Hago 1º de grado en Ingeniería Informática, y estoy cansado de oír estupideces como que la carrera de Informática no sirve para nada y que para eso mejor hacer un ciclo de FP. Tú mira lo que te gusta, y después enfoca tu vida a raíz de eso.
Hace tres o cuatro años cuando aún no tenía clara la diferencia entre teleco e informática no sabía por cuál decidirme, pero desde hace un tiempo lo tengo claro y he ido a lo que me gusta. Este año doy principalmente matemáticas y algo de electrónica, pero es que esa es la formación básica, y es sobre lo que se apoya lo demás.
Y puestos a hablar de los piques estúpidos, en mi facultad el día de la presentación hicieron la coña de que los informáticos no nos dedicamos a jugar con antenitas, y en la presentación de un amigo mío que hace Teleco les dijeron que su mercado laboral era muy amplio como para robar puestos a los informáticos. Quien quiera divertirse así metiendo mierda en medio que lo haga (yo también lo hago a veces, pero de coña obviamente).
Y ya sé que en Internet te encontrarás muchas historias de informáticos que parece ser que se pasaron la vida estudiando y después no consiguieron nada, está también el famoso post de barrapunto que aparece si buscas en google "ingeniería informática" y que desmotiva a cualquiera que no esté seguro de lo que quiere. Yo siempre digo lo mismo, los informáticos no se dedican todos a abrir un blog para contar lo puteados que están por su profesión y porque no encuentran salida. No sólo existe lo que hace ruido.
Por ponerte el caso más cercano a mí que conozco sin irme a las fantasmadas que se cuentan por ahí: en mi familia, solamente de mis primos, tres son informáticos, y los tres tienen buenos puestos. Dos de ellos en EEUU, donde tuvieron la oportunidad de tener mejores condiciones que aquí. Y ninguno de ellos se dedica a abrir blogs para escribir penurias.
Lo que quiero decir con esto es que hagas lo que te gusta, en tu caso particular no sé si al hacer primero de Teleco después te convalidarían asignaturas por si el año que viene quieres enganchar y pasarte a Informática, eso tendrás que ver cómo es en tu universidad. El primer curso es formacion básica, y muchas de las asignaturas son parecidas en ambas carreras.
Y perdonad por el tocho, pero es que me canso de leer siempre la misma película

No lo digo por el autor del hilo, lo digo por otros posts que he leído y que a más de uno lo confunden.