Y esto porque??

Buenas. Este jueves me trajeron una V3 para ponerle el matrix 2. Lo puse sin ningun problema, hice la prueba de todas las cargas y todo rapido y perfecto. Ayer, m llama el chaval diciendo que la play no lee nada, ni siquiera hace el intento. Voy a mirar, miro la instalacion, ningun cable suelto ni ningun corto, fusibles, todos bien. Al final, kito el chip y limpio bien todo y nada, el lector no gira. Desmonto la consola completamente, apreto los cables del lector, la vuelvo a montar y ala, ya carga.
Viendo que funciona, vuelvo a poner el chip y ahora lo raro raro raro es que carga todo pero con los dvd, originales o backup, tarda casi un minuto en entrar y dentro del juego, las cargas son eternas.
Alguien sabe que puede ser?? :-?
Yo tengo una costumbre con las V3, V4, y es que, cuando termino la instalación, desmonto la tapa del lector y limpio la óptica con alcohol isopropílico, pruebo la consola sin cerrar para ver que tal carga, y si es necesario, le ajusto la altura a la lente.

Hazme caso y prueba simplemente a limpiar la lente, para ir descartando fallos.

SALUDOS!
Pues esta tarde lo probare haber q tal. Tambien mirare la marca d dvds xq la mayoria que probe eran princo y bueno..... Tengo aqui algunos Verbatim grabados a 1x, haber que tal tira.
Merci
A mi me pasa lo mismo y ya he limpiado la lente, es como si el motor que hace que se mueva la lente de un lado para el otro funcionase cuando le da la gana, pero lo curioso es que tarda exáctamente 1 min.
[nop] Nada, limpiando la lente y sigue =. Ahora ya lo raro es q ayer m llamo un amigo que le puse el chip y le pasa lo mismo. Tambien es una v3 [agggtt] . A alguien mas le pasa esto?? El chip era el mismo, el matrix 2.
Revisad bien los fusibles de la placa del lector, puede haberse ido alguno.

SALUDOS.
SCOOBY 666 escribió:Yo tengo una costumbre con las V3, V4, y es que, cuando termino la instalación, desmonto la tapa del lector y limpio la óptica con alcohol isopropílico, pruebo la consola sin cerrar para ver que tal carga, y si es necesario, le ajusto la altura a la lente.

Hazme caso y prueba simplemente a limpiar la lente, para ir descartando fallos.

SALUDOS!

Con "limpiar la óptica" te refieres a pasar un trapo por el círculo ese por donde sale el laser, ¿no? ¿darle con alcohol no es peligroso?
Si, me refiero a limpiar con un bastoncillo de algodón de los oidos la lente láser, con sumo cuidado. Humedeces el bastoncillo en alcohol (preferiblemente isopropílico) si no tienes de este tipo no pasa nada, no te pases mojándolo, y con suavidad lo pasas po la lente un par de veces siempre en la misma dirección y con cuidado de no hundirla demasiado hacia abajo. Es una operación fácil que todos deberiais realizar para el buen mantenimiento de la consola.

SALUDOS! [oki]
Realmente es tan sencillo acceder a la lente o a la rueda del lector?Es que yo tambien tengo muchoc problemas con el que me puso el chip,resulta que me pilla todo menos los CD-R y los juegos originales que vengan en formato C-Rom tambien le cuesta un huevo. gracias
8 respuestas