Y así señores se logra una mayoria absoluta

http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Calamonte_voto_por_correo_han_robado_el_voto_0_389162002.html

“Han robado el voto a mi madre”

Ramón acusa a una concejala del PP de Calamonte, en Badajoz, de llevar a su madre, que no sabe leer ni escribir, a tramitar el voto en Correos

Hay una firma, que más que una firma es un palote, y el resto del documento donde se solicita el voto por correo está bien escrito. Y eso es sorprendente porque la persona que ha solicitado ese trámite en la oficina de Correos de Calamonte no sabe leer ni escribir. Por ello su hijo, Ramón Ledo, se muestra indignado. “Ella no ha podido escribir eso, mi madre es sordomuda, no sabe leer, no sabe escribir; le han robado el voto”.

La historia que Ledo cuenta con mucha rabia contenida ocurrió la pasada semana en Calamonte, una ciudad cercana a Mérida donde la pasada semana el PSOE presentó una denuncia en la Junta Electoral pidiendo que se aclare la presencia de varios concejales del PP en la oficina de Correos tramitando votos de personas mayores, posiblemente ingresadas en el hospital psiquiátrico y en centros de mayores de Mérida y Calamonte.

“!Qué poca vergüenza!”

La anciana, de 71 años de edad, vive sola en su casa de Calamonte, no muy lejos del domicilio de su único hijo, Ramón. “Ella se desenvuelve bien para todo; en esto del voto, a veces ha ido a votar sola y en alguna ocasión viene conmigo”.

“No me explico cómo no les da vergüenza hacer lo que han hecho con mi madre; pero si a mi madre, además de no saber leer ni escribir, le cuesta mucho incluso hablar, la entiendo yo y con bastante dificultad… Qué poca vergüenza hay que tener para hacer eso con una persona que está así”, cuenta Ramón Ledo, de 46 años.

La acusación de Ledo apunta directamente, con nombres y apellidos, a Ana Fernández, concejal liberada del PP en Calamonte. “No tengo ninguna duda de que ha sido ella, me lo ha dicho mi madre, me lo han confirmado en Correos y me lo han dicho más testigos”.

Según el relato de Ledo, la concejala del PP acudió la pasada semana al domicilio de la anciana, la subió al coche y fueron juntas a la oficina de Correos a tramitar su voto.

En este caso, Ramón Ledo no ha presentado denuncia ante la Junta Electoral ni ante el Juzgado. No piensa hacerlo. Se ha limitado a contarlo públicamente, para que no se repita, dice. Y también tiene otra idea en la cabeza, quiere ir personalmente a ver a la concejala, cara a cara, para decirle que no está bien actuar así, que eso no se hace. Eso ha contado Ramón Ledo.

En unas manifestaciones a HOYCalamonte, el Ayuntamiento se ha limitado a constatar que todas las actuaciones están dentro de la legalidad.

Después de los escándalos en geriatricos y asilos, ya no solo se conforman con eso sinó que van a buscarlos a sus casas. Aunque irónicamente lo más grave de todo no es el acto en si, sinó la frase que cierra el artículo:

En unas manifestaciones a HOYCalamonte, el Ayuntamiento se ha limitado a constatar que todas las actuaciones están dentro de la legalidad.

Esta gente no tiene catadura moral ninguna; Entre las cacicadas y el pucherazo electoral que estan preparando, no entiendo como no tenemos una fuerza de observadores internacionales que venga a auditar las elecciones del domingo, sinceramente veo más facilmente manipulables estas de aquí que no las de otros países que nuestros políticos tienen los cojonacos de llamar dictadura.

Solo espero que algun dia la justícia de este país ilegalize al Partido Popular por organización mafiosa, es la única manera que veo que existe de echarlos del poder; Democraticamente esta claro que no van a permitirlo bajo ninguna circunstancia.
(mensaje borrado)
Todo vale para salvar a Espáña
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Hombre pues 71 años no es que sea muy mayor que se diga. Yo conozco a uno que con esa edad se hace 10 maratones al año
Isabelo escribió:Hombre pues 71 años no es que sea muy mayor que se diga. Yo conozco a uno que con esa edad se hace 10 maratones al año

Y yo conozco a gente que con 60 ya no da para más. El uso de personas que no están en plenas facultades para condicionar su voto debería ser ilegal.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Reakl escribió:
Isabelo escribió:Hombre pues 71 años no es que sea muy mayor que se diga. Yo conozco a uno que con esa edad se hace 10 maratones al año

Y yo conozco a gente que con 60 ya no da para más. El uso de personas que no están en plenas facultades para condicionar su voto debería ser ilegal.

