Y el mejor personaje de los videojuegos es...

1, 2, 3
metalgear escribió:Para mi sin lugar a dudas:
Morgan Freeman en texturas realistas, para que no se tenga en cuenta el paso del tiempo [poraki]
Imagen

Fue el gran culpable de tenerle loco en el mundo del half life y comprarme absolutamente todos y cada uno de los juegos que han salido, excepto claro está el alix, no me va el mundo rv.

Como con tan poco se puede realizar un personaje tan acojonante :)
Por supuesto y a años luz del resto: Elizabeth de Bioshock.

Imagen

Siempre hay un faro, siempre hay una ciudad, siempre hay un hombre.

Entre lo que vemos y lo que es, media un mundo de diferencia.

El tiempo puede con todo. Hasta con la esperanza.

PD: Mencion honorifica a Morrigan como bien apunto un eoliano, y del inmenso Arthur Morgan. Los amo a los dos.
Pateticas criaturas de carne y hueso...

Imagen
Yo diría que Mario por todo el universo que hay en torno de él.
What can change the nature of a man?

Imagen

Es una pregunta complicada ya que es muy personal y videojuegos hay demasiados pero creo firmemente que el Nameless One debe estar dentro del top 5 de los mejores personajes creados. No importa el tiempo que haya transcurrido sigue siendo narrativamente impecable.
Yo también opino que el mejor ha sido Solid Snake de Metal Gear 1.
@Siril

+1 al Sin nombre
Vaya personaje él y Morde
Killerfrancis escribió:Yo diría que Mario por todo el universo que hay en torno de él.

Descartado

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Kaen escribió:@Siril

+1 al Sin nombre
Vaya personaje él y Morde

+ 1.000

Demasiado top ese personaje, pero claro sin gráficos bonitos, buenas expresiones faciales y demás, no le llega a todo el mundo. Ni siquiera lo jugarían.

@Sanehet

+1.000 también

@Enanon

Del Mass Effect me quedo siempre con mi Garrus

Imagen

@Brago90v2

Joder, Tali, qué cabrones... Me están dando ganas de rejugarlos, y mira que no soy de rejugar nunca xD
@pyrumano Si no sacas tiempo para jugarlos en esta cuarentena seguro que sacas tiempo en la próxima cuarentena XD
Podría decir mis favoritos aunque hay personajes que no tienen apenas desarrollo, solo me gustan porque me molan sin más, como por ejemplo Mario XD Si hay que tirar de desarrollo de personaje... Que se me venga ahora a la cabeza... Max Payne creo que tiene bastante desarrollo (y trasfondo de origen) a lo largo de todos sus juegos.

Luego también hay juegos cuya historia a nivel dramático está muy bien llevada como The Last of Us, pero también pienso que el mérito de Joel y Ellie es más de la narrativa y las escenas que de desarrollo y evolución del personaje propiamente dicho, que por cierto dicho sea de paso TLOU también tiene secundarios de muy buen nivel que complementan maravillosamente el viaje de Joel y Ellie.

Así que al final la diferencia en cuanto a profundidad muchas veces no la marca solo un personaje con trasfondo sino que necesita estar apoyado en un buen guión. Otro ejemplo, Nathan Drake, que aunque sea un personaje con encanto simpaticón realmente desarrollo dramático tampoco tiene mucho sino que en algunas de las entregas de Uncharted hay un muy buen guión que hace que la sensación de poso sea mucho mayor.
@pyrumano pues fijate que yo lo jugue en su momento empezando personajes nuevos porque no guardaba las partidas, y ahora que abri la trilogy con todo el dolor de mi corazon lo estoy jugando del tiron y ya llevo varias cagadas muy serias que me tienen super cabreado. de hecho perdi a tali al principio y se me esta haciendo cuesta arriba el 3 sin poder tenerla en el equipo jajaja.

JyL escribió:https://youtu.be/-Z0S0Z8lUTg

kreia... creo que kreia entra en ese grupito de personajes epicos pero que debido al mal sabor de boca que me dejo el kotor 2 queda eliminado de mi recuerdo.

me voy a ver el video entero porque empieza justamente como me plantee la cosa antes de abrir el hilo XD

me quedo con muchas sugerencias, aunque discrepo mucho con un monton y me llama la atencion el siguiente:

Arthur Morgan

molaria que alguien dedicase unos minutos a escribir el por que, ya que no lo habia oido nunca XD

@supermuto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] le dejo mi dies

y por cierto, gordon freeman se lleva la mencion especial, sin explicacion alguna x)
Enanon escribió: de hecho perdi a tali al principio y se me esta haciendo cuesta arriba el 3 sin poder tenerla en el equipo jajaja.

