...con mi pareja. Los que hayan seguido mis post sabrán la película que tengo montada con mi pareja (casi podría escribir un libro, qué mujer más complicada) al que no se la resumo en 3 líneas. Hace tiempo que estoy viviendo con una chavala muy maja, pero que viene de una relación larga fallida (divorcio incluído) y está asustada de la vida. Con ayuda de su padre se quedó la casa común, en la que estamos conviviendo compartiendo solo los gastos comunes (facturas, comida, etc), además que los fines de semana siempre la invito yo a ella con la excusa de que la hipoteca la deja seca (y es verdad).
Quería una vida con ella desde cero, pero se cerró en banda a tener nada común, aquí todo tipo de fórmulas que pasen por conservar su casa y ella como única propietaria en escrituras: cada uno su casa, te pongo en el testamento y me ayudas a pagarla (por los huevos...), etc. Así que nada, cogí el toro por los cuernos y dije "vale si es lo que quieres, una pareja moderna, me compro mi propia casa". Han pasado los meses y se le han hecho muy cuesta arriba: nunca tiene un duro y yo que cada mes ahorro el equivalente a una buena casa tampoco. Me ha puesto decenas de pegas, que por qué no "ahorro menos", "porque no le ayudo a pagar y me mete en el testamento", etc, pero al final todo se reduce en que quiero mi casa y me compro la que quiero. Además mi sueldo es superior al suyo y la diferencia será mayor cada vez, pues soy titulado superior y ella no tiene estudios.
Total, hace un par de semanas la situación ya se le hizo insostenible para ella y por fin cedió: venderá su casa y compraremos algo juntos. La aportación inicial de la misma será igual por ambas partes y comenzaremos esa vida desde cero que le llevo pidiendo tiempo, cosa que me alegra mucho. Por fin ha entendido mi punto de vista, y sorprendentemente su hermana mayor me dió la razón en todo

:
1) No quiero vivir toda mi vida de invitado en tu casa.
2) No pienso pagar desde luego una hipoteca que no es mía.
3) No tengo ganas que vuelvan a tu cabeza recuerdos del pasado de tu vida con esa persona en esa casa (este punto que no mencioné siquiera para no agobiarla fue su propia hermana la que lo expuso).
4) Por qué pagar 2 casas si con 1 iremos mucho más holgados, especialmente tú.
En resumen, la lógica se impuso. Os digo que esta chavala es muy maja, la quiero y me quiere, desde el principio hemos sentido algo especial, pero su miedo a causa de su pasado ha estado a punto de joderle un posible futuro conmigo, ya era hora que derrotara su miedo. Además lo sorprendente es que se ha derrumbado ante las condiciones que ella misma impuso (cada uno su casa) mientras que yo las acepté. Creo que los 2 salimos ganando: una casa más grande, más bonita y una vida más desahogada.
Por supuesto tonto no soy y hasta que no se complete el ciclo sigo con la guardia alta, cada mes sigo ahorrando exactamente lo mismo y ella es consciente: mientras tu casa no esté ya vendida, así seguiré, soy tonto pero no tanto. Por lo pronto aún no ha colgado el cartel "Se vende", entendereís mi postura defensiva y que aún me vea comprando mi propia casa, aunque sea con una pequeña probabilidad.