Pues ahi llevas razón.
cualquiera que vote al pp no esta en óptimas condiciones
Y esto señores es nuestra democracia.

Quien se dedica a hacer eso no puedo decirle algo más bonito que son unos auténticos hijos de puta por utilizar a gente mayor para su propio beneficio.

me parece triste cuando es un hijo el que le pone la papeleta a sus padres, ya mayores y que desconocen que votar, pero lo de estos chupasangres no tiene nombre. Estas son sus artes para mantenerse en el gobierno y ayuntamientos. De nosotros depende que esto cambie.
Por desgracia esto pasa mucho más de lo que os pensais con todo tipo de gente y partidos políticos no es cosa exclusiva del PP, yo se de algun caso en las andaluzas por ejemplo de gente llevar a votar a su madre totalmente impedida y senil a votar lo mismo que ellos para asi contar con 2 votos en vez de uno. Y claro asi luego sale lo que sale :(
Espero que si se demuestra que ha sido caciquismo esa señora acabe en la carcel.

Y en un pais justo se ilegalizaria al PP como formacion politica, pero me rio yo de que fuera a pasar.
junajo escribió:Y esto señores es nuestra democracia.

no, nuestra democracia no tiene culpa alguna de esto, desgraciadas como esa señora los hay en todos los paises, mira loq ue pasó en EEUU con la primera elección de Bush.

No culpemos a nuestra democracia de actos que son responsabilidad exclusiva de personas.
Y esto señores es Españistán.
Hereze escribió:

no, nuestra democracia no tiene culpa alguna de esto, desgraciadas como esa señora los hay en todos los paises, mira loq ue pasó en EEUU con la primera elección de Bush.

No culpemos a nuestra democracia de actos que son responsabilidad exclusiva de personas.

No, el acto es culpa de la persona. Que este quede impune y pueda repetirlo otra vez SÍ que es culpa de nuestra democracia o nuestro sistema, llamalo como quieras.
Hereze escribió:

El problema es que aquí no pasará nada, soy yo el encargado de los votos y paro en seco en esta localidad, y si hace falta, pongo todo patas arriba para reiniciar los votos

Han pillado a esta mujer, pero a saber a cuantas personas habrá cogido ya chica ésta del PP
Alguien puede explicarme, legalmente, como es posible que se haya imputado al Barça, al anterior presi y al actual presi por delitos fiscales y en cambio el PP que tiene 300 irregularidades mas ahi sigue en el gobierno, sin Marianico imputado ni nada? No entiendo la logica de esto, a que se han acogido para esquivar los tribunales esta gente?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Eso lo hace PODEMOS y al día siguiente ya han ilegalizado el partido. ;)
vicodina escribió:Alguien puede explicarme, legalmente, como es posible que se haya imputado al Barça, al anterior presi y al actual presi por delitos fiscales y en cambio el PP que tiene 300 irregularidades mas ahi sigue en el gobierno, sin Marianico imputado ni nada? No entiendo la logica de esto, a que se han acogido para esquivar los tribunales esta gente?

se llama la táctica tonto-tonto/mierda-mierda.
Hereze escribió:

ya te lo han dicho.

Pero que se permitan este tipo de cosas si es nuestra democracia.

Y no son personas, son políticos y partidos políticos que quieren mantenerse en su puesto a toda costa y no les importa ni las maneras ni las formas de llegar a eso.

Y sí, eso también es nuestra bonita democracia.
No acabo de ver por que cuando votas por correo no puedes votar presencialmente, simplemente ha de desechar la carta el presidente si estas en la lista de los que votaron.
Como diría Aguirre..si gobierna Podemos,sera la ultima vez que votemos democráticamente.....madre mia esto es lamentable [facepalm]
Esa concejala tendría que estar en la puta calle ya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En este caso, Ramón Ledo no ha presentado denuncia ante la Junta Electoral ni ante el Juzgado. No piensa hacerlo. Se ha limitado a contarlo públicamente, para que no se repita, dice. Y también tiene otra idea en la cabeza, quiere ir personalmente a ver a la concejala, cara a cara, para decirle que no está bien actuar así, que eso no se hace. Eso ha contado Ramón Ledo.

¿O sea, qué cojones tiene que ver contarlo públicamente y no denunciarla en ningún sitio? ¿Se va a ir a decirle a la tipa en su cara "¿muy mal?"

