Y como lo hago? (otro hilo más sobre amores y desamores)

Primero, perdón por el más que posible tocho y por postear algo que está más que hablado y rehablado en el foro, pero como todos, lo hago quizá por buscar una vía de escape, por liberarme o simplemente por escribir mis ideas en algún sitio en el que la gente me pueda aconsejar.

Pongámonos en situación, llevo con mi novia algo más de año y medio, la he querido (y quiero) muchísimo, hemos pasado muchas cosas juntos, muchas buenas y algunas malas, pero como todo, llega un momento en el que se acaba...

A principios de este curso (en Septiembre del año pasado) empezó la carrera de Bellas Artes en Salamanca, por lo que la relación que teníamos de vernos diariamente pasó a ser una relación a distancia.

Yo jamás he creído en las relaciones a distancia, pero decidí intentarlo, el "no" ya lo teníamos, así que merecía la pena esforzarse por una persona que quería, por intentar que todo saliera bien.

Ya desde el principio yo me fui desanimando, empecé a no imaginarme un futuro junto a ella, a darle demasiadas vueltas en la cabeza y a estresarme, poco a poco la cosa ha ido cada vez a peor, hasta el día de hoy, donde veo que la situación en bastante insostenible.

Desde que yo empecé a notar que las cosas ya no iban como antes decidí darlo tiempo, seguir intentando tirar para adelante y darlo todo por ella, pero el poco tiempo que la veo al mes y alguna que otra circunstancia (como el hecho de que ella no venga alguna de las veces que puede, riñas continuas por autenticas chorradas cuando estamos juntos, que la mayor parte del tiempo que podemos estar junto lo pase durmiendo; a mi lado, pero durmiendo en definitiva) a degenerado en dudas, muchas dudas por mi parte (y no se si por su parte también)

Supongo que ella me lo nota, es más, últimamente la noto con más miedo, me suele decir y repetir hasta la saciedad que me quiere muchísimo, que soy muy importante para ella....pero por otro lado lo anteriormente dicho, alguna vez que puede venir para estar conmigo no lo hace y prefiere quedarse allí...

Después de varios meses creo que es el momento de dar todo por perdido, tuvimos nuestro tiempo, hubo una época en la que teníamos ilusión por estar juntos, en la que teníamos ilusión por un futuro y nos esforzábamos por estar todo el tiempo que pudiéramos juntos, pero eso ya no es así, es como si la cosa se hubiera enfriado y ya diera un poco igual, creo que seguir en esta situación es dejar pasar el tiempo en pos de lo inevitable...lo hemos luchado y no lo hemos conseguido.

Pero no me veo con fuerzas para dar el paso, que no quiera o piense en una vida junto a ella no significa que no la quiera, y sé que decirla que todo a acabado (aunque quiera seguir teniendo su amistad) la reventaría por dentro, la haría muchísimo daño.

Lo que más miedo me da es lo que pueda hacer después, una persona desesperada puede hacer muchas locuras, y no quiero que se eche a perder por ello (mi imaginación tampoco ayuda, pues siempre me pongo en el peor de los casos)

Tampoco se como y cuando plantearlo, he pensado en finales de febrero, esperar a que pase un poco más de tiempo (no se porque la verdad), pero la cosa está degenerando con tal rapidez que no se si llegaremos tan lejos, el caso es que quiero dejarlo en persona, es decir, cuando venga a Valladolid, no me gustaría hacerlo por teléfono, pues me resulta muy impersonal y diría muy poco por mi parte (me parecería bastante triste la verdad)

Hay un problema, y es que si no lo hago esta semana...ella tiene pensado invitarme a cenar el sábado que viene al restaurante a la que la lleve por primera vez (como regalo de reyes y porque es nuestro aniversario), es un sitio bastante caro (unos 80€ los 2) y se que para ella sería un gran desembolso económico (tiene que vivir con 350€ al mes, alquiler, comida y demás gastos)

No me gustaría que se gastara tanto dinero en una causa perdida, entonces he pensado en no reservar, y si me pregunta decirla que si, para el día que la vea del fin de semana que viene contarla la situación y decirla que llegó el momento de que nuestros caminos se separen, pero se que si al final me arrepiento de ello y no he reservado no puedo dar marcha atrás y no puedo hacer otra cosa que decirselo.

No se que hacer, no se como "atacarlo", como hacerlo para no hacerla más daño del estrictamente necesario....no tengo el valor necesario como para dejar a una persona que he querido y quiero tanto sabiendo que la voy a hacer daño, pero igualmente siento que nuestro tiempo juntos a acabado, que cada uno tiene su vida y sus objetivos, y que lamentablemente los nuestros no son compatibles...

Si has llegado hasta aquí, lo primero gracias por leer mi historia, mis miedos y mis dudas, segundo, os pido consejo y apoyo para hacerlo de la mejor manera posible...

¿Que puedo hacer chicos? Mentiría si dijera que no tengo miedo...mucho miedo...
Pues... seguro que quieres dejarlo? No sé... si tanto la quieres no la dejarías. Si la quieres dejar es que no la quieres, y no veo tanta dificultad para dejarla. Simplemente hazle ver que no vais a estar juntos y ya, que sois incompatibles.
fire[PrEDaToR escribió:Pues... seguro que quieres dejarlo? No sé... si tanto la quieres no la dejarías. Si la quieres dejar es que no la quieres, y no veo tanta dificultad para dejarla. Simplemente hazle ver que no vais a estar juntos y ya, que sois incompatibles.

Créeme, yo también pensaba como tu, pero si que es posible que quieras muchísimo a una persona y no veas tu vida junto a ella, te lo digo por que es justo lo que me está pasando, en la situación actual sufre ella, porque me ve raro y sufro yo, porque se que ella no esta del todo a gusto y yo no puedo dar el 100% simplemente porque no se sale y tengo la cabeza ocupada en otros menesteres (que no en otras personas ojo), y dado que no podemos hacer nada por estar más tiempo juntos, porque no le hay, creo que lo mejor es dejarlo (y es algo que llevo meditando desde Octubre, por lo que no es algo que haya pensado ayer y quiera llevarlo a la práctica ya)

Ya se que debería de ser así, pero si se lo cuento a un amigo a la cara o a alguna amiga me entienden perfectamente y lo ven lo normal y natural, pero me imposible decírselo a ella igual que se lo digo al resto de personas, porque se que a ella la estaría reventando por dentro, y simplemente no puedo hacerlo.

De todos modos muchísimas gracias por el consejo, toda opinión en bienvenida, porque estoy de mierda hasta el cuello y no se que hacer...
¿Por cuánto tiempo estudiarías en Salamanca? ¿Toda la carrera?

