¿Y ahora?

Bueeeno, iré al grano. Soy de Valencia, suspendí Bachillerato en junio con dos asignaturas, por problemas personales. Aprobé en Septiembre, hice la selectividad... Y la preinscripción. Eché para la Universidad Politécnica de Valencia y para la Universidad de Valencia en Ingeniería Informática.

Plazas agotadas, un 9'5 de nota de corte, y en la otra, un 8'99.

Me han cogido en Telecomunicaciones en Gandía. No pienso entrar en telecomunicaciones...

¿Existe algún otro camino para mí? ¿Quedará alguna posibilidad de entrar a algún ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos o en DAI?
Deberías de haberte matriculado antes, ahora no creo que puedas entrar en ningún modulo.
Hay alguna razón por la que no quieres entrar en telecomunicaciones? (lo digo por si la conoces de primera mano y sabes que no te gusta). En mi opinión es un sector mucho mejor valorado hoy en día, con muchas más salidas (y muchas de ellas incluso es cubrir puestos de informáticos, lo cual no está bien, pero bueno). Y si te gustaría centrarte en las comunicaciones entre ordenadores e hincharte a programar siempre puedes especializarte en telemática.
La carrera de informática no está muy bien hoy por hoy la verdad, al menos en este país.

Pero bueno, que si tienes claro que quieres eso, no sé cómo estará el tema de entrar en un FP a estas alturas, puedes intentarlo. O puedes buscarte algún cursillo o algo para no malgastar el año y entrar el año que viene en la carrera que querías.

Saludos.
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lis_ ... P_NAVEGA=1

Las asignaturas no me atraen, nada. Telecomunicación nunca me ha gustado. En su nombre completo la asgnatura es "Telecomunicaciones:Imagen y Sonido".

No sé...
Te has parado a mirar las asignaturas de informática? Lo digo porque igual te vas a llevar un chasco...
Las había mirado, Matemáticas, física y... informática, en general. Programación, servidores, bases de datos...

Pero no Antenas, por dios xD

Y de circuitos no tengo ni idea, ni he dado tecnología estos últimos años, porque me dijeron "no, tranquilo, no te hace falta para informática". Qué iluso soy.
Yo creo que la especialidad en telemática te gustaría bastante (ni siquiera se dan antenas), pero si sólo puedes acceder a esa, ya depende de ti. De todas formas no te creas que las asignaturas de informática se centran en lo que la mayoría de la gente piensa que es informática. Igual te gustaría más un módulo superior, aunque lo dicho, supongo que para esas cosas tendrás que esperarte al año que viene.

Saludos.
Por eso, es que el caso es que para esperarme al año que viene para coger un módulo, espero al año que viene para volver a cogerme Informática, que en Junio tenía un 5'8... y mi nota es de 6'746
Orangine escribió:Por eso, es que el caso es que para esperarme al año que viene para coger un módulo, espero al año que viene para volver a cogerme Informática, que en Junio tenía un 5'8... y mi nota es de 6'746

Pues si lo tienes claro lo mejor será que este año busques algún trabajillo, estudiar inglés, sacar algún carnet, hacerte algun curso de programación...

Almenos obtendrás conocimientos y empezarás a completar tu futuro curriculum.
Lo sé, pero está el tema de que tengo unos maniáticos padres que si no hago nada en un año, o nada de estudio, se caen abajo y piensan que soy un fracasado.

Joder, me arrepiento de no haber suspendido más veces para acostumbrarlos...
Orangine escribió:Lo sé, pero está el tema de que tengo unos maniáticos padres que si no hago nada en un año, o nada de estudio, se caen abajo y piensan que soy un fracasado.

Joder, me arrepiento de no haber suspendido más veces para acostumbrarlos...

jaja, bueno seguro que si explicas tu situación te comprenderán. Ademas que no es un año en valde, lo puedes aprovechar para prepararte y sacarte otras cosillas, te resultará mucho mas facil el primer año te lo aseguro.
Teleco>Informática

Antes de que salten los informáticos (yo soy uno de ellos XD) me refiero a valoracion para trabajos y remuneración. COmo informático subsistí, como teleco/informático ya me pagaban más, y ahora en una empresa de teleco pues no me puedo quejar.

De todos modos si no te tiras un año currando o estudiando algo que refuerce lo que quieres estudiar, y el año que viene dios dirá.
Orangine escribió:Pero no Antenas, por dios xD

Pues no se que de malo le ves a antenas, es una asignatura muy interesante, muy relacionada con fisica (electromagnetismo) y con transmision de señal (tanto analogica como digital).

A ver si los moviles, el wifi y el via digital iban a funcionar sin esos chismes incomprendidos, las pobres antenas [buuuaaaa]
Pues la verdad es que ahora mismo ya no sé que hacer. Tengo hasta pasado mañana para decidirme, pues tengo que hacer la matrícula el 30. Creo que sí me voy a meter, pero joder, está a 100 km de mi pueblo, en Gandía. Y vivo cerca de la capital. A ver como me las apaño...
Piensa tambien que los 2-3 primeros años son muy similares y quizas puedas cambiarte cuando termines primero, al menos asi era cuando estudie yo, hace muuuucho tiempo.
waylander escribió:Piensa tambien que los 2-3 primeros años son muy similares y quizas puedas cambiarte cuando termines primero, al menos asi era cuando estudie yo, hace muuuucho tiempo.

