Sí, ya sé lo que ha dicho Mr. Main, pero también sabemos como habla Nintendo. Cuando lanzaron GameCube en Japón también dijeron que casi habían fulminado el stock y vendieron 3 veces menos de lo esperado. Cuando lanzaron GBA, dijeron que había sido la consola con el mayor lanzamiento de la historia, y Sony tuvo que salir a ponerlos un poco en ridículo (como siempre, Ken Kutaranagui en plan macarra nipón, diciendo que GBA ni siquiera era una consola, ni había vendido como PS2).
Como dicen los americanos, puro "Ninspelling" (el modo de hablar que usa Nintendo), las últimas estimaciones hablan de aproximadamente la mitad de las disponibles, pero tampoco son del todo fiables. Permitidme que os de un consejo, JAMÁS creais ninguna cifra que no venga encabezada por un "official sales" o "ventas oficiales".
Las estimaciones más "creibles" (por llamarlas de alguna manera) dicen que la media de cada comprador ha sido una consola+3 juegos y tomando el dinero de las ventas, se ha llegado a la conclusión de que anda sobre las 3XX.XXX unidades (una cifra que ya es muy buena). Si nos fijamos en Sony, PS2 rondó el medio millón de unidades en los EEUU, por lo que las afirmaciones del vice-presidente de Nintendo, son cuanto menos fantasiosas.
Saludos.