y en el coche?

Alguiel sabe como modificar la PS2 para poder conectarla a 12V y ponerla en el coche? asi le incho a videos a la niña y me deja conducir en paz.
1saludo
En vez de modificar tu ps2 puedes optar por un convertidor 12V cc / 220V ca 50Hz, en una tienda de eléctronica seguro que tienen. El precio es CARO, alrededor de los 150eur

Mira aqui

Si te decides por modificar la ps2 por cuestiones de economía tendrás que modificar la fuente de alimentación de la ps2--> quitar la parte ca y adaptar los 12 voltios cc a 5 voltios cc con un circuito-->chungo si no sabes eléctronica.

Ten en cuenta que tendrás que modificar la tambien la TV que vas a llevar en el coche, a no ser que tengas una especiamente diseñada para el encendedor de los coches.
Creo que si haces eso pues lo que va a pasar es te vas a gastar la pasta, luego la tendras callada un tiempo, pero al final no te va a dejar conducir en paz otra vez.

Saludos

P.D. Yo de ti no lo haria
gracias por responder, la pantalla ya la tengo; la de la psone, que es una cucada y a buen precio. El adaptador de 12 a 220 lo he visto por unos 95€, mas barato de lo que me indicas pero me sigue pareciendo caro para mis pretensiones.
el modificar la ps2 no es problema, la ps2 funciona a 11.8V no a 5V. pero lo que me imagino es que tendrá que ir super estabilizada, y la del coche fluctua demasiado, lo que me gustaría saber es como puedo estabilizar los 14V del coche a 11.8V. y como bien dices no tengo mucha idea de electronica.............si no no estaría preguntando..........
1saludo
nota...la idea es que juegue la niña, pero si conduce la mama...... [angelito]
Ok, pues si la ps2 va a 11.8V puedes optar por lo siguiente:

Comprar un estabilizador de tensión de 12 Voltios en cualquier tienda de electronica, su precio está alrededor de los 50 centimos o como mucho un euro y unos condensadores de 50uF. Le pides "un estabilizador 7812"

El circuito te dará una salida de 12 voltios estabilizados a partir de los 12 del coche.

MIRA EL CIRCUITO DE LA IMAGEN, no está muy bien dibujado pero creo que te apañarás.

Respeta la polaridad de los condensadores si ni quieres llevarte un susto con las explosiones.

No, te digo que funcione, pero si es la solución mas económica. Si te funciona le compras al 7812 un disipador de calor

¿Seguro que la ps2 va a 11.8 voltios?, te lo digo porque la psx creo que iba a 8V y 3.5V.

Adjuntos

seguro..... he mirado en 4 ps2 y las mediciones son;
-11.8
-11.61
-11.65
-11.66

lo que veo es que la fuente es de la ps2 compleja y igual hace algo mas que transformar y estabilizar.

con ese circuito supongo que siempre me saldrán 12V aunque le entren 14V, estoy en lo cierto?
¿como la puedo bajar un poco mas?.....o no me haria falta.

muchisimas gracias
1saludo
adjunto fotos de la fuente original de una V7
No pasa nada si le metes 14V, creo q incluso mejor.

En cuanto a lo de bajar la tension de 12 a 11 no te hace falta ya que la placa de la ps2 seguro q estabiliza esos 12 voltios a los 11 justos y cabales que se necesitan.

Te digo, que no se si funcinará, además debes tener en cuenta que el 7812 te deberá proporcionar la intensidad necesaria que consuma la ps2. Si la intensidad que consume la ps2 es mayor que la que te puede proporcionar el 7812 tendrás que conectar 2 integrados 7812 en cascada, pero eso es un tema más complicado.

Salu2 y suerte. Ahh y su funciona dilo.
lo he probado y el resultado es mediocre..
consigo los 11.8 de salida y el led de la consola se enciende....pero al encenderla, solo dura en marcha unos 2 segundos.....y la tension me baja a 11.6V.
por otro lado en la tienda de electronica he visto estos kits, vienen con un trafo de 220, y son caros pero igual me pueden servir o me puedes decir como los clono. gracias
1saludo
lo he probado y el resultado es mediocre..
consigo los 11.8 de salida y el led de la consola se enciende....pero al encenderla, solo dura en marcha unos 2 segundos.....y la tension me baja a 11.6V.
por otro lado en la tienda de electronica he visto estos kits, se basan en el regulador que me has indicado, vienen con un trafo de 220, y son caros pero igual me pueden servir o me puedes decir como los clono. gracias
1saludo
Te explico, eso es porque la intensidad que necesita la ps2 no es capaz de suministrarla el integrado 7812, por eso se te pone el led de la ps2 en rojo y cuando la intentas poner en marcha requiere un gran consumo de intensidad la cual no te la puede dar el 7812.

