorias, ya sea la catalana, la balear, la genovesa, la portuguesa, la gallega... , quiere decir que no se esta al 100% seguro que sea genoves. Si alguien descubriera ahora una prueba irrefutable de que era de un pueblo en concreto, se acabarian las teorias...
SiMoK escribió:Si hay varias teorias, ya sea la catalana, la balear, la genovesa, la portuguesa, la gallega... , quiere decir que no se esta al 100% seguro que sea genoves. Si alguien descubriera ahora una prueba irrefutable de que era de un pueblo en concreto, se acabarian las teorias...

Que casualidad que los defensores de que era catalan son catalanes, de que era balear mallorquines, de que era portuges portugeses, y de que era gallego gallegos. Menos de que era genoves, que es lo que esta aceptado en todo el mundo como lo mas probable.
Ese estudio es una provocación, no tiene otro fin, levantar ampollas para enfrentar a españoles (del resto de España) contra españoles (de Cataluña).

Es como lo Ada Colau, ahora le ha dado por querer cambiar los nombres de las calles que se refieran a los borbones, porque dicen que no representan a los catalanes, quizá sea por temas republicanos. La duda es, ¿Qué ayuda a los problemas de los más necesitados en Barcelona ese cambio de nombres de calles?

Otro granito más a la montaña de inquina.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aquí el problema, no es que existan teorías al respecto, el problema, es que son estudios financiados por la generalitat, con un claro sabor a manipulación para fomentar el independentismo, y para tal fin, estos estudios suelen pecar de poco rigor. Estos métodos los han utilizado Hitler, Musolini, Franco, Stalin y todos aquellos, con interes en fomentar el nacionalismo. Siempre se ha utilizado la inventiva, y el poco rigor científico y histórico, para llevar acabo estos estudios, puesto que el fin de estos no es el conocimiento, y si los intereses políticos a modo de manipulación. De modo que a este estudio, le doy la misma veracidad, que a los estudios antropomórficos del tercer reich
kulsheder escribió:El op, tambè ho és i no ho sap... [looco]

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.

Hablando de provocaciones... intenta no emplear la lengua de Mordor aquí, que luego passa el que passa

Por cierto: la última vez que lo miré se escribía Cataluña, si quieres verlo escrito de la otra manera tendrás que intentarlo en l'altre costat. [qmparto]

De res.
Y que más da ya de donde fuera? descubrio america y punto, como si era de la Cuala Lumpur
Nagaroth escribió:

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.

Hablando de provocaciones... intenta no emplear la lengua de Mordor aquí, que luego passa el que passa

Por cierto: la última vez que lo miré se escribía Cataluña, si quieres verlo escrito de la otra manera tendrás que intentarlo en l'altre costat. [qmparto]

De res.

Psché yo no sé por qué hay que escribirlo con Ñ si es una falta de respeto. Me voy de viaje a 日本 y luego a 中国 en un vuelo con escala en Москва, ya que es la manera correcta de escribir los diferentes países y lugares del mundo XD
A ver si ahora estamos un poco más tranquilos.

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.

Por cortesía hacia el resto de usuarios del foro, el idioma de comunicación es el que es. Entrar a dejar un mensaje en catalán no deja de ser una forma de dejar claro que quieres dejar un poco de flame (salvo que puedas explicarme que se trata de una ironía que no hemos sabido captar). Que puedes escribir en catalán, ojo, pero mejor en el hilo correspondiente.

P.D. Catalunya en catalán, Cataluña en castellano. No hace falta exagerar.
lilloo escribió:Y que más da ya de donde fuera? descubrio america y punto, como si era de la Cuala Lumpur

Y si no la hubiera descubierto, pues tampoco pasa nada. Es un tema que le interesará a historiografos y amantes de la novela histórica. América no se va a mover de donde está por ello.
(mensaje borrado)
No me impresiona, una vez leí que Chovi queria patentar el "alioli" como producto con denominación de origen catalan, eso lo supera xDDD
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... e-cataluna
Gurlukovich escribió:
lilloo escribió:Y que más da ya de donde fuera? descubrio america y punto, como si era de la Cuala Lumpur

Y si no la hubiera descubierto, pues tampoco pasa nada. Es un tema que le interesará a historiografos y amantes de la novela histórica. América no se va a mover de donde está por ello.

Moverse no, pero podrían reclamar todo lo que se colonizó más los estados de La Florida y California, si algún día logran la independencia. Además, imagina toda latinoamerica aprendiendo catalán, ahí si que tendría importancia el idioma en el panorama internacional.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
segun los ultimos estudios todo apunta a que era gallego.
http://www.abc.es/local-galicia/2014102 ... 81107.html

Asique nada, a reclamar toda la pasta que nos debe el estado español.

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.

[correct="kulsheder"]L' op també ho és i no ho sap... [looco]

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.[/correct]
Haran escribió:

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.[/correct]

O sea, encima estaba mal escrito ... ¬_¬ ¬_¬
Lyla escribió:No me impresiona, una vez leí que Chovi queria patentar el "alioli" como producto con denominación de origen catalan, eso lo supera xDDD
http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... e-cataluna

El alioli es catalan, lo vuestro es ajoaceite sino es mayonesa con ajo :o

EDIT, es coña eh, no os enfadeis [+risas] El alioli es más antiguo que España y que Catalunya.
maponk escribió:
Haran escribió:

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.

Per cert:
Catalunya.
Gràcies.[/correct]

O sea, encima estaba mal escrito ... ¬_¬ ¬_¬

Pos sí. Es un poco como el anuncio ese de la marca Litoral que me encantaba que tenía diversas versiones. El de "hacerse el catalán no es fácil" o "hacerse el madrileño no es fácil".
https://www.youtube.com/watch?v=verz15hU2gI
https://www.youtube.com/watch?v=tRZ0O8J97x0
https://www.youtube.com/watch?v=b0bD3idYh2U
BeRReKà escribió:
Lyla escribió:No me impresiona, una vez leí que Chovi queria patentar el "alioli" como producto con denominación de origen catalan, eso lo supera xDDD

EDIT, es coña eh, no os enfadeis [+risas] El alioli es más antiguo que España y que Catalunya.

Pero alli existe la palabra alioli??xD
Me quede flipado la primera vez que pedi patatas bravas (con salsa brava) en Arenys y me pusieron patatas alioli. Me dice mi novia, como quieres que se llamen?
Le digo, no se patatas alioli si llevan alioli y patatas bravas si llevan salsa brava? De cajon xD
GoDSeXe escribió:
BeRReKà escribió:

Pero alli existe la palabra alioli??xD
Me quede flipado la primera vez que pedi patatas bravas (con salsa brava) en Arenys y me pusieron patatas alioli. Me dice mi novia, como quieres que se llamen?
Le digo, no se patatas alioli si llevan alioli y patatas bravas si llevan salsa brava? De cajon xD

...la verdad es que pedir unas bravas en Cataluña es ir a la aventura. Nunca sabes que te van a meter. Así que la verdad...ni normal ni raro que te metieran allioli. Eso sí, usual no es.
118 respuestas
1, 2, 3