¿Y esto? de repente el CD me va como el culo

Y es el enésimo problemilla al que me enfrento desde que me decidí por Linux... el caso es que he intentado volver a volcar al disco duro varios CDs de "datos" que salvé cuando formateé el disco de Windows, y ahora me encuentro con que se queda parado a mitad de copia y me dice que no puede seguir... por no mencionar que luego no me expulsa la bandeja si no pincho en el icono del CD del escritorio y le especifico "expulsar"...

¿Tenéis idea de la posible causa?
1) qué es un cd de datos y cómo estás intentando volcarlo y cual es el error que recibes.

2) ¿desde cuando se puede extraer un sistema de ficheros montado?
Ferdy escribió:1) qué es un cd de datos y cómo estás intentando volcarlo y cual es el error que recibes.

Pues un CD de MP3, quien dice un CD dice unos cuantos... lo vuelco por el sistema de la abuela: abrirlo con el explorador, copiar carpetas, ir a la carpeta de destino, pegar.

El error es de lectura, como si tuviera la lectora petada. Con la salvedad de que antes de instalar Windows no me pasaba.

Ferdy escribió:2) ¿desde cuando se puede extraer un sistema de ficheros montado?

He ahí el dilema, ¿cómo trabajo con CDs en Linux sin tener que estar abriendo consolas para montar y desmontar?
Sobre el CD, cuando falla, ¿ qué dice el log del kernel ?

He ahí el dilema, ¿cómo trabajo con CDs en Linux sin tener que estar abriendo consolas para montar y desmontar?

Te respondo con otra pregunta: "¿Cómo aprendo Unix sin arrancarlo?"
Ferdy escribió:Te respondo con otra pregunta: "¿Cómo aprendo Unix sin arrancarlo?"

Me he quedado igual que estaba. Voy a ver si averiguo cómo se saca el log del Kernel.
los logs si no meto la pata estan en /var/log
El del kernel puede o no estar allí. El log del kernel lo sacas con dmesg.

Salu2.Ferdy
¿Y no puede ser q el cd esté cascao? Si solo te pasa con uno o dos puede ser q no esten del todo bien. A mi me pasa con unos videos q tengo, puedo sacar los 3 primeros pero el cuarto no, se queda parao hasta q yo lo finalizo y lo raro esq ese cd antes lo podia leer bien, en fin, cosas q tiene la informática.
AFAIK el montaje/desmontaje de cds y dvds en mandrake, a mi almenos siempre me ha sido una mierda (suponiendo k uses mandrake) no me reconcia cds, no los montaba, los montaba con arxivos y caracteres extraños... incluso usando mount y umount
8 respuestas