Hay que JODERSE. La madre analfabeta y el hijo subnormal.
Sciro escribió:Eso lo hace PODEMOS y al día siguiente ya han ilegalizado el partido. ;)

No, ya saldria algun iluminado diciendo que es por nuestro bien.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nada nada, mayoria absoluta y 4 años mas de prosperidashhh
ShadowCoatl escribió:¿O sea, qué cojones tiene que ver contarlo públicamente y no denunciarla en ningún sitio? ¿Se va a ir a decirle a la tipa en su cara "¿muy mal?"

Hay que JODERSE. La madre analfabeta y el hijo subnormal.

Si ya hay una denuncia en curso por esta misma razón es tontería meterte en los fregaos que implica una denuncia, mejor ponerte en contacto con los denunciantes y añadir tu testimonio como parte de la acusación (digo yo que se podrá hacer, no?)

Mas que nada porque precisamente gracias a las leyes que han puesto estos del PP ahora denunciar sale mas caro que ser denunciado casi. Además son políticos, han dejado bastante claro que la ley se la pela (pero la publicidad no)

vicodina escribió:Alguien puede explicarme, legalmente, como es posible que se haya imputado al Barça, al anterior presi y al actual presi por delitos fiscales y en cambio el PP que tiene 300 irregularidades mas ahi sigue en el gobierno, sin Marianico imputado ni nada? No entiendo la logica de esto, a que se han acogido para esquivar los tribunales esta gente?

Pues lo mismo que he oído hoy en el telenoticias, que un ayuntamiento catalán se ha negado a poner la bandera española y EL ALCALDE tendrá que pagar la multa (prohibidissimo que lo paguen de las arcas del ayuntamiento).
Pero luego un banquero estafa a 1500 personas y EL BANCO tiene que sufragar la multa (y el estado rescatar al banco si algo le pasa).

Así que cuando les interesa la culpa la tiene la persona, pero cuando les interesa la culpa no la tiene nadie y pagan los demás (y con un poco de suerte no paga nadie si no que además se llevan comisión)
En Galicia eso se hace desde Fraga .... Ir con buses por las aldeas para llevarlos a votar y darles un bocata .... Peor es los emigrantes gallegos , que curiosamente los hijos de los descendientes tienen derecho a voto y OH maravillas de la vida , todos votan al PP , que es el único partido que acude a las casas de Galicia en Montevideo y Uruguay a hacer campaña .

Y volverán a ganar , y seguiremos siendo un país de pandereta .
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Silent Bob escribió:Si ya hay una denuncia en curso por esta misma razón es tontería meterte en los fregaos que implica una denuncia, mejor ponerte en contacto con los denunciantes y añadir tu testimonio como parte de la acusación (digo yo que se podrá hacer, no?)

Mas que nada porque precisamente gracias a las leyes que han puesto estos del PP ahora denunciar sale mas caro que ser denunciado casi. Además son políticos, han dejado bastante claro que la ley se la pela (pero la publicidad no)

No veo en ningún sitio que haya una denuncia un curso, si no ha denunciado él a la junta electoral o al juzgado...

La ley esa que hablas de pagar por denunciar se derogó, sólo es aplicada a empresas. Denunciar sigue saliendo gratis.
ShadowCoatl escribió:[No veo en ningún sitio que haya una denuncia un curso, si no ha denunciado él a la junta electoral o al juzgado...

Yo me refería a esto:
La historia que Ledo cuenta con mucha rabia contenida ocurrió la pasada semana en Calamonte, una ciudad cercana a Mérida donde la pasada semana el PSOE presentó una denuncia en la Junta Electoral pidiendo que se aclare la presencia de varios concejales del PP en la oficina de Correos tramitando votos de personas mayores, posiblemente ingresadas en el hospital psiquiátrico y en centros de mayores de Mérida y Calamonte.
santanas213 escribió:cualquiera que vote al pp no esta en óptimas condiciones

Jejeje bien cierto.

Sobre la noticia: vergonzoso.
Yo votare al PP y mis razones tengo... mientras ellos han estado no me ha faltado nada... y eso que no soy ningun enchufado.... la correpcion la tenemos en todos los lados... cada uno es libre de votar lo que crea oportuno sus razones tendra...
rcm15 escribió:Yo votare al PP y mis razones tengo... mientras ellos han estado no me ha faltado nada... y eso que no soy ningun enchufado.... la correpcion la tenemos en todos los lados... cada uno es libre de votar lo que crea oportuno sus razones tendra...

