Y entonces...¿La GTX 770 ya se quedo corta?

Lo que está claro es que los juegos venideros para jugarlos con texturas en calidad alta o ultra van a requerir 4GB de Vram y la tendencia es esa. Asi que por mucha potencia que tenga la gpu sin esos 4GB se tendrá que limitar a jugar con texturas en calidad baja. La gente que ha comprado las 280x de 3GB frente a las 770 de 2GB en su momento han tenido mayor suerte, podrán disfrutar de los juegos con texturas en calidad alta. Y esto no es sólo los requisitos de 1 ó 2 juegos de última hora, van a ser los requisitos de prácticamente todos los juegos que salgan.
cheewaca escribió:Lo que está claro es que los juegos venideros para jugarlos con texturas en calidad alta o ultra van a requerir 4GB de Vram y la tendencia es esa. Asi que por mucha potencia que tenga la gpu sin esos 4GB se tendrá que limitar a jugar con texturas en calidad baja. La gente que ha comprado las 280x de 3GB frente a las 770 de 2GB en su momento han tenido mayor suerte, podrán disfrutar de los juegos con texturas en calidad alta. Y esto no es sólo los requisitos de 1 ó 2 juegos de última hora, van a ser los requisitos de prácticamente todos los juegos que salgan.

Pues yo me temo que, salvo Crossfire, no van a poder disfrutar de mucho más que los poseedores de las GTX 770 2 GB, tal y como se están viendo los últimos juegos con los requisitos para 1080p, conforme se vaya a pedir más RAM se va a ir pidiendo también más potencia y al final se consigue lo mismo:
Imagen
http://gamegpu.ru/action-/-fps-/-tps/as ... t-gpu.html

Eso sí, en el caso del Crossfire existe muchas más opciones, pues ese giga extra va a ayudar muchísimo, pero más allá de eso, no lo veo... aunque espero que el caso de AC: Unity no sea el indicativo, que me parece se han sobrado por todos lados.

Vamos, que al final es la misma cantinela de siempre, conforme piden mucha más memoria también piden mucha más máquina y al final por muchos gigas extras, te quedas igual, eso sí, como he comentado en caso de SLI/Crossfire sí que le da más vida
El juego está mal optimizado, en eso estamos de acuerdo, pero ¿cuantos hay bien optimizados?. Yo diría que practicamente ninguno asi que por mucho que nos fastidie la tendencia es usar más vram en los próximos juegos.

http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... -benchmark

Para jugar el juego con una calidad decente, entendiendo por decente una calidad superior a juegos de años anteriores se requieren 3 o más GB de vram.

What's The Best Video Card for Assassin's Creed Unity?

Based on our tests, assuming you want to run a 1080 display, you're going to need some higher-end hardware to play ACU adequately. If you're content with medium settings, the GTX 970, R9 280X, or above would be ideal. Some manual tweaking of the settings would allow a GTX 760 to play at a modest FPS, though it'd be a medium/low hybrid. Players seeking maximum settings will require a flagship card, like the GTX 980 or R9 290X. It is clear to us that ACU places great emphasis on higher VRAM capacities, so do take that into consideration when shopping. We'd recommend 3GB or more.

My shortlist would be:

R9 280X ($200 – 3GB VRAM and an affordable solution make medium settings a possibility, especially with MSAA tweaking).
GTX 970 ($400 – best performance-to-value for Assassin's Creed Unity at medium+ settings).
GTX 980 4GB ($580 – best performance, but pricey; streamers will almost definitely want something like the 980).


Read more at http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... aegVf23.99
cheewaca escribió:El juego está mal optimizado, en eso estamos de acuerdo, pero ¿cuantos hay bien optimizados?. Yo diría que practicamente ninguno asi que por mucho que nos fastidie la tendencia es usar más vram en los próximos juegos.

http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... -benchmark

Para jugar el juego con una calidad decente, entendiendo por decente una calidad superior a juegos de años anteriores se requieren 3 o más GB de vram.

What's The Best Video Card for Assassin's Creed Unity?

Based on our tests, assuming you want to run a 1080 display, you're going to need some higher-end hardware to play ACU adequately. If you're content with medium settings, the GTX 970, R9 280X, or above would be ideal. Some manual tweaking of the settings would allow a GTX 760 to play at a modest FPS, though it'd be a medium/low hybrid. Players seeking maximum settings will require a flagship card, like the GTX 980 or R9 290X. It is clear to us that ACU places great emphasis on higher VRAM capacities, so do take that into consideration when shopping. We'd recommend 3GB or more.

My shortlist would be:

R9 280X ($200 – 3GB VRAM and an affordable solution make medium settings a possibility, especially with MSAA tweaking).
GTX 970 ($400 – best performance-to-value for Assassin's Creed Unity at medium+ settings).
GTX 980 4GB ($580 – best performance, but pricey; streamers will almost definitely want something like the 980).


Read more at http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... aegVf23.99



Me hace mucha coña que en una review se recomiende una tarjeta como opción recomendable, dentro de un coste determinado, por tener "3 GB de VRAM", y sin embargo no tener ni puta idea de cómo va realmente en dicho juego, porque no se ha testado, y aquí queda claro:

Imagen

My shortlist would be:

R9 280X ($200 – 3GB VRAM and an affordable solution make medium settings a possibility, especially with MSAA tweaking).


Sí, claro. Anda, marcha para casa. Menudo reviewer. El rendimiento que se ve es similar al de la tabla rusa puesta por un comentario anterior, donde hay un bache importante entre las gamas medias-altas y las altas, esto es, entre GTX 770 y la ausente 280X, y las 290/780/900.

Lo que no puede ser es que recomienden un hard que ni han comprobado cómo va, sólo porque "dicen o me creo que tal o cual". La siguiente gráfica a una 270X que testan es una 290X ni más ni menos, ¿cómo se atreven a hablar del escalón de AMD que ni remotamente pueden extrapolar con sus datos (sí podrían decir algo de la 290, pero NO de las Tahiti).

De todas formas, aunque hicieran falta esos GB de VRAM extra y tal, eso de activar MSAA y calidades ultra o altas... ¿de verdad lo dicen en serio con UNA R9 280X?

¿Para qué, para jugar a 30-35 fps de media como mucho? ¿En serio?

Menudos "gamers" que están hechos en ese site... [+risas]
Me compre hace un año una gtx 770 por 300 eurazos pensando que me duraría más de 2 años. Hoy jugando al ac unity tengo una sensación horrible que ni os podéis imaginar.

Tan mala es ahora?
basterwol escribió:Me compre hace un año una gtx 770 por 300 eurazos pensando que me duraría más de 2 años. Hoy jugando al ac unity tengo una sensación horrible que ni os podéis imaginar.

Tan mala es ahora?


Lo mismo me pasa a mi pero yo me la compre dos semanas antes de que saliese la 970 GTX... Creo que es la peor compra que he hecho nunca
basterwol escribió:Me compre hace un año una gtx 770 por 300 eurazos pensando que me duraría más de 2 años. Hoy jugando al ac unity tengo una sensación horrible que ni os podéis imaginar.

Tan mala es ahora?



Es un graficón pero, por lo menos en este juego donde recomiendan para gráficas de 2GB de vram bajar la calidad de las texturas a baja para que vaya fluido, parece ser que se ha quedado corta en vram, lo impensable para muchos hace pocos meses a una resolución de 1080, entre los que me incluyo.

De momento, todas las criticas apuntan a este juego y su mala optimización, veremos lo que sucede con los próximos títulos "ambiciosos" que están al salir, aunque todo parece indicar que van a ir por el mismo camino.



Un saludo
Yo tengo una 770 versión 4GB y para nada se queda corta. Quien diga lo contrario está flipando. De momento no he probado el famoso AC:Unity pero no hace falta ya que por lo visto irá como el culo en cualquier tarjeta. La tengo desde marzo y he jugado a todos los juegos actuales sin ningun tipo de problema. Vendrá el listo que dirá: "No pero tu no llegas a los 60fps clavados en todos los juegos..." Señores, se puede jugar a 56fps y el mundo no se acaba. Creo que hay demasiada controversia con la potencia que pueden conseguir las tarjetas. Mucha gente si no pone todo en ultra cree que la tarjeta gráfica ya se queda corta... [facepalm] Les recuerdo a todos ellos que hay una cosa llamada "Opciones Graficas" dentro de los juegos o "Panel de Control NVIDIA/AMD" donde en unos segundos puedes bajar o reducir alguna opcion chorra que tu ojo no va a ver en la vida y el juego te va a ir la mar de bien.

Yo se la recomiendo a todos aquellos a los que la tengan como opción en su presupuesto.

Salu2!
(mensaje borrado)
EnTwoFe escribió:Yo tengo una 770 versión 4GB y para nada se queda corta. Quien diga lo contrario está flipando. De momento no he probado el famoso AC:Unity pero no hace falta ya que por lo visto irá como el culo en cualquier tarjeta. La tengo desde marzo y he jugado a todos los juegos actuales sin ningun tipo de problema. Vendrá el listo que dirá: "No pero tu no llegas a los 60fps clavados en todos los juegos..." Señores, se puede jugar a 56fps y el mundo no se acaba. Creo que hay demasiada controversia con la potencia que pueden conseguir las tarjetas. Mucha gente si no pone todo en ultra cree que la tarjeta gráfica ya se queda corta... [facepalm] Les recuerdo a todos ellos que hay una cosa llamada "Opciones Graficas" dentro de los juegos o "Panel de Control NVIDIA/AMD" donde en unos segundos puedes bajar o reducir alguna opcion chorra que tu ojo no va a ver en la vida y el juego te va a ir la mar de bien.

Yo se la recomiendo a todos aquellos a los que la tengan como opción en su presupuesto.

Salu2!