Piensa que si primeramente manteníais una relación en la que os veíais todos los días y ahora hay una distancia que hace que os veáis menos (y no os veis todo lo que podéis por "x" motivos) es normal que veas la relación acabada. Ha sido un cambio muy grande en vuestra relación. Piensa, también, que si antes de ocurrir lo de Salamanca sí veías tu vida junto a ella, y ahora que es cuando os separa la distancia (con lo que ello conlleva: veros menos, no poder veros siempre que queráis, etc) ves lo contrario, estás condicionado por la situación completamente.

Lleváis sólo tres meses y medio en esta situación, aún es poco tiempo para que os hayáis adaptado bien al cambio que os supone. Si de verdad la quieres, ¿por qué no intentas, antes de darlo todo por perdido, hablar con ella de estas cosas que te molestan? Como el que no vaya siempre que puede a verte, por ejemplo.

Por otra parte, es normal que, el poco tiempo que paséis juntos, discutáis por tonterías. Problablemente no es que discutáis más que antes, ni por tonterías mayores, sino que se hace mucho más patente al veros tan poco tiempo.
Hazla ver que es un hasta luego en vez de un adios. Jode, pero es lo que hay si una de las dos partes no aguanta mas...

Y no, no la hagas gastarse la pasta :S ...

Eso si, llevala a algun sitio bonito cuando se lo vallas a decir. Un lugar no se sienta cohibida.
Creo que deberías plantearle a ella primero si está dispuesta a mantener vuestra relación a distancia, y tener en cuenta su opinión al respecto. Si ella está dispuesta a sacrificarse en cierta medida con tal de seguir juntos, entonces tú deberías replantearte la ruptura.
Sé que estos temas son delicados, pero ten en cuenta siempre la otra parte y no pienses únicamente en ti.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sms,email,llamada telefonica.ni se te ocurra hacer lo que dice resil de llevarla a un sitio bonito pk pensara que le diras "otra cosa" se ilusionara y la joderas mas.ademas la humillacion de verte delante y posbiblemente llorar es muy cruel.la gente podra decir ke cortar como digo es bastante doloroso...pero es mucho peor que la persona a la que ya no le importas te mire con cara de "es normal" sentirse mal yo tambien estoy asi...que llorar sola y punto.
Primero gracias a todos por plasmar vuestras opiniones.

Ella se ha ido durante toda la carrera, que son por lo menos 5 años, a eso hay que sumarle la idea que tiene de luego quedarse allí a hacer algo complementario, por lo que ese tiempo se alargaría "x" años.

Se que de momento es poco tiempo, que puede ser que no nos hayamos acostumbrado al cambio, pero cada vez me veo más distante de ella, ella hace su vida y tiene sus cosas y yo hago mi vida y tengo mis cosas. Lo de que no venga algún fin de semana que pueda verme no es de las cosas que más me importen, pues se que allí esta mejor en casa, donde tiene un montón de movidas e historias que no vienen al caso, pero creo que sería mejor dejarlo ahora que todavía tengo sentimientos por ella y puedo hacerlo con tacto que seguir dándolo vueltas a la cabeza, que puede que al final todo se arregle y aceptemos la situación o acabemos cansados (cualquiera de los 2 o los 2) y acabemos mal.

Lo que si que puede molestarme son cosas como la que me dijo el otro día hablando por teléfono, dicho textualmente por ella "es que no voy a Valladolid porque yo paso de esa mierda, allí no tengo nada que me importe", yo se porque lo dice, y aunque se que no es por mi, me jode que diga esas cosas cuando sería los 2 únicos días a la semana que la podría ver.

Yo se que ella esta sacrificándose en cierta medida como dice Trainspotting por mantener la relación, al igual que yo lo hago, pero lo que ahora estoy planteando es fruto de muchos días de divagaciones y comeduras de cabeza, sinceramente creo que nos iría mejor como "amigos" (cosa que veo difícil, pues mantener la amistad después de ciertas cosas es ciertamente utópico), lo único que estamos consiguiendo ahora alargando la relación es que ella se ponga triste porque no puede verme y sufra, y yo al verla así sufra igualmente y me coma la cabeza, además que al no imaginarme una vida futura junto a ella me siento bastante cabrón, pues siguiendo a su lado estoy impidiendo que pueda conocer a otra persona que la haga feliz, la estoy impidiendo rehacer su vida cuanto antes.

Si al final doy el paso tengo claro que lo haría en persona (es lo mínimo que se merece) y que no la haría gastarse el dinero de la cena por lo ya dicho antes, no me parecería bien que se gastara gran parte del dinero que tiene disponible para el mes en mi, cuando mis intenciones no tienen mucho que ver con lo que "celebraríamos", también me he planteado la posibilidad de ir a cenar y comentar todo mientras cenamos y al final acabar pagando yo (a mi el dinero me da igual, y para ella jamás e escatimado), o pagar a medias (como si fuéramos amigos, quizá serviría de muestra de la situación que tendríamos los 2 a partir de ese momento), pero no se si sería peor, pues como a dicho GAROU_DEN, ella iría pensando en otras cosas y encontrase de repente con semejante "pastel" puede ser que fuera un mazazo muchísimo más grande para ella...

Ni mucho menos GAROU_DEN, es la persona que ya no me importa (aunque ella pueda verlo así en un principio), si realmente fuera así lo habría dejado hace bastante tiempo y no estaría dándole vueltas intentando no hacerla daño, como ya digo este tema no se me a ocurrido la semana pasada, lleva bastante tiempo de recapacitación, y ten por seguro que yo acabaría llorando incluso más que ella (gracias por el aporte igualmente, solo estaba puntualizando eso), a mi me hicieron algo parecido una vez, y estuve 2 años sufriendo y deprimido (perdí 26 Kg en 6 meses y, sobre todo al principio, no era persona, estaba super ausente)

Tampoco es que no la quiera, todo lo contrario, la quiero muchísimo, pero creo que hay personas que no están destinadas a estar juntas...ya me gustaría a mi poder corresponderla amándola como lo hace ella a mi, pero los sentimientos se tienen, no se eligen.

Puffff.....esto es una cagada chavaleeeeeessssssss
The Sorrow escribió:
pero como todo, llega un momento en el que se acaba...

No tiene por qué.

The Sorrow escribió:
Yo jamás he creído en las relaciones a distancia

Yo tampoco.

The Sorrow escribió:
No me gustaría que se gastara tanto dinero en una causa perdida,

La cena es lo de menos, ¿cómo puedes descolgar el teléfono y hablar con ella de cualquier cosa cuándo estás pensando con tanta firmeza en dejarla...? ¬_¬
Cozumel escribió:La cena es lo de menos, ¿cómo puedes descolgar el teléfono y hablar con ella de cualquier cosa cuándo estás pensando con tanta firmeza en dejarla...? ¬_¬

Pues porque una cosa es querer acabar una relación y seguir cada uno si camino y otra cosa es querer a una persona.

