Y de repente, mis padres se divorcian.....

Pues si, hace unos meses abri un post diciendo que le habia pillado a mi padre en su pc cosas que probaban que se veia con mujeres y tal, y que no sabia que hacer, si contarselo a mi hermana etc etc, total que al final decidi callarmelo y seguir palante, total que a razon de que habia venido mi hermana de barcelona, y que un cuñado de mi cuñado se iba a divorciar, pues ayer nos reunen mis padres en el salon a las 12 de la noche asi de repente pues "nos quieren decir algo muy importante" y ale, "tenemos una crisis muy gorda y hemos decidido divorciarnos........" en cuanto nos reunieron y nos dijeron lo de "algo muy importante" supe que iba a ser eso, no reaccione de ningun amanera, sencillamente dije, "vale", pero por la noche en la cama y hoy en el curro se me ha caido el mundo encima...

Vale tengo 23 años, mas que de sobra para que viva solo, de hecho pensaba pirarme en menos de 2 años como mucho, pero no deja de ser "traumatico", de repente sueltan que van a vender la casa y que yo tengo que elegir con quien me voy a ir a vivir (ahora mismo no tengo curro, ni dinero ahorrado, y al estar con el proyecto de fin de curso para sacarme el titulo de grado superior jodido para pirarme sin cargarme los estudios), asi que me encuentro que mi "mundo" se acaba de ir al carajo, asi como mis planes de futuro mas inmediatos (pensaba apuntarme a japones y probar suerte en el pais nipon), mi casa, donde he crecido toda mi vida resulta que en 3 o 4 meses dejara de serlo, tengo que elegir entre mis padres lo cual implica que con mi padre acabe convertido en la nueva "ama de casa" pues no tiene ni puta idea de cocinar ni de labores del hogar (yo tampoco pero se mas que el) o con mi madre que es una sargento y no me dejara tranquilo, siendo que me llevo igual de "mal" con ambos..... tendre que ir al olor del dinero al menos hasta que pueda pirarme.......

En fin, me cuesta mirar mi cuarto y pensar que en enero o febrero como tarde tendre que estar empaquetandolo todo, dar ese paso que es "vivir solo" de repente y a la fuerza estando en una situacion delicada como es el proyecto de fin de curso, por que manda huevos, las mudanzas, abogados y todo eso para enero y febrero que es cuando mas agobiado estare con el proyecto, puesto que debo entregarlo a finales de febrero......., ,y lo peor de todo es que por la situacion familiar (mi tia embarazada a punto de dar a luz, y las navidades en ciernes) pretenden ocultarlo hasta despues de navidades a toda la familia......... osease vivir como si nada pasase durante dos meses, celebrando las comidas familiares de navidad aparentando que todo va como siempre........ dios me resulta absurdo........

En fin, solo queria desahogarme, ahora consiste en ahorrar y buscarme la vida, pensaba hacerlo en 2/3 años teniendo un poco mas de seguridad economica y ahorros pero ya veo que va a ser deprisa y corriendo y como se pueda........ en fin......... genial. y yo que estaba con una depresion desde hace un mes, lo hemos acabado de arreglar.

P.D: antes de decir nada de mi padre, lo de las infidelidades por lo que se ve no fue mas que la consecuencia de todo, no el problema en si, es mas mi madre se entero ayer y ya tenian decidido separarse desde hace un par de semanas, pero ayer se le escapo a mi madre frente a mi hermana y no tuvieron mas remedio.......... en fin, el problema? la comunicacion, que no existia desde hace años (es mas como estaban ahora es como yo los recuerdo casi toda la vida.... asi que), supongo que han dicho, estamos cansados. Al menso no hay ni gritos ni odios ni peleas y todo esta pasando de buenas.
Ostia, ya me acuerdo , de que tenía movidas en el PC y eso, joder, que putada que ahora se divorcien, bueno, de lo malo malo no te ha pillado en la adolescencia o así, aunque siempre es una putada.

Ánimo!
SI, es lo unico que agradezco, que al menos me ha pillado en un momento que puedo decir, ,"pos ale, ,adios", bueno, realmente no del todo, pero en fin, ya me entendeis.
Joder, que putada...
Es un cambio bastante grande en tu vida, pero bueno, espero que te acostumbres a ello...
Me acuerdo de ese hilo si, lo segui mucho...

Pues no se que decir la verdad, me da mucha cosa que ocurran con tanta frecuencia divorcios...

Entretente, haz cosas y manten tus pensamientos en cosas que te distraigan :/
Es que ademas no se, me hace gracia algunas cosas, por ejemplo, tras decirnos ayer eso y explicarnos el por que, se hizo el silencio, claro yo pregunte "¿bueno y conmigo que pasa? me voy con alguno de vosotros, ,un familiar o me busco la vida?", me dicen que no, que tranquilo que elija con quien me voy a vivir y punto y que ya me independizare mas delante, QUE NO ME AGOBIE.....
que no me agobie dicen...

