y con el gbaplayer?

con el nuevo aparato gbaplayer se podrian ripear god..

podria ser posible realizar un programa (tipo ftp) guardarlo en un cartucho de gba con el linker,
arrancarlo en el gbaplayer, que lea el god de gamecube y copie el contenido a un pc o servidor ftp mediante el aparato de banda ancha para gc, para despues kemar la iso en un dvd recortado y cargarlo con el freeloader.

por si no me e explicado bien:

1-hacer el programa ftp y pasarlo a un cartucho de gba con el linker.
2-meter el cartucho con el programa ftp en el gbaplayer de gc
3-q ese programa copie el contenido del god a un pc
4-la conexion de gc-pc seria mediante el network adapter

por proponer medios q no quede .
Realmente no suena mal, es de lo mas coherente que he oido ultimamente entre todas las burradas que se leen.
El boot cd que usa el gbplayer no es otra cosa (basicamente) sino un programa que permite cargar datos desde el puerto high speed de la consola (o eso creo).
De todas maneras como siempre habra que esperar bastante a ver si resulta tan facil....
Salu2
pero el problema diria k kaera en la lectura despues de ese DVD copiado.
Lo digo porke komo ya sabeis los GODS tienen unas extrañas bandas kon las k la cube konfirma su "originalidad", si no las tiene....k hace??

facil, sudar de lo k hayas puesto [qmparto]

vamos, aunke parece koerente (aunke por mis escasos conocimientos MUCHAS cosas parecerian koerentes XD XD)

Salu2
La idea parece buena, pero dudo que sea facil de hacer. Creo que existen varios inconvenientes:

- Habria que desarrollar un servidor y un cliente ftp casi desde 0, ya que la estructura de los ficheros en el god no creo que sea como el de los sistemas de ficheros windows o unix.

- Necesitariamos saber como controlar la E/S en la GC, me explico, el server FTP deberia poder identificar y leer la unidad lectora de gods y mandar esa información por el puerto correspondiente al del broadband adapter

- Tambien seria necesario que el programa FTP diera una direccion MAC al adaptador de red de la GC, es decir deberiamos poder asignar una IP al cubo, para poder transferir la informacion al PC.

- Por ultimo deberiamos poder grabar la información en algo (un minidvd?) que luego fuese reconocido por el lector de gods de la GC.

- En realidad no se si de los productos existentes de FTP podriamos aprovechar la infraestructura de sockets que habria que montar.

Vamos en definitiva, no digo que no se pueda hacer, pero me parece que iba a ser bastante costoso.
Pero para que tanto quilombo? yo tengo una manera mucho mas facil: El gamecube de Panasonic. El gamecube ese reproduce DVD y GCdisc, asi que lo unico que tendriamos que hacer es grabar un juego de GC en un DVD-R (entra seguro, talvez hasta 2 juegos) y nos conseguimos un panasonic. Hay unas tiendas que te lo venden hasta con la modificacion para que reprodusca juegos y DVDs de todo el mundo (ya que la maquina es japonesa) Listo, mitad del trabajo y seguro mas barato.
Escrito originalmente por JUANI RULES

Listo, mitad del trabajo y seguro mas barato.
Si, si... Listo... muy listo... Demasiado listo... [+risas]
Escrito por JUANI RULES
yo tengo una manera mucho mas facil:

Yo tambien, comprarse los juegos. Yo todavia no he tenido ningun problema... ;)
Pero mira que hay que ser pelotudo eh? mira que dice listo en el dictionary:

Listo: (mucha mierda en latin) Refiriendose a persona "el es muy listo / Cuando algo ya esta hecho "la comida esta lista"

Ahi tenes puto, listo es porque no hay tanto quilombo para hacer algo ques recontra simple.

Aprende a leer gilipollas
y tu aprende a hablar so "listo". Para empezar, si fuera tan sencillo no crees que se estan complicando mucho la vida "listo". Nintendo no la ha cagado dejando la panacube desprotegida para que lea cualquier juego. Todas las dificultades que hay para que la gamecube normal pueda aceptar isos caseras o copias las tiene la panacube. Asi que no es tan sencillo "listo". Ademas, un ordenador no puede leer los god's (los discos de la gamecube) porque tienen un formato especial "listo". Nintendo se ha currado mucho su proteccion.

Aprende a hablar y respetar..."listo".
Hay que ver JUANI RULES como nos ponemos por un simple juego de palabras. No hay que alterarse tanto hombre...