A lo que lleva el no haberse molestado en leer ni el primer post... [facepalm]
En estos videos están usando la versión de 2GB y ponen al juego con texturas en alto, y aún así tienen fps de 38 a 45.

http://youtu.be/cPo0HoGMdpE
http://youtu.be/AWZkHrhvmQ0

Otra cosa es que a los que tengan problemas con el unity es que ni siquiera tengan la versión original O que tengan el sistema infectado con temas de stardock, o cosas visuales por el estilo que quitan potencia y ram. Tambien ayuda hacer OC al CPU y a las memorias RAM para que cuando la gráfica se quede sin memoria, use la memoria virtual que saca de la RAM, si tienes unas buenas memorias la memoria virtual ayuda.

Úsenlo también con fxaa y no con MSAA 4x oTXAA como en los benchmarks, por Dios que algunos si no todo es en ultra no juegan, por algo se está dejando de lado al MSAA como estandar poco a poco, porque es come recursos, la mayoria de veces no funciona cuando el juego tiene deferred shading y solo gasta recursos.

Decir que la gtx 770 está quedando corta sea la ram que tenga 2 o 4 cuando apenas a pasado 1 año y 6 meses (esta tarjeta salió mayo 30 2013), me parece muy mal, es aceptable decir que se quede atras ya cuando tiene mas de 2 años o está apunto de cumplir los 3 , como la gtx 670 o la 570, o cuando ya salga las series gtx 1000 (o como se llamen)
Siento desilusionarte, pero con mi 670 juego a todo lo que no sea de ubisoft en un minimo de Alto.
La 770 es una 680... partiendo de esto poco más hay que decir sobre el tiempo que lleva en el mercado. De todos modos a mi me parece que tiene suficiente potencia para mover cualquier juego a día de hoy de manera decente y holgada, otro tema es la cantidad de vram que utilizan los juegos que están saliendo y están por salir que es lo que se debate. Si la versión de 2GB será suficiente para ese uso desmesurado que utilizan las texturas de calidad alta a ultra de estos juegos (donde realmente se notan las diferencias visuales, en las texturas). En filtros hay diferencia de calidad pero no tan notoria y desactivando dichos filtros ganamos rendimiento pero seguimos estancados con el tema de las texturas. Veremos lo que sucede en pocos meses, ojalá nos estemos equivocando y los desarrolladores optimicen más sus juegos antes de sacarlos al mercado.



Un saludo
cheewaca escribió:El juego está mal optimizado, en eso estamos de acuerdo, pero ¿cuantos hay bien optimizados?. Yo diría que practicamente ninguno asi que por mucho que nos fastidie la tendencia es usar más vram en los próximos juegos.

http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... -benchmark

Para jugar el juego con una calidad decente, entendiendo por decente una calidad superior a juegos de años anteriores se requieren 3 o más GB de vram.

What's The Best Video Card for Assassin's Creed Unity?

Based on our tests, assuming you want to run a 1080 display, you're going to need some higher-end hardware to play ACU adequately. If you're content with medium settings, the GTX 970, R9 280X, or above would be ideal. Some manual tweaking of the settings would allow a GTX 760 to play at a modest FPS, though it'd be a medium/low hybrid. Players seeking maximum settings will require a flagship card, like the GTX 980 or R9 290X. It is clear to us that ACU places great emphasis on higher VRAM capacities, so do take that into consideration when shopping. We'd recommend 3GB or more.

My shortlist would be:

R9 280X ($200 – 3GB VRAM and an affordable solution make medium settings a possibility, especially with MSAA tweaking).
GTX 970 ($400 – best performance-to-value for Assassin's Creed Unity at medium+ settings).
GTX 980 4GB ($580 – best performance, but pricey; streamers will almost definitely want something like the 980).


Read more at http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... aegVf23.99



Y dale, sigues poniendo como referencia esa review donde recomiendan una 280X por sus 3 GB de VRAM SIN HABERLA probado con el juego, a pesar de que he señalado el disparate que están cometiendo. Excelente.

Ya te han puesto en otro comentario, de la review rusa, una gráfica de rendimiento con todos los modelos de gráficas y 4xMSAA, incluida la ausente R9 280X en la que basan sus conclusiones tanto tú mismo como la review que citas (hay que tenerlos bien grandes para publicar eso), y ahí ya se ve que no hay esa falsa relación que estás haciendo a través de tan tremendamente chapucera review de gamersnexus.

Pero yo te pongo otra por si te hace falta:

Imagen

A 1080p y con todo a tope pero sin MSAA, con MSAA ya te han puesto una referencia donde, además de totalmente injugable con gráficas de la clase de la GTX 770 o 280X, y por cierto, apenas jugable con GTX 900 y R9 290 por medio, por mucha VRAM que lleven.

En AC5 o unity no hay un sólo indicio en estas pruebas de bajada de rendimiento o peores mínimos en las GTX 770 por tener "sólo" 2 GB de VRAM. Son MAS RAPIDAS que las 280X, y no poco, un 15% más rápidas en fps medios que una 280X, y un 14% más rápida en mínimos.

Esto es, que el GB de VRAM extra de la 280X no sirve para absolutamente nada en la máxima calidad más o menos jugable, por potencia, de estos modelos.

Con 4xMSAA el juego va tan mal en ambas gráficas, que no llegan apenas a pasar de 20 fps, así que para ti la perra si dices que la GTX 770 se queda sin VRAM con Unity, cuando lo máximo que vemos con MSAA es que se queda A UN FRAME de distancia de los resultados de la 280X, en mínimos y medios, y un 5% de diferencia de rendimiento en una calidad que es totalmente injugable, de todas formas.

Estamos hablando de calidades que hacen que una R9 290X rinda sólo 34 fps medios y 30 fps de mínimos, pobre consuelo para quien quiera jugar con MSAA a dicho juego.

Dime de qué le sirve a esas R9 290 los 4 GB de VRAM en estas condiciones. Mucho menos los 3 GB de las 280X, que es la tarjeta más parecida en potencia a la 770.
wwwendigo escribió:
cheewaca escribió:El juego está mal optimizado, en eso estamos de acuerdo, pero ¿cuantos hay bien optimizados?. Yo diría que practicamente ninguno asi que por mucho que nos fastidie la tendencia es usar más vram en los próximos juegos.

http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... -benchmark

Para jugar el juego con una calidad decente, entendiendo por decente una calidad superior a juegos de años anteriores se requieren 3 o más GB de vram.

What's The Best Video Card for Assassin's Creed Unity?

Based on our tests, assuming you want to run a 1080 display, you're going to need some higher-end hardware to play ACU adequately. If you're content with medium settings, the GTX 970, R9 280X, or above would be ideal. Some manual tweaking of the settings would allow a GTX 760 to play at a modest FPS, though it'd be a medium/low hybrid. Players seeking maximum settings will require a flagship card, like the GTX 980 or R9 290X. It is clear to us that ACU places great emphasis on higher VRAM capacities, so do take that into consideration when shopping. We'd recommend 3GB or more.

My shortlist would be:

R9 280X ($200 – 3GB VRAM and an affordable solution make medium settings a possibility, especially with MSAA tweaking).
GTX 970 ($400 – best performance-to-value for Assassin's Creed Unity at medium+ settings).
GTX 980 4GB ($580 – best performance, but pricey; streamers will almost definitely want something like the 980).


Read more at http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... aegVf23.99



Y dale, sigues poniendo como referencia esa review donde recomiendan una 280X por sus 3 GB de VRAM SIN HABERLA probado con el juego, a pesar de que he señalado el disparate que están cometiendo. Excelente.

Ya te han puesto en otro comentario, de la review rusa, una gráfica de rendimiento con todos los modelos de gráficas y 4xMSAA, incluida la ausente R9 280X en la que basan sus conclusiones tanto tú mismo como la review que citas (hay que tenerlos bien grandes para publicar eso), y ahí ya se ve que no hay esa falsa relación que estás haciendo a través de tan tremendamente chapucera review de gamersnexus.

Pero yo te pongo otra por si te hace falta:

Imagen

A 1080p y con todo a tope pero sin MSAA, con MSAA ya te han puesto una referencia donde, además de totalmente injugable con gráficas de la clase de la GTX 770 o 280X, y por cierto, apenas jugable con GTX 900 y R9 290 por medio, por mucha VRAM que lleven.

En AC5 o unity no hay un sólo indicio en estas pruebas de bajada de rendimiento o peores mínimos en las GTX 770 por tener "sólo" 2 GB de VRAM. Son MAS RAPIDAS que las 280X, y no poco, un 15% más rápidas en fps medios que una 280X, y un 14% más rápida en mínimos.

Esto es, que el GB de VRAM extra de la 280X no sirve para absolutamente nada en la máxima calidad más o menos jugable, por potencia, de estos modelos.

Con 4xMSAA el juego va tan mal en ambas gráficas, que no llegan apenas a pasar de 20 fps, así que para ti la perra si dices que la GTX 770 se queda sin VRAM con Unity, cuando lo máximo que vemos con MSAA es que se queda A UN FRAME de distancia de los resultados de la 280X, en mínimos y medios, y un 5% de diferencia de rendimiento en una calidad que es totalmente injugable, de todas formas.

Estamos hablando de calidades que hacen que una R9 290X rinda sólo 34 fps medios y 30 fps de mínimos, pobre consuelo para quien quiera jugar con MSAA a dicho juego.

Dime de qué le sirve a esas R9 290 los 4 GB de VRAM en estas condiciones. Mucho menos los 3 GB de las 280X, que es la tarjeta más parecida en potencia a la 770.




Yo no sigo poniendo de referencia nada, tan sólo los requisitos mínimos y recomendados por ubisoft:

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 de 64 bits
Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o AMD Phenom II x4 940 @ 3.0 GHz
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
Memoria: 6 GB RAM
DirectX 11
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c o superior
Disco Duro: 50 GB de espacio libre
Conexión a internet para el multijugador

Requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 de 64 bits
Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o superior
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
Memoria: 8 GB RAM
DirectX 11
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c o superior
Disco Duro: 50 GB de espacio libre

y por supuesto las experiencias de los que lo jugamos, que es de mala a pésima después de haber comprado un juego que más que un juego parece una beta.

