Y beryl dijo... casi!

Pues por fin he consegudio unirme a la comunidad linuxera. Me he instalado linux, ningun problema al instalar los pluguins de audio, video, diversos programas básicos,etc...

pero el problema llegó al instalar beryl.

aparentemente el programa esta bien instalado. se inicia y aparece el icono de la esmeralda al lado de la fecha y puedo acceder a los menus de configuración de beryl y emerald.

Pero no se pq no funciona :S todo sigue como si no hubiera instalado beryl.

tengo una intel intel 915GM, 500ypico de ram y bueno, creo que no es problema de capacidad del pc.

quizas de drivers?

:( alguna ayuda?
¿ has pinchado en gestor de ventanas ---> beryl ? es lo unico que se me ocurre ahora mismo [mad]
si!

cuando lo hago, desaparecen por un instante los bordes de las ventanas, como si se dispusieran a cambiarlos, como si lo intentará, pero por alguna razón, vuelven a aparecer las predeterminadas.

tampoco me funciona lo del cubo ni nada :(

jups! gracias soul_calibur
no te funciona lo del cubo por lo anterior... ningun efecto funcionara hasta que te vaya lo del gestor de ventanas...

respecto al resto.... nu se... pon algun error o algo !!! (lanzalo desde la consola)
puer.. algo asi:

xxxxx@xxxx:~$ beryl
XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Absent, assuming AIGLX
beryl: No composite extension

y si lanzo emerald:

xxxxx@xxxx:~$ emerald
emerald: Screen 0 on display ":0.0" already has a decoration manager; try using the --replace option to replace the current decoration manager.
error escribió:try using the --replace option to replace the current decoration manager.

¿has probado eso?:Ð emerald --replace

Salu2!
tienes problemas con la aceleracion 3d... no tienes nvidia... asi que tendras que poner AIGLX... informate en google ;) lo otro dudo que funcione ya que cambiaras el gestor de ventanas pero volveras al de kde/gnome o el escritorio que tengas en cuanto detecte que no puede funcionar ;)
acabo de ejectuar

emerald --replace

y se me he quedado con el mensaje

reloading...

^^ a ver si hay suerte!

edito: que va! no hay manera :(
XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Absent, assuming AIGLX
beryl: No composite extension

El propio Beryl lo dice. No esta activada la extension composite en las X.
Abre como root el fichero /etc/X11/xorg.conf y asegurate que en la seccion "Extensions" salga algo como esto:

Section "Extensions"

Option "Composite"  "Enable"

EndSection
vale, el tema ha cambiado, os explico:

ahora al iniciar el sistema beryl ya no se inicia.

me voy a terminal y ejecuto: beryl.

aparece el logo y desaparecen los bordes de las ventanas y los botones minimizar, etc...

ejecuto a continuación: emerald.
aparecen los bordes seleccionados de emerald, puedo hacer úso del cubo y de todas las caracteristicas.

pero en el terminal sale:

(emerald:7273): Gdk-CRITICAL **: gdk_drawable_unref: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(emerald:7273): Gdk-CRITICAL **: gdk_drawable_unref: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

Al cerrar la terminal vuelven a desaparecer los bordes de las ventanas y botones minimizar, etc...

alguna manera para solucionar esto y para que es inicie automaticamente?

^^ gracias por toda la ayuda!
uhm, la terminal te devuelve un prompt (la linea del estilo usuario@equipo $ _, desde la que puedes lanzar más comandos) ?
me parece que si lanzas el comando beryl a secas, beryl no se "desvincula" de la terminal (no se ejecuta en segundo plano), de tal manera que si cierras la terminal, cierras Beryl.

Si en el momento de ir a lanzarlo ya tienes el icono de beryl en el escritorio, haz click derecho sobre él y bajo la opción Gestor de ventanas, selecciona Beryl (En vez de Metacity que es el normal de Gnome).

Si aun no lo tienes, en vez de lanzar beryl, lanza beryl-manager. así si cierras la consola no se te morirá ni beryl ni el manager, eso si, los errores te saldrán en esa terminal.

A todo esto, vigila haber instalado el pakete emerald-themes tambien, si no, malo para poner un tema xD.

y sobre todo, paciencia y mucha más suerte!! xD
ei genial!

ejecutando el beryl-manager ya puedo cerrar la terminal sin problemas!

aun y así, me aparece este error en la terminal después de ejecutarlo:

libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x5b

^^ en serio gracias!
bah, pasa de los errores que beryl es un paranoico.

En cuanto a lo del comando beryl, notarás que la mayoría de programas, al lanzarlos desde terminal, se quedan "vinculados" a ella (gedit sin ir más lejos). para que cualquier comando se ejecute en backgorund ("desvinculado"), tienes que usar el modificador & al final del mismo.

Por ejemplo:
gedit Desktop/notas

hará que la terminal quede ocupada hasta que cierres gedit, y en caso de que cierres la terminal, se cerrará gedit también.

Sin embargo, si usas
gedit Desktop/Notas &

la terminal sencillamente te lanzará gedit, te mostrará el PID (identificador de proceso) del gedit que acabas de lanzar, y se desentenderá de él.
12 respuestas