Por cierto que significa quilombo, es que es una palabra que en España no se utiliza.
Escrito originalmente por foRtRess
Hay que ver JUANI RULES como nos ponemos por un simple juego de palabras. No hay que alterarse tanto hombre...

Por cierto que significa quilombo, es que es una palabra que en España no se utiliza.

quilombo es follón,jarana,tarana,jaleo,movida,revuelta,etc

eso de quilombo me parece q lo decía el djkun ese en una canción,q tio mas patético el kun ese...

enga salu2
Carajo, me toco un nintendero.

Una pregunta, no sabes leer o que? en el primer mensaje tambien necesitaban hacer el lenguaje de la cube, el problema es que no sabian como carajo guardar los juegos para que los leyera la cube

Yo di una solucion a eso

Ademas tendrias que saber que casi todas esas maquinas "bundles" estan llenas de errores (la genesis CDX tneia una fuente que se recalentaba mucho)

Quilombo es lo mismo que putero o prostibulo. Hoy dia se usa para describir que algo esta desordenado, porque los prostibulos no son muy prolijos no?
Ahi tenes puto, listo es porque no hay tanto quilombo para hacer algo ques recontra simple.

Aprende a leer gilipollas
Si, ya veo que tienes muy claro los significados de "listo" pero por lo visto eres un poco corto de entendederas... Oooh

Lo que has dicho sobre la Q de Panasonic es una burrada tan grande como tu ignorancia. Por eso he hecho el juego de palabras, indicando que lo unico que hay listo eres tu, que te pasas de listo, ya que pese a ser un asno ignorante, haces como que sabes algo. :-|
Pero que tarado que sos, que me queres ver de ignorante cuando el pelotudo sos vos que encima te calentas porque ni se te havia ocurrido?

Una Q vos directamente le copias el juego de la cube en un DVD-R y le haces leerlo, asi de simple, mucho mas que eso de querer copiar un juego de GC en un cartucho de GBA y pasarlo en el player.

Mira gil, antes de venir a opinar aca anda a comprarte un cerebro que te hace falta y ya. [carcajad]
Carajo, me toco un nintendero.

Una pregunta, no sabes leer o que? en el primer mensaje tambien necesitaban hacer el lenguaje de la cube, el problema es que no sabian como carajo guardar los juegos para que los leyera la cube

Yo di una solucion a eso

Ademas tendrias que saber que casi todas esas maquinas "bundles" estan llenas de errores (la genesis CDX tneia una fuente que se recalentaba mucho)

Quilombo es lo mismo que putero o prostibulo. Hoy dia se usa para describir que algo esta desordenado, porque los prostibulos no son muy prolijos no?

Che, te lo voy a decir en porteño... dejate de joder loco. Lo que decis es una boludez y encima insultas a los demas que te estan tratando de explicar. [noop]

El problema con la CUBE ademas del soporte, es su sistema de seguridad. Por mas que logres grabar un programa en el dvd, sino sabemos como romper el chequeo de seguridad no lo va a ejecutar.
Es el mismo problema en la Q y en la CUBE. No hay diferencia.

salu2[bye]

PD: me pregunto si en el GOD que viene con el GBAplayer vendra un emulador de GBA o el mismo estara implementado por hardware en el GBAplayer mismo... lo digo porque si pasa lo segundo, quiza sea bastante dificil accesar el hardware de la GC desde un programa escrito en el cartucho de gba.
Uy che pero mira que mas cuadrados son ustedes que no quieren entender!

Lo que dije fue una solucion al problema de como almacenar los juegos de cube de una manera facil che.

No ven que no saben leer un pomo giles? y eso que lo repeti 3 veces eh?

PD: que porteño ni que porteño, vos te crees que todo argentina sta en bsas?
Nada, a este tio mejor ignorarlo, que no se entera y encima va de listo... :-|

Por lo que veo, ni tienes una Cube, ni has tratado de copiar un juego de Cube en tu vida.

Los juegos de GameCube no se pueden copiar como simples DVDs, y ni la Cube ni la Q de Panasonic ejecutan software desde un DVD.

A ver si ya lo entiendes de una vez.
mucho mas que eso de querer copiar un juego de GC en un cartucho de GBA y pasarlo en el player.

