Y... ¿al final qué pasó con el tema de las tasaciones?

Buenas:

Nunca he tenido que tasar nada porque no soy muy de vender sino de comprar -algún cambio si he hecho- pero un amigo me ha pedido el favor de que le valore unas cosillas que tiene y, la verdad, no tengo ni idea.

Buscando por aquí por si contravenía las normas he visto que hace tiempo se enfocó todo a un hilo oficial y que fue cerrado pero fue en 2010 creo y no se si en estos 4 años ha habido algún cambio o no.

Pues eso, enterarme como está el tema para poder abrir o no un hilo preguntando.

Un saludo.
las tasaciones las prohibieron hace unos meses debido al descontento de una parte del foro ante la avalancha de hilos sobre el tema y que muchos estan en contra de la especulacion encubierta que muchas veces se generaba.

me temo (que lo confirme alguien ya que no lo sé), que las tasaciones solo se pueden hacer en el subforo de compra venta.

un saludo.
¿En el subforo de compraventa? O sea, ¿en el propio foro de venta de sistemas clásicos abro un hilo y pongo [TASACIÓN] y ahí todo lo que necesito que me tasen, o como?
no tengo ni idea para ser sincero, mirate las normas de ese subforo a ver si pone algo, porque igual alli tampoco estan permitidas, no sé.
damn escribió:¿En el subforo de compraventa? O sea, ¿en el propio foro de venta de sistemas clásicos abro un hilo y pongo [TASACIÓN] y ahí todo lo que necesito que me tasen, o como?

Yo diría que eso no está permitido; ahí tienes que ir directamente a vender o comprar, no a tasar.

Lo que puedes hacer es buscar en ese subforo de C/V todo el material que tengas para ver el precio por el que se ha vendido o está en venta.
tambien puedes buscar orientacion en ebay.
heathclifff escribió:las tasaciones las prohibieron hace unos meses debido al descontento de una parte del foro ante la avalancha de hilos sobre el tema y que muchos estan en contra de la especulacion encubierta que muchas veces se generaba.
me temo (que lo confirme alguien ya que no lo sé), que las tasaciones solo se pueden hacer en el subforo de compra venta.
un saludo.

En efecto, las tasaciones se prohibieron hacia ya casi un año, ya que estaban causando un gran malestar en el foro, con polémicas sobre ventas encubiertas, así como criterios muy dispares a la hora de valorar.

Y en cuanto al foro de compra/venta, también están prohibidas las tasaciones.

Como bien te han comentado, puedes mirar como se ha vendido lo que quieres valorar o consultar otros portales de venta.
igual en beta-zero te pueden ayudar
Bueno, la verdad es que lo de mirar uno a uno... no son muchas cosas pero si bastantes. Pero si no hay otra pues lo miraré a ver si hay algo parecido. Hay cosas que seguro que aparecen pero hay una que creo que no la he visto nunca por mercadillos y en eBay solo me sale uno pero no puedo usarlo de referencia -el típico completo a 140€, de eso no hay quien se fíe XD-.

Gracias.
Pero a ver, la lógica sirve para algo , no?
¿Cuanto quieres sacar y en cuanto tiempo lo quieres vender?
Si no tienes prisa, pues pones un precio más bien alto y sinó lo vendes, lo bajas luego.
Para saber el precio, más o menos, busca en artículos vendidos en foros, o finalizados en ebay.
Habrá excepciones, pero en general, el precio final, si hay varios del mismo articulo finalizados y vendidos, no variará más que el 15%.
Y sinó encuentras referencias o lo pones a precio de salida bajo y dejas que te sorprenda como sube, pero para no arriesgar lo pones a lo que quieras sacar por el, dentro de unos limites razonables.
damn escribió:
Nunca he tenido que tasar nada porque no soy muy de vender sino de comprar -algún cambio si he hecho- pero un amigo me ha pedido el favor de que le valore unas cosillas que tiene y, la verdad, no tengo ni idea.

Pues dile a tu amigo eso mismo, que no tienes ni idea y que le ponga el precio que él considere, mirando en ebay o en la web y usando el sentido comun
Y si no, no te preocupes; seguro que recibes más de un privado en el que cortésmente alguien se presta a ayudarte. [666]
11 respuestas