Y entonces, ¿Qué estudio?

Bueenas gente... Estoy cursando bachillerato tecnológico y en mi instituto ya empiezan a llover las sesiones de charla con universidades, y por la información que nos dieron + bastantes tardes navegando por internet, me he ido informando un poco de todo. Realmente no se qué hacer después del bachillerato, me gustaría tener ya las ideas claras como los demás compañeros, pero no encuentro nada que me llene realmente. He llegado incluso a hacer tests de vocación, y casi siempre me sale ingeniería informática (cosa que resulta un tanto irónica porque es de las que menos me atrae después de suspender programación en la ESO). Qué carrera podría estudiar? Me encantan los vehículos, pero no diseñarlos si no tocarlos, manipularlos, o almenos estar cerca de ellos, y me encanta estar rodeado de gente, odiaría trabajar solo. Hay gente que me recomienda logística, puesto que son los jefes de los transportistas, pero al fin y al cabo creo que acaba siendo un curro de oficina (Corregidme si no es así). Por cierto, mi nota media es de 7,1 pero no me gusta nada física ni dibujo.
Y por qué debería ser una carrera?

Porque si lo que te gusta es manipular vehículos, haría algo de grado superior de mecánica (ya sea de coches, o de aviones, etc)
coincido con lo de que hagas mecanica
Esos ciclos son para ser mecánico de un taller de reparación por ejemplo? No está mal la idea... Tengo la cabeza hecha un cacao, en otro lado me han propuesto controlador aéreo y tampoco me disgusta. Os agradezco vuestras ideas, y si alguien tiene más pues bienvenidas sean.
si claro, el fp de automocion te prepara para llevar un taller y aprender a reparar, el de controlador no hay nada relacionado con tocar vehiculos, es guiar a los aviones para que no se estrellen.
Yo haría grado superior de mecánica en las carreras no hay ninguna relacionado con toquitear vehículos y demás.
Dubat escribió:Bueenas gente... Estoy cursando bachillerato tecnológico y en mi instituto ya empiezan a llover las sesiones de charla con universidades, y por la información que nos dieron + bastantes tardes navegando por internet, me he ido informando un poco de todo. Realmente no se qué hacer después del bachillerato, me gustaría tener ya las ideas claras como los demás compañeros, pero no encuentro nada que me llene realmente. He llegado incluso a hacer tests de vocación, y casi siempre me sale ingeniería informática (cosa que resulta un tanto irónica porque es de las que menos me atrae después de suspender programación en la ESO). Qué carrera podría estudiar? Me encantan los vehículos, pero no diseñarlos si no tocarlos, manipularlos, o almenos estar cerca de ellos, y me encanta estar rodeado de gente, odiaría trabajar solo. Hay gente que me recomienda logística, puesto que son los jefes de los transportistas, pero al fin y al cabo creo que acaba siendo un curro de oficina (Corregidme si no es así). Por cierto, mi nota media es de 7,1 pero no me gusta nada física ni dibujo.

Pues mi consejo es que estudies lo que realmente te guste y no te dejes llevar por opiniones ajenas de "esto no tiene futuro" o esto "no tiene salida", si es lo que realmente te gusta a por ello.

Pero leyendote repito lo de otros foreros, si te gusta el contacto directo con los vehículos un grado superior de automoción es lo tuyo.
+1, ciclo superior de automoción.

Que a mucha gente parece que si no dice algo que sea universidad le explotan las pelotas o algo.
Lo que has descrito es 100% CFGS en automoción, pasa de "boquillas" que solo dicen cosas que creen son las únicas con glamour.
Dubat escribió:Esos ciclos son para ser mecánico de un taller de reparación por ejemplo? No está mal la idea... Tengo la cabeza hecha un cacao, en otro lado me han propuesto controlador aéreo y tampoco me disgusta. Os agradezco vuestras ideas, y si alguien tiene más pues bienvenidas sean.

Tienes para mecánico de taller, para aviónica... hay un par.

Controlador no te lo recomiendo si no te gusta. Primero (si no ha cambiado) necesitas un grado universitario, idiomas, curso específico y aprobar una semioposicion...
Asi que o te gusta sí o sí, o es duro (y no tocas vehículos)
Independientemente de tu nota y situación actual, haz lo que mejor se te de/más te guste. Si llegas a ser bueno en lo tuyo, que además te gusta, y sabes "solucionar problemas" elijas lo que elijas te irá bien. Mecánico? Pues adelante!
Bueno pues gente, voy a moverme y a informarme sobre los grados superiores, quizá los de mecánica de aviones me gusten más, obviamente aún me queda tiempo para elegir pero me parece buena opción. Muchísimas gracias a todos!! Y si alguien tiene más ideas, me lo puede comentar!
Dubat escribió:Bueno pues gente, voy a moverme y a informarme sobre los grados superiores, quizá los de mecánica de aviones me gusten más, obviamente aún me queda tiempo para elegir pero me parece buena opción. Muchísimas gracias a todos!! Y si alguien tiene más ideas, me lo puede comentar!

esta chulo trabajar con aviones, un traabajo de responsabilidad y seguramente bien pagado, una pena que en andalucia no lo pueda hacer yo, porque estuve mirando hace tiempo pero que va
Yo estoy haciendo aviónica y mantenimiento aeronáutico y esta bastante chulo ^^
En mi opinión si no lo tienes claro mejor haz una FP que son dos años, porque si te metes en una carrera y luego no te gusta y la dejas a los dos años, tiempo perdido. Si la FP no te mola, com aguantar un año más al menos tienes un título. Meterse en una carrera es porque lo tienes muy claro, no es una decisión baladí, ya que estás "firmando un contrato" que te va a comprometer 4 o 5 años de tu vida.

Coches... Pues como te han comentado, grado superior de mecánica. A través de la universidad sólo existe un máster (al menos en la mía) de automoción, e imagino que no está especialmente relacionado con la reparación de vehículos, sino más bien a supervisar una cadena de montaje, testeo y diseño de componentes, etc.
Si tienes bastantes ganas te puedes plantear una Ingeniería Industrial. ;)
14 respuestas