Aparte recordemos que el juego ha salido optimizado para nvidia...
Yo digo que es una beta xD
cheewaca escribió:
EnTwoFe escribió:Yo tengo una 770 versión 4GB y para nada se queda corta. Quien diga lo contrario está flipando. De momento no he probado el famoso AC:Unity pero no hace falta ya que por lo visto irá como el culo en cualquier tarjeta. La tengo desde marzo y he jugado a todos los juegos actuales sin ningun tipo de problema. Vendrá el listo que dirá: "No pero tu no llegas a los 60fps clavados en todos los juegos..." Señores, se puede jugar a 56fps y el mundo no se acaba. Creo que hay demasiada controversia con la potencia que pueden conseguir las tarjetas. Mucha gente si no pone todo en ultra cree que la tarjeta gráfica ya se queda corta... [facepalm] Les recuerdo a todos ellos que hay una cosa llamada "Opciones Graficas" dentro de los juegos o "Panel de Control NVIDIA/AMD" donde en unos segundos puedes bajar o reducir alguna opcion chorra que tu ojo no va a ver en la vida y el juego te va a ir la mar de bien.

Yo se la recomiendo a todos aquellos a los que la tengan como opción en su presupuesto.

Salu2!



A lo que lleva el no haberse molestado en leer ni el primer post... [facepalm]


Para tu equivocada información, me he leido el hilo entero. Eres un listo.
EnTwoFe escribió:
cheewaca escribió:
EnTwoFe escribió:Yo tengo una 770 versión 4GB y para nada se queda corta. Quien diga lo contrario está flipando. De momento no he probado el famoso AC:Unity pero no hace falta ya que por lo visto irá como el culo en cualquier tarjeta. La tengo desde marzo y he jugado a todos los juegos actuales sin ningun tipo de problema. Vendrá el listo que dirá: "No pero tu no llegas a los 60fps clavados en todos los juegos..." Señores, se puede jugar a 56fps y el mundo no se acaba. Creo que hay demasiada controversia con la potencia que pueden conseguir las tarjetas. Mucha gente si no pone todo en ultra cree que la tarjeta gráfica ya se queda corta... [facepalm] Les recuerdo a todos ellos que hay una cosa llamada "Opciones Graficas" dentro de los juegos o "Panel de Control NVIDIA/AMD" donde en unos segundos puedes bajar o reducir alguna opcion chorra que tu ojo no va a ver en la vida y el juego te va a ir la mar de bien.

Yo se la recomiendo a todos aquellos a los que la tengan como opción en su presupuesto.

Salu2!



A lo que lleva el no haberse molestado en leer ni el primer post... [facepalm]


Para tu equivocada información, me he leido el hilo entero. Eres un listo.



Pues por tu respuesta no lo parece en absoluto. Pocos comentarios más arriba tienes a un compañero que comenta su experiencia de juego con una 770 de 2GB.
Ya he probado el assasins creed unity y haciendo un poco de offtopic, los bugs que tiene son para morirse de risa, no creo que el unity sea un buen exponente para debatir la calidad de cualquier gpu.

Para esto? necesito tanta potencia?

Imagen
CrazyGenio escribió:Ya he probado el assasins creed unity y haciendo un poco de offtopic, los bugs que tiene son para morirse de risa, no creo que el unity sea un buen exponente para debatir la calidad de cualquier gpu.

Para esto? necesito tanta potencia?

Imagen



Jajaja muy bueno, ya te digo que la experiencia de juego es horrible. Estoy por dejarlo aparcado un mes haber si con próximos parches hay una mejora notoria.
cheewaca escribió:
Yo no sigo poniendo de referencia nada, tan sólo los requisitos mínimos y recomendados por ubisoft:

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 de 64 bits
Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o AMD Phenom II x4 940 @ 3.0 GHz
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
Memoria: 6 GB RAM
DirectX 11
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c o superior
Disco Duro: 50 GB de espacio libre
Conexión a internet para el multijugador

Requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 de 64 bits
Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o superior
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
Memoria: 8 GB RAM
DirectX 11
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c o superior
Disco Duro: 50 GB de espacio libre

y por supuesto las experiencias de los que lo jugamos, que es de mala a pésima después de haber comprado un juego que más que un juego parece una beta.

Aparte recordemos que el juego ha salido optimizado para nvidia...



Errr.... vamos a ver, SI pones como referencia a esa review mal hecha:

El juego está mal optimizado, en eso estamos de acuerdo, pero ¿cuantos hay bien optimizados?. Yo diría que practicamente ninguno asi que por mucho que nos fastidie la tendencia es usar más vram en los próximos juegos.

http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... -benchmark

Para jugar el juego con una calidad decente, entendiendo por decente una calidad superior a juegos de años anteriores se requieren 3 o más GB de vram.


Lo haces. Otro asunto es que ahora te hayas dado cuenta del disparate que cometen al hablar de la 280X sin tener datos, y que al poner la review rusa con datos con la 280X, veamos que no tiene ni pizca de sentido. Y hagas enmienda, que está bien. Pero vamos, a cuento de algo viene mi anterior comentario.

Y respecto a lo de "recordemos que el juego está optimizado para nvidia", ¿qué me quieres decir?

Porque una cosa es que esté optimizado (para eso la GTX 770 le saca un 15% de rendimiento a la 280X, precisamente, en calidades jugables para ambas), y otra distinta es que por estar optimizado, el consumo de VRAM de forma automágica desaparezca y ya no hagan falta + los 2 GB de VRAM.

¿Hacen falta o no más GB? Evidentemente NO visto los datos, antes de quedarse sin fuelle por VRAM, se quedan las gráficas sin potencia, como bien se ve a 1080p y 4xMSAA con la GTX 770 y la R9 280X.

AMBAS arrastran el culo sin poder apenas mover el juego, a 20 y pocos fps.

Y aún siquiera ha entrado el tema de la VRAM para marcar auténticas diferencias de rendimiento, créeme, si hicieran falta bastante más de los 2 GB de VRAM de la GTX 770, estaríamos viendo unos resultados donde la 280X le sacaría a la 770 bastante más que 1 fps de rendimiento.

Simplemente se han quedado sin potencia, y PUEDE, o puede que no, el GB de VRAM extra de la 280X explique que se quede "menos sin potencia pero injugable del todo" frente a la GTX 770 (empatando, de todas).

También PUEDE que simplemente la R9 280X se despunte algo por un masivo consumo de ancho de banda en 1080p y msaa, lo cual es bastante posible, pues el msaa no sólo requiere más VRAM, también requiere más ancho de banda.

Sea como sea, no tenemos ni siquiera el caso donde se hunda el rendimiento de la GTX 770 vs 280X. Es que no hay caso. Y no hay optimización para nvidia que tape unos requisitos reales de VRAM bien por encima de 2 GB.

Los requisitos oficiales pueden decir misa. ¿Desde cuándo nos hemos vuelto más papistas que el Papa y seguimos a rajatabla éstos? juraría que hay más guasa y burla por los requisitos de los juegos que el tomárselos en serio.

Te recuerdo, bueno a ti y a muchos más, que últimamente está de moda poner requisitos muy por encima de las necesidades reales sobre todo en cuanto a VRAM, en juegos actuales, como el juego de "Mordor" y otros recién salidos. Y curiosamente, va de la mano con la moda de llenarse la boca con el tema de gaming a 4K, un engañabobos excepto para los más pudientes (multigpu top).

No te dejes engañar por "modas" del marketing. Mienten más que hablan. Y evidentemente el juego tiene muchos problemas de haber salido ANTES de tiempo, tendrían que haberlo atrasado. Pero esos problemas los tienen todos. Una pena porque a nivel gráfico, fuera bugs, tiene un aspecto muy espectacular (cuando todo va bien).

Y sí, fuera coñas, ese nivel gráfico tiene exigencias. Otro asunto es que entre la risa floja al ver bugs absurdos, o la experiencia jugable se vea afectada por un excesivo requerimiento de potencia (coñe, una 290X a 1080p con MSAA poco más de 30 fps, las 900 sólo algo mejor, ¿no nos damos cuenta de lo mucho que pide?, algo se podrá optimizar, pero es el juego el que tiene el problema, no el hardware).


PD: El único juego donde de forma clara he visto que hacen falta +2GB de VRAM, de forma real y vinculada al consumo de memoria, y no a la mayor demanda de potencia de opciones gráficas, es con WD y el uso de texturas al máximo detalle, que ahí sí, se ve un claro stuttering producto directo del consumo de VRAM, con los efectos conocidos e independientemente de pedir más músculo de proceso gráfico, que en WD con este punto, se puede asegurar que no lo hay. Es un efecto puro de mayor consumo de VRAM.

Pero oyes, hasta ahora, un único juego. Todo lo demás: Quedarse sin potencia gráfica suficiente antes que sin VRAM. Y eso pasa con las GTX 770 con varios juegos si eres exigente. A tope, claro. Es cosa de bajar potencia necesaria bajando uno o dos parámetros, y con éstos, de paso aseguras que no necesitas más VRAM.

Si no se eligió esa cantidad de VRAM por coincidencia. Hasta AMD ha lanzado su última novedad con 2GB de VRAM, la R9 285, y para sustituir a una gráfica suya que llevaba ... 3 GB de VRAM. [fumando] [fumando] [fumando]
cheewaca escribió:Pues por tu respuesta no lo parece en absoluto. Pocos comentarios más arriba tienes a un compañero que comenta su experiencia de juego con una 770 de 2GB.


Y ¿Cuál es el problema? ¿Acaso no puedo comentar y aportar mi experiencia propia al hilo? Que haya usuarios que comenten sus experiencias no quiere decir que mas personas no puedan exponer sus vivencias también.
wwwendigo escribió:
cheewaca escribió:
Yo no sigo poniendo de referencia nada, tan sólo los requisitos mínimos y recomendados por ubisoft:

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 de 64 bits
Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o AMD Phenom II x4 940 @ 3.0 GHz
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
Memoria: 6 GB RAM
DirectX 11
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c o superior
Disco Duro: 50 GB de espacio libre
Conexión a internet para el multijugador

Requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 de 64 bits
Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o superior
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
Memoria: 8 GB RAM
DirectX 11
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c o superior
Disco Duro: 50 GB de espacio libre

y por supuesto las experiencias de los que lo jugamos, que es de mala a pésima después de haber comprado un juego que más que un juego parece una beta.