Yo la quiero muchísimo, se merece lo mejor y hablo con ella de lo que sea, porque la sigo queriendo aunque no imagine una vida junto a ella.

La verdad es que quizá es un tanto difícil de explicar, tu hablas normalmente con una amiga? Pues más o menos es lo mismo.

Por ejemplo, hace tiempo me pasó lo mismo con otra chica que a día de hoy es una muy buena amiga (de las mejores), claro que fue a pequeña escala, fue un royete de verano, pero en un par de semanas se acabo "enamorando" de mi (no es que lo diga yo, es que lo dice ella), pero yo no quería nada serio con ella, eso no impide que a día de hoy tenga conversaciones telefónicas que duren horas con ella.
GAROU_DEN escribió:sms,email,llamada telefonica.ni se te ocurra hacer lo que dice resil de llevarla a un sitio bonito pk pensara que le diras "otra cosa" se ilusionara y la joderas mas.ademas la humillacion de verte delante y posbiblemente llorar es muy cruel.la gente podra decir ke cortar como digo es bastante doloroso...pero es mucho peor que la persona a la que ya no le importas te mire con cara de "es normal" sentirse mal yo tambien estoy asi...que llorar sola y punto.

Mira, que una persona que te quiera y con la que has compartido tiempo y demás te deje un día por teléfono es de lo más ruín que te puedas echar a la cara. No sabes si es que eres tan miserable que no mereces ni saber qué cara está poniendo quien te deja, si sentirte furiosa/ o porque se está quitando un peso de encima cuando él ha sido importante para ti, hundirte en la miseria porque de un plumazo se olvida de un tiempo importante o tan cabreada que lo único que harías sería estamparle contra un muro por cobarde y miserable.

No sé si a ti te han dejado por teléfono: A mí sí, y no hablo de una relación de adolescentes de 15 años, ni de dos días ni con un chulo caní. Y es injustificable bajo ningún punto de vista, porque yo he tenido que dejar a gente que he querido muchísimo y creo que como mínimo mereces que la otra persona te mire y te hable, te dé esa atención y ese tiempo que mereces...Que ya es bastante duro llorar y amargarte cuando te dejan como para "Llorar sola", que dices tú. Si te dejan no vas a llorarle a tu exnovio, pero la miseria esa de que ni siquiera puedan mirarte a la cara no es deseable ni aconsejable a nadie. Un poquito de valor y dignidad, señores.
nymmia escribió:
GAROU_DEN escribió:sms,email,llamada telefonica.ni se te ocurra hacer lo que dice resil de llevarla a un sitio bonito pk pensara que le diras "otra cosa" se ilusionara y la joderas mas.ademas la humillacion de verte delante y posbiblemente llorar es muy cruel.la gente podra decir ke cortar como digo es bastante doloroso...pero es mucho peor que la persona a la que ya no le importas te mire con cara de "es normal" sentirse mal yo tambien estoy asi...que llorar sola y punto.

Mira, que una persona que te quiera y con la que has compartido tiempo y demás te deje un día por teléfono es de lo más ruín que te puedas echar a la cara. No sabes si es que eres tan miserable que no mereces ni saber qué cara está poniendo quien te deja, si sentirte furiosa/ o porque se está quitando un peso de encima cuando él ha sido importante para ti, hundirte en la miseria porque de un plumazo se olvida de un tiempo importante o tan cabreada que lo único que harías sería estamparle contra un muro por cobarde y miserable.

No sé si a ti te han dejado por teléfono: A mí sí, y no hablo de una relación de adolescentes de 15 años, ni de dos días ni con un chulo caní. Y es injustificable bajo ningún punto de vista, porque yo he tenido que dejar a gente que he querido muchísimo y creo que como mínimo mereces que la otra persona te mire y te hable, te dé esa atención y ese tiempo que mereces...Que ya es bastante duro llorar y amargarte cuando te dejan como para "Llorar sola", que dices tú. Si te dejan no vas a llorarle a tu exnovio, pero la miseria esa de que ni siquiera puedan mirarte a la cara no es deseable ni aconsejable a nadie. Un poquito de valor y dignidad, señores.

Totalmente de acuerdo contigo, si yo dejo algo quiero dejarlo mirando a la cara, que la otra persona tenga la oportunidad de estazarme la cabeza contra la acera si es lo que siente...

Desde un primer momento he dicho que no quiero/puedo dejarlo por teléfono, que tiene que ser en persona, pero no se como hacerlo, son tantas cosas, a mi ya me lo hicieron y se como te sientes cuando te dejan, es una sensación horrible, y no quiero que ella pase por lo mismo, pero se que es inevitable, pero no puedo, no puedo hacer eso a una persona que quiero...

Quizá la pregunta no es la adecuada, quizá debería haber preguntado ¿Como os gustaría que os dejasen?

Ya se que la respuesta fácil es "pues que no me dejen!!", pero pensad que es inevitable.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no digo que no te importe...pero ya no te importa como "antes".

edit:tanto te costaba mudarte y santas pascuas?
Joder, que situación... a ver, por partes.

Lo primero, eso de que "la dejas porque no la quieres" es una chorrada. Que haya amor entre los dos integrantes de la pareja NUNCA garantiza que la relación sea próspera. Por supuesto que es lo que le da base, pero hay otras muchas cosas que influyen en el funcionamiento de la relación como tal. Lo digo por contestar a alguno por ahí que lo decía, que se nota que de haber tenido relaciones serias a no tenerlas hay un paso para ver esto con perspectiva.

Luego hay otra cosa... yo tampoco soy partidario de dejarlo por telefono y cosas así, porque a mi me han dejado por teléfono y me dejó como una puta mierda. No tienes capacidad de respuesta, no puedes ver la expresión de la otra persona cuando te lo dice... en fin. Ni puto caso a los malotes de por aquí.

Y ahora entrando al tema en sí. Vamos a ver, yo en cierto modo me puedo imaginar como te sientes, y se resume en "de donde no hay no se puede sacar". No te voy a decir que intentes tirarlo palante, porque se ve que estás decidido ya a que lo dejas, mucho lo habrás pensado para llegar a esa conclusión. Sin embargo, por como lo expresas, se me hace todo bastante paradójico, creo que el problema no es sólo la distancia, sino la monotonía, porque tu valoras mucho el pasado con ella... vamos, que en cierto modo te has aburrido de la relacion :S O sea que si la dejas, me veo que te vas a arrepentir y mucho. Pero bueno, tú verás.

