Y esto q es???

«Según leo en la página oficial de erratas de Mandrake Linux 9.2, la instalación de esta distribución desde algunas unidades ópticas (CD-ROM/RW, DVD-ROM/RW) de la marca LG provoca que éstas se estropeen quedando totalmente inutilizables. Por lo visto este fallo afecta especialmente a las unidades que montan algunos portátiles de la marca Dell. En el grupo de noticias alt.os.linux.mandrake hay un hilo de discusión al respecto donde se comenta que el fallo puede deberse a un parche de escritura 'UDF PacketWriting' que han aplicado al núcleo.

http://barrapunto.com/articles/03/10/26/1131226.shtml
Joder que rareza no?
Pero bueno...si eso dicen, andense con cuidado los de lg.
Pero me parece muy raro que unas si y otrs no por un parche y solo con mdk [tomaaa]
¿Y de quien es la culpa? ¿De los de Mandrake o los de LG?
Escrito originalmente por J0han
¿Y de quien es la culpa? ¿De los de Mandrake o los de LG?

En todo caso de LG, ya que en el resto funciona sin problemas
Sacado de http://libertonia.escomposlinux.org/comments/2003/10/25/53322/121?pid=1#2

---------

Por lo que he podido leer sobre el tema parece ser que en el núcleo que trae Mandrake 9.2 se incluyó un parche para algo relacionado con el udf y soporte de regabables que usa el comando ide FLUSH_CACHE para alguna operación.

Según parece en algunas firmwares de cdroms LG se usa esa misma secuencia para activar la reescritura del firmware.

Fritas:

COMPAQ CRD-8322B(CP1)
CRD-8400B (machine: Dell Optiplex gx1)
CRD-8400B (machine: IBM PC 300 PL)
CDR-8400B(mi)
CRD-8400C
COMPAQ CRD-8402B
LG CRD-8480C (machine: Old Dell XPS T650r)
GCR-8481B (machine: Dell Optiplex gx270; rom: 1.06; date: jun 2003)
CRD-8482B (machine: Dell Optiplex GX1)
GOLDSTAR CDR-8482B (machine: HP Vectra VL400; firmware: 1.01)
CRD-8482B (Dell Precision 220, rom: 1.05)
LG ???? (machine: HP Vectras VL4xx)
GCC 4480B DVD/CD-R/RW/CDROM (firmware 1.00 - upgrading firmware to 1.01
workarounds problem)

Funcionan:

LG GMA-4020B DVD-RW
LG GCC-4120B CDRW/DVD
LG CD-RW CED-8080B DVD/CD-R/RW/CDROM
LG CD-RW CED-8120B (motherboard: ASUS K7M)
HL-DT-ST GCC-4480B (machine: Shuttle SB 62 G2 - i865/ICH5; firmware 1.01 -
WARNING,
firmware 1.00 is reported to have the fry problem!) HL-DT-ST RW/DVD
GCC-4480B
(motherboard: ASUS A7N8X-Deluxe) HL-DT-STDVD-ROM GDR8161B (motherboard:
Soyo)
HL-DT-ST CD-RW GCE-8240B
HL-DT-ST GCE-8481B CD-CDRW (chipset: SIS 651/962)
HL-DT-ST CD-ROM GCR-8520B
HL-DT-ST GCE-8520B (motherboard: ASUS P4P800)

------

:O :O :O :O jodó petaca nens
WAAAHHH!! Que cagada, no? :-O

Bueno...lo que le faltaba a MDK
estooo...

oues to resulta q tengo dvd y regrabadora de LG...

estan dentro de los q tiran, en concreto la HL-DT-ST GCE-8481B CD-CDRW y el HL-DT-STDVD-ROM GDR8161B.

Pero aun asin me han asaltado unas dudas del copon. Me fiare??? Oooh
nunca me ha gustado lg, y en este caso considero que es culpa de ellos. Un hardware no deberia poder estropearse por software, si hace falta se le pone una protección fisica (como un jumper) que permita la actualización del firmware.

Saludos
y esto lo arreglaran o habra q esperar hasta la 9.3?
No es problema de MDK, es problema de LG, y por lo visto van a sacar/han sacado un nuevo firmware.