Aparte recordemos que el juego ha salido optimizado para nvidia...



Errr.... vamos a ver, SI pones como referencia a esa review mal hecha:

El juego está mal optimizado, en eso estamos de acuerdo, pero ¿cuantos hay bien optimizados?. Yo diría que practicamente ninguno asi que por mucho que nos fastidie la tendencia es usar más vram en los próximos juegos.

http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... -benchmark

Para jugar el juego con una calidad decente, entendiendo por decente una calidad superior a juegos de años anteriores se requieren 3 o más GB de vram.


Lo haces. Otro asunto es que hayas dado cuenta del disparate que cometen al hablar de la 280X sin tener datos, y que al poner la review rusa con datos con la 280X, veamos que no tiene ni pizca de sentido.

Y respecto a lo de "recordemos que el juego está optimizado para nvidia", ¿qué me quieres decir?

Porque una cosa es que esté optimizado (para eso la GTX 770 le saca un 15% de rendimiento a la 280X, precisamente, en calidades jugables para ambas), y otra distinta es que por estar optimizado, el consumo de VRAM de forma automágica desaparezca y ya no hagan falta los 2 GB de VRAM.

¿Hacen falta o no más GB? Evidentemente NO visto los datos, antes de quedarse sin fuelle por VRAM, se quedan las gráficas sin potencia, como bien se ve a 1080p y 4xMSAA con la GTX 770 y la R9 280X.

AMBAS arrastran el culo sin poder apenas mover el juego, a 20 y pocos fps.

Y aún siquiera ha entrado el tema de la VRAM para marcar auténticas diferencias de rendimiento, créeme, si hicieran falta bastante más de los 2 GB de VRAM de la GTX 770, estaríamos viendo unos resultados donde la 280X le sacaría a la 770 bastante más que 1 fps de rendimiento.

Simplemente se han quedado sin potencia, y PUEDE, o puede que no, el GB de VRAM extra de la 280X explique que se quede "menos sin potencia pero injugable del todo" frente a la GTX 770 (empatando, de todas).

También PUEDE que simplemente la R9 280X se despunte algo por un masivo consumo de ancho de banda en 1080p y msaa, lo cual es bastante posible, pues el msaa no sólo requiere más VRAM, también requiere más ancho de banda.

Sea como sea, no tenemos ni siquiera el caso donde se hunda el rendimiento de la GTX 770 vs 280X. Es que no hay caso. Y no hay optimización para nvidia que tape unos requisitos reales de VRAM bien por encima de 2 GB.

Los requisitos oficiales pueden decir misa. ¿Desde cuándo nos hemos vuelto más papistas que el Papa y seguimos a rajatabla éstos? juraría que hay más guasa y burla por los requisitos de los juegos que el tomárselos en serio.

Te recuerdo, bueno a ti y a muchos más, que últimamente está de moda poner requisitos muy por encima de las necesidades reales sobre todo en cuanto a VRAM, en juegos actuales, como el juego de "Mordor" y otros recién salidos. Y curiosamente, va de la mano con la moda de llenarse la boca con el tema de gaming a 4K, un engañabobos excepto para los más pudientes (multigpu top).

No te dejes engañar por "modas" del marketing. Mienten más que hablan. Y evidentemente el juego tiene muchos problemas de haber salido ANTES de tiempo, tendrían que haberlo atrasado. Pero esos problemas los tienen todos. Una pena porque a nivel gráfico, fuera bugs, tiene un aspecto muy espectacular (cuando todo va bien).

Y sí, fuera coñas, ese nivel gráfico tiene exigencias. Otro asunto es que entre la risa floja al ver bugs absurdos, o la experiencia jugable se vea afectada por un excesivo requerimiento de potencia (coñe, una 290X a 1080p con MSAA poco más de 30 fps, las 900 sólo algo mejor, ¿no nos damos cuenta de lo mucho que pide?, algo se podrá optimizar, pero es el juego el que tiene el problema, no el hardware).



1- Dices que sigo poniendo de referencia esa review, mentira, no la sigo poniendo de referencia para ello la tendría que haber puesto más de una vez, tan sólo la he puesto una vez.

2.- Me gustaría ver un bench sin filtros y con las texturas en ultra de la misma gpu con 2 y 4GB, donde realmente se apreciaría la falta de vram. No se porque haces tanta referencia a las 280x... creo que se por donde van los tiros pero conmigo te has equivocado, no voy a entrar en debates absurdos de si nvidia si amd.

3.- No hace falta leer mucho para saber que es un juego pro-nvidia, los que tenemos nvidia estamos de "suerte", y lo pongo entre comillas porque el juego es injugable a día de hoy, no se como será con las amd pero en lo que respecta a mi.. como ya he comentado la experiencia es horrible.

4.- Los requisitos son orientativos, pero también es verdad, que o tienes esos 3,4GB de vram que recomiendan o el juego va a tirones en calidad ultra

5.- Si, estoy de acuerdo el problema es de la mala optimización, pero una cosa no quita la otra o pasas por el aro o miras como lo juegan.


Y ¿Cuál es el problema? ¿Acaso no puedo comentar y aportar mi experiencia propia al hilo? Que haya usuarios que comenten sus experiencias no quiere decir que mas personas no puedan exponer sus vivencias también.


¿Problema?, ninguno. Pero comentar una experiencia que nada tiene que ver con lo que se está hablando, que precisamente es este maldito juego que pone a las gpus en evidencia... pues parece que has comentado por comentar sin tener en cuenta ninguno de los comentarios anteiores. No me lo tomes a mal pero parece que has puesto un comentario en base al título del post y no de los comentarios previos. Por lo menos es la impresión que me ha causado, errónea o no.
cheewaca escribió:¿Problema?, ninguno. Pero comentar una experiencia que nada tiene que ver con lo que se está hablando, que precisamente es este maldito juego que pone a las gpus en evidencia... pues parece que has comentado por comentar sin tener en cuenta ninguno de los comentarios anteiores. No me lo tomes a mal pero parece que has puesto un comentario en base al título del post y no de los comentarios previos. Por lo menos es la impresión que me ha causado, errónea o no.


Hombre, el hilo trata sobre si la potencia de la 770 se queda corta. Otra cosa es que se hagan comparaciones con juegos y se haya bifurcado el tema de tal modo que casi se transforme en el [Hilo Tecnico de AC:U]...

Y creo que el juego no pone en evidencia las GPUs, sino que es el propio juego quien pone en evidencia a sus desarrolladores. Los problemas técnicos que sufre no solo están presente en la versión de PC. Las versiones de PS4 Y XBOXONE también tienen problemas de framerate y demás.

La verdad, creo que no es un juego con el cual juzgar la potencia de las tarjetas gráficas. No mientras tenga esos defectos, que la propia UBISOFT ha reconocido.
cheewaca escribió:
1- Dices que sigo poniendo de referencia esa review, mentira, no la sigo poniendo de referencia para ello la tendría que haber puesto más de una vez, tan sólo la he puesto una vez.



Hombre, al comentario tuyo que yo contesté originalmente, sí hacías referencia a esta review, y como me contestabas a esto diciendo que no lo hacías, yo insisto, cuando te contesté, sí lo hacías. Ahora ya no, quedó claro, pero entonces aún sí.

También entiendo que sigues haciéndolo en parte indirectamente, fuera de ese hilo concreto de contestaciones y réplicas, cuando hablas de que harán falta más de 2 GB y que la GTX 770, en varios puntos. Es justo lo que decían en gamersnexus o como se llame el site, para elegir la 280X por sus 3 GB.... sin probarla. Te veo muy insistente en el tema de VRAM. Y por tanto creo que te ha impactado demasiado dicha review.

2.- Me gustaría ver un bench sin filtros y con las texturas en ultra de la misma gpu con 2 y 4GB, donde realmente se apreciaría la falta de vram. No se porque haces tanta referencia a las 280x... creo que se por donde van los tiros pero conmigo te has equivocado, no voy a entrar en debates absurdos de si nvidia si amd.


Ah, sabes por donde van los tiros, y hablas de "debates absurdos", ya nos sentimos un poco arrinconados, ¿eh?, tranquilo.

Voy por dónde, por lo que vas diciendo y que veo que no es correcto, tú dices que a la GTX 770 se le queda corta la VRAM, y yo te digo que antes es la potencia, y de hecho es lo que estamos viendo hoy en día con algunos juegos A TOPE y en concreto, con Unity que casi ninguna gráfica mueve decentemente. Se puede llegar a agotar la VRAM, sí, pero sólo a tasas de fps que son simplemente delirantes el plantearse jugar con ellas, por muchos 4 GB de VRAM que se tuvieran, sólo el caso de WD veo como donde esta VRAM extra tendría sentido. Pero no toda... ¿eh? simplemente la suficiente para que se pudiera usar texturas en ultra, ni más ni menos.

Al ajo sobre lo que dices, porqué hablo de la 280X, es LA GRAFICA de AMD con la potencia gráfica más similar a la GTX 770, con diferencia. ¿Cómo puedes decir que no sabes porqué hago referencia a esta gráfica cuando no paras de debatir que si la GTX 770 no le llegan los 2 GB? La GTX 770 si se compara contra una gráfica de AMD (y sí, tiene que ser AMD, porque en nvidia no hay nada parecido que tenga más VRAM, fuera de sabores de 4 GB que nadie usa), se tiene que comparar contra esta. Y además, es perfectamente válida al compararla contra ésta para ver el tema de la VRAM, pues tiene TODO 1GB EXTRA de VRAM. Si a las GTX 780 les llega para rendir mejor a las claras, ¿porqué a la 280X no le va a servir?

¿Te parece poco argumento? A mí lo que no me parece serio es que digas que hablas de 4 GB sólamente, cuando sabes que los modelos que llevan esto de forma estándar en todas las pruebas referenciadas son mucho más potentes, no hay GTX 770 de 4 GB en éstas. ¿Cómo vas a compararlos, con cuál modelo? No hay ninguna referencia en las reviews consultadas a una 770 de 4GB, lo tuyo es hacer cábalas que además van en contra de lo observado en sus tablas entre gráficsa similares a la 770.