Yo creo que deberias hablarlo por encima, sin darle demasiada importancia. Que la conversación vaya avanzando, y según su disposición, se lo digas de una manera u otra. Porque si tienes tacto, las cosas pueden cambiar muchísimo. En plan aclararle como ves tu la situacion ahora mismo, y decirle después: por eso creo q deberíamos dejarlo por lo menos de momento... creo que será mejor para los dos, pero quiero que sepas que te sigo queriendo... etc etc

no sé, es lo que yo haría. Animo, compadre.
¿Nunca has hablado con ella sobre la situación? No sé, se me hace raro tomar una decisión tan drástica sin que se haya tratado antes de hablar del problema o buscar soluciones. Las relaciones muchas veces tienen altibajos que se pueden solucionar poniendo un poco de nuestra parte. Claro que si ya has llegado al punto de tener la certeza de que ya no sientes lo mismo por ella y no ves un futuro juntos, prolongar la agonía no sirve de mucho.

En cualquier caso, no hay forma de hacerlo menos doloroso, ni para ti ni para ella. Hay gente que parece que no entiende que puedas sufrir muchísimo al dejar a alguien pese a que no estés ya enamorado (especialmente si eres mujer y, por tanto, eres irremediablemente una malvada destroza-relaciones... ains, qué recuerdos... XD). Pero si alguien te dice algo así, no olvides que es tu relación y que eres el único que sabe lo que hace y el motivo que te mueve a ello. Lo pasarás mal un tiempo, preguntándote si has hecho lo correcto. Es inevitable si esa persona te importa. Pero si no estás convencido, no es bueno alargar una relación por inercia, por lástima o por no hacer daño.

Un saludo.
Si lo hemos hablado ya un par de veces, la primera resulto un desastre, acabó con los 2 llorando como magdalenas y estando un par de días "raros"

La segunda vez que lo hablamos fue muy distinto, como "raro", primero porque fue ella la que sacó el tema, la cosa surgió más o menos así; empezó a decirme que si no la quería, que por lo menos no como antes (ya la decía que no era verdad, que porque decía eso, a lo que contestaba que porque lo sabía), diciendo que cuando la dejara se iba a hacer rastas en toda la cabeza y cosas por el estilo. La que porque no podría ser al revés, y me dijo que eso era imposible, que ella nunca, nunca, nunca me dejaría. A todo esto yo la pregunte que si estaba tan segura de que no la quería que porque seguía conmigo, me dijo que porque me quería mucho...

También me estuvo contando que como podíamos estar juntos, que somos totalmente polos opuestos (y es verdad), que a mi me pegaban chicas más formales, que como pudimos acabar juntos. Y ya como acabose, el viernes hablando por teléfono me dijo que en un principio (antes de irse a Salamanca) no pensaba que las cosas fueran a ser así, que una relación a distancia no se la imaginaba tan dura...

Entonces no se, si soy solo yo el que esta empezando a flaquear o ella también esta "distinta" respecto a todo y no me lo dice por el mismo motivo por el que yo no digo nada...

Gracias a Aceskies y Mello, que han sabido plasmas realmente bien lo que se siente, lo de dejar la "puerta abierta" no parece mala idea, pero a mi me lo hicieron y puedes hacerte ilusiones, por lo que al final acabas pasando realmente fatal (si no tanto al principio, si con el tiempo), aunque quizá si que podría enfocarse diciendo que sigo queriéndola y sintiendo muchas cosas por ella (cosa que NO es mentira)

Y como bien habéis dicho, creo que alargar el tema no beneficia a nadie pues al final vamos a acabar haciéndonos más daño, pero no me veo con el valor suficiente para acabar con la relación sabiendo que voy a hacerla daño...aunque supongo que al final tendré que acabar sacando el valor necesario...
Dejarlo y decir "pero te sigo queriendo" es lo peor, porque tienes a la otra persona ahí atadilla, y ese sentimiento te puede coaccionar un poco la vida. O se deja por lo sano o se intenta arreglar, la base de todo, el diálogo.
The Sorrow escribió:Se que de momento es poco tiempo, que puede ser que no nos hayamos acostumbrado al cambio, pero cada vez me veo más distante de ella, ella hace su vida y tiene sus cosas y yo hago mi vida y tengo mis cosas. Lo de que no venga algún fin de semana que pueda verme no es de las cosas que más me importen, pues se que allí esta mejor en casa, donde tiene un montón de movidas e historias que no vienen al caso, pero creo que sería mejor dejarlo ahora que todavía tengo sentimientos por ella y puedo hacerlo con tacto que seguir dándolo vueltas a la cabeza, que puede que al final todo se arregle y aceptemos la situación o acabemos cansados (cualquiera de los 2 o los 2) y acabemos mal.

No es una de las cosas que más te importen pero sí es algo que has remarcado y que te resulta doloroso (cosa que entiendo y comprendo). ¿Tú vas a verla a ella? ¿O sólo es ella quien va a verte?

Sinceramente, si aún tienes sentimientos hacia ella, no entiendo por qué dejarlo. Es decir, sí entiendo y comprendo, de sobra, que haya situaciones en las que, pese a seguir queriendo a tu pareja, sea la mejor opción dejarlo, pero no entiendo que la situación para hacerlo sean unos cuantos kilómetros.

No te voy a decir que las relaciones a distancia son fantásticas, no te voy a negar que son muy duras de llevar, y a medida que pasa el tiempo cada vez se hace más duro. Pero lo que hace duro ese camino es precisamente no poder estar con la persona que quieres cuando y donde apetezca. Y mientras exista ese sentimiento de desear estar con ella, que sea realmente ése el motivo por el que se hace duro, es para collejear a quien piense que lo mejor es dejarlo, porque no hay sentimiento más bonito y puro que el querer poder mirar a una persona a los ojos durante cinco minutos.

Ya te digo, habéis pasado de un extremo a otro, de veros todos los días a poder estar sólo un fin de semana juntos, y eso repercute en todo (aparte del cambio de vida que a ella le ha supuesto, en primera instancia, y también a ti). El proceso para saber llevar todo eso es largo, es una situación nueva para los dos. En fin, que si realmente es sólo por esto por lo que te estás planteando el dejarlo, piénsalo muy bien.

