KailKatarn escribió:Yo, sinceramente, no opino para nada que la GTX770 se haya quedado corta. Que hay alternativas más rápidas? sí, pero de ahí a que se quede corta ...
DcKnoche escribió:Bueno, quizás con lo de ''Quedarse corta'' exagere un poco. Me refiero mas bien en cuanto a VRAM, mas que nada, y por el no querer de algunos desarrolladores de optimizar el uso de memoria. Creo, que a la final, que no sera cierto eso de que 2 gb para 1080 es suficiente.
KailKatarn escribió:DcKnoche escribió:Bueno, quizás con lo de ''Quedarse corta'' exagere un poco. Me refiero mas bien en cuanto a VRAM, mas que nada, y por el no querer de algunos desarrolladores de optimizar el uso de memoria. Creo, que a la final, que no sera cierto eso de que 2 gb para 1080 es suficiente.
El tema de la VRAM a 1080p yo creo que todavía queda mucho por ver. Hay hoy por hoy algún juego que te ha dado parones absolutos, comenzar a rendir otra vez y poco seguido volver a pararse en seco? si no te ha pasado todavía ... es que tus 2gb de VRAM para 1080p tienen mucho por decir todavía.
DcKnoche escribió:En realidad solo Evolve. Y por que es una Alpha sin optimizar (Ya vimos sus requisitos muy modestos)... Y bueno. Si. Creo que estoy exagerando, ni el Shadow of mordor ni Evil Within jugando en muy alto/ultra me dio problemas.
DcKnoche escribió:Viendo el panorama (Evolve, TW3...) y algunos juegos que se parecen quedar cortos por VRAM, ya parece que la 770 tiene los días... ''Contados'' por lo menos de jugar a Alto/Muy Alto/Ultra.
¿Que opinan? ¿Como veis el panorama?
Krain escribió:Se pueden sacar 2 conclusiones en lo que llevamos de hilo.
La primera es que una GTX 770 tiene mucho que decir todavía con sus 2 gb de VRAM
La segunda es que si quieres jugar a todo en ultra eres un nazi y/o un taliban.
Viva EOL.
360 nat escribió:ni la 660OC ni las demas se quedan cortas todas rinden perfectas en 180p con todos los juegos ya que ningun juego pide una burrada de vram ayer termine de reparar 2 660 q tenia en el garaje y tiran de todo perfectas
WiiBoy escribió:que quede claro
LOS REQUISITOS DE DE VRAM QUE AN PUESTO ALGUNAS COMPAÑIAS EN SUS ULTIMOS JUEGOS SON UNA SOBERANA ESTUPIDEZ
tu 770 puede durarte 3 o 4 años sin problemas
360 nat escribió:ni la 660OC ni las demas se quedan cortas todas rinden perfectas en 180p con todos los juegos ya que ningun juego pide una burrada de vram ayer termine de reparar 2 660 q tenia en el garaje y tiran de todo perfectas
Krain escribió:Se pueden sacar 2 conclusiones en lo que llevamos de hilo.
La primera es que una GTX 770 tiene mucho que decir todavía con sus 2 gb de VRAM
La segunda es que si quieres jugar a todo en ultra eres un nazi y/o un taliban.
Viva EOL.
DcKnoche escribió:Viendo el panorama (Evolve, TW3...) y algunos juegos que se parecen quedar cortos por VRAM, ya parece que la 770 tiene los días... ''Contados'' por lo menos de jugar a Alto/Muy Alto/Ultra.
¿Que opinan? ¿Como veis el panorama?
ismarub escribió:360 nat escribió:ni la 660OC ni las demas se quedan cortas todas rinden perfectas en 180p con todos los juegos ya que ningun juego pide una burrada de vram ayer termine de reparar 2 660 q tenia en el garaje y tiran de todo perfectas
Prueba el shadow of mordor con texturas en ultra y me cuentas. Te veo muy decidido y veo que no has probado "todos los juegos". La próxima vez no hagas esas declaraciones que confundes al resto. Pero bueno, tu mismo afirmabas que una mars gtx 760 no era un sli interno, con 2 pelotas.
Para el resto, hay juegos que piden más e 2gb para poner las texturas al máximo, aunque después dichas texturas no destaquen mucho. Juegos que pasa esto:
Watch dogs
Titan fall
Shadow of mordor
Posiblemente el ryse, que te configura la vram según la que tengas
Ya juegos como el cod nuevo, el nuevo AC ya ni idea. Recuerdo el mordor con las texturas en ultra(no las 4k), con una gtx 750 ti darme un rendimiento malo y con tirones el bench interno. Poniendo sólo las texturas en alto, ganaba 10 fps y sin tirones.