¿Y que razones tienes? Si eres dueño de alguna ofincia del inem o de alguna clinica privada puedes decirlo sin miedo.
rcm15 escribió:Yo votare al PP y mis razones tengo... mientras ellos han estado no me ha faltado nada... y eso que no soy ningun enchufado.... la correpcion la tenemos en todos los lados... cada uno es libre de votar lo que crea oportuno sus razones tendra...

Razonamiento egoísta donde mas . Yo también tengo un buen sueldo , un buen puesto , y un trabajo estable . Pero .... Y el resto de gente , y los parados de larga duración ? Y los trabajadores precarios? Y la pobreza? Y los que han perdido las ayudas a la dependencia etc etc

Me alegro que no te falte de nada compadre

Bien por ti. Eso es democracia. Cada cuál que vote por quien considere conveniente. Eso aquí muchos no lo entienden.

Lo curioso es que en el fondo tenemos opiniones mutuas parecidas (hablo sobre los votantes de Podemos, al resto les respeto)

Un saludo
Una de cambio sensato, por favor, que con eso creo que será suficiente.
A veces imagino una banda terrorista, en contra de los corruptos, que les haga pasar miedo de verdad, pero no una que quiera la gilipolles de liberar un trozo de tierra, una que lo haga por justicia.

Y para mi, antes la justicia que la ley.
santousen escribió:A veces imagino una banda terrorista, en contra de los corruptos, que les haga pasar miedo de verdad, pero no una que quiera la gilipolles de liberar un trozo de tierra, una que lo haga por justicia.

And who watches the watchmen?

No sé... a mí no me parece normal que haya grupos al servicio del Estado con el monopolio del uso de la violencia. Sea para lo que sea. El destierro es mucho más efectivo.
Yo esto lo arreglaría fácil: por Ley que por cada voto que se demuestre fraudulento para un partido o candidatura, se le resten dos votos a dicho partido en esa misma circunscripción. Así si llevan a los mil ancianos e impedidos para comprarles el voto, les quito esos mil y mil más. Ellos verían si el fraude les compensa.
Por otro lado, maniobra estándar el partido más corrupto del país, nido de víboras y ladrones, caraduras y mentirosos y lo peor es que hay quien aún les apoya, como en este hilo, pese a todo. Debería estudiarse el fenómeno del hooliganismo político o incluso de una especie de síndrome de Estocolmo electoral.
Falkiño escribió:Yo esto lo arreglaría fácil: por Ley que por cada voto que se demuestre fraudulento para un partido o candidatura, se le resten dos votos a dicho partido en esa misma circunscripción. Así si llevan a los mil ancianos e impedidos para comprarles el voto, les quito esos mil y mil más. Ellos verían si el fraude les compensa.
Por otro lado, maniobra estándar el partido más corrupto del país, nido de víboras y ladrones, caraduras y mentirosos y lo peor es que hay quien aún les apoya, como en este hilo, pese a todo. Debería estudiarse el fenómeno del hooliganismo político o incluso de una especie de síndrome de Estocolmo electoral.

No, no... por cada voto fraudulento dos escaños menos del total que saquen (si llegaran a sacar escaños).

Fue Mariano en persona ha firmarte el contrato de trabajo, te llenó la nevera de comida o como fue eso??

A mi no me ha faltado de nada ni gobernando ZP ni Mariano y no por ello soy tan inocente como para creer que gracias a sus gobiernos a mi no me ha faltado nada... [facepalm]
Trog escribió:
santousen escribió:A veces imagino una banda terrorista, en contra de los corruptos, que les haga pasar miedo de verdad, pero no una que quiera la gilipolles de liberar un trozo de tierra, una que lo haga por justicia.

And who watches the watchmen?

No sé... a mí no me parece normal que haya grupos al servicio del Estado con el monopolio del uso de la violencia. Sea para lo que sea. El destierro es mucho más efectivo.

Banda terrorista ajena al Estado, pero vamos no digo nada que me meten en la cárcel, que ya no se puede celebrar ni la muerte de un ministro fascista como Carrero Blanco, que te mandan a la cárcel.

Coño,enhorabuena,nos alegramos todos de lo bien que has prosperado..muy bien.

Pero bueno,las vueltas que da la vida,no te lo puedes ni imaginar,hoy estas aqui....y mañana......por cualquier razon.......es una historia muy vieja,todo el mundo la sabe....la de vueltas que da la vida.

Como los que no quieren hacer una huelga y siguen en su puesto de trabajo(muy bien).....peeeeeeero en cuanto se consigue algo.....zacatraca,los primeros en exigir ''sus derechos''.