Si es que lo estás viendo, no necesitas ver a una GTX 770 con 4 GB de VRAM, las pocas veces que la 280X empieza a despuntar, supuestamente por su GB extra (o ancho de banda), sería cuando la GTX 770 4 GB podría sacar algo de ventaja. Y no mucha cuando veas más adelante la tabla de consumos de VRAM que han hallado.

Pero seriamente, ¿puedes decir esto cuando se habla de pruebas donde todas las gráficas por debajo de una R9 290 dan menos de 30 fps? Estamos hablando de 1080p con MSAA, estamos hablando de 1600p sin MSAA, resoluciones demasiado caras en potencia para incluso el nivel superior de gráficas.

3.- No hace falta leer mucho para saber que es un juego pro-nvidia, los que tenemos nvidia estamos de "suerte", y lo pongo entre comillas porque el juego es injugable a día de hoy, no se como será con las amd pero en lo que respecta a mi.. como ya he comentado la experiencia es horrible.


Ser un juego "pronvidia" no implica en absoluto que sea un juego que se salte las leyes de la "física" y donde hacen falta 4 ó 3, de pronto llegue con 2. Y sí, la experiencia es horrible pero no tiene que ver con la gráfica, sino con el juego que está como está.

4.- Los requisitos son orientativos, pero también es verdad, que o tienes esos 3,4GB de vram que recomiendan o el juego va a tirones en calidad ultra


No, no es verdad. En calidad ultra, no sé si te refieres a la que usan los "rusos", el juego en teoría "va bien", pero todo lo bien que puede ser tener tasas medias de algo menos de 35 fps (para mí infumables) con mínimos de 20 fps. Esto es, que si te gusta que un juego vaya fluido, precisamente bien no va a ir.

Pero mira, con 3-4 GB de VRAM (después te preguntas que porqué te menciono la 280X, ya me dirás qué gráfica tiene 3GB que le pueda aliviar los "problemas" en el juego de una GTX 770, y que pueda ser el ejemplo más extrapolable a su potencia. Y... nooop, no es ni la GTX 780 ni la Ti la opción lógica), no rinde bien ninguna aunque así lo creas.

Imagen

1080p y para. No da para más. Con o sin 3-4 GB de VRAM.

Yo viendo esta imagen y con mi experiencia con los AC anteriores, el 3 y 4 sobre todo, sólo puedo decir que es claramente injugable con la clase media-alta de gráficas donde está la GTX 770, y muy poco jugable con las 290, 780, etc. Si yo cuando noto "bajones" hasta a 50 fps con el motor de los AC ya los veo como un efecto muy negativo en la fluidez del juego, para más cuando hay mínimos de cuarenta y poco y medias apenas por encima de 50 fps en gráficas "top". Y eso con el escalón siguiente en potencia, por mucha VRAM que les metas extra, no vas a arreglar lo que es falta de potencia.

Además, es evidente que en este caso, el último "semijugable" siempre y cuando puedas tragar tasas de poco más de 30 fps, con las GTX 770, resulta que no consumirían más VRAM de la que tiene:

Imagen

Aquí lo pone bien claro. Los medidores de VRAM no nos dice cuánto realmente pide una aplicación, o cuando vemos una cantidad de VRAM en "uso" importante, cuánta de ésta es por temas de cacheo o es VRAM imprescindible para renderizar un frame. Pero aunque no nos digan eso, sí nos pueden dar información útil:

En configuración máxima no llega a usar siquiera 1,9 GB de VRAM, y posiblemente ni habrán deshabilitado Aero para pasar la prueba (ganas un mínimo de 200 MB de VRAM usables para el juego). Aparenta que están usando una gráfica de 2 GB, y no dan usado toda su VRAM, y por lo que pone, están probando el juego a 1080p, cambiando los parámetros gráficos desde mínimos, pasando por medios, altos y por último máximos (es lo que pone literalmente), de abajo a arriba.

Bueno, corrijo, es que de hecho dicen que el juego se queda en un uso de 2 GB de VRAM, no más:

Как мы видим, при различных установках качества объём потребляемой оперативной памяти в Assassin’s Creed Unity находится на уровне 2 гигабайт.


Tengo el ruso oxidado, pero ahí lo que dice es eso, que han probado el uso de VRAM en una gráfica y se llega a consumir casi 2 GB, según se suben parámetros. Y no la usa al pleno (añado, ya que evidentemente, quedando unos 160 MB libres y con Aero, es ya margen). Ahora, que al usar AA y demás, haría falta más, pero el problema está en que una GTX 770 directamente no tiene potencia gráfica ya para eso. La 280X tampoco, a pesar de que con 1 GB extra, y viendo la gráfica de consumo de VRAM anterior, resultase que tiene VRAM de sobra para garantizar VRAM al MSAA sin tener que tirar de memoria de sistema PARA NADA.

Da igual que tuviera 4 GB de VRAM la GTX 770, ¿qué importa que rinda por ejemplo 15 fps medios con 4 GB, contra una variante de 2 GB que rinda 8 fps? Ambos casos serían infumables, por mucho que porcentualmente sea mayor el rendimiento con 4 GB. Porque necesitarías irte a modos con MSAA o más resolución para empezar a notar algo la diferencia entre tener poco ancho de banda o 2 GB de VRAM. Lo que sea.


PD: Unity es un juego que será reconocido por poner a las consolas de nueva generación, usando 900p y 30 fps, bien por debajo de esta tasa de sincronización, llegando a bajar a 20 fps en varios casos en ambas consolas. Y lo que es más grave, con texturizados peores que en PC (es muy evidente en capturas), y sin contar el tema de efectos avanzados y demás, y que jugamos a 1080p y etc etc. Se va sumando y se va sumando y aumenta la demanda de potencia.

No olvidemos que la PS4 lleva una gráfica parecida a una 7870 o una R9 270, aproximadamente, sólo ligeramente más lenta, compensada de sobra por la mayor eficiencia de la arquitectura del sistema en uso de APIs, recursos, y VRAM unificada, lo que le permitiría teóricamente usar más VRAM que toda una 290/970, si así lo diseñara un desarrollador (muy al límite, pero sería posible con los 5-6 GB usables por aplicación en las consolas). El juego está pidiendo un huevo de avión en potencia. Incluso en consolas, no especialmente menos que en PC (quitemos efectos añadidos más exigentes de PC, bajemos texturizado como en consolas, seguramente lo mismo con nivel LOD de detalle, y juguemos a 900p, a ver si da o no da en un PC más de 30 fps con las gamas medias o medias-altas).

No queda otra, este juego lo que se tiene que hacer, ahora y posiblemente en el futuro, por parches que salga, es bajar parámetros. Pero en todo tipo de gpus si quieres fluidez, ¿eh? Y para 1080p.

Y siendo un problema de diseño del juego, ya sea por bugs (que pida mucha gpu no está claro que sea un "bug" o una consecuencia de los efectos y calidades que pretendían ofrecer), o a propósito, no queda más que aguantar.
EnTwoFe escribió:
cheewaca escribió:¿Problema?, ninguno. Pero comentar una experiencia que nada tiene que ver con lo que se está hablando, que precisamente es este maldito juego que pone a las gpus en evidencia... pues parece que has comentado por comentar sin tener en cuenta ninguno de los comentarios anteiores. No me lo tomes a mal pero parece que has puesto un comentario en base al título del post y no de los comentarios previos. Por lo menos es la impresión que me ha causado, errónea o no.


Hombre, el hilo trata sobre si la potencia de la 770 se queda corta. Otra cosa es que se hagan comparaciones con juegos y se haya bifurcado el tema de tal modo que casi se transforme en el [Hilo Tecnico de AC:U]...

Y creo que el juego no pone en evidencia las GPUs, sino que es el propio juego quien pone en evidencia a sus desarrolladores. Los problemas técnicos que sufre no solo están presente en la versión de PC. Las versiones de PS4 Y XBOXONE también tienen problemas de framerate y demás.

La verdad, creo que no es un juego con el cual juzgar la potencia de las tarjetas gráficas. No mientras tenga esos defectos, que la propia UBISOFT ha reconocido.


concuerdo con eso, el juego va mal inclusive en las PS4, solo miren los sttuterings que tiene en una zona en donde casi no hay nada:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1J2WMoEP9A

o el horrible framerate que no se cura ni con el parche del primer día, prácticamente en ambas consolas van a 20 fps cuando hay muchos NPC, y en las cinematicas ni que se diga, no llegan ni a los 30 fps estables

https://www.youtube.com/watch?v=clQfCP3NFuc
https://www.youtube.com/watch?v=Ms6PXEpA4PM.

como dice no es un juego que pone en evidencia a las gpu, si no a los desarrolladores, y como dije no debería tomarse como referencia a ún juego con tan mala programación y bugs para determinar la potencia de un gpu.

Ya se han puesto experiencias de juegos como titanfall, cod AW, shadow of mordor, evil within,etc en este hilo y la gpu va decente, ya irá quedanse atras cuando saquen una gtx 990 o 980ti, o la serie gtx 1000 o como la llamen en el futuro. así es como funciona.

La gtx 570 quedo atras cuando las 700 salieron (a pesar de que corre muy decentemente alguno que otro juego a buena calidad), la 670 se quedo atras cuando salio la serie 900 y se quedará atras tambén la 770, solo denle un poco de tiempo para que quede obsoleta y acutalicemos a mejores gpu, 2GB es suficiente por ahora.
El hilo trata de lo que pone el primer post y de lo que se desarrolla a partir de él. No viene mal volver a leer el primer post de vez en cuando.

Wwwendigo: la gocha para ti, ya veo que te gusta debatir por debatir basando tu opinión en un bench, una y otra vez, sin tener en cuenta las experiencias de usuarios que poseen dichas gpus y "disfrutan" de los juegos en cuestión. Si te gusta autoconvencerte de que no se quedará corta,y no digo corta en potencia sino en vram, en un plazo de tiempo más corto que largo puedes seguir haciendolo, no voy a intervenir.

