› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Hereze
lo que también es indignante es que un gobernante quiera convocar un referendum saltándose a la torera los procedimientos que hay.
es que parece que queremos crear ciudadanos de primera y segunda categoría.
TODOS los ciudadanos tenemos la obligación de respetar las leyes, y sino lo hacemos pues nos tenemos a las consecuenci.as
Aqui el lehendakari pretende saltársela a la torera, pues perfecto, pero que afronte las consecuencias ocmo lo haría un ciudadano normal.
No si aun tendremos que defender a alguien que hace algo ilegal.
lo que también es indignante es que un gobernante quiera convocar un referendum saltándose a la torera los procedimientos que hay.
es que parece que queremos crear ciudadanos de primera y segunda categoría.
TODOS los ciudadanos tenemos la obligación de respetar las leyes, y sino lo hacemos pues nos tenemos a las consecuenci.as
Aqui el lehendakari pretende saltársela a la torera, pues perfecto, pero que afronte las consecuencias ocmo lo haría un ciudadano normal.
No si aun tendremos que defender a alguien que hace algo ilegal.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Hereze, el mas nacionalista de todo el foro.
Escrito originalmente por katxan
Y que se cumpla TODA la constitución, que es el reglamento legal más alto que existe (y que a mí no me gusta en muchos de sus artículos, dicho sea de paso). Ese artículo donde dice que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna, por ejemplo.
O ese otro donde dice que España es un estado laico, que se prohiba enseñar religión de ningún tipo en las escuelas y se enseñen en los templos respectivos.
Las leyes solo las cumplen quien el poder quiere, eso está más que claro. Y si no, dime cuantos ricos están en prisión, o porqué el rey es inmune a las leyes que sí deben cumplir todos sus súbditos.
Escrito originalmente por Gerim
[b]katxan me parece muy bien que critiques la constitución, pero no te inventes cosas.
No hay nadie que te niegue este derecho.[/B]
En ninguna parte pone que España sea un estado laico, ni tampoco se prohibe la enseñanza religiosa en las escuelas.
El Rey no es responsable de sus actos ante la Ley porque así lo establecen las leyes. [/B]
¿No? Si te digo que hoy día no encuentras un piso por menos de 30 millones y que hay un millón y pico de parados, ya me dirás cómo van a acceder a una vivienda y dónde están sus trabajos.
Para tener derechos que luego no puedo ejercer, me los puedo ahorrar, gracias. Dime tú cómo viven los que cobran el SMI (salario mínimo interprofesional). No, si el derecho es cierto que está, pero claro, luego las posibilidades de llevarlos a la práctica son pura ficicón
Artículo 16, punto 3:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Es decir, el estado es laico y permite la implantación de las diversas religiones que existen, cooperando con ellas. En tal caso no es de recibo que se obligue a estudiar religión en muchos centros privados concertados (en los privados que sólo funcionan con dinero privado que hagan lo que les salga de las narices, pero en los que usan dinero de todos los ciudadanos me parece cuando menos sectario)
Es decir que la Constitución permite que gobierno de turno mime la Iglesia Católica cuando le convenga.Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
¿Qué pasa, que el rey es más guay que nadie y está por encima del bien y del mal?
¿Quieres más ejemplos de violación de la constitución?
Escrito originalmente por Gerim
No creo que tengas razón en quejarte de un derecho solo porque tú no lo puedas ejercer.
Escrito originalmente por |Bou|
No estoy de acuerdo, me estás poniendo por ejemplo algo que depende sólo de tu condición física.
Escrito originalmente por |Bou|
De ser así, pasamos de tener una constitución que no se cumple a tener una constitución trampa, y desde este momento dejo de aceptarla.
no tienes ni idea, y no te consiento que me llames algo que no soy.
a ver si de una vez lees lo que digo y no lo que te sale de la real gana, porque ya estoy más que arto.
¿Donde narices has leido que yo apoye este reforma.?
¿Donde narices has leido que yo rechace un referendum?
Simplemente digo que si a día de hoy hay una normas para convocar un referendum, que las cumplan, no que se las salten.
Simplemente esto.
¿a qué no es dificil de entender? si te interesa entenderlo claro.
Y por favor por ultimo vez, no me llames lo que no soy, después de vivir toda mi vida en Catalunya lo último que soy y quiero ser es nacionalista de cualquier tipo.
Tu eres nacionalista (español), solo hay q seguir tus posts, negarlo es q a demas eres hipocrita.
Escrito originalmente por JEREMY
Y TU NO ERES ESPAÑOL???? mirar vuestro DNI , que pone?
