¿y el rol?

¿No habia varias novedades de DS para estos meses?... recuerdo que en verano se hablaba de muchas novedades para DS en septiembre/octubre, pero no veo nada nuevo en las tiendas.

¿Y esos juegos de rol que iva a llegar? ¿esta todo retrasado? [decaio]
A usa ya ha llegado Children of Mana, Contact
En japon han salido casi todos, los pokemon, tales of tempest, los arriba citados, solo falta el dragon quest y zelda.

A los europeos, como siempre, no nos queda otra que esperar o importar. [+furioso]
Pasate por el tema de "Pues vaya Navidades..." que lo estabamos comentando ahí.

De todas maneras, de rol no había ninguno con fecha determinada (en teoria el Contact, pero ni ese)
¿Aceptamos Zelda Phantom Hourglass como juego rol? [poraki]
Magical Starsign, ""Scourge Hive"", Mage Knight. Joder hemos pasado de tener el Lost Magic/Lost in Blue a tener una oferta considerable...
Sergitron escribió:¿Aceptamos Zelda Phantom Hourglass como juego rol? [poraki]

Es más, ¿lo aceptamos como zelda?
Y el rol?
K k pasa cn el rol dices?
eso mismo me preguntaba yo...... [enfa]
Lo primero, primero, si nos ponemos picajosos rol no seria ningun juego de Square Enix y similares para ninguna consola.

Los pocos juegos de rol "al uso" serian la saga The Elder Scrolls, WoW, Guild Wars y 4 mas contados...
Balam_Ak_Ab escribió:Serian RPG no?[beer]

¿Y qué te crees que significan esas siglas?
Los pocos juegos de rol "al uso" serian la saga The Elder Scrolls, WoW, Guild Wars y 4 mas contados...

de los que has dixo, solo se salva como rol puro, el Elders Scrolls, ni wow, ni guild wars, lo consideraria juegos de rol...

Baldur gate, ice wind dale, neverwinter, gothic, el templo del mal elemental, esos si que son rol, y no sucedaneos...
extassis escribió:

de los que has dixo, solo se salva como rol puro, el Elders Scrolls, ni wow, ni guild wars, lo consideraria juegos de rol...

Baldur gate, ice wind dale, neverwinter, gothic, el templo del mal elemental, esos si que son rol, y no sucedaneos...

Completamente deacuerdo. Juego de rol es un juego en el cuál ->interpretas <- el rol (la forma de vivir, pensar, actuar, sentir, luchar, etc) de un personaje, ese personaje puede ser casi como tú quieras (rubio, moreno, cabroncete, buenazo), uno mismo escribe su propia historia y se embarca en las aventuras de la trama si el quiere.

Rol es rolear, y rolear es eso, por eso un Zelda nunca será un juego de rol puro (es un juego de acción con puzzles), ni los Final Fantasy (son juegos de lucha por turnos con puzzles y muchos videos).

Muchos juegos tienen similitudes con los juegos de rol, pero se les olvida incluir el elemento más importante en estos juegos: rolear :)
ppmateos escribió:Completamente deacuerdo. Juego de rol es un juego en el cuál ->interpretas <- el rol (la forma de vivir, pensar, actuar, sentir, luchar, etc) de un personaje, ese personaje puede ser casi como tú quieras (rubio, moreno, cabroncete, buenazo), uno mismo escribe su propia historia y se embarca en las aventuras de la trama si el quiere.
Para mi eso un poco de eso Y ADEMAS la posibilidad de hacer casi cualquier cosa que te plantees (dentro de las limitaciones de los ordenadores), por eso he incluido el GW y WoW (mas el 2º que el 1º).

ppmateos escribió:Muchos juegos tienen similitudes con los juegos de rol, pero se les olvida incluir el elemento más importante en estos juegos: rolear :)
Hombre, lo del roleo en los MMOs siempre ha sido tema candente. Hay servidores (los extraoficiales) de algunos juegos que EXIGEN que rolees para poder jugar, como te vean en plan bot hack&slash te echan.

ppmateos escribió:ni los Final Fantasy (son juegos de lucha por turnos con puzzles y muchos videos).

Kingdon Hearts 2: qué peli mas buena!!!! Os juro que juego con un paquete de palomitas delante, porq total las scenes de accion son 3-4 minutos por cada 8 minutos de video asiq te da igual...
es mas, rol puro solo alrededor de una mesa con los amigos, libros, las hojas de personaje y algo para picar enmedio ^_^

eso SI ES ROL

(esas miticas partidas de dungeons, leyenda de los 5 anillos, vampiro, etc... [tadoramo] [tadoramo])

edito:
Es mas, los rpg de consola siempre los de considerado como aventuras, no como rpgs ya que esta todo predefinido por el programador

saludos
Cuando tu coges un castlevania, por ejemplo, y juegas a ser el heredero de dracula, matando zombis y tal,.. estas roleando?
Cuando juegas al pro, por cambiar de estilo, y intentas ser etoo, casillas o fernando torres, estas roleando?

Pienso que en todos los videojuegos lo que hacemos es rolear. Pero vamos lo que si que pienso, es que nos estamos rallando un poco con el tema.
Lo que pasa es que ahora prácticamente se considera rol a todo juego en el que el personaje controlado aumenta de nivel y habilidades, y se inventan palabros como rpg táctico, action rpg, etc...Cuando la mayoría de las veces no pasa de ser un juego de acción o aventuras o incluso de tintes tácticos.
Gracias por las respuestas ^^. Entonces me puedo gastar el dinero que estaba ahorrando para comprarme uno [visto lo visto] [jaja]

P.D Yo... es que... bueno a los RPG.... que rol rol no hay mucho en NDS, disculpad mi equivocacion... [360º]
pa mi cuando dicen juego de rol me imagino un diablo baldurs never winter.
cuando dicen rpg me imagino un final fantasy y esos por turnos.

cuando dicen mmorpg me imagino un wow gw ragnarok l2.

y asta ahora solo hay 3 juegos de ROL como yo los considero para las portastiles.
el baldurs gate dark alliance.
el señor de los anillos 2
el señor de los anillos 3.

estaria weno ver un mmorpg 3d para la dsd [angelito]
17 respuestas