Y después de muchisimo tiempo, he vuelto a tener una NES

Saludos colegas,

Pues eso, que estoy muy contento porque una amiga me ha regalado 2 consolas NES (una original y otra una clonica de esas que venían con juegos incluidos, la clonica es de muy buena calidad aunque por el pasar de los años este ultimo ha quedado bastante "amarilleada") estan en excelente estado y estoy ansioso por pillar algunos juegos para redescubrir esta consola que tantas horas me dio cuando era un enano ¿que tal va la NES en cuanto a RPG's? además de Final's Fantansy digo. ¿Algun título recomendable fuera de Mario Bros 3?
le habras "dado las gracias" como se merece al menos no? [poraki]

PD: sin animo de ofender a nadie, es una broma... Pero tenia que decirlo, sino reventaba.
Recomiendo, como no, los dos Zeldas, que no pueden faltar. Despues, los megaman y sobre todo el ghosts and goblins. Tampoco puede faltar el Metroid, por supuesto.
Tampoco te puede faltar el Contra / Probotector.
Un flipe de juego
Pues felicidades!! El smb3 es obligatorio, y el zelda como bien dicen por aqui.
Yo recomiento el Crystalis de SNK. Solo salió en inglés en versión NTSC US por lo que necesitarás hacerle el mod de región a la NES, el cual es muy fácil. Yo lo he jugado en mi consola PAL y funciona muy bien. Completo, es un juego asequible (a mi me costó 23 euros como nuevo), y solo cartucho acostumbra a valer muy poco.
Avtom escribió:Saludos colegas,

Pues eso, que estoy muy contento porque una amiga me ha regalado 2 consolas NES (una original y otra una clonica de esas que venían con juegos incluidos, la clonica es de muy buena calidad aunque por el pasar de los años este ultimo ha quedado bastante "amarilleada") estan en excelente estado y estoy ansioso por pillar algunos juegos para redescubrir esta consola que tantas horas me dio cuando era un enano ¿que tal va la NES en cuanto a RPG's? además de Final's Fantansy digo. ¿Algun título recomendable fuera de Mario Bros 3?

Menudo regalo que te han hecho, no te quejaras.....
Pues la verdad es que en cuanto a RPG no va nada mal , la verdad. Solo contando los que salieron en Europa y USA, tienes Action RPG ( mezclado con aventura ) como los Zelda, Faxanadu, Crystalis, willow, etc..., JRPG como los Dragon warrior, Final Fantasy e incluso de corte clásico como Sword & Serpents, algún Might & Magic, Dungeon Magic, etc...

Eso sin citar los que se quedaron en japón, ahí el catalogo aumenta de forma exponencial..... :)
Pues nada que la disfrutes, es una gran consola, para mi de las mejores que han existido, saludos.
Te recomiendo , Zeldas , Contra , Super marios ... tienes muy buen catalogo para elegir :)
Una de las mejores consolas sin duda, no te pierdas PUNCH OUT, BLASTER MASTER, NEW GHOSTBUSTERS II, ZELDAS, SHADOW WARRIORS, BATTLETOADS, DOUBLE DRAGONS, MARIOS, METROID, ETC.............. la lista sería interminable :D
De rol-aventura, aparte de los ya citados zeldas, a mi me encantaba The Battle of Olympus. Y si te va el rollo mitológico griego aún gana más puntos. También el Castlevania II: Simon's Quest es un clásico de los juegos de aventuras que disfruté mucho.
te recomiendo: JACKIE CHAN, TECMO CUP SOCCER, DREAM MASTER, SHADOW WARRIORS, mis favoritos...
kulunguelejfn escribió:Pues felicidades!! El smb3 es obligatorio, y el zelda como bien dicen por aqui.

