Y el mejor personaje de los videojuegos es...

1, 2, 3
Buenas, voy a abrir un hilo un poco diferente entre tanto HO.

hace tiempo que un juego sin historia me motiva poco, y derrepente estoy valorando mucho mas la capacidad narrativa de los juegos.

y en estos dias de pandemia, tenia dos juegos sin abrir en la estanteria, uno de ellos Mass effect trilogy. Y aqui, recien empezado el mass effect 3, tengo que quitarme el sombrero ante Patrick Weekes, escritor de bioware y creador del personaje que me tiene fascinado a niveles que no recordaba:

Mordin Solus

Imagen

me parece un desarrollo de personaje espectacular, que se enfrenta durante 2 juegos a el fin justifica los medios? que pasa con la etica en las decisiones?

una responsabilidad que pone los pelos de punta cada vez que tienes que tomar una decision en su area, y que en la mision suicida el 80% de mi preocupacion era que hacer con mordin a cada momento por miedo al desenlace.

me flipan sus canciones, el humor que tiene, esas pinceladas de genialidad cada vez que abre la boca durante 80 horas de juego, en ningun momento siento que se quede atras y siempre quiero verle mas.

asi que desde aqui os pregunto, algun personaje que considereis que este a un nivel superior narrativo y me sirva como siguiente capitulo?

Grande Mordin, personaje que te habla del kamasutra extraterrestre, que no tragues si te tiras a garrus y ...

espero que hayas encontrando muchas conchas de mar
Quedándonos en el mismo universo tienes a Legión junto a toda su especie(son al fin y al cabo un colectivo) y las decisiones(y riesgos) que tienen que tomar. Aunque mi favorita es Tali(de Mass Effect) sin dudarlo. No obstante es interesante remarcar la diferencia de que a estos 2 personajes lo que les atormenta es su futuro mientras que a Mordin lo que le atormenta es su pasado.
Javik de Mass Effect 3 seguramente también te parecerá interesante.

Que decir... Mass Effect tiene un montón de personajes muy interesantes, hasta Andromeda con las piedras que le tiran(en lo personal creo que el mundo abierto no termino de cuajar) tiene uno de mis personajes favoritos de Mass Effect.

No obstante que personaje es el mejor... Eso es algo complicado de afirmar existen demasiados personajes demasiado interesantes y decir que uno es mejor que todos los demás en todo me resulta difícil de creer como poco.

Tambien te digo
¿Y que valoramos para que sea el mejor? ¿Que nos haga pensar? ¿Que nos sintamos identificados? ¿Que no seamos capaces de olvidarlo?

Por ejemplo, a mi NieR me parece un personaje espectacular por su construcción psicologica, pero tampoco puedo afirmar que sea el personaje definitivo
Creo que estaría mejor este hilo en multi.
El calvo de Blood antes de que pasara por Turquía.
Original: Arthur Morgan.
Basado en libro: Gerald, por supuesto...
vengo a cerrar el hilo

Sarah Kerrigan
A falta de jugar al RDR2 es fácil la respuesta: cierto albino de Rivia.
Mejor secundario: Morte. Necrofilia y amor.

PD: ninguno de BioWare, ninguno xD
SECHI escribió:Arthur Morgan.

+1000

Ya podemos cerrar el hilo.
@polnuman En mi top five, sin lugar a dudas.
Enanon escribió:asi que desde aqui os pregunto, algun personaje que considereis que este a un nivel superior narrativo y me sirva como siguiente capitulo?

Imagen

[hallow]
Ackman96 escribió:vengo a cerrar el hilo

Sarah Kerrigan

Imagen

A mí me cae bien el maquinista del tren de la caca

Imagen

SECHI escribió:Arthur Morgan.

Podemos ir cerrando.
supermuto escribió:
Enanon escribió:asi que desde aqui os pregunto, algun personaje que considereis que este a un nivel superior narrativo y me sirva como siguiente capitulo?

Imagen

[hallow]

Imagen

[hallow]
El señor Belic...GTA4
Mike Haggar...un alcalde ex-luchador de wrestling que decide ir a limpiar las calles de su ciudad (a puñetazos) cuando secuestran a su hija. Si eso no es un personajazo que venga Diox y lo vea. [qmparto]
Max Payne (el primero) o Alan Wake, por su narrativa tan profunda y ese tipo de personaje tan peculiar.
Enanon escribió:Mordin Solus

Imagen

Imagen

Mordin Solus es uno de mis personajes favoritos aunque no creo que entrara en mi lista de "mejor personaje de los videojuegos".

Arthur Morgan, por otro lado, sí podría tener todas las papeletas de, objetivamente, serlo. Porque el desarrollo de Arthur Morgan pueden tenerlo otros personajes, pero el doblaje y lo natural que se siente todo lo que le rodea no recuerdo haberlo visto en ningún videojuego
Hola

Chop, del GTA V

SalU2
No se si era definitivo, pero lleva sobreviviendo 2 décadas.

Sephirot
Para mi sin lugar a dudas:
Morgan Freeman en texturas realistas, para que no se tenga en cuenta el paso del tiempo [poraki]
Imagen

Fue el gran culpable de tenerle loco en el mundo del half life y comprarme absolutamente todos y cada uno de los juegos que han salido, excepto claro está el alix, no me va el mundo rv.
Pregunta, como se contabiliza mejor? [+risas]
Yo me quedo con mi guarda gris en dragon age, vamos yo mismo [poraki]
John Marston y Vaas Montenegro.
Imagen

Por que sin el, ningun sprite sabria tan bien, mata cangrejos ermitaños y le gusta la musica surfera.
Algunos hasta tengo que mirar en google quienes son...

