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santanas213 escribió:Knight escribió:santanas213 escribió:tiene un buen trasfondo eso es indudable, pero lo que es historia es un poco random, una excusa para hacer un diálogo, aunque a los últimos no he jugado se supone que quieren emular una trama tipo reservoir dogs ..tarantino... veros una peli de takeshi kitano (violent cop) y decidme si esta a la altura gta del género al que quiere pertenecer.
más no es mejor en este caso, aunque ayuda en la ambientación lo veo como exceso de random a la hora de hacer algo definido en un contexto.
Con "los últimos", ¿te refieres al IV y al V? Porque precisamente es en esos donde lo que es la historia ha dado un salto notable.
Y lo de las pelis de Takeshi... pues, a mí, por ejemplo, no me parecen buenos ejemplos, la verdad (al menos, las que he visto).
battle royal?
sigue siendo la misma esencia de los gta, un pretexto para una accion
santanas213 escribió:me refiero a que es un guion original, que gta tambien lo es, pero dentro de unos tópicos,
y lo decia por si no te gustaba...
y violent cop es totalmente gta, esos polis corruptos del parking en gta san andreas xddd, un tio devastado por las drogas que acaba atrapado en su propia mierda.
_bept escribió:En el hilo se ha dado como negativo el hecho de que la saga trace historias "típicas", como las de inmigrantes. Hasta donde yo sé, son muy pocos los videojuegos que ponen al consumidor en la piel de un migrante, o bien sitúen al jugador en un contexto marginal y ahónde en sus circunstancias. Eso de entrada es un punto a favor. Vale que los Grand Theft Auto, sobre todo en sus primeras entregas en 3D, vivieron de clichés de películas de mafia, pero, ¿qué otros juegos lo habían hecho hasta entonces? Hay que situar cada cosa en su contexto. Una cosa es el cine y otra cosa es la industria del videojuego, donde su narrativa es aún joven y ahora está dando de sí.
gelon escribió:_bept escribió: Y en 1998 Kojima lanzó el mayor ejemplo de guión cinematográfico en videojuegos que se haya visto hasta la fecha ...
Scatsy escribió:gelon escribió:_bept escribió: Y en 1998 Kojima lanzó el mayor ejemplo de guión cinematográfico en videojuegos que se haya visto hasta la fecha ...
Con permiso de The Dig no?
Scatsy escribió:gelon escribió:_bept escribió: Y en 1998 Kojima lanzó el mayor ejemplo de guión cinematográfico en videojuegos que se haya visto hasta la fecha ...
Con permiso de The Dig no?
Scatsy escribió:gelon escribió:_bept escribió: Y en 1998 Kojima lanzó el mayor ejemplo de guión cinematográfico en videojuegos que se haya visto hasta la fecha ...
Con permiso de The Dig no? XD
_bept escribió:No sé si hay algún hilo en multiplataforma sobre la saga, pero la verdad es que hoy me he topado con esto y me ha llamado muchísimo la atención. Imagino que muchos lo sabríais. Comparto igualmente.
Van tres fotos. Pongo los enlaces porque aún no tengo los suficientes mensajes para incrustarlas.
https://pbs.twimg.com/profile_images/37 ... 58e41.jpeg
http://stevenogg.com/hgallery/headshot1_B.jpg
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb2013 ... nteno.jpeg
Reconocibles, ¿verdad? Son Ned Luke, Steve Ogg y Shawn Fonteno, actores de doblaje en GTA V. Supongo que no hace falta que os diga de qué personajes...
Os dejo un 'go fuck yourself' en directo en una convención del cómic reciente en Estados Unidos.
http://youtu.be/zeMuJbn_OhA?t=46s
Y una curiosidad más que también será más que conocida, pero yo no tenía ni idea. El nombre de Michael Townley, uno de los protagonistas de GTA V, también viene cargado de significado. Más en el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Townley
(Antes de que lleguen los primeros 'gol de Señor', insistir en que yo no tenía ni idea, me ha llamado la atención, y como yo estará mucha más gente).
gelon escribió:Scatsy escribió:Con permiso de The Dig no?
El aparatado 3D de Metal Gear Solid daba un toque mucho más cinematográfico al juego del que le pueda dar una aventura 2D. No hablando únicamente del guión.
Pero vamos, es un ejemplo, las primeras aventuras/rpg de la historia eran básicamente texto, es decir, básicamente historia y guiones. No hay que molestarse en llegar hasta los 90.
Sigo pensando lo mismo, no he visto ningún Grand Theft Auto que tenga una gran historia, tienen buenos diálogos, buenos personajes y buenos actores de doblaje, pero el trasfondo es sencillo y genérico, mejor tratado en otros juegos como Mafia: The City of Lost Heaven.
Scatsy escribió:gelon escribió:_bept escribió: Y en 1998 Kojima lanzó el mayor ejemplo de guión cinematográfico en videojuegos que se haya visto hasta la fecha ...
Con permiso de The Dig no?
gelon escribió:De Claude no te contaban nada, más allá de que era un parguela, y el juego funcionaba, tanto como que seguramente la saga es lo que es por Grand Theft Auto III.
Juegos cinematográficos los había a puñados antes de Grand Theft Auto. Principios-mediados de los 90 hubo la explosión de juegos FMV que no es que fueran juegos de corte cinematográfico, es que eran películas con cierta jugabilidad. Y en 1998 Kojima lanzó el mayor ejemplo de guión cinematográfico en videojuegos que se haya visto hasta la fecha ...
Grand Theft Auto no cambió básicamente nada. El género ya existía, de hecho Hunter (1991) de Amiga 500 / Atari ST es incluso aún más complejo a nivel de sandbox, y ya había juegos con guiones más o menos complejos. Grand Theft Auto III sencillamente era una obra maestra, triunfó por eso, no tenía más.
kikon69 escribió:No saben transmitir adecuadamente a la jugabilidad lo k venden.
Les falta, muchas veces, un desarrollo + vibrante, con + ritmo, con verdaderas buenas misiones y buen entrelazado entre las mismas, un buen doblaje k los haga + inmersivos para akel k no habla ingles, una jugabilidad trepidante...etc.
Tienen + "adornos" k otros juegos, como, en general, los juegos de Rockstar, pero carecen en mayor medida de lo esencial k debe tener un JUEGO.
Para mi, por ejemplo, el Driv3r de ps2 les da varias vueltas...en historia, ritmo, misiones, etc...