Un momento, un momento, que pare todo el mundo. Que perdiste tali....que alguien banee a este para que piense en lo que a echo por favor. [decaio]
Solo le falta cargarse a otro que yo me se y ya se merece escuchar resistire las 24h..
@Enanon Menuda herejía lo de Tali, como dice @Tzopo (supongo que pensamos el mismo) espero que no te cargaras a

Wrex

en el primero. De hecho ahora mismo no se me ocurre en qué lugar puedes perderla, me imagino que en un pasillo de la ciudadela cuando tienes una escena con ella (creo que era ella xD)

Sobre Arthur Morgan, no hay nada que te podamos decir que haga justicia a semejante obra magna. Juega a Red Dead: Redemption 2 y lo entenderás (y no busques vídeos en Youtube porque entonces te vas a spoilear todo el juego de principio a fin xD)
Senegio escribió:@Enanon Menuda herejía lo de Tali, como dice @Tzopo (supongo que pensamos el mismo) espero que no te cargaras a

Wrex

en el primero. De hecho ahora mismo no se me ocurre en qué lugar puedes perderla, me imagino que en un pasillo de la ciudadela cuando tienes una escena con ella (creo que era ella xD)

Sobre Arthur Morgan, no hay nada que te podamos decir que haga justicia a semejante obra magna. Juega a Red Dead: Redemption 2 y lo entenderás (y no busques vídeos en Youtube porque entonces te vas a spoilear todo el juego de principio a fin xD)

es que me llama 0 el rdr2, ahi tengo la play esperando pero 0 interes. no obstante me habeis levantado la curiosidad con esto.

sobre mi tali:

he perdido a varios personajes. el primero fue wrex. nunca sabre si me adelante o por mis decisiones hasta ese punto parecia no tener solucion, pero le pegaron un tiro por la espalda.
En la mision suicida iba acojonado con mis 2 prioridades, mordin y tali. todo iba bien, pero a tali le pegaron un tiro en la cabeza cerrando una puerta. no se que hice mal con ella, ademas era mi love. casi me da un infarto cuando mordin iba bajando deslizando hacia la muerte y no sabia si shepard le iba a coger o no. se salvo de coña.

En el 3 la he cagado a lo grande con los krogan, me despiste y tome un par de decisiones que me arrepiento muchisimo.

ademas elegi a ashley como love y no me ha dado nada de juego en ningun momento de toda la historia, y el momento de Liara antes del asalto final que dice que nos va a hacer un regalo, y no poder abrazarla me ha partido el alma en dos.

acabo de terminar la partida y paso de todo, no quiero saber nada mas de historias tristes. Y me he perdido el final de mi partida porque me crashea el juego al hacer la eleccion, asi que lo he tenido que ver en youtube con cosas que no son de mi partida pero bueno...

que viaje ha sido, la hostia.
Obviando a los grandes, de los últimos años me quedo con Jack Boyd de los This is the Police
Imagen

Y si hablamos de la saga mass effect, me quedo con Thane Krios y Jack
Imagen
Imagen
Enanon escribió:
Senegio escribió:@Enanon Menuda herejía lo de Tali, como dice @Tzopo (supongo que pensamos el mismo) espero que no te cargaras a

Wrex

es que me llama 0 el rdr2, ahi tengo la play esperando pero 0 interes. no obstante me habeis levantado la curiosidad con esto.

sobre mi tali:

he perdido a varios personajes. el primero fue wrex. nunca sabre si me adelante o por mis decisiones hasta ese punto parecia no tener solucion, pero le pegaron un tiro por la espalda.
En la mision suicida iba acojonado con mis 2 prioridades, mordin y tali. todo iba bien, pero a tali le pegaron un tiro en la cabeza cerrando una puerta. no se que hice mal con ella, ademas era mi love. casi me da un infarto cuando mordin iba bajando deslizando hacia la muerte y no sabia si shepard le iba a coger o no. se salvo de coña.

En el 3 la he cagado a lo grande con los krogan, me despiste y tome un par de decisiones que me arrepiento muchisimo.

ademas elegi a ashley como love y no me ha dado nada de juego en ningun momento de toda la historia, y el momento de Liara antes del asalto final que dice que nos va a hacer un regalo, y no poder abrazarla me ha partido el alma en dos.

acabo de terminar la partida y paso de todo, no quiero saber nada mas de historias tristes. Y me he perdido el final de mi partida porque me crashea el juego al hacer la eleccion, asi que lo he tenido que ver en youtube con cosas que no son de mi partida pero bueno...

que viaje ha sido, la hostia.

Imagen

Imagen

Creo que es difícil haberlo hecho peor sin hacerlo aposta [qmparto] pero por lo menos has tenido el placer de jugar a una de mis sagas favoritas y que conjuntamente valoro en mi top 3 de juegos.