Para mi Solid Snake del MGS1 dos decadas despues no hubo un doblaje con un personaje tan carismatico y no lo habrá
Obviamente el único argumento que tenemos para decidir cuales son los mejores personajes, completamente racional, científico y falseable, es que sean de nuestros juegos preferidos xD

Por lo menos todavía no apareció cierto fontanero que todos conocemos.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
pdriko31 escribió:Imagen

Testuya Nomura, diseñador de personajes. El dios al que yo le rezo. [tadoramo]
BrainOff escribió:

Es una maquina.
en 20 y pico años que llevo jugando, ningun personaje me ha dejado el vacio despues de acabar el juego como el que me dejaron los del witcher 3
BrainOff escribió:

...para que no se le vaya la olla mas aún, ¿no? [qmparto]

@El Danés
Obviamente no existe un criterio objetivo, por eso yo he dicho a Haggar. [oki]

PD: Tengo ganas de jugar algún día al RDR2, me gustaría saber de donde viene tanta veneración por Morgan.

PD2: Me sorprende que nadie mencione ningún personaje de los Bioshock. Andrew Ryan podría estar fácil en cualquier top de personajes, no solo de videojuegos.
Pues a mi se me quedó grabada Morrigan por algún motivo. Me gusta mucho que hasta la recta final no sabes realmente si te la va a colar en algún momento. Me gusta cuando se trabajan matices.

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Sólo juego juegos de conducir cosas con el volante, así que... si el piloto soy yo, pues el mejor personaje de videojuegos del mundo mundial soy yo (para mi gusto). [fumando]
@NicOtE Es que Morrigan es otro pedazo de personaje. BioWare siempre ha sabido hacer eso, al menos hasta Mass Effect 3. Ojalá DA: 4 siga ampliando a este gran personaje
Yo a Mordin no lo conozco , pero conozco a uno que se llama Larry ...

Quien lo conozca, para el será "el p*** amo" ..... [666] [666]
Yo tambien me hubiera quedado con el del OP (Mordin Solus) o hubiera añadido a Andrew Ryan de Bioshock como apunta @Ashenbach.

Pongo el toque friki: Kreia de Star Wars: KOTOR 2. Ella no se apega a los conceptos de luz y oscuridad, y lo aparentemente correcto no siempre es lo "correcto", la filosofia de pensamiento de Kreia está fuertemente inspirada en las obras de Nietzsche y son una extension de las ideas del escritor principal sobre el universo de Star Wars.

(subs esp)
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
JyL escribió:Yo tambien me hubiera quedado con el del OP (Mordin Solus) o hubiera añadido a Andrew Ryan de Bioshock como apunta @Ashenbach.

Pongo el toque friki: Kreia de Star Wars: KOTOR 2. Ella no se apega a los conceptos de luz y oscuridad, y lo aparentemente correcto no siempre es lo "correcto", la filosofia de pensamiento de Kreia está fuertemente inspirada en las obras de Nietzsche y son una extension de las ideas del escritor principal sobre el universo de Star Wars.

(subs esp)

Lol, la verdad que Kreia tiene pinta de ser un personaje super interesante, y más en un mundo como en el de Star Wars en el que no hay termino medio, o eres de los buenos, o eres de los malos.

No la conocía así que gracias. [beer]
Dark_Silent escribió:Imagen

Muy top. Mejor MGS de todos. Podían haber hecho una película con la puta historia del juego. Tremendo ..
Mi personaje preferido es sin duda Joel, sin poder olvidarme de Glados, por supuesto.
Max Payne, Freeman y Raziel.
Guybrush Threepwood y Manny Calavera junto con Twisen xD
+1 a Solid Snake y The Boss, dos jodidas leyendas.
Metalhead escribió:+1 a Solid Snake y The Boss, dos jodidas leyendas.

Yo sumaria a Raiden, con el spin off (MG Rising Revengeance) me pareció un personaje brutal (con su infancia jodida, convirtiendose en capitan de un escuadron de niños soldado a los 10 años y apodado "Jack, el destripador" o "Diablo blanco"), no digo el mejor personaje ni mucho menos, está lejos, pero merece ser nombrado para mi, y en el juego de su spin off como digo es que es brutal, sobre todo cuando da rienda suelta a su locura asesina interna para matar cierto jefe [mad] XD
davoker escribió:
Metalhead escribió:+1 a Solid Snake y The Boss, dos jodidas leyendas.

Yo sumaria a Raiden, con el spin off (MG Rising Revengeance) me pareció un personaje brutal (con su infancia jodida, convirtiendose en capitan de un escuadron de niños soldado a los 10 años y apodado "Jack, el destripador" o "Diablo blanco"), no digo el mejor personaje ni mucho menos, está lejos, pero merece ser nombrado para mi, y en el juego de su spin off como digo es que es brutal, sobre todo cuando da rienda suelta a su locura asesina interna para matar cierto jefe [mad] XD

También, Raiden se terminó ganando el cariño de los fans. Todavía me acuerdo cuando salió MGS2... pocas veces he visto tirar tanta mierda a un personaje.
102 respuestas
1, 2, 3