El tema ha sido, que hasta hace no mucho, menos juegos con mods que ya puse vídeos en su día, no hacía falta tanta vram. El problema es que los desarrolladores, en muchos ports, tiran a lo fácil y el consumo de vram se dispara. Cosa que antes los ports venían de versiones con 512mb de ram.
Si tuviera que comprarme ahora una 770 nueva, pues mirando estas cosas, no la veo bien si de primeras empiezas a recortar calidad de texturas como una gama baja. Ahora que si ya la tienes desde hace tiempo, es otra historia. Lo que si puede pasar es lo que estiran las gráficas 4 años, que les pasará como a mí con la hd 7790 del htpc, que me configura las texturas en medio o en bajo.
360 nat escribió:ni la 660OC ni las demas se quedan cortas todas rinden perfectas en 180p con todos los juegos ya que ningun juego pide una burrada de vram ayer termine de reparar 2 660 q tenia en el garaje y tiran de todo perfectas
ismarub escribió:GTX 750 ti oc en shadow of mordor en ultra (texturas también):
Ahora con las texturas en alto:
Hubiera sido mejor algún vídeo para mostrar los tirones del primer caso (de ahí los malos mínimos), pero la gráfica era de transición y pasaba de hacer tantas pruebas. Pensaba que era evidente que dicho juego chupaba vram, aunque no tanta como dijeron los programadores.
Una gtx 770 movería bastante mejor este juego, pero ya tendrías que poner las texturas en alto, como cualquier gráfica de 150€. De las 4k ni hablamos.
Yo si tuviera una 770 no cambiaría, pero esto es para decir que no siempre te quedas antes sin potencia o que nunca pasa en los juegos actuales. Mientras una 280x puedes poner hasta las texturas 4k en dicho juego y es "similar" en rendimiento a la gtx 770.
En ultra:
En high sólo texturas, lo demás en ultra :
En ultra.
Ultra y texturas en high.
wwwendigo escribió:ismarub escribió:GTX 750 ti oc en shadow of mordor en ultra (texturas también):
[b]
Se ve que antes iba de puta pena (ojo, baja tasa de fps, pero relativamente estables), pero iba igual de penoso con texturas en ultra que en high (y sin muestras aparentes de VRAMitis, por mucho que la usara a tope, ya que mínimos de 10 fps con tasas medias de 25 fps no tienen nada de raro, con drivers más nuevos y parche, mejora todo, fps medios y también mínimos).
En cualquier caso, mis mínimos no tienen nada que ver con los que tú muestras con la GTX 750 Ti, tanto con rendimiento anómalo recién salido el juego, como ahora que ya es normal y "comparable" con la GTX 750 Ti (básicamente, le dobla la GTX 770, que es lo esperable).
Puede que no le haya dedicado mucha atención al juego, también que es una edición "pata palo" pero con las texturas en ultra y todo, y desde luego, hasta ahora que sólo he usado el bench para ver cómo era de cierto eso de los 6 GB, ya te digo que ni de coña. NO a 1080p, ni siquiera en ultra.
Desde luego aquí no se ve el stuttering muy real que sí se ve en Watchdogs con las texturas en ultra, donde realmente se nota esas transferencias enormes de datos entre memoria de sistema y gpu, al quedarse sin suficiente VRAM para almacenarlo todo (carga a "trozos" de los datos a usar en un frame).
PD: A ver si va a ser que lo probaste con un montón de ventanas abiertas de fondo, y con el Aero eso puede significar perder una cantidad de VRAM usable nada desestimable. El mínimo anda por tenerlo activado en 150-200MB, pero se puede ir incluso a 400 MB en ciertas situaciones. Y es mucha VRAM para gastar en chorradas. Ni siquiera he deshabilitado Aero para ganar VRAM, fíjate.
luispica escribió:Krain escribió:Se pueden sacar 2 conclusiones en lo que llevamos de hilo.
La primera es que una GTX 770 tiene mucho que decir todavía con sus 2 gb de VRAM
La segunda es que si quieres jugar a todo en ultra eres un nazi y/o un taliban.
Viva EOL.
Aqui tienes a un taliban jugando en ultra con su monitor 4k
De Nazis no he encontrado mucho.
Krain escribió:luispica escribió:Krain escribió:Se pueden sacar 2 conclusiones en lo que llevamos de hilo.
La primera es que una GTX 770 tiene mucho que decir todavía con sus 2 gb de VRAM
La segunda es que si quieres jugar a todo en ultra eres un nazi y/o un taliban.
Viva EOL.
Aqui tienes a un taliban jugando en ultra con su monitor 4k
De Nazis no he encontrado mucho.
Igual si lees todo el hilo (tampoco hay tanto que leer) me pillas el sentido al comentario.
