Y bien, respecto a las Steam Machines ¿como está el tema?

¿Se sabe ya algo? ¿creeis que ha sido un éxito de ventas o que se la han pegado? ¿creeis que reaccionarán con algun gran cambio o la cosa se quedará en lo que es actualmente? ¿o aún es demasiado pronto para saber estos datos? ¿realmente todavía pueden ser esa "consola" más con la que competir en ventas con las otras 2 grandes de sony y microsoft? porque al menos esa es la impresión que me daba, que el objetivo de valve era colocarse muy cerca de estas, pero en accesibilidad y precios creo que se han quedado por debajo de las espectativas de lo que muchos esperabamos, pero tampoco estoy puesto en el tema.

Otra cosa ya es que hayan tenido perdidas, que no lo creo ya que esto no dejan de ser más que PCs premontados cada uno con su fabricante bajo el sello de steam. Con el mando no se como andarán también, lo rebajaron al 40% hace nada, pero me imagino que venderá bastante más que las steam machines.
Solo hay que ver como es la comunidad de pc para ver que las steam machines no pueden ser un éxito de ventas. El cliente de estos aparatos son gente que viene de consolas y no quiere comerse mucho la cabeza configurando un pc, pero hay que tener en cuenta que seguimos en una crisis y solo hace falta darse una vueltecita por el foro de hardware para ver que esta lleno de gente que empieza en esto del pc y busca gastarse lo mínimo posible para jugar mejor que en una consola por lo que la idea de las steam machines por lo menos en este momento no es que sea una muy buena idea. Un salufo
Cierto, cualquiera puede montarse un buen pc o por lo menos ir a una tienda o hacer un pedido con las ideas claras.
En mi opinion las steam machines poco pueden ofrecer al mercado, siendo el pc tan abierto como es, pocas ventajas le veo, poco pueden competir en precio vs a un pc a piezas.
Lo que me interesaba de verdad era el steam os pero ya a estas alturas poco futuro le veo, ya que portar o convencer a los desarrolladores a portar a linux es una tarea titanica, por lo menos ofrecer un catalogo decente.
Ojala me equivoque y triunfe por que realmente lo veo un gran adelanto, como linuxero que soy desde hace muchos años solo le veo ventajas
Seguramente el exito de las steam machines depende del exito de steam os, aparte del precio y una buena distribucion.
Yo lo veo un paso atrás. Lo bueno del pc es la variedad, ¿para qué limitarse solo a Steam? Lo mismo con el mando.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Puedes montartela tu mismo con cualquier caja tipo cubo o htpc y una placa mini-itx por cuatro duros en cualquier tienda on-line. No tiene más misterio.

Le metes el sistema operativo de steam que es gratuito y a funcionar, o si quieres le metes una copia de windows 10 sin activar, que también es gratuito+el cliente de steam para windows y listo.
Eso es una steam machine.
Se me había pasado lo del SteamOS, ¿creeis también que no ha sido lo que valve o la gente esperaba?

El problema que le veo al linux es un poco lo que le pasa al windows phone con las aplicaciones, que han llegado tarde, al no funcionar un montonazo de juegos no sólo antiguos sino muchos relativamente nuevos, el sistema con el que te va a funcionar toda tu biblioteca siempre va a ser windows, con lo cual si te instalas sólo un steamOS vas a autolimitarte a no poder ejecutar muchos juegos, y tampoco le veo el punto a instalartelo de sistema secundario si ya no te va a ofrecer nada que el windows no te de, otra cosa es que el steamOS tuviese juegos exclusivos que sólo funcionaran ahí y no en windows, pero hacer eso sería un total fracaso y no se sostendría porque muy poquisima gente usa linux. Caso contrario que en el tema android-windows phone como ya digo. Y me supongo que no llegará el día que en linux se puedan ejecutar todos o el 99% de juegos antiguos, y todos los juegos nuevos salgan directamente en linux también, igual me equivoco pero no tiene esa pinta a estas alturas.
Se la han pegado porque se la tenían que pegar, si es que era de cajón. En PC nos montanos los ordenadores a piezas porque es lo que nos gusta. Sólo tenian sentido para algún peasant que se pasara a la máster race y en ese caso eran caras de cojones.

Y steamOS lo mismo, yo tengo los conocimientos y puedo perder el tiempo si quiero en trastear para hacer funcionar un juego si hace falta, la gente normal no. Y además que no me da la gana, el 100% de mis juegos funcionan en windows, al contrario no. Pero bueno me gusta más la idea de steamOS que de las steam machines.
Un sacacuartos. A Steam/Valve ya no la reconoce ni la madre que la pario.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Eso de los steam machines es un fracaso anunciado antes de empezar.
basura para los casuals que vienen de consolas
Si al hardware le acompañan precios competentes, pues como otro PC cualquiera. Su público tendrán, y con razón.

Ahora, las Steam Machine no despegan por SteamOS.
Que ni está mal, ni es mala idea, pero han arriesgado mucho metiendose tan pronto en un Linux para jugar... Por muy Valve que sean.

Las APIs Open-Source están en plena forma. Y no son solo juegos actuales, muchas desarrolladoras ya comienzan a portar tanto sus juegos recientes... Como los clásicos.
Esta semana mismamente Creative Assembly sacó su Medieval II: Total War para Linux. Hasta siendo sagas exclusivas de PC, y con un publico muy concreto, esmero hay...
Pero vamos, Valve no ha esperado a nadie. Y tendrás que contar con aquellos de quienes vives, pienso yo..

Tengo ganas de poder jugar en Linux algún día, como ahora lo hago en Windows. Pero será el día en qué, al menos, las novedades más sonadas y mis juegos viejunos favoritos estén. Mientras dependa de tener Windows en algo, aunque solo sea un juego, aún lo veo pronto.
Un hobby tiene que adaptarse a tí, no tú a el. Más cuando el tiempo libre es, cada vez, más escaso para muchos.

Creo que llevan buen camino. Aunque en un inicio era reacio, ahora soy el primero que agradece mover el PC al salón, y ponerme a jugar sin ni siquiera llevar teclado y ratón. Solo HDMI y Pad, y cuando quiera escritorio y Ratón, lo mismo. Bastante cómodo.

Pero claro. De ahí, a que nos intenten vender juegos adaptados al Pad aunque no cuajen ni por asomo... Como Shooters con auto-apuntado para todos, pués tampoco.
Lo mismo con SteamOS. Seré el primero en cambiarme cuando yo lo crea, no cuando saquen juegos exclusivos para ella, mientras el resto siguen en Windows.
Me gusta que las novedades se complementen, no que las metan a la fuerza, y sustituyan todo lo que hace al PC especial. A ver que opción eligen...
10 respuestas