Espero y deseo que todo te vaya bien,y de maravilla...
junajo escribió:
Hereze escribió:no, nuestra democracia no tiene culpa alguna de esto, desgraciadas como esa señora los hay en todos los paises, mira loq ue pasó en EEUU con la primera elección de Bush.

ya te lo han dicho.

Pero que se permitan este tipo de cosas si es nuestra democracia.

Y no son personas, son políticos y partidos políticos que quieren mantenerse en su puesto a toda costa y no les importa ni las maneras ni las formas de llegar a eso.

Y sí, eso también es nuestra bonita democracia.

se queda impune porque el único que puede denunciar esto proque tiene las pruebas, no le da ls anata gana, no sé porque ostias el hijo no se presenta de una demanda que es lo que tendría que hacer.

Lo que no sé es qu eesperáis algunos ¿qué los jueces actúen por ciencia infusa? que presente una demanda y entonces ya se veras, pero que chorrada es esta de denunciarlo publicamente, donde tiene que ir esa comisaria y a la fiscalía y no a los periódicos.
Aqui en mi pueblo (conocido pueblo de la costa murciana) estan comprando desde hace ya tiempo los votos entre 50-150 euros/voto, la pena? que los que han tirado un poco de la manta no tengan el valor de ir a denunciarlo por que precisamente no son 2 ni 3, una denuncia grupal o algo y que empiece la fiesta pero claro luego estan las repercusiones que "posiblemente" puedan tener pero y la justicia o el honor?

Repito lo que dije en un hilo de "a quien votaras..", aqui en mi pueblo hay 11 partidos politicos para las municipales y el unico partido que no tiene imputados o mierda en sus filas es IU, podemos ni se presenta (solo autonomicas) pero es que el resto es para mirarlo con lupa, hay uno que es la "regeneracion" de la politica que estuvo de concejal de urbanismo hace años con otro alcalde forrandose con el boom/estafando a gente con las casas a mas no poder, tiene imputaciones aun y ahi esta, libre con dinerito y numero uno en la lista.

Cuando cosas asi tengan repercusiones (20 años de carcel o cosillas asi), la democracia empezara a ser lo que deberia y no un festin de buitres.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Tan facil con decir que si voto al PP te llevas un dinero y luego llegas a las urnas y votas a otro partido que no sea el PP y ale, dinero fácil.

El voto es secreto.
Sciro escribió:Tan facil con decir que si voto al PP te llevas un dinero y luego llegas a las urnas y votas a otro partido que no sea el PP y ale, dinero fácil.

El voto es secreto.

imagino que te haran votar por correo
Y ahora la cospe modifica su declaración de hacienda!! Pero noooo no hay doble vara de medir !!!!

Yo aparte de votar mirandome mi ombligo, miro al de los otros. Por que a mi me vaya bien con X partido no voy a votarle si hace que afecte a muchos otros más.

Pero que cada uno es libre de votar! xD Con el PP mi padrastro y madre han encontrado trabajo, no gracias a ellos, pero bueno. Ni uno ni otro va a votarles, por caraduras y mentirosos.
Sciro escribió:Tan facil con decir que si voto al PP te llevas un dinero y luego llegas a las urnas y votas a otro partido que no sea el PP y ale, dinero fácil.

El voto es secreto.

En mi pueblo usan sobres que se transparentan o de distinto tamaño, para diferenciarse de los demas y por supuesto los interventores y apoderados estan para chivarse de eso.
Que sí, que sí, que el PP es la bicha y lo peor y bla bla bla bla... PERO:

a) Alguien se presenta en casa de mi madre, la lleva (supuestamente engañada u obligada) a una oficina de Correos para tramitar el voto por correo contra su voluntad... ¿Y yo no presento denuncia en un juzgado al minuto siguiente de enterarme, aunque sólo sea por dejar constancia oficial de lo que creo que ha pasado? ¿Sólo me dedico a montar un pollo en prensa?

b) Por otra parte, visto que la señora es sordomuda y no sabe leer ni escribir, cabe pensar que podría haber estado igualmente manipulada a la hora de votar todas esas demás veces en las que " en esto del voto, a veces ha ido a votar sola y en alguna ocasión viene conmigo". Como mucho, identificaría la forma del logotipo del partido al que quisiese votar, cosa que podría seguir haciendo en este caso en el que se supone que la llevaron a la oficina de Correos.

Yo estas manipulaciones me las creo de gente que esté internada en hospitales o psiquiátricos o incluso residencias de ancianos, pero aquí se trata de una señora de 71 años (mayor, pero no decrépita como para no enterarse) que además tiene suficiente autonomía como para vivir por su cuenta. No me cuadra.
48 respuestas