Me dicen que mi casa, mi hogar, el sitio donde me crie se acabo (y soy de ese tipo de personas ULTRAcaseras, ,casi un hikikomori XD), que el "escenario" donde se desarrolla mi vida se acaba de ir a la mierda, todo en un momento crucial de mi vida como es el acabar por fin mis estudios, ahora resulta que mi padre, no se si a modo de compensacion o de intentar asegurar mi futuro dice que va a hablar con un amigo suyo que es amigo del ilustrador Luis Royo para ver si me puede enchufar o algo asi, con lo que me encuentro que quizas en unas semanas tenga que presentarme a un ilustrador de fama mundial yo, con un nivel patetico,, 0 confianza en mi mismo etc, ,unido a todo lo que ya tenia, una depresion, problemas de pasta, agobio por el proyecto etc..................... que no me agobie....

PERO COMO NO ME VOYA AGOBIAR JODER......... y encima no hay nadie digamos con el que me pueda desahogar o me pueda "dar mimos" como una novia, o mi hermana (que vive en barna), o mi perro (que murio hace 2 años) con lo que me tengo que enfrentar emocionalmente a todo esto "solo" Y sinceramente......

Que si, que soy un dramatico, que miles de personas pasan por esto tan pimpantes y en situaciones mucho peores, pero eso la verdad no me alivia nada, por que esto no es si alguine lo paso peor, si no ¿eres tu capaz de soportar/sobrellevar/superar esto sin problemas?
Es una putada en toda regla, pero no tiene el agravante de que seas demasiado joven y te quedes demasiado perdido en este mundo cruel. Y por suerte no hay temas de custodia compartida o no.

Y lo de cambiarte de casa debido a que debes decidir con quien ir es jodido. Simplemente no pienses en ello y ya llegara el dia del traslado y del cambio definitivo, pero no te mortifiques mucho, seria inutil.

Y lo de elegir entre los dos tal y como lo pintas no es trivial. Intenta buscarte algun sitio en casa de algun amigo, buscarte una residencia para estudiantes o lo que sea, porque tal y como lo defines ... si tuviese que escoger yo tampoco lo tendria claro.

Animo, el mundo no se acaba, obvio, pero ahora tienes un problema delante tuyo del que no puedes huir.
Lo de elegir es gracioso, por que se ha dado otra situacion con mi hermana, estabamos hablando de ello, y de con quien me deberia ir, me dice:

"Con quien mejor vayas a estar" logico evidentemente, a lo que le contesto:

"¿y tu con quien te irias?"

A lo que va a contestar y se queda bloqueada soltando un simple "anda...."

Y es que, si es dificil elegir en un caso hipotetico, cuando encima va a ser algo real que va a afectar a tu vida durante minimo 2 años....

El tema es que todos mis amigos estan igual que yo en el sentido de que todos estan acabando los estudios, sin un duro, y con pespectivas de pirarse en 2/3 años con algun dinero y un trabajo aunque sea cutre, con lo que no tengo amigos con los que marcharme, aunque comentare a ver si se animan y pillamso todos un piso o algo, el irme a un piso solo o a una residencia, tampoco me es demasiado factible, por un lado, eso implica que me tengo que automantener, y con eso ganar pasta (tengo dos empleos cutres que me dan 350 al mes juntos, insuficiente, solo era para caprichos y deudas), unido a el tener que aprender a vivir completamente solo y teniendo el proyecto que me tiene ocupado unas 10 horas al dia....... por poder podria, pero suspendo fijo que me conozco, por que sencillamente, siendo que es un comic, y el dibujo es ultra importante, y en mi se nota cuando estoy contento y fresco y cuando estoy de bajon y cansado..... y eso implicaria repetir etc etc....... un lio vamos y para eso prefiero pues aguantar a uno de mis padres, que al menos el dinero no seria demasiado problema o al menos no tan grande, si esto lo hubiesen dicho dentro de 6 meses pues no supondria mucho lio ahora es un putadon del 15

Ademas no se el resto, pero yo no se hacer nada en cuestiones de lavores del hogar, mi madre es... especial, jamas me ha enseñado a cocinar, y lo poco que se a sido aprendiendo a base de cargarme mi comida cuando s eiban de viaje o cosas asi, y ni me deja acercarme a la cocina, lavadora idem, planchar idem, coser idem, claro limpiar ,pasar el aspirador, compra etc eso si, pero todo lo demas..... ya ni hablemos de cosas de impuestos que tampoco me he enterado nunca ni se han molestado en explicarme, es lo que tiene una vida acomodada y parasitaria que a lo que te das cuenta no sabes apenas nada de la vida practica. De aqui a navidades me va a tocar hacer un curso intensivo.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Me gustaria que las personas al divorciarse no lo hicieran a base de llevarse media familia de por medio y destrozar egoistamente a todo aquel que haga falta por cumplir su objetivo.Que se supone que son adultos.

