› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
releon escribió:Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.
EDITO:Esa faja naranja va unida a la controladora interior del lector y tambien la carcasa superior del lector esta desmontada.Faltan piezas.Puede ser de alguien aburrido en su casa y ha hecho eso para ver qué decimos.
releon escribió:Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.
EDITO:Esa faja naranja va unida a la controladora interior del lector y tambien la carcasa superior del lector esta desmontada.Faltan piezas.Puede ser de alguien aburrido en su casa y ha hecho eso para ver qué decimos.
famosodios escribió:releon escribió:Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.
Que no es un fake, es no has leído mi anterior comentario?
Aquí tenéis los 3 tipos de lectores que hay en la dreamcast en fotos:
En la versión genérica del lector (la de la foto de drumtronicpw01011110), la controladora va integrada en la placa... Corresponde a las últimas unidades fabricadas de Dreamcast.
Esta es la imagen de la placa con lector genérico:
Y esta la placa normal:
Perdona compi,entendí mal y rectificar es de sabios.Salu2.
En el foro de donde saqué las fotos decían que había que evitar esa versión a toda costa... no sé por qué, pero daban a entender que eran peores. Yo en su día vi una de esas funcionando y sí que me pareció más ruidosa. Era NTSC por el logo en rojo, pero no sé si japonesa o americana...
Tambien cabe apuntar que el arito de goma que traen todos los lectores delata la región (o sea que el arito azul del lector es de una PAL y el arito rojo del lector es de una NTSC).En principio parece que la consola que muestra el compañero en su foto es una PAL o en su defecto el lector es PAL.Salu2.
el_ssbb_boy escribió:La acabo de abrir y la mia tiene un Samsung. La verdad es que al leer los discos la DC es muy ruidosa.
luthors escribió:emm emm emm las consolas con el lector generico se pueden identificar casi todas al menos aqui en chile por el numero que se encuentra dentro de un circulo en la parte inferior de la etiqueta justo al lado en donde especifica la norma, yo realmente las trato de evitar ya que son las que mas posibilidades vengan capadas par leer cd, aunque eso no signifique que no lo pueda leer, por mis mas nos han pasasdos varias dreamcast con dichas carateristicas, obiamente ninguna pal
ritersnake escribió:tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia
Si seguía andando para qué la "calibras"? Cómo la calibraste? Qué es lo que calibraste? en base a qué? No sabéis el peligro que conlleva ajustar la intensidad del diodo laser de la lente? Le acortas la vida y rara vez mejoras algo la lectura, pues va acorde con muchas cosas... Lo que haces por lo general es empeorar todo, y si lo mejoras es fruto del azar. Nadie puede poner a uno el valor que le venga en gana en el potenciómetro. Has de tener conocimiento de los test points y usar el instrumental adecuado (un osciloscopio de 4 canales a 300Mhz mínimo) cosa que dudo que tengas. Me suena un poco a fantasmada lo que nos cuentas, pero si quieres fingimos y decimos todos "hala que guay eres, cómo lo has hecho?" xD...
Un saludo y disculpa si te he ofendido en algo, pero es que...
famosodios escribió:ritersnake escribió:tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia
Si seguía andando para qué la "calibras"? Cómo la calibraste? Qué es lo que calibraste? en base a qué? No sabéis el peligro que conlleva ajustar la intensidad del diodo laser de la lente? Le acortas la vida y rara vez mejoras algo la lectura, pues va acorde con muchas cosas... Lo que haces por lo general es empeorar todo, y si lo mejoras es fruto del azar. Nadie puede poner a uno el valor que le venga en gana en el potenciómetro. Has de tener conocimiento de los test points y usar el instrumental adecuado (un osciloscopio de 4 canales a 300Mhz mínimo) cosa que dudo que tengas. Me suena un poco a fantasmada lo que nos cuentas, pero si quieres fingimos y decimos todos "hala que guay eres, cómo lo has hecho?" xD...
Un saludo y disculpa si te he ofendido en algo, pero es que...
Y luego ChepoXX dice que le ha puesto los valores de un lector Samsung y le va cojonudo en su lector X. Bueno, esto ya sin comentarios...
por defecto estaba en 820 y primero baje la intensidad como si fuera una samsung hasta llegar a los 798 (mas no pude por tema de precisión) y leía peor.
ChepoXX escribió:Y luego ChepoXX dice que le ha puesto los valores de un lector Samsung y le va cojonudo en su lector X. Bueno, esto ya sin comentarios...
Una fuerte deficiencia en comprensión lectora veo en tu persona, por que vamos nunca puse que leía mejor sino todo lo contrariopor defecto estaba en 820 y primero baje la intensidad como si fuera una samsung hasta llegar a los 798 (mas no pude por tema de precisión) y leía peor.
Y lo peor de todo, es que lo que dices es válido ninguno de nosotros somos técnicos ni tenemos una ingenieria y se lo ha "calibrado" un poco al ojo, que si bien no será mejor que comprar un lente nuevo, pero en nuestro caso funciona y en lo personal bastante bien. Pero tu problema son las formas y deberías moderarte un poco por que provocas mal rollo con la manera que expresas tus ideas.
salu2
"tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia"
puch666 escribió:Siempre di por hecho de que cada tipo de lector tenía un valor de fabrica (los samsung ~800ohmz, yamaha ~450ohmz, según recuerdo). Leyendo lo que puso famosodios parecería que no es así. Es decir que es un valor que depende de cada unidad. ¿Alguien lo puede confirmar con fuentes?
Por mis manos pasaron varias Dreamcast (tengo 3 actualmente) y todas las que llevaban lectores samsung tenían el valor de la resistencia variable prácticamente igual. Ésto lo comprobé porque en su momento leí en algunas páginas que el valor ideal era X y en otras Y, entonces, como no estaba seguro medí el valor de 2 lectores samsung. El valor era prácticamente el mismo, y coincidía con el que mencionaban en una de las páginas (el otro que también se mencionaba era el del lector yamaha, pero en ninguna de las dos especificaba para cual correspondía).
También me gustaría mencionar que tuve varios lectores que presentaban algún problema para leer (generalmente con CDR, o con determinados GDs) y que tras ajustar el potenciometro al valor de fabrica volvieron a funcionar correctamente.
Evidentemente también tuve lectores que por mas ajuste que le hagas siguen quedando igual, aunque estos ya estaban mucho mas "cascados" que los otros.
famosodios escribió:EDITO: He encontrado un manual de verdad del ajuste de una lente de un lector de CD... No es un lector de Dreamcast, pero el procedimiento es el mismo sea una consola o no. Para que os hagáis una idea de cómo se hace: http://usuarios.multimania.es/tecnocddvd/Pag.3%20CD%20RF_3.htm