¿Y ese odio repentino al dejar una relacion?

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

El otro dia un amigo dejo con su novia una relacion de siete meses, ahora el esta con otra y la ex esta soltera, la cosa es que el ahora cada vez que alguien saca el tema la pone verde y aun sin sacar el tema el dice: No se como he estado con esa .....

No entiendo por que ese odio tan repentino, yo las veces que lo he dejado con alguna siempre he acabado bien, no de amigos 'for ever' pero si con un tanto de confianza.
En mi caso pasaba algo asi... supongo que eso depende de el porque se deja la relacion...
Pakiyopgd escribió:En mi caso pasaba algo asi... supongo que eso depende de el porque se deja la relacion...

+1

Normalmente suele ser por eso,aunque he visto casos en los que el chico/a pone verde a su ex por que si ( Muchas de las veces para auto-convencerse de que no ama ya a esa persona )
DarkStrum escribió:
Pakiyopgd escribió:En mi caso pasaba algo asi... supongo que eso depende de el porque se deja la relacion...

+1

Normalmente suele ser por eso,aunque he visto casos en los que el chico/a pone verde a su ex por que si ( Muchas de las veces para auto-convencerse de que no ama ya a esa persona )

Normalmente es para eso, para que la persona se acabe por convencer de que ya no tiene a esa persona y de que ya no la ama.

Saludos, [bye]
Yo le cojo asco hasta con quienes me he liado, como para no tenerselo a mi ex...
Eso me pregunto yo tambien...., hace un tiempo se termino mi relacion con una chica con la que estube 2 años... y tras dejarlo, se dedico a ponerme verde a mis espaldas y demas... y ahora, 3 meses despues cuando ya se supone que todo esta superado, si coincidimos en algun sitio nos saludamos, pero ni nos miramos en toda la noche ni hablamos y nos evitamos. Sinceramente nose a que se debe, pero asi es xD.

salu2
pero a ver, es ke es lógico. Todo depende de como haya terminado una relacion...

mi ultima ex, me intentó joder a base de bien enrrollandose con todo lo ke piyaba, intentó enrrollarse con un gran amigo mio a pocos metros de mí, mientras mi amigo se la kitaba de encima. Yo flipando y mi colega más xD...

Luego se dedicaba continuamente a despotricar sobre mí o a decirle a todos nuestros amigos comunes ke yo soy un lavacerebros y ke mi circulo de amigos era poco menos ke una secta de la ke yo era el lider xDDDDD.

Se supone ke lo habiamos dejado de mutuo acuerdo despues de 1 año y pokito, pero comprobé en mis carnes el peor despecho ke he visto en alguien en toda mi vida...

El caso es ke con mi anterior ex, con la ke estuve casi 3 años, aunke la cosa terminó fría, no nos dedicabamos a ponernos verdes, y ya por último de vez en cuando surgian conversaciones muy guapas por msn (ella está en bcn y yo akí en gran canaria así ke no podía ser en persona xD). Esa chica con la ke no terminé mal sigue con el tio por el ke "me dejó" (a ella le estaba haciendo tilín estando conmigo... fue un palo ke vi venir, pero no hice nada por evitar ke pasara :) ), y por lo tanto me alegro por ella.

Como vereis he vivido dos casos bastante diferentes...

Conclusión: todo depende de como acabe la cosa... Tener en cuenta ke una parte SIEMPRE sale perdiendo con respecto a la otra. Lo más xungo ke existe en la tierra es el despecho de una mujer... [buaaj]
el despecho de una mujer... pero los hombres? xD

no creo que esos despechos sean mas fuertes en tias o en tios, no creo que dependa de eso xd..
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Todos mis ex son unos cabrones porque me han dejado, más claro agua. Unos más, otros menos.

De todas formas no sé si se le puede llamar odio exactamente, es una mezcla de muchas más cosas.
Más que odio, yo lo denominaría resentimiento hacia la persona que nos ha hecho daño.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En referencia a la pregunta... supongo que será una forma de "defensa" o de autoconvencerse y olvidarse la relación pasada, de todas formas airear los trapos sucios dice mucho de la educación recibida por el entorno de esa persona.