Los aparatillos esos que dices que venden te funcionaran si pueden proporcionar la inetnsidad necesaria para la ps2.

Esos reguladores dan 1A, mira en el folleto tecnico de la ps2 la intensidad que consume y si es menor pues seguramente te funcionará (habria que kitarle la intensidad consumida por la propia fuente de alimentación)

Si tienes algún problema no dudes en consultarlo.

salu2
el consumo nominal de la ps2 pone que son 50W
asi que si no recuerdo mal en 220V laintensidad sería
50/220= 0.5A por lo que me tendría que valer...pero coma ya he dicho, no tengo mucha idea
1saludo
50w de consumo de la ps2 incluyendo la propia fuente de alimentación de la ps2, pero como lo que kieres es kitar la fuente el consumo te bajará supongamos q hasta los 40W (aprox)

Entonces:

I=P/V---> I= 40/220= 180 mA, y como el regulador te da 1000mA entonces va sobrado. Creo que te funcionará.

Recuerda: si te funciona intercalalé en serie un fusible de unos 500mA para proteger.

Salu2
la pregunta que me hago es porque con el el regulador que se supone que da 1A no me arranca la consola.
que tienen de special los kits que venden, poque en principio son lo mismo que me dibujaste.
el mas barato cuesta unos 20€ y claro si no funciona me lo como....
1saludo
Hola compañeros, bueno pues he estado leyendo vuestro hilo y me parece muy muy interesante, yo ya kise hacer algo por el estilo, pero al final se kedo en un proyecto, ahora que ya tengo el coche se me pasa por la cabeza la idea de intentarlo, me he perdido en los ultimos post, en el ultimo post cuando dices regulador que te refieres al estabilizador 7812 ?¿?, cual es tu iddea ahora transformar de 12V a 220 y enchufar hay la ps2??, o sustituir la fuente de alimentacion para poderle dar la entrada de 14V del coche directamente??, el estabilizador 7812 da siempre salida 1A???, Tampoco entiendo mucho de electronica ke digamos, pero me interesa mucho el proyecto, espero me contesteis, y se consiga hacer, y haber en ke os puedo ayudar, saludos y gracias de antemano
bueno tenemos dos opciones; comprar un trafo de 12V a 220V que puede salir por unos 90€, con lo cual no hay que tocar la ps2, o la otra opcion mas interesante a mi modo de ver, que es saltarse la fuente de pa ps2 y alumentarla con los 14V del coche.
El problema es que hay que estabilizar a 12V y conseguir una intensidad minima de 1A.
y si ya has leido ya sabes como estan las cosas, asi que si puedes aportar algo seras bien venido........... y si no tambien.
1saludo
Yo tb veo como solucion mas factible darle a la ps2 la corriente del coche sin transfo 12-220, bueno entonces la pega k tiene el 7812 cual es??, k t da salida fija de 1A y 12V, sea cual sea la intensidad de entrada o k?? Yo ayer estuve mirando alguna info, y encontre info de un tio k habia conseguido hacer funcionar el ordenador en el coche, y comentaba k lo habia hecho con este regulador (7812) y le daba una salida de 12V y 1A, eso si, comenta que para k pudiese mantenerse encendido era necesario k el motor del coche estuviese en marcha, podriamos hacerlo asi???
Verás, te explico el funcionamiento de un 7812:

A Vin le debe entrar una tensión mayor de 12V (14 voltios está muy bien), la tensión de salida es fija a 12V que es lo que quieres coseguir.

El unico problema que te puedes encontrar es que la intensidad que proporciona el 7812 no sea la suficiente para la PS2. Por eso debes SABER cuenta:

*La intensidad real que da el 7812 (mira la marca y modelo y buscalá en las hojas de características). Si quieres ponlas aquí y yo te lo digo que tengo unos cuentos modelos.

*La intensidad que consume la PS2 una vez que se ha eliminado la fuente de alimentación.

Si I(7812) > I(PS2) ----> debería funcionar

En cuanto a lo que me dices del coche en marcha, no entiendo mucho de coches pero tengo entendido que las baterias de los coches dan unos 40Ah (amperios hora) o más.

Entonces: busca las hojas de características del 7812 (pero de la marca de tu 7812) e intenta sacar el consumo en Amperios de una PS2 una vez que se le ha quitado la fuente de alimentación. Postealó aquí.

