pues por eso me planteo salir de españa, sobre todo ahora que ya estoy fuera y me esta gustando el royo este.
la erasmus practica creo que si habria que haberla pedido ya, de hecho creo que hasta antes de ayer xD. lo comento solo como una posibilidad, aunque creo que la ire descartando porque si pretendo acabar en septiembre pues no podre pedirla el año que viene, ya que no sere alumno, no?
de las demas becas que decis...pues ni idea, buscare informacion a ver, pero lo cierto es que tampoco soy ningun prodigio, asi que habra que ver tambien lo demandadas que estan.
lo de la costa azul comentaban, sueldos que se acercan a los 3000€, asi que por mucho que lleves un gran ritmo de vida y teniendo en cuenta el nivel economico de la zona, dudo mucho que no se ahorre, a no ser que pretendas vivir en na villa tu solo y otros lujos por el estilo.
En lyon no hablamos de tanto dinero (la verdad no se cuanto, y supongo que sera variable), de hecho hablamos de unas practicas, asi que sin tener otra beca pues no se yo si te daria, al menos, para vivir alli. aunque eso si, estaras mucho mas valorado que en españa.
De quedarme en alemania, Berlin no creo que sea una buena ciudad, para la parte de ingenieria creo que seria mejor nurnberg, munich, frankfurt, dusseldorf...alguna referencia de esos u otros sitios??