Coño eso venia a decir yo... Vamos a ver Orangine, esas titulaciones son de Grado no ? tío, telecomunicaciones e informática son de la misma rama de conocimientos, si haces este año teleco, te vas a convalidar más del 80% de las asignaturas de informática de primer año!! porque las mates y la fisica son conocimientos básicos que sirven para ambas carreras, y seguro que lo de programación también es común, es mejor que vayas aprobando asignaturas desde ya, que no quedarte un año haciendo nada y despues toparte con todo el primer año de sopetón si no tienes por qué...

Por lo menos, yo estoy haciendo el Grado en Química... y si quisiera cambiarme a segundo a Biología tengo TODOS los créditos de primer año aprobados, igual pasa con Ciencias del Mar, Medioambientales, Enología, Biotecnología... por que? porque son de la misma rama, y ya te digo, si no son todos los crétidos, la gran mayoría seguro que si, miratelo bien eh... que esto nos lo ha explicado mi coordinadora de grado y es muy interesante.

Saludos!
Vente a Madrid que siempre hay plazas!
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo vivo en Gandia,y la gente que estudia teleco aqui esta bastante contenta,al menos lo que yo conozco,claro.Intentalo un año por lo menos...
Voy a intentar meterme a un ciclo superior de ASI o DAI. Si no cuela, porque ya no hallan plazas, intentaré hacer ese año de telecomunicaciones.
Si tienes claro que la carrera que quieres hacer es la de informatica, yo de ti me puteaba un año y me apuntaba a la de telecomunicaciones. Estas el primer año, ves si te gusta o no (lo mismo te sorprendes) y en cualquier caso miraría las asignaturas que te convalidarían QUE SERÁN LA GRAN MAYORÍA y me las sacaría. De esta forma "no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo".
Al final me voy a meter a Telecomunicaciones. El problema es que vivo en Valencia, y el billete para ir a Gandía (incluso el bono) está bastante caro. ¿Alguien está enterado sobre el tema?
Lo que ha dicho crazy_devil, mirate las que convalidan y que sean las unicas asignaturas que tengas este año, despues te cambias y convalidas eso, al final un año no perdido.

Un saludo.
Hago 1º de grado en Ingeniería Informática, y estoy cansado de oír estupideces como que la carrera de Informática no sirve para nada y que para eso mejor hacer un ciclo de FP. Tú mira lo que te gusta, y después enfoca tu vida a raíz de eso.

Hace tres o cuatro años cuando aún no tenía clara la diferencia entre teleco e informática no sabía por cuál decidirme, pero desde hace un tiempo lo tengo claro y he ido a lo que me gusta. Este año doy principalmente matemáticas y algo de electrónica, pero es que esa es la formación básica, y es sobre lo que se apoya lo demás.

Y puestos a hablar de los piques estúpidos, en mi facultad el día de la presentación hicieron la coña de que los informáticos no nos dedicamos a jugar con antenitas, y en la presentación de un amigo mío que hace Teleco les dijeron que su mercado laboral era muy amplio como para robar puestos a los informáticos. Quien quiera divertirse así metiendo mierda en medio que lo haga (yo también lo hago a veces, pero de coña obviamente).

Y ya sé que en Internet te encontrarás muchas historias de informáticos que parece ser que se pasaron la vida estudiando y después no consiguieron nada, está también el famoso post de barrapunto que aparece si buscas en google "ingeniería informática" y que desmotiva a cualquiera que no esté seguro de lo que quiere. Yo siempre digo lo mismo, los informáticos no se dedican todos a abrir un blog para contar lo puteados que están por su profesión y porque no encuentran salida. No sólo existe lo que hace ruido.

Por ponerte el caso más cercano a mí que conozco sin irme a las fantasmadas que se cuentan por ahí: en mi familia, solamente de mis primos, tres son informáticos, y los tres tienen buenos puestos. Dos de ellos en EEUU, donde tuvieron la oportunidad de tener mejores condiciones que aquí. Y ninguno de ellos se dedica a abrir blogs para escribir penurias.

Lo que quiero decir con esto es que hagas lo que te gusta, en tu caso particular no sé si al hacer primero de Teleco después te convalidarían asignaturas por si el año que viene quieres enganchar y pasarte a Informática, eso tendrás que ver cómo es en tu universidad. El primer curso es formacion básica, y muchas de las asignaturas son parecidas en ambas carreras.

Y perdonad por el tocho, pero es que me canso de leer siempre la misma película XD No lo digo por el autor del hilo, lo digo por otros posts que he leído y que a más de uno lo confunden.
tony stonem está baneado por "Troll"
Orangine escribió:Al final me voy a meter a Telecomunicaciones. El problema es que vivo en Valencia, y el billete para ir a Gandía (incluso el bono) está bastante caro. ¿Alguien está enterado sobre el tema?

La gente normalmente se pilla un piso compartido,sino te vas a dejar una pasta gansa.Y pierdes mucho tiempo entre idas y venidas.
23 respuestas