Veamos,soy un ferviente seguidor de las sagas 2k de sega desde de mi gloriosa dream.Por lo que yo se la ultima saga de sega la 2k3, fue un estrepitoso fracaso.Las ventas de Shenmue2, Nfl y Nba han hecho que sega se vuelva a replantear el seguir haciendo juegos para consola.Parece ser que los juegos de Crystal Dynamics desde la saga 2k2 no han evolucionado apenas, y solo Ncaa muestra el alieciente de las canchas y jugadores atípicos a los ya mostrados antes.Por lo demas el juego sigue siendo casi un calco del 2k2-hasta graficamente no ha mejorado mucho-.Por otro lado ,yo tengo el Nba Live 2k3, y lo siento si esto le duele a alguno, pero es el mejor juego de basket de la historia en todos los aspectos-si bien se nota que Ea tomo nota de muchas virtudes de las sagas 2k- , y no tiene nada que ver con sus otras versiones.Sin dudad este juego ha quitado de su trono de mejor juego de basket de la historia a mi intocable NBA2k2.
El Nbalive 2k3, tiene un sistema de juego rapido y soberbio.Los gráficos no dejan de deslumbrarte y las animaciones son sorprendentes.El sitema freestyle de Ea se aprovecha al maximo y hace que el juego sea un autentico showtime.La disposión de los mandos es perfecta-no como en la version anterior- y recuerda a la saga de sega.En el analógico izquierdo controlamos al jugador, y en la jugada pedimos jugadas igual que en el de Sega, pero la gran diferencia esta que en el analógico izquierdo controlamos el modo freestyle ,y ahí Ea se ha marcado el tanto mas grande de todos.Dependiendo de a donde lo movamos si aun no botamos el balón, el jugador pivotara en determinad dirección o hara movimientos de balon para prepararse a salir engañando al contrio.En bote , el boton sirve para pivotar en carrera , hacer cambios de dirección,mostrar el bote al rival para que intente alcanzarlo fallando y dejandote un pasillo, dar un pasito atras para tener mas angulo de tiro por si te puntean el tiro.Si lo combinas con el boton x o el y introduces cambios de mano y reversos respectivamente.El analógico sirve en defensa para robar balones, cubrir el tiro,ganar la posición al rebote o puntear el tiro.Con el boton blanco ,otro gran acierto de Ea, tenemos el boton para alley hoops y fast break.Aqui el juego se vuelve mucho mas dinánmico y es donde se ve el espiritu agresivo de la nba.Si a tod esto le añadimos un ambiente impecable,muchisimo mejor las canchas que en los nba, y las escenas cinemáticas son geniales.Los gráficos a veces son tan impresionantes que te haran olvidar las cerureas caras de los fifa o los nba live anteriores.Las proporciones de los jugadores son perfectas, al igual que la IA .El único defecto que le veo es el sistema de los tiros libres, ya que el sistema de los NBA2k era perfecto, era como meterte en la piel del jugador, no un simple metodo que se coje el truco enseguida como en los de Ea.Este juego creo que es un MUST HAVE -para los que os guste el basket-, y por ser de EA no os echeis antras,por fin han espabilado y han metido cambios reales en sus sagas deportivas haciendo autenticos juegos nuevos.
Mi puntuación : 97%
yassha