En cuanto al talibán ese, está mirando como hacer bombas en google, así que tampoco me sirve.
leonigsxr1000 escribió:Pues yo viendo estos ultimos juegos estoy preocupado , y tengo una 780ti......
Me preocupa mas la jodienda de la vram paco.....paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues yo viendo estos ultimos juegos estoy preocupado , y tengo una 780ti......
creo que tu placa pillaba sli y ahora las 780ti estan baratas
o eso o... aprender oc
leonigsxr1000 escribió:Me preocupa mas la jodienda de la vram paco.....paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues yo viendo estos ultimos juegos estoy preocupado , y tengo una 780ti......
creo que tu placa pillaba sli y ahora las 780ti estan baratas
o eso o... aprender oc
Texture Quality adjusts the clarity and quality of textures game wide. Unity offers three options for textures: Low, High, and Ultra High. Low is recommended for graphics cards with 2GB of VRAM, High for cards with 3GB, and Ultra High for cards with 4GB.
From our comparisons, which are as close to 1:1 as possible given the need for an engine restart between setting changes, we can see the difference between High and Ultra High is minimal in most scenes, and near-imperceptible during gameplay. The difference between Low and High however, is evident, with a major loss in fidelity found on at least one game element in every scene. In some scenes we see a loss of surface quality, such as on roofs, and in others we see a loss in texture quality on objects. The item, items, or surfaces that suffer vary wildly, but in general the reduction in image quality from Low is noticeable, even during fast-paced gameplay.
Note: enabling MSAA increases VRAM usage, and 2GB GPUs may struggle with anything other than FXAA at 1920x1080. On High, 3GB cards should be OK with 4xMSAA, as should 4GB cards when running Ultra High.
boniduke escribió:Como The Evil Within que pide en recomendados una gráfica con 4 gb de VRAM, yo no los tengo y me va perfecto en 1080p en ultra.
ismarub escribió:360 nat escribió:ni la 660OC ni las demas se quedan cortas todas rinden perfectas en 180p con todos los juegos ya que ningun juego pide una burrada de vram ayer termine de reparar 2 660 q tenia en el garaje y tiran de todo perfectas
Prueba el shadow of mordor con texturas en ultra y me cuentas. Te veo muy decidido y veo que no has probado "todos los juegos". La próxima vez no hagas esas declaraciones que confundes al resto. Pero bueno, tu mismo afirmabas que una mars gtx 760 no era un sli interno, con 2 pelotas.
Para el resto, hay juegos que piden más e 2gb para poner las texturas al máximo, aunque después dichas texturas no destaquen mucho. Juegos que pasa esto:
Watch dogs
Titan fall
Shadow of mordor
Posiblemente el ryse, que te configura la vram según la que tengas
Ya juegos como el cod nuevo, el nuevo AC ya ni idea. Recuerdo el mordor con las texturas en ultra(no las 4k), con una gtx 750 ti darme un rendimiento malo y con tirones el bench interno. Poniendo sólo las texturas en alto, ganaba 10 fps y sin tirones.
El tema ha sido, que hasta hace no mucho, menos juegos con mods que ya puse vídeos en su día, no hacía falta tanta vram. El problema es que los desarrolladores, en muchos ports, tiran a lo fácil y el consumo de vram se dispara. Cosa que antes los ports venían de versiones con 512mb de ram.
Si tuviera que comprarme ahora una 770 nueva, pues mirando estas cosas, no la veo bien si de primeras empiezas a recortar calidad de texturas como una gama baja. Ahora que si ya la tienes desde hace tiempo, es otra historia. Lo que si puede pasar es lo que estiran las gráficas 4 años, que les pasará como a mí con la hd 7790 del htpc, que me configura las texturas en medio o en bajo.
ismarub escribió:Reflotamos esto por la salida del nuevo AC:Texture Quality adjusts the clarity and quality of textures game wide. Unity offers three options for textures: Low, High, and Ultra High. Low is recommended for graphics cards with 2GB of VRAM, High for cards with 3GB, and Ultra High for cards with 4GB.
From our comparisons, which are as close to 1:1 as possible given the need for an engine restart between setting changes, we can see the difference between High and Ultra High is minimal in most scenes, and near-imperceptible during gameplay. The difference between Low and High however, is evident, with a major loss in fidelity found on at least one game element in every scene. In some scenes we see a loss of surface quality, such as on roofs, and in others we see a loss in texture quality on objects. The item, items, or surfaces that suffer vary wildly, but in general the reduction in image quality from Low is noticeable, even during fast-paced gameplay.
Note: enabling MSAA increases VRAM usage, and 2GB GPUs may struggle with anything other than FXAA at 1920x1080. On High, 3GB cards should be OK with 4xMSAA, as should 4GB cards when running Ultra High.