Sobre el final de ME3... es una pena pero tampoco has perdido gran cosa. En mi opinión el único problema que tuvo la trilogía original fue el final, que reduce todo a una elección de colores y no profundiza nada en las decisiones que tomamos durante el juego. Dicho lo cual, para mí el final canon es este:

https://www.youtube.com/watch?v=KWhlU5xM2E0

Que no sé si es el que te has visto. Los pelos de punta ahora mismo, me vas a hacer rejugarlo otra vez

Y aprovecho ya que me has vuelto a hacer recordar esta saga, escucha este vídeo y llora

@Senegio tampoco se que hice mal con

los geth, que acabe con la raza entera y legion es de mis favoritos, pero me senti contra la espada y la pared :(
@Enanon Madre de Dios, estoy empezando a pensar seriamente que no se puede hacer peor ni aposta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. A @Tzopo le va a dar algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no se si seria farol o que, pero legion se tiro super a la defensiva, que si por defenderse merecian extinguirse, dije que no y la almirante salto que entonces iba a mandar a los quarians a los libros de historia. y entonces me achante porque no queria traicionar el espiritu de tali, asi que me achante y me cargue a legion.

no encontre otra solucion [Ooooo]
¡Ah, el hijo de Baal ha despertado!

Jon Irenicus
Senegio escribió:@Enanon Madre de Dios, estoy empezando a pensar seriamente que no se puede hacer peor ni aposta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. A @Tzopo le va a dar algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[decaio]
Seria mas sencillo si dijese quien ha salido con vida [+risas]
PD: Este hilo me va hacer rejugar a las sagas bioware (Kotor + mass effect + dragon age) [360º]
Enanon escribió:no se si seria farol o que, pero legion se tiro super a la defensiva, que si por defenderse merecian extinguirse, dije que no y la almirante salto que entonces iba a mandar a los quarians a los libros de historia. y entonces me achante porque no queria traicionar el espiritu de tali, asi que me achante y me cargue a legion.

no encontre otra solucion [Ooooo]

Pues lo que te ha pasado es que no has tenido a Tali a tu lado para salvarte el día, mira que matar a Tali... Literalmente el único personaje aparte de Shepard y el piloto(Y Garrus siempre me olvido de Garrus XD) que te acompaña a lo largo de toda la trilogía. Vamos yo tengo clarisimo que solo por ese echo Tali es sin lugar a dudas la relación canon del juego.
@Moreno_vk Uno de los mejores villanos sin duda, ya de leer lo que has escrito le recuerdo incluso el doblaje [+risas]

De los que he recordado ahora gracias a este hilo:

Thaos ix Arkannon: un personaje muy interesante sin duda de los mejores que he visto en los ultimos años
Imagen

El buen Manuel que siempre le he tenido mucho afecto

Imagen
@Mendrolo

Diras Thane Krios. Kolyat era el hijo, y su aparicion es testimonial. [fumando]

@Senegio

Pon un gif acorde a la herejia que ha cometido.

PD: Tampoco te diste cuenta tu. Deberias ponertelo tambien.

[fumando] [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe pues eso había puesto, no?

(el mensaje de que se ha editado justo después de tu [facepalm] ignorese por favor ratataaaa )

Editando: acabo de ver que no sale lo de "este mensaje ha sido editado", si lo sé arreglo el gazapo a lo ninja y me callo la boca ;p
@Mendrolo

A mi me salia Kolyat. Por eso alarmada me vi obligada a matizarlo. [fumando]
Al menos lo fue hasta 2011 [sonrisa]

Imagen
Rockstar es genial en la elaboración completa pero no dejan de ser personajes de películas, la antigua Bioware gana de calle ya que no solo hace personajes increibles si no que los dota de un transfondo directamente ligado a su carácter y decisiones a lo largo del juego que simplemente no tienen rival, si tengo que quedarme con uno la inocencia de Tali me robó el corazón.

Ahora bien por cambiar un poco Guybrush Trepwood o Simon the sorcerer arrojan un carisma y humor excelentes disfrazados de nornalidad durante todas sus aventuras.
Iroq escribió:
Morgan Freeman en texturas realistas, para que no se tenga en cuenta el paso del tiempo [poraki]
Imagen

Fue el gran culpable de tenerle loco en el mundo del half life y comprarme absolutamente todos y cada uno de los juegos que han salido, excepto claro está el alix, no me va el mundo rv.

Suscribo vuestras palabras, insuperable.

Otro que merece estar en la lista, un "vampiro" único con una historia profunda y fascinante detrás. Esta saga esta pidiendo remake a gritos por el amor de Dios, pero que no hagan continuación que sin Amy Hennig al mando van a liar un ñordo de trama.

