y despues de acabar la carrera...? (ingenieria informatica)

hola, ultimamente me planteo que hacer el año que viene una vez que acabe la carrera, que pretendo conseguirlo en septiembre.

Ahora mismo estoy de Erasmus en Berlin y la verdad que esta salida de casa me ha abierto mucho la mente y no me importaria, de hecho me gustaria, estar otro tiempo fuera trabajando. Lo de seguir estudiando un master o algo por el estilo...pues en principio lo descarto porque no hay nada concreto que me llame la atencion (a decir verdad no lo he buscado demasiado, pero es que ya uno se cansa de estudiar un poco...). En principio pensaba pedir una beca erasmus practicas o leonardo o cualquier otra para hacer practicas, pero por un reciente viaje por francia visitando a otros amigos erasmus se me ocurre nuevas posibilidades.

En concreto en la costa azul conoci a unos chavales con la ingenieria informatica recien terminada y que trabajan alli con un sueldazo que muchos envidiarian. el trabajo segun me dicen no tiene demasiadas espectativas de mejora a largo plazo por la estructura de la empresa, pero no esta mal para un cierto tiempo haciendo caja, sobre todo teniendo en cuenta que son recien titulados. en cualquier caso ese es un caso particular. segun me cuenta por aquella zona los sueldos estan abstante bien, pero la verdad que no se la cantidad de empresas relacionadas con la informatica que habra por alli...

Otra opcion interesante la conoci en Lyon, donde estos dias ha habido una especie de feria del empleo donde las empresas buscan jovenes estudiantes para realizar un "etage", que es lo que viene siendo unas practicas, ademas en Lyon, el INSA es un buen referente en el sector.

La pregunta es si conoceis algunas alternativas similares a estas o zonas en europa donde pueda ser interesante empezar a trabajar
¿La erasmus Práctica había que haberla pedido ya, no? Yo también estoy interesado en buscar curro por aquí u otra parte de Alemania para el año que viene. A ver si sale algo de este hilo.
¿becas en instituciones europeas? ¿becas ICEX? ¿graduate programs?

Hay muchas alternativas en europa
Yo tengo amigos que han vivido en la costa azul y ganaban mucho, pero también el nivel de vida era muy alto. Viviendo varios juntos conseguían llegar a final de mes con dinero ahorrado, pero ningún tesoro.

Todo depende tio. Yo hacía el master que más salida tuviera. Además, piensa que en España está la cosa muy jodida para los informáticos, a no ser que seas un tio con suerte y puedas superar los 1200 euros de sueldo mensuales.
Tiene pelotas que terminemos una carrera para cobrar eso sueldos... Le quitan el sentido a estudiar. Sin curro y encima casi milerurista...
pues por eso me planteo salir de españa, sobre todo ahora que ya estoy fuera y me esta gustando el royo este.

la erasmus practica creo que si habria que haberla pedido ya, de hecho creo que hasta antes de ayer xD. lo comento solo como una posibilidad, aunque creo que la ire descartando porque si pretendo acabar en septiembre pues no podre pedirla el año que viene, ya que no sere alumno, no?

de las demas becas que decis...pues ni idea, buscare informacion a ver, pero lo cierto es que tampoco soy ningun prodigio, asi que habra que ver tambien lo demandadas que estan.

lo de la costa azul comentaban, sueldos que se acercan a los 3000€, asi que por mucho que lleves un gran ritmo de vida y teniendo en cuenta el nivel economico de la zona, dudo mucho que no se ahorre, a no ser que pretendas vivir en na villa tu solo y otros lujos por el estilo.

En lyon no hablamos de tanto dinero (la verdad no se cuanto, y supongo que sera variable), de hecho hablamos de unas practicas, asi que sin tener otra beca pues no se yo si te daria, al menos, para vivir alli. aunque eso si, estaras mucho mas valorado que en españa.

De quedarme en alemania, Berlin no creo que sea una buena ciudad, para la parte de ingenieria creo que seria mejor nurnberg, munich, frankfurt, dusseldorf...alguna referencia de esos u otros sitios??
Lo que si es verdad es que en cualquier país europeo fuera de España, un ingeniero informático puede aspirar a un trabajo en condiciones y bien pagado.
manu_bet escribió:lo de la costa azul comentaban, sueldos que se acercan a los 3000€, asi que por mucho que lleves un gran ritmo de vida y teniendo en cuenta el nivel economico de la zona, dudo mucho que no se ahorre, a no ser que pretendas vivir en na villa tu solo y otros lujos por el estilo.

No te creas que un apartamento de 2 habitaciones en la Côte d'Azur te va a valer 600 euros como en españa amigo. Tampoco comer, vestirse y tal sale igual que en España. En Berlín tienes la suerte que sale económico comer y tal (según me han contado muchos amigos que han ido de vacaciones o a pasar unos días), pero la Côte d'Azur no es lo mismo.

Lueto tienes que pensar también si eso te va a valer para toda la vida. Es decir, si te planteas irte a fuera, hazlo con límite, igual te quedas en un país determinado de por vida y sólo vienes a España a visitar a la familia. Yo he conocido peña que se ha ido fuera a vivir y volvieron a los años por no poder comprarse una vivienda en el país en el que residían, sin embargo tengo un conocido en Berlín que se pasó 5 años de alquiler, super tirado de precio y viviendo de lujo, pero tiene otra mentalidad (hoy aquí y mañana allí).
obviamente que no es lo mismo, pero vamos, que estuve alli la semana pasada y lo conoci todo de primera mano, y los chavales estos lo que contaban era precisamente eso, que querian estar alli una temporada para hacer caja
Y seria en plan que con ingles basta? o hhay que saber mas idiomas T_T?
Hombre pues si curras en Francia, sí o sí tienes que manejar el francés.
Unusuario escribió:Hombre pues si curras en Francia, sí o sí tienes que manejar el francés.

depende, generalmente en las grandes empresas o multinacionales usan idioma ingles eh?

conozco el caso de un amigo mio que ha trabajado en sony, en alemania (berlin kizas?) y usaba muchisimo mas en ingles que el aleman
de hecho estos chavales de Niza hablan todo en ingles.

los de Lyon si usan el frances
un asunto relacionado...por casualidad sabeis como se traduce al ingles "Tecnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informaticos"?
Gente, yo tambien ando perdido con mi carrera. Todavia me falta mucho para terminar (mas de la mitad) pero con un poco de suerte dentro de un año y medio ya la tengo. Eso de hacer practicas fuera, o hacer un master me lia mucho...alguien que sepa bien como va esto con un par de consejos???? Gracias por adelantado...
Lo increible es que todos los informaticos acabemos marchandonos de españa, que va a ser lo mas seguro, pero buneo tampoco me importa, si me dan a elegir es obvio que me gustaria tener un buen sueldo despues de pasarme años cagandome en el compilador de turno xD
15 respuestas