A día de hoy yo no invertiría ni un sólo € en una gpu de 2GB. Como se comenta y se confirma con el WD y otros títulos la tendencia es usar cantidades ingentes de vram. Esta es mi opinión, y aunque me fastidie he de reconocer que por esta vez he gastado un dinero en una gpu que se va a quedar corta antes de poder disfrutarla. Es la sensación que tengo. La "solución", venderla y pasar por el aro aunque pierda dinero porque con la sensación de que he sido "timado sin vuelta atrás" no me voy a quedar, prefiero reinvertir y quitar este mal sabor de boca. Aunque la calidad de juego es muy subjetiva en cada persona, si gasto x dinero en una gpu quiero que los gráficos, cuanto menos, sean superiores o muy superiores a los de una consola, que para eso he invertido casi lo que vale una consola en una gpu.
A mi entender para nada se te ha quedado corta y menos tratándose de una GTX 770..., esos 2Gb de VRAM dan para mucho en un máximo de 1080p, y en calidad, casi todos los podrás jugar en Alta y Ultra. Yo tengo la GTX 760 2Gb OC de Asus y de momento no hecho en falta más gráfica, juego a juegos como ArmA 3, Battlefield 4, Grid AutoSport, los Free to Play y un gran etc todos en Alta y Ultra sin problemas (lo de los fps no se que constantes serán pero mis ojos no notan nada, así que prefiero no profundizar), no quiero imaginar si tuviera tu gráfica. ;)

Tienes suficiente RAM para soportarlo todo y el futuro DirecX 12 mejora el rendimiento y reduce el consumo, siendo así hará que rindan mejor los programas y juegos. En mi caso el equipo en general también acompaña y de ahí el gran rendimiento de mi gráfica, el PC trabaja en conjunto y con tu GTX 770 2Gb yo estaría más que satisfecho.

Suerte y a disfrutarla mucho tiempo, saludos!!!
Connan escribió:A mi entender para nada se te ha quedado corta y menos tratándose de una GTX 770..., esos 2Gb de VRAM dan para mucho en un máximo de 1080p, y en calidad, casi todos los podrás jugar en Alta y Ultra. Yo tengo la GTX 760 2Gb OC de Asus y de momento no hecho en falta más gráfica, juego a juegos como ArmA 3, Battlefield 4, Grid AutoSport, los Free to Play y un gran etc todos en Alta y Ultra sin problemas (lo de los fps no se que constantes serán pero mis ojos no notan nada, así que prefiero no profundizar), no quiero imaginar si tuviera tu gráfica. ;)

Tienes suficiente RAM para soportarlo todo y el futuro DirecX 12 mejora el rendimiento y reduce el consumo, siendo así hará que rindan mejor los programas y juegos. En mi caso el equipo en general también acompaña y de ahí el gran rendimiento de mi gráfica, el PC trabaja en conjunto y con tu GTX 770 2Gb yo estaría más que satisfecho.

Suerte y a disfrutarla mucho tiempo, saludos!!!



Si la hubiese comprado hace un año si, no estaría contento por como vienen los avances a día de hoy pero por lo menos la hubiese disfrutado un tiempo en todo su esplendor. Estas gpus no tienen soporte completo por hardware para directx12 por lo que me parece que las va a lastrar más que aportar beneficio alguno.
Mi equipo no es que sea la panacea pero creo que la acompaña bastante bien; i7 4790K@4,8GHz, 16GB RAM G.Skill Sniper 1866, SSD Evo 256GB...

Como ya dije, estoy convencido y la voy a vender antes de que se devalúe aún más, que ahora están por 170-200€ de segunda zarpa.
cheewaca escribió:
Connan escribió:A mi entender para nada se te ha quedado corta y menos tratándose de una GTX 770..., esos 2Gb de VRAM dan para mucho en un máximo de 1080p, y en calidad, casi todos los podrás jugar en Alta y Ultra. Yo tengo la GTX 760 2Gb OC de Asus y de momento no hecho en falta más gráfica, juego a juegos como ArmA 3, Battlefield 4, Grid AutoSport, los Free to Play y un gran etc todos en Alta y Ultra sin problemas (lo de los fps no se que constantes serán pero mis ojos no notan nada, así que prefiero no profundizar), no quiero imaginar si tuviera tu gráfica. ;)

Tienes suficiente RAM para soportarlo todo y el futuro DirecX 12 mejora el rendimiento y reduce el consumo, siendo así hará que rindan mejor los programas y juegos. En mi caso el equipo en general también acompaña y de ahí el gran rendimiento de mi gráfica, el PC trabaja en conjunto y con tu GTX 770 2Gb yo estaría más que satisfecho.

Suerte y a disfrutarla mucho tiempo, saludos!!!


Si la hubiese comprado hace un año si, no estaría contento por como vienen los avances a día de hoy pero por lo menos la hubiese disfrutado un tiempo en todo su esplendor. Estas gpus no tienen soporte completo por hardware para directx12 por lo que me parece que las va a lastrar más que aportar beneficio alguno.
Mi equipo no es que sea la panacea pero creo que la acompaña bastante bien; i7 4790K@4,8GHz, 16GB RAM G.Skill Sniper 1866, SSD Evo 256GB...

Como ya dije, estoy convencido y la voy a vender antes de que se devalúe aún más, que ahora están por 170-200€ de segunda zarpa.


Haz lo que creas conveniente, pero eso de que no se dará soporte DirecX 12 a la serie GTX 700 no acaba de ser cierto, tanto AMD y NVidia están desarrollando alternativas al DirecX que en muchos aspectos se beneficiarán todos nosotros, en el Blog de NVIDIA está escrito que apoyará la API DX12 en todas las GPUs de clase DX11 que ha enviado, éstos pertenecen a las familias de arquitectura Fermi, Kepler y Maxwell:

http://blogs.nvidia.com/blog/2014/03/20/directx-12/

De todos modos, si se te ha metido en la cabeza vender la GTX 770 pues adelante, pero para mi no merece la pena aún..., saludos y suerte en tu elección!!! ;)
Connan escribió:
cheewaca escribió:
Connan escribió:A mi entender para nada se te ha quedado corta y menos tratándose de una GTX 770..., esos 2Gb de VRAM dan para mucho en un máximo de 1080p, y en calidad, casi todos los podrás jugar en Alta y Ultra. Yo tengo la GTX 760 2Gb OC de Asus y de momento no hecho en falta más gráfica, juego a juegos como ArmA 3, Battlefield 4, Grid AutoSport, los Free to Play y un gran etc todos en Alta y Ultra sin problemas (lo de los fps no se que constantes serán pero mis ojos no notan nada, así que prefiero no profundizar), no quiero imaginar si tuviera tu gráfica. ;)

Tienes suficiente RAM para soportarlo todo y el futuro DirecX 12 mejora el rendimiento y reduce el consumo, siendo así hará que rindan mejor los programas y juegos. En mi caso el equipo en general también acompaña y de ahí el gran rendimiento de mi gráfica, el PC trabaja en conjunto y con tu GTX 770 2Gb yo estaría más que satisfecho.

Suerte y a disfrutarla mucho tiempo, saludos!!!


Si la hubiese comprado hace un año si, no estaría contento por como vienen los avances a día de hoy pero por lo menos la hubiese disfrutado un tiempo en todo su esplendor. Estas gpus no tienen soporte completo por hardware para directx12 por lo que me parece que las va a lastrar más que aportar beneficio alguno.
Mi equipo no es que sea la panacea pero creo que la acompaña bastante bien; i7 4790K@4,8GHz, 16GB RAM G.Skill Sniper 1866, SSD Evo 256GB...

Como ya dije, estoy convencido y la voy a vender antes de que se devalúe aún más, que ahora están por 170-200€ de segunda zarpa.


Haz lo que creas conveniente, pero eso de que no se dará soporte DirecX 12 a la serie GTX 700 no acaba de ser cierto, tanto AMD y NVidia están desarrollando alternativas al DirecX que en muchos aspectos se beneficiarán todos nosotros, en el Blog de NVIDIA está escrito que apoyará la API DX12 en todas las GPUs de clase DX11 que ha enviado, éstos pertenecen a las familias de arquitectura Fermi, Kepler y Maxwell:

http://blogs.nvidia.com/blog/2014/03/20/directx-12/

De todos modos, si se te ha metido en la cabeza vender la GTX 770 pues adelante, pero para mi no merece la pena aún..., saludos y suerte en tu elección!!! ;)



Es que los demás no sabemos de lo que hablamos y sólo queremos llevarnos la razón, eso sí, con argumentos y tal... [+risas]

Si a mí me parece muy bien que se quiera librar de la GTX 770, sí, hay juegos que ahora mismo piden más músculo, eso no lo niego, pero no es como dice por la VRAM, en absoluto. Es por la potencia, y se lo he explicado de mil maneras, y dice que no sé de qué hablo porque "no tengo el juego" y por tanto, esos tests realizados no quiere decir nada. Con ese mismo argumento de "no tener las herramientas", puedo decir que él no sabe de qué habla porque sólo ha probado Unity con la GTX 770, y por tanto, que se deje de "tests y benchmarks" dado que no valen nada, y que no hable de si el juego rinde mejor o no con más VRAM o con otra gráfica, porque no lo ha probado.

Es lo que tiene argumentar mal, que se te devuelve la pelota, la misma que arrojas, cagando hostias.... XD

Pero que cambie de gpu, ¿eh?, que no me parece mal. Pero no necesita un hilo para criticar a la GTX 770 y su VRAM para justificarlo. Si la gráfica se queda sin potencia, se queda sin potencia, punto pelota.

Y en concreto, con Unity, todas las gpus van bastante mal si lo que se quiere es 60 fps. Porque... no es sólo un problema de gpu. También de cpu.
El problema se llama Ubisoft
WiiBoy escribió:El problema se llama Ubisoft


Una parte de la ecuación muy importante.

Pero dejando aparte el estado en que salió el juego, si analizamos su rendimiento con distintas gráficas y cpus, se pueden sacar conclusiones.