Sobre cómo dejar a una persona o cómo nos gustaría... Evidentemente por teléfono, mensaje, email y demás rotundamente no. Aparte de ser un acto miserable y cobarde, a la otra persona la destrozas aún más, pero ya has dicho que no era, en ningún momento, tu idea. Así que la mejor manera de dejar a una persona es siendo sincero, pero sin meter mucho el dedo en la llaga, tampoco decirle que la sigues queriendo ni dejar la puerta abierta, porque quizás por tu parte nunca se dé esa circunstancia y ella estará esperando. Si lo dejas que sea de manera definitiva, aunque luego sí pueda haber una marcha atrás, pero nunda dejarlo como algo viable, porque eso hace que la otra persona se ilusione por algo que quizás nunca llegue.
FlipFlopX escribió:Dejarlo y decir "pero te sigo queriendo" es lo peor, porque tienes a la otra persona ahí atadilla, y ese sentimiento te puede coaccionar un poco la vida. O se deja por lo sano o se intenta arreglar, la base de todo, el diálogo.

Craso error. Diciendo eso dejas claro que no falla el sentimiento, fallan las circunstancias. Es mucho menos doloroso.
Aceskies escribió:Craso error. Diciendo eso dejas claro que no falla el sentimiento, fallan las circunstancias. Es mucho menos doloroso.

Discrepo. Si se supone que tantísimo te quiere, lucharía por esas circunstancias que fallan. El tirar la toalla y no luchar contra ellas y decir que siguen existiendo sentimientos (aunque ya he dicho que entiendo y comprendo que hay casos en los que ocurre) de cara al otro queda hipócrita como poco.
Joder no he podido leerlo entero, se me caen las lagrimas...
me he quedado por
"Tampoco se como y cuando plantearlo, he pensado en finales de febrero"

A mi estas cosas me pueden, me dan muchisima pena... no se puede hacer nada? esperar unos años para poder estar juntos? si ella te quiere, y tu la quieres... no dejes que el dolor se interponga de esa forma... si acabas asi con la persona que puede ser la mujer de tu vida... tal vez luego te quedes con esa espina para siempre... deberias hablar con ella e intentar mejorar... [snif]
no dejarlo asi como si nada, como si pudierais superarlo.. como si ella no fuese a sufrir, y como si a ti eso no te importara....
Él ya lo ha dicho, que no siente lo mismo por ella.
Si todos pensaramos igual respecto a las relaciones a distancia...
Yo llevo 8 meses asi y no me importa...¿ Qué no me importa? y una mierda, si que me jode estar asi y mucho, pero sé que en cuanto podamos vamos a estar juntos y eso para mi es bastante.
Volviendo al tema, yo creo que la relacion iba mal de antes, y ahora es cuando se ha dado cuanta el chico.
Saludos
nymmia escribió:

Pues yo diria de dejarlo por telefono, porque no aunque sea de no dar la cara, creo que es mejor que a que ella se venga de Salamanca para verle ilusionada y este se lo diga...
Sólo te puedo decir una cosa, yo tengo una relación a distancia, también nos queremos muchísimo, hablamos todos los días, nos mandamos mails y demás, ella a veces prefiere que no vaya a verla, otras veces prefiere que esté menos tiempo del que podría, pero cuando estoy con ella me doy cuenta (aunque algunas veces discutimos muy en serio) de que nos queremos mucho y de que estamos muy a gusto el uno con el otro.

Las dudas en la distancia aparecen, el estrés es inevitable, la echas de menos, quieres estar con ella... lo conozco todo, pero es lo que toca vivir, si la dejas estoy seguro de que con el tiempo te arrepentirás, porque la relación no se ha deteriorado, simplemente hay distancia. Para mi puede ser más fácil asumirlo, aunque jode (y mucho!!), porque empecé conociendo la distancia, pero como todo en la vida es una aventura, puedes intentarlo o no, lo que no puedes es dejar que tus miedos te hagan equivocarte.

Creo que si te va a invitar a ese restaurante tienes una buena prueba de que sigue contigo, aunque más lejos físicamente, cuando estás con ella notarás las sensaciones... esa es la prueba de lo que hay realmente, no puedes dejar que tu "egoísmo" decida por ti... cuesta darse cuenta, cuesta aceptarlo y sobretodo cuesta vivir con ello, pero es así. Una vez escuché una frase que a veces me repito como un mantra "si quieres algo debes estar dispuesto a dar algo del mismo valor a cambio" (igual no es literalmente así, pero el sentido queda).

Tienes la capacidad para tomar una decisión, y el resto de la vida para arrepentirte, si la tomas estate seguro de porqué lo haces.
No conozco del todo vuestra situacion y relación, pero, sinceramente, la relación no se la ha cargado la distancia, te la estas cargando TU! Eres tu el que se come la cabeza, eres tu el que esta raro, ...

No lo entiendo, dices que le quieres pero no haces más que llorar porque ella no te atiende y tal. Por lo que dices, tu chica vive cada mes con 350€, supongo que se tendrá que pagar la comida diaria y otras cosas. No se que cuesta un viaje a Valladolid desde Salamanca, pero supongo que no se lo podrá permitir 4 veces al mes. No has pensado en hacer un esfuerzo y ser tu quien vaya a verla, a darle animos en sus estudios. Seguró que si vas le das una alegria y seguro que al verla feliz te cambia la perspectiva.

Yo tengo novia, la veo diariamente, alguna vez me ha planteado la idea de hacer unos meses de erasmus en algun pais extranjero. Desde el dia que me lo dijo tengo claro que si ella se va, yo la acompaño y me busco la vida por alli con lo que sea (si puede ser de erasmus tambien).

No se, una relación es cosa de dos; ella viene a verte algunos fines de semana (con el esfuerzo que debe suponerle) y te encuentra raro sin ella tener ninguna culpa, normal que no quiera hacer otra cosa que dormir... No crees que deberías ser menos egoísta?

Repito: No conozco del todo la situación. Sin malos rollos. Es lo que yo haría.
Gracias a todos por la multitud de opiniones.

A mi no me importa que no venga todos los fines de semana, es más, si no lo hace lo comprendo y se que por lo menos allí esta bien (por los malos royos que tiene en casa y que no tienen cabida en el tema que se trata aquí), ese punto lo entiendo perfectamente, no es que me ponga a lloriquear porque no viene a verme y a entretenerme.

Si bien es cierto que ella viene cuando puede y yo todavía no he ido ni una vez (no os echéis encima, que todo tiene una explicación lógica, por lo menos para mi, otros me tacharán de egoísta...) yo trabajo de 7 a 3 toooooodos los días, por la tarde a las 5 voy a estudiar oposiciones, salgo a las 7:30 y me voy directo al gimnasio hasta las 10 de la noche (y no precisamente de manera relajada y suave), momento en el que vuelvo a casa (llego sobre las 10:15), ceno, hablo con ella y sobre las 10:45 me "muero" en la cama, así día tras día, los fines de semana directamente no soy persona, duermo una media de 6 horas entre semana y eso no hay gitano que lo aguante (echarme siesta es imposible, ya no por tiempo, lo he intentado pero no soy capaz).