Imagen
jhunt escribió:Pateticas criaturas de carne y hueso...

Imagen

+1

“Look at you, hacker: a pathetic creature of meat and bone, panting and sweating as you run through my corridors. How can you challenge a perfect, immortal machine?”

el plot twist del 2 no lo olvidaré en la vida. Tan bueno, que básicamente lo calcaron para el primer Bioshock.

Y la secuela que le van a hacer me da un miedooooo terrible. Lo último que vi, parecía que la estaban haciendo una waifu con curvas agradables a la vista en su rostro artificial. Joder, Shodan nunca fue una Cersei Lannister. Está ahí mas bien para reventarnos el orto de la peor de las maneras, lentamente y con agonía. Cuando dejemos de serle útiles, claro. Y porque nos odia a rabiar.
@FrutopiA guybrush tiene un lugar en mi corazoncito. tengo un vector hecho para 2 metros de ancho que algun dia imprimiré para mi habitación. tengo otro igual del loom =)

Imagen

Por cierto gente de mass effect, @Senegio @Tzopo , me he comprado esto para no repetir los errores:

https://www.amazon.com/Mass-Effect-Coll ... 0307467082

a chuparla, voy a hacer en la proxima UNA PARTIDA PERFECTA XD
Ekir escribió:el plot twist del 2 no lo olvidaré en la vida. Tan bueno, que básicamente lo calcaron para el primer Bioshock.

Y la secuela que le van a hacer me da un miedooooo terrible. Lo último que vi, parecía que la estaban haciendo una waifu con curvas agradables a la vista en su rostro artificial. Joder, Shodan nunca fue una Cersei Lannister. Está ahí mas bien para reventarnos el orto de la peor de las maneras, lentamente y con agonía. Cuando dejemos de serle útiles, claro. Y porque nos odia a rabiar.

Te soy sincero, ese giro no lo vi venir. Y en su dia me quedé con cara de gilipollas. Y el juego ya era bueno hasta entonces, pero desde ese momento, joder...

Y estoy de acuerdo en lo que comentas, de hecho no se deberian centrar en su aspecto, sino en su voz y su comportamiento de tecno-psicopata, que es lo que acojona en el juego.

A mi el 3 me da MUCHO MIEDO, pero probablemente caiga el dia uno. Aunque primero que saquen el remake del uno que lo dejé en espera al saber que estaba en camino.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Este para mi es uno de los mejores...Gabriel "gabe"logan

Adjuntos

Andrew Ryan es una sacada de polla con muchisima razón en la realidad de nuestra sociedad occidental.
Man chooses, parasite obeys

Y una que lo clava con España "El hombre crea, el parásito pregunta por su parte"

A Man or a Parasite
Andrew Ryan - A Man or a Parasite.
What is the difference between a Man and a Parasite? A Man builds. A Parasite asks, "Where is my share?" A Man creates. A Parasite says, "What will the neighbors think?" A Man invents. A Parasite says, "Watch out, or you might tread on the toes of God..."

Que razón lleva
Creo que no hay un mejor personaje como tal en los videojuegos. Al fin y al cabo cada uno tiene su mejor personaje...
Siril escribió:El buen Manuel que siempre le he tenido mucho afecto

Imagen

Que grande Manny Calavera, y que grande el doblaje que tuvo al castellano.
Claptrap, podéis cerrar el hilo.
Imagen

Kazuma kiryu, está saga me está dejando tocado jaja
Cyric escribió:
SECHI escribió:Arthur Morgan.

+1000

Ya podemos cerrar el hilo.

+100000000

Imagen
Iroq escribió:
Imagen

Una errata: no es Morgan Freeman (que es un gran actor, todo hay que decirlo), sino Gordon Freeman.
PD: yo también confundo los nombres en alguna ocasión ;)
mikethunder escribió:
Iroq escribió:
Imagen

Una errata: no es Morgan Freeman (que es un gran actor, todo hay que decirlo), sino Gordon Freeman.
PD: yo también confundo los nombres en alguna ocasión ;)

Me parto la pollísima XD XD XD XD me acabo de dar cuenta que ponía Morgan, no puede ser XD XD XD XD

Un gazapo mayor que los aviones del El Señor de los Anillos.

Gracias por el detalle
Habeis tardao [qmparto] logicamente ya por el mero hecho de buscar la foto sabia que era un errata pero decidí tirar con ella.
Mis dieces @mikethunder

@Iroq @Taureny es normal, yo también con el hecho de pensar en el me sale el nombre del actor. Lo que nos hace leer más rapido :Ð
102 respuestas
1, 2, 3