El otro dia, al volver de cenar fuera, al doblar la esquina vi unas luces en la pared anaranjadas, resultaba ser las luces de las sirenas de un coche de bomberos( pequeño, dentro de lo pequeño que pueda ser un coche de bomberos) y las de un patrulla de la policia local.
A los dos segundos me percate de que salia humo de una fila de coches y pensaba que "algo habria pasado", pero al pasar por el lado lo que vi no era un coche si no un contenedor de papel, el cual estaba apagado y estaba medio derretido.
Y aqui es donde me pregunto, ¿donde esta la gracia?
Por que no la veo, no se donde puede estar la gracia de quemar un contenedor, movilizar un camion de bomberos con 5 bomberos y un partulla de la policia con dos policias.
Es decir, que por un contenedor hemos movilizado a 7 personas, 7 personas que han de ir por cojones porque no se va a extinguir solo o no esta creando peligro, es un contenedor ardiendo al lado de coches con gasolina. No digo que vayan a explotar cual pelicula de Hollywood, sino que se prende un coche y la gasolina, se prende otro y su gasolina y al final son 50 coches quemados por la gracia del contenedor.
Pero parandome a pensar no solo en eso, hemos movilizado una serie de personal de emergencias los cuales si ahora mismo surge un gran accidente o algo ya no pueden ir porque estan con esto o se han quedado sin agua o tiene que volver a por mas herramientas.
Asi que llegado a este punto, sigo sin entender la gracia.
Y es que nunca entendere como hay gente que le hacen gracia estas cosas( luego son los mas racanos y impuestistas- de impuestos-) que existen.
Porque quemar un contenedor no es solo el contenedor. Es el contenedor, los bomberos movilizados, la policia, ir a por el quemado, pagar uno nuevo, poner uno nuevo, que vaya la grua, los operarios...al final la gracia sale por unos cuantos miles de euros por no decir unos pocos de cientos de miles.
Pero es que lo peor es que ese dinero no sale de las arcas imaginarias del estado, sale de los impuestos que TODOS pagamos, incluso los anormales que lo queman, que aunque sea indirectamente, sus padres lo pagan por ellos.
No lo entiendo.
Otra cosa que no entiendo es el tema de los robos, porque ultimamente esta de moda reventar cristales o pinchar ruedas, y otra cosa que no le veo la gracia( tengo que ser muy soso), y no entiendo pa que cojones rompes un cristal, doblas una puerta, pinchas una rueda...para hacer la gracia.
Por venganza lo entenderia, por trabajo igual( que tengas un taller o lo que sea) pero asi porque si...que lo entienda no quiere decir que me parezca bien, si le cojo lo meto en una alcantarilla por las rendijas.
Y es que no lo entiendo sinceramente, si alguien me puede explicar donde esta la gracia le estare eternamente agradecido.
PD: voy a ver si me animo y hago varios post con este tema"Que me saca de mis casillas" para comentar cosillas del dia a dia, que siempre he querido hacerlo pero nunca me he puesto