Es decir, lo que menos me apetece los fines de semana es hacerme un viaje para ir a otra ciudad en la que; casi no voy a dormir, voy a estar en una casa con 3 o más personas extrañas (que no son mi novia, comparte piso con 3, pero esos 3 a su vez llevan amigos, de hay lo de "3 o más"), moviéndome todo el día de un lado para otro (normal, me querrá enseñar cosas, lo comprendo), etc. Vosotros creéis que yo tengo cuerpo para eso? Que si, que veré a mi novia y seremos felices viviendo en un país de color de rosa, pero lo único que me apetece los fines de semana es tumbarme en el sofá y rascarme los genitales hasta que se me hagan surcos, será que me estoy haciendo viejo...espero que no me digáis que jo, que egoísta soy que no me esfuerzo y voy a verla aunque sea un zombie...

Tampoco estoy dispuesto a dejar mi trabajo para irme a vivir con ella (trabajo fijo, que no es cansado y que tampoco esta mal remunerado, una bicoca para la edad que tengo y hasta que me salgan las oposiciones)

Creo que con el ritmo de vida que llevo ahora no es que no sea el momento de estar con ella porque esta lejos, si no que directamente creo que no es momento de tener pareja estable (no tengo tiempo para nada, será quizá que me ahogo en un vaso de agua...)

Claro que cuando hablo con ella y estamos "bien" soy feliz, y me doy cuenta de cuanto la quiero, me encantan las chorraditas que me hace, que me apachurre y que me de mimos (y a quien no le gusta), pero, sobretodo últimamente, a mi no "me sale" corresponderla de la misma manera (por que este cansado, porque me estoy comiendo la cabeza....no lo se), por mucho que la de besos, que la abrace, que la diga que la quiero (cosa que es totalmente cierta), no termino de "sentirlo" como antes (no de una manera TAN viva, quiero decir, si, la quiero, pero lo vivo de manera distinta, más "relajada", no pensando en ella como una compañera inseparable para toda la vida), que ya se que gran parte del problema soy yo, pero es que la distancia tampoco ayuda. Y como veo que cada uno tenemos nuestra vida y nuestras historias en ciudades diferentes, por mucho que nos queramos y que estemos dispuestos a dar el uno por el otro (que aunque no haya dicho nada también he puesto y pongo MUCHO por la relación) quizá no estemos destinados a estar juntos.

Si desde un primer momento escribí toda esta parrafada, mis miedos y mis dudas, es porque todavía la quiero, mucho, muchísimo, por eso no quiero dejarla, no quiero hacerla daño...no quiero hacerME daño, no quiero equivocarme y marcar su vida para siempre por un paso mal dado (a mi ya me lo hicieron), pero veo que cada vez estamos más y más distanciados, y NINGUNO DE LOS 2 hacemos nada por remediarlo...ella empieza las clases el 25, y con todo se ha ido a Salamanca en vez de aprovechar el tiempo que podíamos estar juntos (entiendo que quiera salir de Valladolid por la situación que tiene en casa, pero joder...que es el único momento en que puede verme un poco), cuando yo la pregunte que porque se iba (no confundir con echarla en cara que no quería estar aquí por no verme, ni enfadarme por ello, ojo...), me contesto que si quería verla que fuera yo allí, cuando sabe que entre semana no puedo (por el trabajo) y los fines de semana no soy persona. Igualmente, este verano, momento en el que podíamos pasar juntos más tiempo (ausencia de clases, días más largo y con mejor clima, yo tengo vacaciones...) se va a hacer el camino de santiago con su hermano, tócate los cojones...

Por eso veo que la relación se esta yendo a la mierda, no es que ella lo de todo y yo nada, es que cada vez estamos menos tiempo juntos, cada vez nos contamos menos cosas por teléfono (antes podíamos hablar 1 ó 2 horas fácilmente, pero no antes al inicio de la relación, antes cuando se fue a Salamanca) y ahora si hablamos 5 minutos gracias, cuando no me dice que tiene cosas que hacer (que lo entiendo), me dice que se va a dormir o que esta viendo "x" en la tele, es decir, no hace el mínimo esfuerzo por hablar conmigo (ni por sacar tema de conversación, si por ella fuera me llamaría y se quedaría callada).

Sabéis cuando es el único momento en el que me llama y se interesa por lo que hago? Los fines de semana que se queda en Salamanca y no tiene plan para salir, me llama por la noche cuando estoy de fiesta con mis amigos (a los cuales tampoco veo ni hablo con ellos durante la semana, solo a uno lo veo en el gimnasio) "para ver que hago", pero tampoco me cuenta nada!!! Simplemente se queda callada esperando que yo diga algo, no se podría esperar a la mañana siguiente sabiendo que estoy ocupado?. Sin embargo, si la situación es al revés (la llamo un martes o un jueves por la noche, que es cuando ella sale de fiesta) en seguida me corta y me dice que "hablamos mañana que ahora tengo que ir a tal sitio, o me están esperando a cual hora" (cosa que yo entiendo perfectamente, y sin ningún tipo de molestia la digo que se lo pase bien y que tenga cuidado y me hecho tan feliz a dormir). Si yo hago lo contrario y la digo que hablamos mañana que me están esperando o algo similar se enfada y la tenemos...

Entonces no podéis decir que la culpa es solo mía, que yo solo me estoy cargando la relación, porque si yo no hago por llamarla, ella no pondría el más mínimo interés en saber de mi (como mucho me llamaría por la noche reprochándome que no la haya llamado, que si estoy bien)

Tengo claro que ella me sigue queriendo (pero no por que me invite a un restaurante), al igual que tengo clarísimo que yo la sigo queriendo, pero por mucho que nos queramos no significa que estemos predestinados a estar juntos...sobre todo cuando las cosas se van distanciando cada vez más...

Puede que desde un momento aquí haya contado solo mis "pecados", pero porque lo enfoco desde mi punto de vista, puesto que soy el que escribo, si empiezo a contar cosas que hace ella...vamos, que no es que ella sea un angelito y que yo sea el demonio.

Pero claro, luego llega un día, me dice que me quiere, la veo que se ríe y que esta feliz...y yo como soy gilipollas se me pasan todos los males y no me vuelvo a plantear el tema hasta que volvemos a las mismas, es más, incluso cuando viene a Valladolid "para verme" cada vez quedamos menos...

Quizá me este planteando el dejarlo ahora porque todavía tenemos sentimientos el uno por el otro, por lo que creo que podemos acabar "bien" (como amigos) antes de que la cosa degenere más todavía y nos empecemos a echar en cara lo que hacemos mal cada uno (que si yo nunca voy a verla, que si ella no hace por llamarme...) y acabemos mal...aún así tampoco se como hacerlo, por eso os pido ayuda y consejo.