En cuanto al tema en si, no puedo decir mucho.Realmente no he pasado por nada de eso, digo realmente y concretamente, no que..

La vida es asi, y en la vida la mayoria de veces no podemos escoger opciones, sino adaptarnos a las opciones que otros toman por nosotros.Podemos hundirnos y permitir que la desidia de otras personas acaben con nosotros o coger esa desidia propia , analizarla y llegar a la conclusion de que por muy duro que sean las cosas, nosotros lo podemos ser mas.Y ser una persona dura no significa ser una persona insensible, significa ser una persona que sabe que llorar o estar triste no esta mal, pero si lo esta que sea lo unico que hagamos.

De todos modos, creeme, todo se olvida.Da igual lo que te suceda , y aunque siempre quede una pequeña espina clavada, una cicatriz que te recuerde que eso fue real, al final todo se acaba superando.Lo unico dificil es aguantar hasta que pase la tormenta.

Lo que realmente importa es realizar los movimientos oportunos en estos momentos y juzgar que es lo mas adecuado, siempre sin renunciar a lo que deseas.
Ahora es el momento en el que se notan los amigos que tienes, apoyate en ellos y no te comas la cabeza.
Llevo poco por aqui y no me atreveria a darte consejo por no saber nada de ti.. pero bueno.. he pasado por bastantes.. "problemas familiares" mi padre se ha casado 3 veces, mi madre 2, he sufrido un par de divorcios y tal y bueno.. solo queria decirte que si necesitas hablar tranquilamente, bien por MSN, por IRC o Jabber o lo que sea.. no tienes mas que mandarme un MP y estare encantado de hablar contigo y de ayudarte si es posible y en la medida de lo posible.

Es un trago duro, duro de verdad, desde fuera se ve mucho mejor que desde dentro
Nuku nuku,me sabe mal por ti,sólo te puedo desear ánimos porque no sé qué aconsejarte,la verdad ><
Puf.. es un golpe muy duro.. Lo siento amigo..

Espero que todo salga lo mejor posible, y toma bien la decisión [oki]
Mis padres se divorciaron cuando yo tenia 11 años, pero tuve la suerte de que uno de ellos se quedo con el piso y no tuve que mudarme.

En cualquier caso muchos animos tio, que ya veras como dentro de 6 meses estas totalmente acostumbrado al nuevo estilo de vida, te lo digo por experiencia.

Y aprovecho que se que pintas figuras para ver si me puedes pasar el msn por MP (si usas msn) que estoy empezando a pintar mi primera Chun-li y estoy haciendo un destrozo, a ver si con la proxima me sale mejor.
Yo creo que cuando uno se agobia se debe a que se le juntan muchas cosas. En cuanto las separas ves que no es para tanto.

De entrada estás adelantando acontecimientos. ¿Quién te dice que en tres meses te estás mudando? Hoy en día los pisos no se venden tan fácil y rápidamente, a menos que quieras dejarlos a precio de saldo, y sospecho que en un divorcio, a menos que tus padres tengan mucho dinero, necesitarán todo lo que puedan conseguir, porque de donde antes se sacaba una vivienda, ahora habrá que sacar dos.

Lo de que en Navidades siga la cosa como hasta ahora porque hay una embarazada y rollos de esos... Excusas. Antes era porque los niños son pequeños, después otra cosa... Si dices que tus padres siempre han estado así, lo único que hacen es seguir como siempre, aplazando la decisión y aparentando ante los demás cosas que no son. Así que tampoco creas que cambia tanto.

Luego está el tema del proyecto y las labores del hogar. Créeme, tampoco es para tanto, todo es cuestión de organizarse, y aprender tampoco requiere un máster de posgrado: ¡que la lavadora se pone pulsando tres botones! Ni que fueras a lanzar una nave espacial. Las marujas y marujos de EOL estamos aquí para ayudarte: no ibas a ser el primero que pregunta cómo se pone una lavadora o cómo se fríe un huevo.

Que si, que soy un dramatico, que miles de personas pasan por esto tan pimpantes y en situaciones mucho peores, pero eso la verdad no me alivia nada, por que esto no es si alguine lo paso peor, si no ¿eres tu capaz de soportar/sobrellevar/superar esto sin problemas?
Ya verás como sí. Bueno, no sin problemas, problemas habrá, pero lo importante es que aprendas a superarlos. ¡Que tienes 23 años! Eres lo suficientemente mayor como para enfrentarte a esto con madurez. La madurez significa saber manejar situaciones conocidas y aprender rápidamente a manejar las desconocidas.

Te vas a sorprender a ti mismo, ahora crees que no vas a ser capaz pero ya verás como en dos meses te estás comiendo el mundo si sabes no venirte abajo.

Y sobre todo, pasito a pasito, nada de hacerlo todo a la vez. Si no te interesa enfrentarte ahora mismo al mundo laboral y tus padres pueden seguir manteniéndote, termina el proyecto primero y lo demás ya irá viniendo.
13 respuestas