Este sabado pasado, mientras ojeaba el periodico aburrido mirando las ofertas de empleo para jovenes, vi con asombro que pedian "monitor para curso de dibujo/comic manga", 2 horas a la semana, vamos tipico trabajo en el que te dan 40 lerus y a correr, hoy por probar y sacarme aunque sea un pequeño extra he llamado.... y mañana entrevista.
Bueno entrevista que podriamos decir casi que es ir a firmar el contrato pues por como me ha estado diciendo todo y por el "traete todo para hacer el contrato ya y asi te evito un viaje", creo que son buenas señales. (Ni siquiera me han pedido muestras o algo de mis trabajos para ver, creo que les da bastante igual quien este mientras tenga un poco de idea del tema )
¿el trabajo?, bueno por lo que me han comentado, es sencillamente ser monitor del curso una tarde a la semana durante 2 horas en una actividad extraescolar ,enseñandoles como se dibuja manga y a correr, procurando que se diviertan y aprendan algo, un grupo de unos 10 chavales de entre los 14/16 años (los peores
), ,bueno no creo que tenga demasiado problema, a esa edad efectivamente son monstruos en potencia, pero entre que seran frikis casi fijo (dudo que un cani quiera aprender a dibujar manga) y que si se apuntan sera por que tienen interes (fueron ellos los que propusieron la creacion del curso por lo que me han comentado), no creo que la clase se combierta en un campo de batalla o un infierno... espero.
De todas formas ,¿consejos? aunque he tratado con crios alguna vez, e incluso he dado alguna clase sobre el tema, me gustaria que me dierais consejos de como reaccionar ante segun que situaciones o que se yo, fijo que por aqui alguno sera profesor o habra dado clases a modo de monitor a chavales de esa edad desde luego no tenog intencion de ser un monitor tiranico, ni creo que sea efectivo ni va con mi forma de ser, si no mas bien de colegueo o que se yo (total teniendo yo 23 años dudo que imponga respeto alguno) ,intentando que con las actividades se lo pasen bien y esten interesados para que asi se centren en mejorar el dibujo y no en hacer el capullo.