Pues fijate que cuando era crio y algo tonto, regale el SMB3 y el Chip and Dale de Capcom, mi primo quien fue el benefactor, a su vez lo regalo y no supe nada de esos titulos, una pena.
Bucky O, Hare, es para mi el mejor juego de NES, si lo encuetnras hazte también con el.
Felicidades por los regalazos :D

Yo de en cuando en cuando me acuerdo de que algún día me haré con una [+risas]
faxanadu

turtles 2 the arcade game

newzealand story

solstice

the battle of olympus
Blue shadow, shatter hand, low g man, were wolf, castlevanias, manuac mansion, blades of stell, the return of the joker, konami hyper soccer...

Esta maquina tenia morralla pero la parte buena de su catalogo es muy muy buena, ademas sus juegos han envejecido bastante bien.
Willow por dios,WILLOW... [360º]

O Little Samson,que es tremendo tambien... [360º]

De lo mejorcito de la NES esos dos.
Dada mi predileccion por los juegos bizarros.... ZOMBIE NATION. XD
En esta lista de los mejores y horas de diversión ;)

The Battle Of Olympus
Kid icarus
Double Dragon 2
Super Mario bros 3
Castlevania II
Faxanadu
Megaman 3 y 4
Startropics
Zelda 2
Snow Bros
Probotector 1 y 2
Solomon's Key 2
Willow
Over Horizon
Life Force
Ice Climber
hipsilon_2b escribió:En esta lista de los mejores y horas de diversión ;)

The Battle Of Olympus
Kid icarus
Double Dragon 2
Super Mario bros 3
Castlevania II
Faxanadu
Megaman 3 y 4 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...
Startropics
Zelda 2
Snow Bros
Probotector 1 y 2
Solomon's Key 2
Willow
Over Horizon
Life Force
Ice Climber

Pones el 3 y 4...¿y no el 2? [+furioso]
Blaster Master escribió:
hipsilon_2b escribió:En esta lista de los mejores y horas de diversión ;)

The Battle Of Olympus
Kid icarus
Double Dragon 2
Super Mario bros 3
Castlevania II
Faxanadu
Megaman 3 y 4 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...
Startropics
Zelda 2
Snow Bros
Probotector 1 y 2
Solomon's Key 2
Willow
Over Horizon
Life Force
Ice Climber

Pones el 3 y 4...¿y no el 2? [+furioso]

Cierto, yo de megamanes pondría 2 y 3
Primero de nada que los Megaman no son mucho de mi agrado, pero de los 6 los que mas me gustan son el 3 y el 4 [Ooooo]
¿Y que tal los dragonquest's? ¿muy dificiles de pillar? ¿no llegaron a europa o america?

Saludos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No se si podras conseguirlo pero hace muuxos años el Willow me mantuvo entretenido bastantes horas... tb intenta pillarte algun Shadow Warrior o Tecmo cup soccer
Avtom escribió:¿Y que tal los dragonquest's? ¿muy dificiles de pillar? ¿no llegaron a europa o america?

Saludos.

No, a Europa no han llegado.
y en estados unidos no son complicados de pillar almenos solo cartucho.
Eso si, a parte de los tipicos juegos q te han dicho, te recomiendo otros más desconocidos pero igualmente buenos: Blue shadow (de ninjas a dobles), Shatterhand, Batman, Isolated warrior, Double dragon II, Bionic commando, Gradius, sword master, journey to silus, super spy hunter...
Para mi la NES es la cosola (despues va la SNES) con el catalogo mas variado, puedes tirarte mucho tiempo disfrutando de esa consola y aun ye quedaran juegos para exprimir....
Un saludo
que se salgan de los tipicos

lode runner
migthy bomb jack
clu clu land
joust
ice climber
ice hockey
etc. muchos suelen venir en los xx en 1 antiguos

low g man
double dragon 3 (el mejor de los 3)
cmv2 escribió:que se salgan de los tipicos

lode runner
migthy bomb jack
clu clu land
joust
ice climber
ice hockey
etc. muchos suelen venir en los xx en 1 antiguos

low g man
double dragon 3 (el mejor de los 3)

¿No consideras el ice climber comun o tipico? :-?
Si completamente comun,como el ice hockey el cluclu etc pero no comun de aconsejar, lo tipico de aconsejar es contra super mario megaman metroid etc

edit. tambien recomiendo excite bike
30 respuestas