Escrito originalmente por efi
una cosa es lo ke ponga en el DNI ke es algo ke te viene impuesto de serie, y otra muy distinta es lo ke cada uno se sienta, ke puede coincidir o no
si claro, pero aún así sois españoles.
que malo tendrá ser español?
y ke malo tiene no sentirse español? :-?:-?
Te lo has tomado como un insulto? triste.
Tu eres nacionalista (español), solo hay q seguir tus posts, negarlo es q a demas eres hipocrita.
una cosa es lo ke ponga en el DNI ke es algo ke te viene impuesto de serie, y otra muy distinta es lo ke cada uno se sienta, ke puede coincidir o no
Y TU NO ERES ESPAÑOL???? mirar vuestro DNI , que pone?
Escrito originalmente por juanjito
Si nos ponemos a obligar a ser españoles a los que viven en españa, tambien estamos obligados a decir que semos europeos, del planeta tierra, y del sistema solar.
Y que malo tiene sentirse español?
Hombre, a bote pronto, se me ocurre una: IRAQ
Me averguenzo de vivir en un pais que apoya una masacre de civiles INOCENTES, por el control del puto petroleo.
Escrito originalmente por Circui
siguiendo con el tema del hilo, k veo k nos hemos desviado muuuuuuxo, si yo me sintiese español, sentiría vergüenza por tener un gobierno k kiere ilegalizar el referendum, k no es otra cosa k una "minidemocracia".
Dejemos la guerra a un lado k ya se ha hablado muxo de este tema.
Saludos!!
siguiendo con el tema del hilo, k veo k nos hemos desviado muuuuuuxo, si yo me sintiese español, sentiría vergüenza por tener un gobierno k kiere ilegalizar el referendum, k no es otra cosa k una "minidemocracia".
Saludos!!
minidemocracia??? ilegalizar el referendum??? que bien informado estas!!!
Acaso no kiere el gobierno español que el referendum del plan Ibarretxe sea considerado una pena?, amigo, lee el plan Ibarretxe e infórmate de algo.
Acaso no kiere el gobierno español que el referendum del plan Ibarretxe sea considerado una pena?, amigo, lee el plan Ibarretxe e infórmate de algo.
Ahí la has clavado amigo Efi!!, a mi un papelote (ke de hecho no tengo desde aprox... 2 años) no me dice lo k soy, el único k sabe lo k soy, soy YO, y no lo k nadie me imponga, k kereis k digamos como borregos Siiiiiiiiii somos spaniardssssss, pues si kieres te lo digo, pero de que te sirve? te kedarás contento sabiendo k en realidad no siento nada de eso?.
Saludos!!
Escrito originalmente por Liquid
Es como si eres rubio pero te sientes moreno.. lo siento pero no es así..
Escrito originalmente por Liquid
Tu te puedes sentir vasco, moro, bosnio e incluso lesbiana si quieres, pero te guste o no eres español, porque has nacido aquí..
. Mirad, lo de las nacionalidades es todo más artificial que el copón,En la puta vida se le ha preguntado a nadie qué quiere ser ni a dónde quiere pertenecer, así que ya ves lo que me vincula a mí toda esa mierda de papelitos de identidad y demás chorradas (hay países como los USA donde ni existe el DNI).
Cada uno es como es y punto, unas rayas pintadas en un mapa no van a cambiar eso, por mucho que estén respaldadas por ejércitos, leyes y lo que se quiera. Algo mejor nos iría si cayeran TODAS las fronteras. Por cierto, yo he nacido aquí... ¿pero dónde es aquí?(pregunta peliaguda )
Pues me teñiré el pelo o me lo raparé al cero, ala . Mirad, lo de las nacionalidades es todo más artificial que el copón, las naciones se han fundado mediante conquistas, matrimonios entre principes y princesitas endogámicos que son todos parientes entre sí e incluso con apuestas de juego (que Petilla de Aragón pertenece a Navarra por una apuesta que le ganó el rey de Navarra a Aragón). En la puta vida se le ha preguntado a nadie qué quiere ser ni a dónde quiere pertenecer, así que ya ves lo que me vincula a mí toda esa mierda de papelitos de identidad y demás chorradas (hay países como los USA donde ni existe el DNI).
Cada uno es como es y punto, unas rayas pintadas en un mapa no van a cambiar eso, por mucho que estén respaldadas por ejércitos, leyes y lo que se quiera. Algo mejor nos iría si cayeran TODAS las fronteras. Por cierto, yo he nacido aquí... ¿pero dónde es aquí?(pregunta peliaguda )