Y-fix par code finder (ya podemos usar sus codigos para centrar la pantalla)

Bueno, no se si os habreis percatado, pero el ultimo cwcheat para pops permite meter codigos AR y GS, y era el problema de no poder usar el y-fix par code finder.

Ahora, aver si alguien sabe como hacer el dump de la memoria de la iso pa sacar los malditos codigos y probar.
Ahora mismo lo iba a comentar yo tambien, he echo un dump de final bout pero el programa dice que no encuentra un y-fix

PD: Para hacer el dump he habilitado la opcion enable dump function ( supongo que es esto )
Espero ver resultados positivos pronto,porque entre el centrado de pantalla,los saves,miles de post sobre juegos y sugerencias y demás me estoy volviendo loco. Espero que este sea el hilo con la solución..xD
Pues con el propio cwcheat creo que es imposible hacer lo que te pide de la ramdump, alguien sabe de algun emulador por pc que pueda hacerlo? Porque entonces el trabajo ya estaria hecho.
el readme del y-par pone

This little Tool has been coded to help you finding the so called Y-Fix-Par Codes. If you want to use this Codes, you have to own a Cheat Cartridge, eg. the Xplorer. Just do a RamDump (Adress: 80000000-80200000) during the game you want to make such code for. Load this MemDump into this program and it will create the necessary codes for you. Just enter these Codes into your Cartrigde and activate them.
Voila the Screen has been centered

Happy gaming time.

yo tengo el xplorer pero no recuerdo muy bien como iba esto....

por puerto paralelo y que programa

puedo desenpolvar la PSX mañana un rato....

edit: http://www.murraymoffatt.com/playstation-xplorer.html

voy mirandome cosas....
No no, para usar los codigos necesitas el cartucho, para hacer el dumpeo de memoria no, o almenos no pone nada. Voy a trastear con el epsxe a ver.

Aunque en todo caso yo tmb tengo un AR con puerto paralelo, pero lo tiene un colega y mi hermana tiene la psx.

En caso de que fuera asi, pues entre unos cuantos podemos ir sacando codigos si funciona, seguro que se va sumando gente y empiezan a salir codigos a porrillo

edit: encontre esto:
You must use Y-Fix Par Code Finder. Available here : ####://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml
But you must have a PAR and a Pc card to be able to make a PAR code search.
A ver, tengo el programa para hacer el dump pero no me funciona ningun emu de psx! El programa es para poner trucos y es compatible con la mayoria de emus existentes. Se llama psx emulation cheater ( http://www.emucheater.com/features.php ) A ver si alguien puede hacerlo funcionar
en el help del programa pone esto:

(To create such a RamDump by the help of a Xplorer for example
use Xkiller)
Para hacer el dumpeo de memoria necesitais el cheatmaster (es el unico que conozco que hace dumps de memoria).
Lo que no se es si cargará desde un juego de PSX.
Voy a ver que tal...
Con epsxe me ha salido un archivo que ponia memdump.hex, lo he abierto con el y-fix y premio! Me ha dado los codigos para el Crash 3
21:24:33] Y-Fix 1:
[21:24:33] 8004D0B4 0000
[21:24:33] Y-Fix 2:
[21:24:33] 8004D130 0000
[21:24:33] 8004D134 0000
El problema es que este archivo no se si aparece solo o se ha creado cuando he empezado a pulsar teclas porque el ordenador me iba lento . Si alguien sabe si se consigue de una forma especial que lo diga
El dump lo he conseguido con el programa psx emulation cheater, mientras se emula se pulsa CNTRL+D y te crea el memdump. Suerte y que alguien pruebe lo del crash a ver si funciona de verdad
Nada nada, fallo mío :P
Weno, pues aqui teneis el del dragon ball final bout
[22:06:28] Y-Fix 1:
[22:06:28] 800276F0 0000
[22:06:28] Y-Fix 2:
[22:06:28] 80027770 0000
[22:06:28] 80027774 0000

Saludos
Joer... ojala funcione
Alguien puede sacarselo a un juego PAL i mostrar sus resultados?
del tan ansiado FFVII

Y-Fix 1:
8004448C 0000
Sorry no Y-Fix 2 has been found
josete2k escribió:del tan ansiado FFVII

Y-Fix 1:
8004448C 0000
Sorry no Y-Fix 2 has been found

Como lo has conseguido, con el mismo metodo que he usado o con el xplorer?
he tenido que tirar de epsxexe... con el explorer casi me muero probando, en XP no están muy optimizados los programas y al ser por puerto paralelo he tenido que editar la bios dle PC un par de veces....

el FFIX no va con el emu?????

en un rato pruebo este codigo en un PBP sin editar a ver que tal....
Una cosa, alguien puede poner el del FF8 i/o 9??¿?¿?
Es k el 7 me lo estoy pasando en ingles por su pesima traduccion (que ya me lo he pasado veces i me kiero enterar de todo xD). Ademas, esto como se aplica, que valor se modifica, o se pone a buscar los numeros k dais?
Gracias de antemano
Pues estoy probando el Dragon Ball Final Bout y la pantalla no se mueve... No esta modificado ni nada, que desilusion. Por favor que alguien lo pruebe en otros juegos a ver si en alguno funciona
Nada.... se queda igual... testeado el FFVII con el codigo de antes

y errores g´raficos además...

habra que pasar a ntsc primero?
Y como utilizais el programa en cuestion, es por saberlo, ya que el emulador de la play en el ordena es injugable de lo rapido que va.
Me retracto,

he probado la versión modificada ya pero con el cheat activado y en las batallas y menus si me sube la pantalla bastante....
Ahora se me ha centrado, pero no se si es por el pal4u que lo ha echo o por los trucos..

Alguien sabe de algun programa que solo toque el formato y no la posicion?
creo que el problema lo tenemos en que usamos un dump completo, y no uno de la direcciond e memoria 80000000-80200000. Si supieramos extraer ese cacho del dump para usarlo luego en el programa...

Lasmey escribió:Ahora se me ha centrado, pero no se si es por el pal4u que lo ha echo o por los trucos..

Alguien sabe de algun programa que solo toque el formato y no la posicion?

Prueba poniendo en el zapper 48 48, deberia dejartelo igual que estaba, o eso creo.

Por cierto, yo tmb toy jugando al ff7 en ingles :p, aver si mañana pruebo algun juego

Recordad que hay que usar una region concreta de la memoria, mirad el readme del [pec]

Ctrl + D Generate a psx-memory Dump of the current memory state in the emulators directory under the name memdump.hex.
Ctrl + J Opens a external hex-editor to modify the psx memory.
To use this option, you need to configure the Hex-Editor in the [pec] configurator in the "Hex-Editor"-tab.
Ctrl + K Opens the [pec] configurator.
This allow you to change the GPU plugin or GPU settings while playing !
And for sure, you can also change the [pec] settings.

Por cierto, encontre esto sobre el yfix1 y 2, aunque es de ps2:

http://www.codemasters-project.net/portal-english/apportal/cmp_plugins/content/content.php?recent.0
22 respuestas