Yo puedo dejar de trabajar en un sitio donde me exigían secreto profesional, pero tampoco es cuestión de contar todos los trapos sucios al mas puro estilo "garganta profunda".
Yo creo que es un poco más rencor que otra cosa...
Yo he quedado bien con todas y de echo a veces paso algunos buenos ratos con ellas XD
pechelin escribió:En referencia a la pregunta... supongo que será una forma de "defensa" o de autoconvencerse y olvidarse la relación pasada.

Como dice pechelin es una forma de sobrellevar la impotencia y desengaño. Hay varias formas (deprimirse, indiferencia, cabrearse, alegrarse).
Rencor + Autocompasión + Autoengaño

Yo he tenido de todo, desde llevarme bien con mis ex hasta llevarme a muerte y no volver a hablarnos jamás, depende mucho de como fue la relación y como terminó.

Cuando estás con alguien (sobretodo al principio) estás como "embrujado" y no te das cuenta de nada, luego rompéis, ese embrujo se pierde y ves todo lo que ha ocurrido con claridad y muchas veces te das cuenta de que la otra persona te ha jodido pero bien...
yo no se por que pasará pero hay que ver lo bien que sienta.

si la cosa ha acabado de buenas formas,no la vas a poner a parir ni la vas a odiar,pero claro si la cosa ha acabado mal ...puffff el odio q se siente es terrible.

saludosss
Y ese odio que se contagia a los padres de la/el ex y tambien te ponen de vuelta y media ? XD
Que bonico es el amor... cuando se termina.

Pasando, que se las pique un pollo [poraki]
Yo lo deje con mi anterior novia... hace posiblemente ya casi 2 meses.

Tras terminar fuimos muy buenos amigos, pero dejamos de serlo porque la cosa se mantenia caliente y no podia controlarse/no podia controlarme [no nos llegamos a liar[despues de estar]].

De eso hara 4 semanas... y ahora estoy con los pelos de punta... por un lado, la aprecio y quiero ser su amigo, pero por otro empiezo a cogerle asco, porque cada vez que le pregunto algo (si va al viaje de fin de estudios por ejemplo) me responde muy borde (me dice no, y le digo porque? y me responde porque no me da la gana y yo O.o!?) Y creo que la finalidad es que deje de quererla (ya no la quiero desde hace dos semanas por lo menos, pero me preocupo por ella)

En fin, ella vera lo que siembra... yo se, que si se quiere algo... se termina consiguiendo.

Valla, depende logicamente de como me pille el dia... pero a las malas... si me apetece, la llamo la noche de su cumpleaños y fin xDDDDDD

SAludos!
Rencor y resentimiento porque te dejen... cuando menos te lo esperas es lo mas normal del mundo, a mi me paso tras una relacion de 2 años y aun no nos hablamos ( y ha pasado año y medio desde entonces ) y dudo que nos volvamos a hablar. Lo de hacerlo al principio para autointentar convencerte de que ya no debes quererla pues mira... lo veo logico.
En fin todo depende de como acabe la relacion [ginyo]
Yo bueno estuve poco con mi ex... la deje porque ibamos muy mal y la puse en no admitir un tiempo hasta que se calmaran un poco las cosas.
El otro dia la agregue, no me apetecia hablar con ella, pero sabia que ella necesitaba hablar conmigo y bueno la hice caso. Ahora ella me llama pelao y tiene en el nick: la.gente cambia menos mal k me di cuenta de como eres... :S .ai.cosas.que.no.molaan :S
Me pone verde con sus amigas siempre que no este mi prima delante... Pero bueno, la verdad es que me da lo mismo.

Yo bueno la acabe por conocer y vi lo mentirosa que era, pero me lo guardo para mi y no se lo voy diciendo a sus amigas ni nada, no entiendo porque quiere acabar tan mal [+risas]
Nids está baneado por "troll"
Yo cuento mi experiencia personal que esta muy latente todavia, al irse mi ex con otro y encima estar tonteando con el tres mes antes de nuestra ruptura me doi cuenta de lo mala que puede ser la gente por puro egoismo de tenerlo todo y no renunciar a nada.

