¿Y este vcore?

Tengo una ASUS P4P800 y en la bios le pongo de vcore 1.525v y cuando arranco el cpu-z me dice que el vcore es 1.600v...¿por qué?

Adjuntos

algunas placas overvoltean el valor que tu le indicas en la bios, otras undervoltean, por ejemplo mi antigua NF7-s undervolteaba el VCore y overvolteaba el Vdimm.

Salu2

P.D --> Si pones 1.6 que te da?
Tengo exactamente el mismo problema, 1.6 vcore.
Placa ASUS p4b533 T.T
Si en la BIOS pongo 1.6v de vcore esto es lo que me pone el cpu-z....1.68v

[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Adjuntos

Jeje, es normal en las Asus de P4. Bueno, y en las de AMD (mi A7N8X hace lo mismo)

El unico pero es que se te va a calentar un pelin más que en una placa que meta 1,525v reales... 1,6v no es mucho.

Si aun así te preocupa... si tu placa te deja (la mia me deja hasta 0,8 creo XD) bajale el vcore en bios a 1,5.

Saludos.
Buenas, mi pregunta es, esa subida, permanece de forma constante o fluctua en tre el valor que tu le has puesto y un pico, pq x ej en el ordenador de mi padre le pongo 1.6 y fluctua entre 1.6 y 1.75 (una barbaridad) pero eso es de la fuente, no de la placa, en cambio la mia no da nada de variacion (por lo menos hasta 1.6 mas no lo e subido XD )

Salu2.
Estoy con chikitano, creo k el fallo hay viene de la fuente de alimentacion, las variaciones del vcore tb me pasan a mi y al estilo de lo que ha posteado shrek con una p4p800, asi k abra k cambiar la fuente vaya.

SALu2
Lo de la fuente sería si fluctuase, de todas formas, las Asus empiezan a fluctuar con valores más altos de vcore (con el droop mod se "estabilizan")

La cosa es que las Asus hacen overvolting, y es "normal" que al meterle 1,525 marque 1,58 o incluso 1,6.

Saludos.
Po zi, es normal, nada de lo que preocuparse 1,6v es aun un voltaje "seguro"

Saludos
Pues he estado observando los fenomenos paranormales del ordenador y me he percatado que teniendo el cpu-z puesto el voltaje fluctúa siempre, es decir, no es fijo en 1.6 sino que va desde 1.55 a 1,58 y 1,6 aunque no esté haciendo nada el pc y también he observado y no sé si habrá sido casualidad que he puesto el superpi y el voltaje bajó a 1.55 mientras duró la prueba y después subió de nuevo...caso raro ¿eh? jejejeje vaya ordenador que tengo jijijiji

¿Será entonces la fuente de alimentación?
Mmmh.. pues yo tengo la Be-quiet 450 Black line.
Anteriormente, con la fuente ( marca del pato montado por la cabra ) me pasaba lo mismo.
Se que 1.6 de vcore no es peligroso ni mucho menos, pero, nose me da un mal yuyu........ =P
Enfin si queremos hacer overclock, seguramente lo agradeceremos, ya nos lo hace solito y incluso podriamos llegar a poner vcores mas altos ( aunque a los PIV no les guste que se les meta chica )

sl2
Pues parece ser que si jejeje cuand hagamos oc no tenemos que darle chicha ya que lo hace solito jejeje
11 respuestas