Y este tipo de juegos, no se pueden comparar con cosas como el Mordor o el CoD, como veo en comentarios anteriores, porque ni remotamente se acercan a lo que AC representa como reto a nivel de cpu y API en gestión de llamadas, la simulación de física e IA, etc.

Esto es básicamente como la discusión infinita sobre si PhysX es una mierda que no hace nada que por cpu no se pueda perfectamente, o si aporta algo. La mayoría de la gente sólo se queda en que se pueden hacer efectos "similares" por cpu, pero se olvida del tema de que esos efectos nunca incluyen la simulación de miles de partículas interaccionando entre sí (todo lo relacionado con fluidos, gases o líquidos, y tejidos en PhysX, o incluso la simulación directa de partículas como la "entendemos").

Yo personalmente entiendo el cabreo con Ubisoft por la cantidad de bugs. Pero también entiendo que el juego tal y lo que muestra, es uno extremadamente exigente que puede hacer caer de rodillas, bugs aparte, a configuraciones que dábamos por más que potentes.

Y esto produce un punto de cólera que es difícil controlar. Creo que se arreglarán la mayoría de bugs gráficos, pero no creo que el rendimiento mejore de forma enorme (algo sí, eso seguro, pero no de forma radical, sin cambiar configuraciones de calidad).

Habrá que asumir que el juego está diseñado para explotar un hard inexistente al máximo, o casi, y que el grueso de la gente tendrá que rebajar calidades para jugar bien.
wwwendigo si tienes razon , el problema es que hay mucha gente que juega al AC y se an rallado un monton con los requisitos, y mas se an rallado con los lagazos y los bugs del juego y independiente de todo el tema de programacion Ubisoft desde que empezo a fumar mierda de la buena con el famoso DRM impuesto por mis cojones a ido de mal empeor, tengo un colega que se lo a comprado para ps4 y del cabreo qie a pillado casi le pega al dependiente del game xD
Es problema del juego. Yo con un 4930K a 4.6 Ghz, triSli de 780ti a 1300mhz no puedo mantener estables 60 fps. Con las texturas en alto, con FXAA.

Aqui te dejo un video, donde el tio, con un 5960x y un SLI de 980 tiene 17 fps en algunas zonas.

Si quereis ver lo mal que esta el juego, os recomiendo verlo entero, aunque no tengais ni idea de ingles. Ya que se ve claramente el Popping tan exagerado que tiene, lo mal de la carga de las texturas (Fijaros cuando sincroniza atalayas, y fijaros mucho en los alrededores, no en el personaje)

https://www.youtube.com/watch?v=SgpzT5V5Mgs
Minuto 11:57 del video, 17 FPS con un sli de 980
DJSoLiD escribió:Es problema del juego. Yo con un 4930K a 4.6 Ghz, triSli de 780ti a 1300mhz no puedo mantener estables 60 fps. Con las texturas en alto, con FXAA.

Aqui te dejo un video, donde el tio, con un 5960x y un SLI de 980 tiene 17 fps en algunas zonas.

Si quereis ver lo mal que esta el juego, os recomiendo verlo entero, aunque no tengais ni idea de ingles. Ya que se ve claramente el Popping tan exagerado que tiene, lo mal de la carga de las texturas (Fijaros cuando sincroniza atalayas, y fijaros mucho en los alrededores, no en el personaje)

https://www.youtube.com/watch?v=SgpzT5V5Mgs
Minuto 11:57 del video, 17 FPS con un sli de 980


Hombre, que en el vídeo el narrador diga que el juego no se ve mejor que en AC: BF, lo desautoriza un muy mucho.

El nivel de detalle y de complejidad del mundo mostrado está a otro nivel. Es como si se dice que AC3 y AC4 son exactamente iguales a nivel gráfico, y esto estaría más cerca de ser verdad que mirando a AC4 vs AC5.

Está claro que tienen fundamentos y bases similares a nivel técnico, pero más allá de mejoras técnicas, han ido aumentando en requisitos técnicos por meter más complejidad en mapeados y en las cantidades de personajes en pantalla.

Esto fuera de que el juego esté bugueado o no.

Los primeros minutos que he visto le va bastante bien teniendo en cuenta lo que se está mostrando. Hasta ahí he llegado, seguro que después se ve algún stuttering o fallo "grave" de rendimiento, pero ni de coña estamos ante un "se ve casi igual que un AC4".

El problema que tiene ubisoft con este juego, además de haberlo sacado antes de tiempo, es que pretende aumentar bastante calidades a base de aumentar la complejidad de elementos a mostrar en pantalla, más edificios que nunca y mejor detallados, más gente que nunca, usando un API que es básicamente monohilo, y en PC donde las cpus llevan casi estancadas, aún siendo mucho más potentes, desde hace un lustro.

La mejora de rendimiento monocore entre un Sandy Bridge vulgar como un i5, y un i7 para LGA 2011-€€ y toda la tostada, es sino mínima, bastante poca.

Los AC han mostrado la tendencia desde el AC3 a ser ya cercanos a los límites de un PC en rendimiento por cpu, con AC3 se veía poco, pero existía condiciones de exceso de objetos que lo bajaban de 60 fps. De hecho AC3 tiraba y abusaba de reducir objetos presentes en pantalla con un evidente nivel LOD y transición entre mostrar y ocultar objetos muy visible. En AC4 esto se hace mucho menos, se muestran más gentíos, y se vuelve un poco a los "excesos" (con más detalles) vistos en anteriores AC. Pero lo hace a costa de un rendimiento de cpu brutal. Un i5 Sandy con OC por encima de 4 GHz, y lo digo por conocimiento, baja de 60 fps en algunas áreas, y sólo por la cpu, no la gpu.

Está claro que Unity es un problema por ser aún más complejo y de forma evidente. Si la cpu apenas ha evolucionado en monohilo, en rendimiento bruto por core, y no paran de progresar en aumentar la complejidad en escena, no queda más huevos que la consecuencia lógica de bajar la tasa de fps bastante respecto a anteriores AC que ya estaban muy al límite.

Ubisoft debería haber hecho dos cosas con el proyecto:

1.- Atrasar lanzamiento para depurar todos estos bugs que se están viendo. Muchos son problemas de diseño de mapeado no suficientemente pulido.

2.- Reducir los niveles de detalle objetivo para cada plataforma para asegurar tasas de fps suficientemente altas. En consolas es necesario porque son incapaces de mantener los 30 fps (no me extraña, con esas cpus, por mucha API milagrosa y ligerita, multihilo, que se use). Y en PC también porque el carácter de DX11 más el detalle extra en PC añaden un problema técnico a pesar de disponer de cpus que pueden ser perfectamente 5-10 veces más rápidas por core. Y puede que me quede corto.


PD: El tipo del vídeo insiste una y otra vez que no se puede mantener detalles en ultra con un SLI de GTX 980, parece que no se da cuenta de que el problema para mantener esa calidad NO está en la potencia de gpu, que es lo que da a entender, que el juego pide "demasiado". Sino que el problema está en que la cpu en ultra, cualquiera actual, no da suficiente para mantener una tasa de 60 fps. El problema es más la cpu que la gpu. Aunque por supuesto tire muchísimo de ésta también. Que por tanto para lo único que sirve este trabajo extra es para exacerbar la limitación por cpu que existe en el juego con los detalles al máximo.

En su walkthrough por Unity en calidad "high" ya se ve una mayor complejidad de la vista a tope de calidad en AC4, así que no sé porqué insiste en decir que es "casi igual".

El tema del MSAA o el SSAA ya es de cojón de mico. Parece que la gente no entiende que el MSAA es muy caro en juegos con técnicas deferred de rendering, y más si las usan masivamente. AC las usa masivamente como pocos juegos, cada objeto, cada componente o pieza de un edificio, etc, se tiene que renderizar primero a un buffer aparte, y después se hace el cálculo de la iluminación, etc.

Este tipo de trabajo se hace muy difícil para el AA MSAA, y el SSAA, por favor, eso está fuera ya de la ecuación, es simplemente renderizar todo a una resolución muy superior. Y en juego como éste, estás haciendo un trabajo por pixel extenuante, con o sin bugs.

Nadie se plantea SSAA con Crysis3, y es un juego en algunos aspectos más simples a nivel de trabajo gráfico. Por muy "avanzado" que sea el motor, el juego en sí no pide tanto como los AC a nivel de trabajo gráfico (elementos a renderizar).
DJSoLiD escribió:Es problema del juego. Yo con un 4930K a 4.6 Ghz, triSli de 780ti a 1300mhz no puedo mantener estables 60 fps. Con las texturas en alto, con FXAA.

Aqui te dejo un video, donde el tio, con un 5960x y un SLI de 980 tiene 17 fps en algunas zonas.

Si quereis ver lo mal que esta el juego, os recomiendo verlo entero, aunque no tengais ni idea de ingles. Ya que se ve claramente el Popping tan exagerado que tiene, lo mal de la carga de las texturas (Fijaros cuando sincroniza atalayas, y fijaros mucho en los alrededores, no en el personaje)

https://www.youtube.com/watch?v=SgpzT5V5Mgs
Minuto 11:57 del video, 17 FPS con un sli de 980
Si efectivamente djsolid.....ya me he fijado en el popping y el bailoteo de sombras y de gente......

Yo por ejemplo esas cosas me molestan mucho menos que bajadas de 60 a 55 fps (noto mucho el microsutering), prefiero que las sobras bailen y desaparezcan cabezas pero con 60 fps jejej :)
El mismo compañero puso en el hilo de AC unity, sus experiencias con las 780 ti y el juego:

Bueno, yo lo que he descubierto en mi caso

Las texturas si o si tengo que ponerlas en muy alto las de entorno y las otras en alto (En el juego el superalto es el ultra) hasta Paris podia poner lo que quisiera, a sido llegar, y quedarme sin Vram (caidas a 3fps y reinicios). Con lo que tal como esta, consume 4gb de vram en ultra


El PCSS y el HBAO no me supone ninguna diferencia,hasta aqui da igual que use 1 grafica,2 o 3.