LG se ha saltado el estándar IDE, y pasa lo que pasa:

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=37145&cid=231304
Bueno, para los que tengan windows... aqui pueden buscar las actualizaciones de firmware, pincha en "manejador de dispositivos" y busca tu lector/grabador... y solo funciona si tienes windows [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Los que solo usamos linux... o instalamos windows (que no lo pienso hacerlo ni de coña) o nos jodemos y no usamos mandrake... o nos quejamos y que nos den una solucion, cambio de unidad o lo que sea.

Saludos.
Mi grabadora de 24x me costó menos de 30€ hace un año...

Ahora 27€ en pricoinsa una de 48x... si me peta es la escusa perfecta para comprarme otra jiajiajia.

Más en serio, es problema de LG según se lee. De todas formas, la gente (sobre todo la competencia, en ambos lados de la calle) atacará a Mandrake. Veo que no tienen suerte por más que intentan ayudar al usuario final (el parche de UDF me viene de perlas para hacer CDs backup en vivo y en directo).

Saludos
Bueno y que podemos hacer. Yo tenía previsto ponerme la nueva Mandrake 9.2 y tengo lector de dvd y grabadora LG, ¿debo ponerme Windows para actualizar el Firmware?. Madre mía me encuentro desamparado...
Legalmente se puede reclamar que te cambien la unidad. Eso si, advieto si alguien quiere hacerlo, van a marear hasta que te canses.

En definitiva LG ha vendido unidades defectuosas. No hay más. Que un dispositivo hard se pueda estropear por software... [mad] [mad] [mad]
Mi grabadora está en compatibles y mi dvd no está en la lista de incompatibles. De toas forma si petan se las llevo al de la tienda y q me las cambie, q pa eso está en garantía el ordenador y no puedo abrirlo [enfado1]
La verdad es que, fallo o no fallo, van tardando en sacar un parchecito o algo... que siempre presumimos de velocidad ;) ;) ;)
Hombre, en todo caso el parche debería de sacarlo LG, no? Mandrake no va a parchear el nucleo de linux para que funcione... Por ahi he leido que a Suse le pasará igual porque se basa en el mismo nucleo. (si no es asi, corregidme, que lo lei anoche y tengo las neuronas de vacaciones)

Saludos.
Pozí, la que se ha saltado el estándar es LG. Si MDK quita el soporte UDF para proteger las LG mal vamos.

Recuerda que no es un fallo del kernel, es simplemente que LG ha usado una instrucción para manejar UDF como inicio de parcheo de firmware (que en realidad ni se dieron cuenta, es un bug)
Juas me parto con "Talfi":
Según una notificación de Mandrakesoft, la versión 9 de la última compilación de Mandrake, estropea 'literalmente' los lectores de cd-rom de la marca LG. Si eres un usuario de este sistema operativo Linux y tienes un lector de esta marca... abstente de instalarlo. Creo que han sacado yá la versión 9.1 que soluciona este grave problema.
Ojo a la ultima frase... no ha dao ni una jejejeje
Jojojojo de donde has sacado eso rurouni??? la lectura completa no puede tener desperdicio XDXDXDXD

Saludos ^__^
Talfi punto net...

No sus metais con el pobre muxaaaaaxo... que no todo el mundo tiene que saber d'estas cosas (bueno, quizas si tienes una web de noticias si... :-| )

Solia visitarla cuando Emudek decia que habia alguna noticia interesante sobre emuladores, o proyectos de hard y tal... pero ya no la visito, demasiado warez. Ayer fuí a mirar y... coño, la versión 9.1 arregla los fallos... interesante :P

Un saludo

P.D. El talfi este, en lugar de libre, suele decir gratuito... que pasa a la gente de estas páginas? les da grima el software libre porque creen que no atrae lo suficiente???
Jeje, vale, ya veo, la pifia la ha provocado que ha leido solo lo ultimo de la noticia original (en ya punto com). Y segun lees la noticia da la impresion de que la culpa es de mandrake en vez de ser de lg :( patetico.

Saludos.
21 respuestas