Difilmente cabra un juego de GC en el cartucho (+-2GB en +-256Mb)
La idea es meter en el cartucho un programa de ftp para poder transferir por el adaptador de red de la GC el contenido del god al disco duro del PC. Una vez tienes la imagen del god en el disco duro es cuando harias el DVD-R, mini dvd o lo que te de la gana. Porque que yo
sepa los lectores de DVDs de los PCs no reconocen gods. Si el lector de la Q reconoce los dos formatos necesitaras de todas formas poder transferir el god al PC, que yo sepa la Q no graba DVDs.

El problema de tu solucion es que le falta el pequeño detalle de tener la imagen en el HD del PC para poder hacer el DVD-R o miniDVD.

Y por cierto que tiene que ver que se caliente una fuente de alimentación para hackear una consola. Mi tostadora tambien se calienta y todavia no se me ha ocurrido meter los gods en ella.
Pero porsupuesto que necesitas el GOD che, ya dije mil veces que lo que yo dije es unasolucion de almacenamiento nada mas.

Alguien leyo el mensaje completo? porque no entiendo de donde carajo sacaron que dije que no se necesitaba GOD y que la Q grababa DVD

Lo de la CDX era un ejemplo porque un gil unas lineas arriba me dijo que la Q estaba preparadisima contra la pirateria, cuando esta probado que todos esos sistemas bundle salen con muchos errores tanto de hardware como de software.
huyyyy, k mal rollo se llevan algunos por aki!
tsk, tsk...

weno, volviendo al hilo, ¿no se había conseguido ya sacar la información de un GOD a un PC? Hay algunos posts rulando por ahi en los k se habla sobre eso. (¿O acaso me confundo?)
Yo pensaba que ya se habia conseguido obtener un ISO y tb ejecutar software casero por parte de el_ter.

Aclaradme las cosas, please
bueno este va a ser mi ultimo post sobre el tema, ya que salvo que seas el pelusa no termino de entender tu postura.

Por cierto no creo que haya que insultar a nadie... y mas cuando te estan dando su punto de vista.

Por cierto sergiox no lo se exactamente pero me da que el cd sera un emulador para la gba, porque se pueden modificar parametros de nitidez y cosas de esas. El cacharro da la impresion de que lo unico para que sirve es para que ese programa pueda cargar desde cartucho las roms de la gba en la memoria de la GC.
Mas pelusa seras vos que ni te molestastes en leer el mensaje original (y eso de la tostadora, no pensas vos? si una fuente se recalienta afecta los componenetes)

Para los que creen que saben, los diseñadores de GC no graban cada beta del juego en un GCD (gamecubedisc) cada vez que lo van a probar porque es un quilombo, lo que hacen es usar un disco rigido extraible que se conecta a la PC y a la GC

El problema? la GC compatible con este disco es un modelo debug para diseñadores, asi que ademas de ser dificil de conseguir es carisima.

PD: FORnosecuanto, tambien hay cartuchos de GBA de 512MB, no que sabias mucho?
El problema? la GC compatible con este disco es un modelo debug para diseñadores, asi que ademas de ser dificil de conseguir es carisima.
Hay por ahi un hilo con fotos. Ademas, esas Cube solo funcionan con Mini DVD, no leen los GOD originales.

PD: FORnosecuanto, tambien hay cartuchos de GBA de 512MB, no que sabias mucho?
No confundas MB(MegaBytes) con Mb(Megabits)

Los cartuchos de GBA que hay son de hasta 512mb, o sea 64MB, por lo que ahi no cabria un juego de Cube ni mega ripeado :P

Y sobre el tema del hilo. Dudo que el GBPlayer pueda acceder al hardware de la Cube. Tener en cuenta que lo que se esta ejecutando es codigo de GameBoy, por lo que supongo que sera imposible acceder al BBA de la Cube.
Gracias por responder maesebit, no queria alimentar mas su aburrimiento. Respecto a lo del BBA creo que puedes tener razon, es bastante posible que el programita que viene no reconozca nada mas que lo extrictamente necesario para cargar los juegos de gba.

Pero con un "freeloader" (o un boot) capaz de leer del gameboy player ¿no se podria dar el acceso a los recursos que se necesitarian?
No debe haber ninguna forma de acceder a la cube a travez del player, seguro que los de nintendo ya pensaron en eso.

Lo del cartucho era para decir, porsupuesto que ni recontra comprimido entra un juego ahi, yo no dije eso man.

El modelo de pruebas (debug) de la cube no usa minidisc sino un disco rigido portatil especialmente diseñado que se enchufa a la cube por donde iria el lector de los discos. Es imposible conseguir uno de esos, a menos que se pongan a diseñar juegos......
Mini DVD no es Mini Disc

Imagen
25 respuestas