Si al hardware le acompañan precios competentes, pues como otro PC cualquiera. Su público tendrán, y con razón.
Ahora, las Steam Machine no despegan por SteamOS.
Que ni está mal, ni es mala idea, pero han arriesgado mucho metiendose tan pronto en un Linux para jugar... Por muy Valve que sean.
Las APIs Open-Source están en plena forma. Y no son solo juegos actuales, muchas desarrolladoras ya comienzan a portar tanto sus juegos recientes... Como los clásicos.
Esta semana mismamente Creative Assembly sacó su Medieval II: Total War para Linux. Hasta siendo sagas exclusivas de PC, y con un publico muy concreto, esmero hay...
Pero vamos, Valve no ha esperado a nadie. Y tendrás que contar con aquellos de quienes vives, pienso yo..
Tengo ganas de poder jugar en Linux algún día, como ahora lo hago en Windows. Pero será el día en qué, al menos, las novedades más sonadas y mis juegos viejunos favoritos estén. Mientras dependa de tener Windows en algo, aunque solo sea un juego, aún lo veo pronto.
Un hobby tiene que adaptarse a tí, no tú a el. Más cuando el tiempo libre es, cada vez, más escaso para muchos.
Creo que llevan buen camino. Aunque en un inicio era reacio, ahora soy el primero que agradece mover el PC al salón, y ponerme a jugar sin ni siquiera llevar teclado y ratón. Solo HDMI y Pad, y cuando quiera escritorio y Ratón, lo mismo. Bastante cómodo.
Pero claro. De ahí, a que nos intenten vender juegos adaptados al Pad aunque no cuajen ni por asomo... Como Shooters con auto-apuntado para todos, pués tampoco.
Lo mismo con SteamOS. Seré el primero en cambiarme cuando yo lo crea, no cuando saquen juegos exclusivos para ella, mientras el resto siguen en Windows.
Me gusta que las novedades se complementen, no que las metan a la fuerza, y sustituyan todo lo que hace al PC especial. A ver que opción eligen...