Ahora mismo la odio con todo mi corazon por lo que me ha hecho pero no me pongo a insultarla por que si debido a que yo no quiero igualarme a su nivel y ser como ella. Entiendo como mis amigos y amigas la ponen a caldo pero yo intento que dejen el tema y ya esta no esta bien ser rencoroso es mejor olvidar empezar de nuevo y plantearse nuevos objetivos a estar centrado en un odio irrefrenable que ademas no llevara a cualquier lado debido a que ese sentimiento no hara mas que aumentar.

Tras las rupturas como ha dicho Yaw todo se ve mas claro y eso es lo que nos hace darnos cuenta muchas veces de lo idiotas que hemos sido.
Nids escribió:Yo cuento mi experiencia personal que esta muy latente todavia, al irse mi ex con otro y encima estar tonteando con el tres mes antes de nuestra ruptura me doi cuenta de lo mala que puede ser la gente por puro egoismo de tenerlo todo y no renunciar a nada.

Ahora mismo la odio con todo mi corazon por lo que me ha hecho pero no me pongo a insultarla por que si debido a que yo no quiero igualarme a su nivel y ser como ella. Entiendo como mis amigos y amigas la ponen a caldo pero yo intento que dejen el tema y ya esta no esta bien ser rencoroso es mejor olvidar empezar de nuevo y plantearse nuevos objetivos a estar centrado en un odio irrefrenable que ademas no llevara a cualquier lado debido a que ese sentimiento no hara mas que aumentar.

Tras las rupturas como ha dicho Yaw todo se ve mas claro y eso es lo que nos hace darnos cuenta muchas veces de lo idiotas que hemos sido.

AMEN TIO!! AMEN.. jajjaa tenes toda razon por lo menos para mi... la verdad es que si te apuesto los cuernos, pues que le den... ademas pienso igual que tu, pra que ponerse al mismo nivel de la otra persona, vas a conseguir algo bueno, algo como que ella deje con el que esta, o te den una medalla al merito de ser el mas chulo.. la verdad es que yo haria eso,pasar del tema y salir a conocer a gente nueva... gente que hace eso no meerece la pena... y la verdad es que lo hice pq ami tb me pusieron los cuernos y bien puestos, pero en el momento que me los pusieron me los quite.. asi que... lo peor es que te ponagn los cuernos sin tu saberlo y lo sepas luego cuando has cortao con esa persona.. eso le ocurrio a un amigo mio, y jode enterarse depues cuando todo se a solucionado...
Yo creo que depende de muchas cosas,de como termines de como te ha tratado ese tiempo de cuanto de agusto estabas con ella,etc...

si te llevas bien con ella,y ambos veis que no hay chispa entre ustedes pues si se deja por mutuo acuerdo no tienes porque odiar a nadie.
Ahora si te deja por otro,te deja tirado,es por una pela de cuernos,etc....pues si,acabas con ODIO,yo en mi caso nunca,y espero que no me ocurra ahora con mi novia de 9 añitos ya,he terminado una relacion odiandonos,si dejando de tener relacion,distanciandonos,pero no odiandonos,al menos no es lo que me hacen ver ni lo que yo siento

saludosssssssssssssssssssssss
Hola!!

Es del todo normal, cuando dejamos una relacion y ese mismo hecho nos ha fastidiado intentamos odiar a esa otra persona simplemente para autoconvencernos de que no merece la pena... A veces mas y otras menos... lo curioso es que siempre le sucede al que ha sido dejado jeje.
Jhiive escribió:Todos mis ex son unos cabrones porque me han dejado, más claro agua. Unos más, otros menos.

De todas formas no sé si se le puede llamar odio exactamente, es una mezcla de muchas más cosas.

Ala que guay eh.... [Ooooo] Aunque esos comentarios me hacen gracia, los aborrezco, y no los veo muy correctos...
es para autoconvencertee de que quieres seguir adelaante y que no piensas mas en esa persona, aveces tambien puede ser que te arrepientas! pero eso se da mas en rollos de una noche y no en relaciones largas
Depende de la relacion y del porque de la ruptura xD
26 respuestas