Y después de toda esta parrafada....quizá lo haya redactado con un poco de brusquedad, como "criticándoos" que me pongáis como el malo, nada más lejos de la realidad, entiendo que es MUY difícil formarse una opinión conociendo solo una parte de la historia...bastante hacéis (y aguantáis) ya leyendo mis interminables ladrillos y dando vuestra opinión al respecto...de todo corazón os agradezco lo que estáis haciendo, dándome ánimos para que haga una u otra cosa y plasmando vuestras experiencias y pensamientos :)

De verdad, muchísimas gracias y espero que sigáis aportando cosas
Bueno, no sirve de mucho discutir con la gente sobre algo que se ve desde fuera, nadie se puede poner en tu lugar. Pero si me dejas opinar, y aunque puede que me equivoque, me da la sensación de que la distancia no es la causante de la situación, sino que ha sido un obstáculo para una relación que no era tan fuerte como para sortearlo. Ni ella parece mostrar un interés excesivo en ti ni tú en ella (puedo entender que entre semana estés agotado, pero igual que sales de fiesta por la noche, podrías acercarte a verla alguna vez, el que ha estado de veras enamorado sabe que se hace lo imposible por estar con la persona que se quiere).

Es todo más sencillo de lo que parece. El simple hecho de que dudes, de que ya no te veas con ella en un futuro, es una muestra de que ya la relación no es como antes. Si lo que estás es esperando un momento en el que no sientas nada y ella te sea indiferente para decidir que realmente la relación ha fracasado, hazte a la idea de que puede que ese momento no llegue nunca. Cuando has querido a una persona, cuando la quieres, aunque sea con cariño en lugar de amor, cuando es una buena amiga, cuando sabes que tus acciones van a hacer daño a alguien a quien aprecias... es inútil esperar que llegue un día en que dicha persona te sea indiferente. Podrás dejar de estar enamorado, pero siempre quedará algo de esa persona en ti, siempre te preocuparás por ella y querrás verla feliz. Uno puede dejar de amar, pero eso no hace que desaparezca el aprecio. Así que si quieres dejar la relación, hazlo cuanto antes y asumiendo que va a ser un mal trago necesario.

Que sí, que es bonito luchar por salvar una relación, pero es que las relaciones no son algo que deban "salvarse". Las cosas o funcionan o no funcionan, y uno no debe forzarse a seguir al lado de una persona que no le llena. Está muy bien luchar cuando quieres estar con una persona, cuando sabes que hay problemas que dificultan la relación, pero pese a ello quieres estar a su lado en todo momento. ¿Pero luchar por alguien a quien ya no quieres? ¿Cuál es el sentido de forzarte a hacer algo que ya no sientes? Así que no te culpes, las relaciones empiezan y acaban, tampoco es algo por lo que tengas que dar explicaciones a nadie, igual que no hay una lógica que marque el que te enamores de alguien, no la hay para justificar el que ya no quieras seguir al lado de una persona.

Por último, te recomiendo que seas sincero y no adornes las cosas con un "aún te quiero", "es lo mejor para ambos", etc. Respecto a lo primero, porque no es cierto. Podrás quererla como quieres a una buena amiga, a una hermana o a alguien especial. Pero no la quieres como pareja, no la amas. En cuanto a lo segundo, puede que le moleste (y bastante) que te creas con la libertad de decidir por ella. Dejarlo es lo mejor para ti, que eres el que no está enamorado. Y punto. Podrás creer que a la larga ella saldrá favorecida porque podrá estar con alguien que la quiera, pero eso no te da la autoridad moral de decidir qué es lo mejor para su vida, eso es algo que únicamente tiene que ver con ella.

Suerte con tu decisión y muchos ánimos, dejar a alguien nunca es agradable.
Y no te comas la cabeza con el tema de si la culpa es tuya, suya o de quién. Porque no hay culpables. Culpable es uno cuando hace daño a otra persona conscientemente, con maldad. Pero no se es culpable por dejar de sentir amor por una persona, solo faltaba eso. Así que tómatelo con calma, medítalo todo lo que tengas que meditar, y finalmente habla con ella sobre lo que sientes.

Un saludo.
Leído lo que has contestado no tengo más que decir, quieres dejarla tú, esperabas encontrar motivos en el foro para hacerlo, o apoyo porque sabes que lo que vas a hacer está mal. Estás siendo egoísta y te arrepentirás. Que te vaya bien.
A mi vecina le dejó el novio por Tuenti. Si existe algo más patético que eso, que me lo digan. No caigas tan bajo, si tienes que decírselo, hazlo a la cara. Ya sé que esa es tu intención, pero la presión a veces nos hace cometer estupideces, ojito.

Sobre las relaciones a distancia... yo sí creo, aunque se haga duro. Lo malo de una relación así (a parte de lo evidente) es que cuando llegue el día de convivir el día a día juntos (no necesariamente bajo el mismo techo) te puedes dar una hostia bastante seria. Es decir, una relación a distancia de 5 largos años en la que te ves 2 fines de semana al mes sería equivalente a otra de 4 meses en la que te ves a diario, y cuando realmente empiezas a convivir de forma "permanente" y continua, es cuando realmente vas a conocer a la persona en toda su amplitud, y es que no es lo mismo ver a tu pareja tras 15 días sin estar con ella, que cuando la viste ayer, y antes de ayer, y...

De todas formas tu caso es ligeramente distinto porque has convivido con ella antes de distanciaros. Mi consejo es que te des más tiempo, que esperes unos meses más a ver si te adaptas a la situación. ¿Tan insoportable se te hace no verla? Es que estás tratanto la relación como un "todo o nada". Es decir, ¿si no puedes estar con ella 7 días a la semana, no lo estás ni 4 al mes? Es algo que no entiendo, que corten conmigo porque "me ven poco". Que alguien me lo explique.
Ya no es el hecho de no verla o de decir, nos vemos menos, si no de que veo y siento que nos vamos distanciando, últimamente el poco tiempo que está conmigo lo pasa durmiendo (siempre que venimos a mi casa claro, si es por la calle pues no), las conversaciones telefónicas se han reducido a la mínima expresión y las ganas de verla (por lo menos en mi)se han reducido pues se lo que me espera, una persona que dormirá y dormirá y cuando no lo haga no me contará nada, ni sabremos que hacer (últimamente nos cuesta MUCHO encontrar un plan para el fin de semana cuando viene, mientras que creo que después de una semana sin vernos debería ser justamente al revés)

En definitiva, que siento que la relación está totalmente quemada y que la distancia no ayuda demasiado a encarrilar las cosas a lo que eran antes (a eso me refiero con "la distancia", no que se me haga más o menos soportable que este lejos)

Se que esta situación no beneficia a nadie, pues si yo estoy rayado ella me lo nota y se raya igualmente, por lo que los 2 sufrimos, creo que lo mejor sería por lo menos "hablarlo" cuanto antes, pues las cosas no pueden seguir así...