Cuando meto los filtros, es cuando pide carga y entonces si me pide 2 graficas minimo. Pero, los filtros tambien usan Vram, asi que me veo limitado otra vez.

Otra cosilla, os deja poner el modo ventana sin bordes? Se me queda la pantalla en pequeñito...y no lo puedo usar, me obliga si o si a poner modo pantalla completa.

El popping sigue siendo brutal. Ha sido llegar al Palais, y alli aparecia y desaparecia gente a diestro y siniestro, encima carga la textura y desaparece otra vez.


Lo que es la historia y la ambientacion, me esta gustando mucho, aunque es una epoca que no me convence, me esta gustando mas que el III en cuanto a historia se refiere.

Y ya es el colmo lo de quitar cosas. No puedes apartar los NPCs!!!!! Me he quedado enganchado en una zona, donde no me dejaba hacer parkour, rodeado de 4 y ya no tienes lo de apartar. (En este aspecto...van hacia atras)

Aunque han mejorado lo de deslizarse, tirarse,dejarse caer...me fastidia muchisimo lo que han quitado cuando vas a Pie


Por su experiencia, en ciudades grandes tiene que bajar algo las texturas para que no se llene los 3gb. También parece que todo se va al garete cuando mete filtros. Podríamos deducir que una 770 de 2gb podrías meter texturas en alto y con fxaa. Si metes filtros o texturas al máximo se va al garete la vram, pero ya con filtros no hay monogpu que mueva el juego decentemente. Aquí saldría a relucir un sli de gráficas de 4gb.

No es la configuración en bajo que recomienda nvidia para la 770, pero sí se acerca bastante en las gamas altas (entre 780 y 980, por ejem). Aunque bueno, siempre podrá explicar mejor las cosas él si quiere.
ismarub escribió:El mismo compañero puso en el hilo de AC unity, sus experiencias con las 780 ti y el juego:

Bueno, yo lo que he descubierto en mi caso

Las texturas si o si tengo que ponerlas en muy alto las de entorno y las otras en alto (En el juego el superalto es el ultra) hasta Paris podia poner lo que quisiera, a sido llegar, y quedarme sin Vram (caidas a 3fps y reinicios). Con lo que tal como esta, consume 4gb de vram en ultra


El PCSS y el HBAO no me supone ninguna diferencia,hasta aqui da igual que use 1 grafica,2 o 3.

Cuando meto los filtros, es cuando pide carga y entonces si me pide 2 graficas minimo. Pero, los filtros tambien usan Vram, asi que me veo limitado otra vez.

Otra cosilla, os deja poner el modo ventana sin bordes? Se me queda la pantalla en pequeñito...y no lo puedo usar, me obliga si o si a poner modo pantalla completa.

El popping sigue siendo brutal. Ha sido llegar al Palais, y alli aparecia y desaparecia gente a diestro y siniestro, encima carga la textura y desaparece otra vez.


Lo que es la historia y la ambientacion, me esta gustando mucho, aunque es una epoca que no me convence, me esta gustando mas que el III en cuanto a historia se refiere.

Y ya es el colmo lo de quitar cosas. No puedes apartar los NPCs!!!!! Me he quedado enganchado en una zona, donde no me dejaba hacer parkour, rodeado de 4 y ya no tienes lo de apartar. (En este aspecto...van hacia atras)

Aunque han mejorado lo de deslizarse, tirarse,dejarse caer...me fastidia muchisimo lo que han quitado cuando vas a Pie


Por su experiencia, en ciudades grandes tiene que bajar algo las texturas para que no se llene los 3gb. También parece que todo se va al garete cuando mete filtros. Podríamos deducir que una 770 de 2gb podrías meter texturas en alto y con fxaa. Si metes filtros o texturas al máximo se va al garete la vram, pero ya con filtros no hay monogpu que mueva el juego decentemente. Aquí saldría a relucir un sli de gráficas de 4gb.

No es la configuración en bajo que recomienda nvidia para la 770, pero sí se acerca bastante en las gamas altas (entre 780 y 980, por ejem). Aunque bueno, siempre podrá explicar mejor las cosas él si quiere.



Yo he probado en ultra, y si no me importara jugar como las consolas, en teoría podría (por lo menos en Versalles), con 30-40fps.

Pero tanto para consumir menos VRAM y sobre todo, necesitar menos potencia, bajo las texturas a alto, quito PCSS (se ven algo más realistas las sombras, pero realmente no mejor o más definidas, no sé si lo explico bien), y eso ayuda a ganar frames, y quito el HBAO+, que también es mejor que el SSAO, pero no cambia de forma radical nada, no como quitar directamente el AO (y aún así, yo recomendaría quitar primero el AO que otras cosas, bueno, eso y el bloom, que yo no lo quito por pereza y porque no afecta a rendimiento básicamente), todo con FXAA, para obtener normalmente entre 50 y 60 fps, con Vsync activado (importante). Alguna bajada esporádica cuando hay grupos muy grandes de personas o escenarios complejos a unos 45 fps, pero claramente mejor que en consola, y más fluido curiosamente que los anteriores AC cuando bajaban a 50fps o poco más, donde el stuttering era más notable.

O sea, que no es tan fiero el lobo como lo pintan. Ni la GTX 770 se queda tan descolgada, ni siquiera por el tema de la VRAM a pesar de que evidentemente conviene bajar un punto su detalle, que es lo que más duele de todo lo ajustado hacia abajo, pero para asegurar la estabilidad del rendimiento. Desde luego no es un caso como el de WD con un stuttering claro si se activaba texturas a tope, es más una bajada bastante estable de fps, simplemente.

Con esta configuración la verdad es que el juego sigue pintando muy bien, bugs fuera. Aunque con todo en ultra hay momentos muy espectaculares a nivel gráfico, y se puede jugar lo que he visto en Versalles con la GTX 770.

PD: Curiosamente, es la primera vez que veo a un AC que al bajar la tasa de fps a esos niveles no sufre un stuttering masivo, como sí he visto con bajadas a 50 fps con los AC2 3 y 4. También funciona mucho mejor el Vsync interno del juego que el usado en los anteriores, el cual deshabilitaba y usaba un d3doverrider o el panel de control para forzarlo, ya que se producía un mayor efecto en el rendimiento con el vsync del juego en anteriores AC, además de una falta de suavidad que garantizaban mejor otros métodos de vsync "externos". Ahora mismo, tengo dudas de si activar Vsync tiene algún efecto negativo en tasa de fps con Unity, si lo tiene, es mucho menor que en anteriores AC. No creo que necesite usar ningún vsync ajeno al juego, por primera vez desde el AC1.
Juegos mal optimizados, que te hacen creer que tienes que soltar la pasta cada año por un tarjetón nuevo y las cuales, tampoco llegan a 60 FPS estables. No te preocupes, con la 770 tienes para jugar 2-3 años mas a mejor calidad que una consola de next gen, por ejemplo. Eso si, los quebraderos de cabeza que dan muchas veces los juegos de PC, no los da una consola. Que me lo digan a mi que me ha sido IMPOSIBLE jugar al metro 2033, porque no hay manera de abrirlo, cuando mi PC lo mueve con el pito.

Saludos y no te rayes, disfruta de tu gran tarjeta y que se vayan al campo a recoger amapolas estos ignorantes de Ubisoft.
KindapearHD escribió:Juegos mal optimizados, que te hacen creer que tienes que soltar la pasta cada año por un tarjetón nuevo y las cuales, tampoco llegan a 60 FPS estables. No te preocupes, con la 770 tienes para jugar 2-3 años mas a mejor calidad que una consola de next gen, por ejemplo. Eso si, los quebraderos de cabeza que dan muchas veces los juegos de PC, no los da una consola. Que me lo digan a mi que me ha sido IMPOSIBLE jugar al metro 2033, porque no hay manera de abrirlo, cuando mi PC lo mueve con el pito.

Saludos y no te rayes, disfruta de tu gran tarjeta y que se vayan al campo a recoger amapolas estos ignorantes de Ubisoft.



Eso que te pasa con el Metro 2033 puede ser el no tener instalado el physx. Da un error raro si no lo tienes instalado, te dejo el enlace: http://www.nvidia.com/object/physx-9.14 ... river.html

Lo necesita uses nvidia o no. Instala eso, reinicia el pc e intenta arrancar el juego de nuevo.
Yo pienso tambien que para jugar en fullhd 2gb son suficiente. Además esa gráfica le queda mucha vida aun

Saludos
KailKatarn escribió:
KindapearHD escribió:Juegos mal optimizados, que te hacen creer que tienes que soltar la pasta cada año por un tarjetón nuevo y las cuales, tampoco llegan a 60 FPS estables. No te preocupes, con la 770 tienes para jugar 2-3 años mas a mejor calidad que una consola de next gen, por ejemplo. Eso si, los quebraderos de cabeza que dan muchas veces los juegos de PC, no los da una consola. Que me lo digan a mi que me ha sido IMPOSIBLE jugar al metro 2033, porque no hay manera de abrirlo, cuando mi PC lo mueve con el pito.

Saludos y no te rayes, disfruta de tu gran tarjeta y que se vayan al campo a recoger amapolas estos ignorantes de Ubisoft.



Eso que te pasa con el Metro 2033 puede ser el no tener instalado el physx. Da un error raro si no lo tienes instalado, te dejo el enlace: http://www.nvidia.com/object/physx-9.14 ... river.html

Lo necesita uses nvidia o no. Instala eso, reinicia el pc e intenta arrancar el juego de nuevo.


Gracias, ya tengo un hilo abierto sobre el tema y he intentado mil y una cosa, entre ellas la del physx y nada.
Si la 770 se quedó corta, mi 660 tiene los pies en la tumba.
No he probado juegos de "nueva generación", pero sí de finales de la anterior, por ejemplo, el último Tomb Raider, me funciona con todo en ultra (con la opción del pelo desactivada, eso sí), a 60 FPS constantes y 55 en algunas ocasiones.
En resumen, la 770 aún le queda vida.
Yo con mi 670 sigo jugando a todos los juegos a una tasa de frames muy buena XD XD .
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