¿Y el robot controlado por una nds?

Ya se que ahora andais todos "flipaos" xD con el tema del chapuza team (muu wapa la web x cierto xDD), y el brillo y demás rollos... pero desde aqui hago una petición pública a n3tkat o cualquiera q le pille por el IRC..... Mas datos sobre cómo está el proceso del robot siguelíneas x favor!!!

Salu2.
eso mismo digo yo n3tkat ¿porque no muestras algo sobre ese proyecto que hiciste, tengo curiosidad porque es algoque suelo comentarle a mis colegas cuando hablo de frikis de EOL, y de lo que son capaces, aqui hay mucho potencial chicos.
Por si ha alguien le interesa. Yo estoy haciendo tambien un robot que utilizará la DS tambien, y estoy publicando todos los esquemas en m web.

http://jandujar.homelinux.com/jandujar
Por si ha alguien le interesa. Yo estoy haciendo tambien un robot que utilizará la DS tambien, y estoy publicando todos los esquemas en m web.
no me cargan las fotos :)
ya está.

El servidor web se había quedado frito. (y si a esto le añadimos que va mas lento que la madre q la pario.....)

Mi servidor es un powerpc con linux (un g3 azul) y la conexion es la de ya.com de 2 Megas
Gracias por los circuitos, se hecha en falta un tutorial o una mini explicacion, pero de todos modos, cuando pueda ire a comprar los componentes e intentare fabricarme el mio...

Mientras lo este haciendo , hare fotos y explicacion, si quieres te la puedo pasar para que pongas en tu web.

Bueno, nos vemos, quizas te tenga que preguntar algo ;)

gracias.
perfecto.

La verdad es que quería hacer una mini explicacion, o algo así pero como no tengo mucho tiempo.......

Podemos hacer una cadena.

A mi me explica X, yo explico a Y, etc...

Y así todo el mundo tiene un robot. ;)

Está noche seguramente le ponga los sensores de choque, que son mas faciles de controlar que los de lineas (porque hay que calibrarlos mucho)
Pues lo mio es la IA, sobre todo las redes neuronales y algo de Q-Learning, pero no me he metido a la robótica. Si se inicia un proyecto yo me apunto [bye].
anda si son piezas de mecano xDDD dos no hace tiempo que no veo uno xDDD esta chulo y los esquemas son al menos curioso, ya le hechare un ojo mas detallado. no es que sepa mucho del tema mas bien lo justo pero vamos asi puedo aprender.
Pues mira por donde, puede estar bien que el DSRobot tenga una red neuronal.

El robot estará conectado a una DS, y mi intención es que se puedan enviar datos por wifi (gracias a la libreria wifi)

El robot tendrá entradas que posteriormente se tendrán que procesar.
Digamos que tendrá 2 sensores bumpers, 2 de lineas y 2 motores (esto solo al principio), y sería muy interesante que la DS pueda utilizar una red neuronal.

Mi intención incial es poder tener un robot que pueda realizar un mapeado de una habitacion con todos los obstaculos que hay y que envie estos datos al PC via wifi. Para despues poder programar el robot y decirle: vete a la cocina y traeme una cocacola. xD

darlack escribió:Pues lo mio es la IA, sobre todo las redes neuronales y algo de Q-Learning, pero no me he metido a la robótica. Si se inicia un proyecto yo me apunto [bye].
Pues para empezar primero habría que definir de qué manera se representará la información obtenida por el robot al "observar" el mundo.
Hombre, yo buscaba alguna info más detallada sobre la nueva microcontroladora q en teoría estaba desarrollando...
De todas formas gracias por responder Jandujar, tu web ya estaba añadida en mis favoritos ;-) (aunq la verdad q llevo un rato intentando conectarme y parece q el servidor se ha petado).

Salu2.
efectivamente habia petado la web.

La controladora tambien la voy a poner, pero tiempo al tiempo.

Espero q en 2 semanas como mucho lo tenga todo listo y funcionando
visto que parece que le dedicas tiempo y ganas, este viernes, ire a comprar los elementos de tu web, y este finde como el lunes es fiesta, pues me pongo al mismo nivel del robot de tu web, a la espera de que continues o me mandes algo mas para continuar.

Como ya he dicho, hare todas las fotos que pueda y explicare un poco todo para que pueda hacerlo hasta el que no ha pillado nunca un soldador... ( si alguien se quema, no quiero saber nada XD ).
ya tengo los sensores cny70 puestos. Mañana espero poner fotos y colgarlas.
Bueno, para los mas novatos, estoy realizando un tutorial basico a modo de diario... cuando vea a Jandujar, se lo paso por msn y que lo meta en su WEB.
Interesante tema si señor. Los CNY70 los usarás para que pueda seguir una linea negra sobre un fondo blanco no? yo hice hace un tiempo ya un robot que podía salir de un laberinto dibujado en el suelo y le puse un tercer sensor en medio ,imagina que se termina la línea, no lo puedes detectar a menos que no tengas un tercer sensor, te lo comento a modo de sugerencia.
En cuanto a los motores ¿cómo piensas controlarlos? si quieres que sean bidireccionales no te queda más remedio que un puente en H, lo puedes montar a pelo con bipolares o MOSFET o puedes usar un circuito integrado que te lo incluya. Yo para el robot que hice utilicé un L293D, un doble puente en H con sus diodos volantes incorporados, encapsulado DIP 16 patillas, ideal para el control de dos motores, por lo que te viene de perlas. Da más corriente de la que puedas necesitar para mover un pequeño robot. Si tienes alguna duda del hardware ya sabes, que este parece un proyecto interesante.

EDITO

Me he fijado en las fotos, no usarás servos trucados no? es uno de los mayores desperdicios que he visto nunca y mucha gente lo hace en este tipo de proyectos...
triangulo escribió:Me he fijado en las fotos, no usarás servos trucados no? es uno de los mayores desperdicios que he visto nunca y mucha gente lo hace en este tipo de proyectos...

Te agradeceria explicaras lo de los servos, que la verdad no lo entendi ¿Por qué es un desperdicio?
Pues que en las fotos parece que esta usando servos( los usados en aviones o helicópteros por ejemplo) en vez de motores, supongo que lo de desperdicio lo debe de decir por que son mas caros... ein?
Pues sí, a eso me refería, un servo es un motor con sus reductores y con la electrónica de control de posición ya incorporada utilizado para el control de posición. Se controla mediante pulsos, según la anchura del pulso el motor se sitúa en una determinada posición. Al trucarlo permites que gire libremente, y lo que se hace es engañar al sistema de control para hacerle creer que no ha llegado a la posición deseada, así que sigue entregandole tensión al motor hasta que no le digamos lo contrario. Lo veo un desperdicio porque son bastante más caros que un motor puesto que integran toda la electrónica de control, y encima estamos pisando dicha electrónica, estamos pagando más por algo que encima no vamos a utilizar.
tambien se pueden poner motores DC con reductora, pero creo que valen mas o menos lo mismo.

Lo importante de los servos es que son faciles de encontrar en jugueterias especializadas tipo "poly", y los motores con reductora supongo que son dificiles de encontrar, además encontrar un anclaje para el motor no creo que sea muy facil, y con el servo te viene una pequeña bolsa de plastico con diferentes anclajes.
20 respuestas