Mello, gracias por tus opiniones y consejos, se ve que sabes de lo que hablar, o por lo menos que entiendes lo que quiero expresar.

Lucy_Sky_Diam, aunque no comparto tu último comentario, gracias igualmente, cada persona es un mundo, y puedo arrepentirme si...o quizá no, solo se que ahora mismo tampoco hecho de menos no hablar o estar con ella...quizá porque se que en el momento que quiera puedo llamarla, o que llega el fin de semana y la veo....pero eso no lo puedo saber hasta que tome una decisión (acertada o no), gracias igualmente.

Phosky, como ya he dicho todo esto no es por los momentos en los que no estoy con ella, si no por todo lo demás, las veces que hablamos, las veces que nos vemos, han ido yendo a peor y a mostrarnos menos cariño mutuamente (por mucho que luego venga un momento en que estemos genial los 2, y parezca que todo vuelve a ser como antes), comparto contigo la visión de que no es lo mismo una relación en la que te ves cada 15 días, que luego cambiarla por una en la que te ves diariamente y tienes que "aguantar" a la otra persona si o si, eso es lo que me pasa, yo ahora no estoy mal, no me cuesta esfuerzo estar así porque casi no la veo, pero se que el día que vuelva por algo más que 2 días al mes, las cosas no van a ser tan "bonitas" y daremos en no quedar porque no sabríamos que hacer juntos (tanto por su parte como por la mía, bueno, yo si que se lo que haría ella, dormir y dormir...lo tengo comprobado, no lo digo por decir)

Gracias a todos de verdad (si, se que lo digo en cada post, pero es para agradecer las nuevas aportaciones, pues toda opinión es bienvenida)
yo creo que una cosa es tener cariño a una persona y otra es quererla. te quejas de que duerme cuando tu no eres capaz de sacrificarte para ir a verla y dices que durante la semana estas muy cansado (que por no ir al gym un dia de vez en cuando no pasa nada). no le eches la culpa a ella, la culpa es de los dos, pero tampoco le pidas a la chica algo que tu no le estas dando y tampoco intentes justificarte (y mas en un foro)

dejala ya, no le hagas daño pero se firme. y dile la verdad. que no sientes lo mismo por ella, que aunque le tengas cariño ya no la quieres. cualquier otra cosa seria mentirle a ella y lo que es mas grave mentirte a ti mismo...

pdt: no habra alguna otra persona que te este haciendo gracia, no? porque el tuyo es el tipico comportamiento que se tiene cuando empieza a gustarte otra persona (aunque no haya pasado nada)

que tengas suerte.
Ufff, que tochos. Mañana leo y contesto. A ti tb Odalin [bye]
Pues tío, si de verdad la sigues queriendo, yo creo que deberías hacer un esfuerzo por llevar todo esto a buen puerto. Tal vez los dos tengáis un comportamiento más distante, puede que ella no se de cuenta, pero tu si lo has visto y lo que deberías hacer es decírselo, comentarle como te sientes (no le digas que quieres cortar), comentarle como ves las cosas y preguntarle como las ve ella.

Es normal que con el tiempo se pierda algo de chispa, pero si las dos partes se esfuerzan y convierten cada momento en especial no debería de pasar nada.

Sobre lo de quedarte en casa los fines de semana tocándote los "guevins". Porque no descansas un par de días del gimnasio y haces el esfuerzo de ir a verla una vez al mes? Esta claro que si algo quieres, algo tienes que sacrificar. Puede que en el piso de tu novia no estés muy a gusto porque están sus compañeros y amigos, pero tampoco creo que sea un gran sacrificio.
Creo que optaré por sacarla el tema este finde, a ver si encontramos una solución que nos lleve a buen puerto, porque a lo mejor me estoy haciendo toda esta paja mental y ella esta en las mismas!!

Como puedo enfrentar o plantear el tema? Por más que pienso no encuentro ninguna forma que no suene a "te voy a dejar"

Edit: Quiero decir para explicarla lo que siento, no para dejarla directamente, que se me ha olvidado aclararlo

Edit 2: Tampoco es que haya otra persona como comenta the_gooseman, simplemente que veo que ya no siento lo mismo, que cada uno tenemos objetivos distintos y que no nos va bien juntos (desde mi punto de vista), lo que no se es si inconscientemente puedo estar pensando en otra...pero de manera consciente seguro que no.
Odalin escribió:
Aceskies escribió:Craso error. Diciendo eso dejas claro que no falla el sentimiento, fallan las circunstancias. Es mucho menos doloroso.

Discrepo. Si se supone que tantísimo te quiere, lucharía por esas circunstancias que fallan. El tirar la toalla y no luchar contra ellas y decir que siguen existiendo sentimientos (aunque ya he dicho que entiendo y comprendo que hay casos en los que ocurre) de cara al otro queda hipócrita como poco.

Vale, pero enfócalo de otra manera: el le quiere, pero ese sentimiento se ha ido desgastando por las circunstancias, y no es que ya no le quiera, sino que ya no tiene voluntad para seguir con la relación porque se le hace muy tortuosa y luchar solo va a endurecer la amargura. Yo lo veo así.

The Sorrow escribió:Creo que optaré por sacarla el tema este finde, a ver si encontramos una solución que nos lleve a buen puerto, porque a lo mejor me estoy haciendo toda esta paja mental y ella esta en las mismas!!

Como puedo enfrentar o plantear el tema? Por más que pienso no encuentro ninguna forma que no suene a "te voy a dejar"

Edit: Quiero decir para explicarla lo que siento, no para dejarla directamente, que se me ha olvidado aclararlo

Edit 2: Tampoco es que haya otra persona como comenta the_gooseman, simplemente que veo que ya no siento lo mismo, que cada uno tenemos objetivos distintos y que no nos va bien juntos (desde mi punto de vista), lo que no se es si inconscientemente puedo estar pensando en otra...pero de manera consciente seguro que no.

Hagas lo que hagas, va a ser jodido, así que, que no te pille de sorpresa. Y ten por seguro que vas a conseguir que ella lo pase mucho peor que tú, ya que ella está en tu misma situación y probablemente sí siga sintiendo lo mismo por ti. Ah, y tampoco te extrañe que te sientas como el puto culo. Una cosa así tiene que ser dura, pero imagino que también algo predecible, por la situación.
34 respuestas