Suerte y saludos.
Yo de lo k sinceramente no estoy muy seguro es de ke la ps2 trabaje a 12V, aparte de eso, el 7812 ke tengo he leido ke da una salida de 12V constante y 1A como maximo, dandole un voltaje de entrada de entre 15 y 35V, si es asi, deberia funcionar aun suponiendo que la fuente de alimentacion de la ps2 no consumiese nada, pues 50/220= 227mA , asi funcionaria, no???
Responded por favor, creo ke el tema es bastante interesante, no lo dejemos de lado
al final como ha quedado el tema, yo he probado con un trafo de 12 a 220V y no tira, ni enciende la consola, sera porque al arrancar requiero un pico de tension muy grande y no es capaz de proporcionarlo
Veo después de mucho tiempo que este hilo no se ha abandonado!!! Me gusta!! Intentaré idear una solución para aumentar la intensidad de alimentación.

Volveré.
Ok, pues una posible solución, digo posible porque no la he probado y no se lo que "hará" con vuestras consolas, asi que no respondo:

Matrial necesario:
----------------------

C1, condensador electrolitico 1uf 25V (respeta la polaridad)
C2, condensador electrolitico 1uf 25V (respeta la polaridad)
LM7812, estabilizador de tensión a 12V
Q1 transistor PNP
R1 resistencia 2w

Debes calcular el valor de R1 mediante: R1=0.7/I, por ejemplo si queremos que la intensidad sea de 1A entonces: R1=0.7/1 = 0.7 ohmios.

otro ejemplo (I= 2A) R1=0.7/2 = 0.35ohmios

El transistor debe ser PNP y que proporcione una intensidad algo mayor a la que hemos definido, en el transistor el terminal de la flecha es el EMISOR, el que hay a su derecha es el COLECTOR y el que está debajo es la BASE.

Suerte y saludos.

Adjuntos

he leido en foros que poniendo 7812 en paralelos se puede conseguir mas intensidad

On Tue, 29 Jul 2003 18:55:16 +0000, Joan wrote:

> Hola... tengo la siguiente duda, ¿si realizo un circuito donde coloco dos
> reguladores 7805 de 1A en paralelo, tendré una salida de 2A? Gracias

Yo por ejemplo tengo hasta 4 7812 en paralelo para tener 4A y me funciona
de momento bien.

Hasta luego
JUAN

imagino que sera entrada con entrada,masa con masa, salida con salida

un saludo
voy a probar luego cuatro 7812 en paralelo para conseguir 4A les pondre disipador, mi gran problema que me deje el polimetro en la playa :( necesito saber que tension llegan a cada uno de los cuatro puntos que hay, si podriais ayudarme en esto perfecto.

un saludo
cuento, he probado con tres 7812 en paralelo, se enciende, y permanece encendida, eso es buena señal, luego la probare con un juego, decir algo que me siento un poco solo, jejejeje

saludos
En teoría el colocar asociaciones de 7812 aumentan la corriente ya que los estas poniendo en configuración Darglinton.

El método que yo he puesto del transistor quizas sea más económico.

Pero si te va bien adelante.

salu2
2 € me han cosado cuatro 7812, para refrigerarlos los he atornillado a la pieza metalica grande de la consola, esta tarde la pruebo en el coche, espero que no me deje tirado, jejeje

un saludete luego te comento
Tengo curiosidad en ver si te ha funcionado djbart_

Ya nos contaras ein?
si que funciona, hay que coger los 12V directamente de la bateria, le pones un fusible de 10A imagino que le podras poner uno menos, pero es el que tenia mas a mano, y listo, el invento funciona, por 3 € aprox. tienes la play en el coche

un saludo a todos
si que funciona, hay que coger los 12V directamente de la bateria, le pones un fusible de 10A imagino que le podras poner uno menos, pero es el que tenia mas a mano, y listo, el invento funciona, por 3 € aprox. tienes la play en el coche

Enhorabuena si te rula. Pero un fusible de 10A es demasiado, con que le pongas uno de 2A como a los microondas va sobrao.
podiais poner un pekeño tuto eskematico no?

estaria bien please

byer
He estado intentando poner en un coche la nueva ps2 pequeña que se ha sacado al mercado, ya que esta tiene una entrada de tension de 8,5 voltios. He provado utilizando el regulador de tension 7809, pero el problema es que estos adaptadores solo aceptan 1 amperio de intensiodad, mientras que la ps2 consume unos 5 amperios pasados. a ver si alguien sabe como hacer hacer una fuente de alimentación para convertir los 12 voltios a 8,5 o 9 y que suministre por lo menos 6 amperios. Gracias
31 respuestas