› Foros › Multiplataforma › General
matranco escribió:Para mi son juegos con una historia cutre y simple pero de esas que a los adolescentes que quieren parecer mayores les gusta.
Mi historia con los GTA se reduce a: sigo la historia durante una hora. Me aburre de lo simplona que es. Hago el cabra otra hora más atropellando y matando. Devuelvo el juego a quien me lo haya dejado.
yoyo1one escribió:No es que tengan mala historia, es que la historia se basa prácticamente en la parodia, el humor negro, el sarcasmo, la homofobia, la xenofobia, el sexo, las drogas, el alcohol los tacos y la violencia. No espereis una historia demasiado elaborada y seria de un juego que es todo eso xDDDD
Es como la historia de El Lobo de Wall Street,¿ es buena? pues no, lo que pasa es que los excesos causan morbo y vende.
matranco escribió:Para mi son juegos con una historia cutre y simple pero de esas que a los adolescentes que quieren parecer mayores les gusta.
Mi historia con los GTA se reduce a: sigo la historia durante una hora. Me aburre de lo simplona que es. Hago el cabra otra hora más atropellando y matando. Devuelvo el juego a quien me lo haya dejado.
Guybrush escribió:GTA IV y V tienen una muy buena historia. Todo el juego en si mismo es una sátira de la sociedad actual, plagada de tacos, situaciones absurdas, violencia extrema y unos personajes con muchísimo carisma. Entiendo que mucha gente no sepa verlo, pero para mi GTA es a los videojuegos lo que Tarantino al cine.
kikon69 escribió:No saben transmitir adecuadamente a la jugabilidad lo k venden.
Les falta, muchas veces, un desarrollo + vibrante, con + ritmo, con verdaderas buenas misiones y buen entrelazado entre las mismas, un buen doblaje k los haga + inmersivos para akel k no habla ingles, una jugabilidad trepidante...etc.
Tienen + "adornos" k otros juegos, como, en general, los juegos de Rockstar, pero carecen en mayor medida de lo esencial k debe tener un JUEGO.
Para mi, por ejemplo, el Driv3r de ps2 les da varias vueltas...en historia, ritmo, misiones, etc...
XCaja escribió:Yo no los aguanto.
son basura cani.
Orto2 escribió:"Os estais superando ultimamente en este foro con los comentarios y las sobradas.Seguid asi,que nos queda poco para ser el foro de videojuegos menos serio y con sentido comun del mundillo(si es que no lo somos ya''
Ese hablaba de eol no del otro foro.
la traición de Lance al final del juego o como Sonny revela que quisó matar a Tommy Vercetti mucho antes de que empezara el juego
Moraydron escribió:kikon69 escribió:No saben transmitir adecuadamente a la jugabilidad lo k venden.
Les falta, muchas veces, un desarrollo + vibrante, con + ritmo, con verdaderas buenas misiones y buen entrelazado entre las mismas, un buen doblaje k los haga + inmersivos para akel k no habla ingles, una jugabilidad trepidante...etc.
Tienen + "adornos" k otros juegos, como, en general, los juegos de Rockstar, pero carecen en mayor medida de lo esencial k debe tener un JUEGO.
Para mi, por ejemplo, el Driv3r de ps2 les da varias vueltas...en historia, ritmo, misiones, etc...
Pues las misiones principales del GTAV estan bastante bien,otra cosa son ya las secundarias,pero claro,todo eso son añadidos,que curiosamente,debido a la cantidad de los mismos,siempre hay alguno que gusta.
Y lo esencial que debe tener un juego es jugabilidad,si bien el control del personaje no es del todo preciso y a veces puede ser tosco,las distintas mecanicas jugables que va mostrando el juego se agradecen mucho,sin contar con el hecho de que es un sandbox muy bien hecho,y solo por eso ya estan añadiendo mas opciones en cuanto a jugabilidad se refiere.
Un saludo.
XCaja escribió:Yo no los aguanto.
son basura cani.
Knight escribió:XCaja escribió:Yo no los aguanto.
son basura cani.
Eso lo dice alguien que no ha jugado más de 10 minutos a los GTA y que, seguramente, ha usado esos 10 minutos para hacer más barbaridades que las que haría un "cani".
rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
Así que esas comparaciones son absurdas, además de que no podes pretender que en una saga que trata sobre criminales haya un final como el de Bioshock Infinite.
rokyle escribió:rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
Así que esas comparaciones son absurdas, además de que no podes pretender que en una saga que trata sobre criminales haya un final como el de Bioshock Infinite.
No hay un medidor pero hay sentido común. No puedes comparar un juego donde la trama es una mera excusa para seguir jugando con uno donde grandísima parte del juego te la pasas en conversaciones, haciendo elecciones, preguntando por mas información, viendo cinemáticas argumentales, etc.
Lo dicho, yo respaldo mi postura de "depende de con que lo compares".
Mati_Uruguay escribió:rokyle escribió:rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
No hay un medidor pero hay sentido común. No puedes comparar un juego donde la trama es una mera excusa para seguir jugando con uno donde grandísima parte del juego te la pasas en conversaciones, haciendo elecciones, preguntando por mas información, viendo cinemáticas argumentales, etc.
Lo dicho, yo respaldo mi postura de "depende de con que lo compares".
Lo que marqué en negrita es donde te equivocas, en los mensajes anteriores dije un montón de cosas positivas que tienen los guiones de la saga GTA (me cito: tener buenos guiones, personajes principales y secundarios memorables, historias complejas con traiciones y giros argumentales, historias entrelazadas increíblemente bien llevadas -los diamantes de GTA IV + expansiones-, historias adultas y crudas, humor negro y parodias sobre prácticamente cualquier tema, etcétera) además te doy otro dato; el guión de GTA IV tiene 80.000 líneas de diálogo -duplica en cantidad a Mass Effect 3- y GTA V triplica la cantidad de diálogos que tiene GTA IV -desconozco cuantas líneas de diálogo tienen los anteriores GTA's- , dicho todo esto ¿enserio te parece que las historias de los GTA's son excusas para seguir jugando? a lo mejor estás historias te aburen o no te terminan de llenar pero dudar de la calidad que tienen me parece una estupidez.
Lo que quiero decir con esto es que tanto las historias de la saga GTA o de juegos como Bioshock son buenas historias y decir que no lo son es tan erróneo como decir que The Last of Us es una mierda -el juego te puede no gustar pero eso no lo convierte en mal juego, o en este caso en una mala historia-, de ahí viene lo que dije en mi mensaje anterior de que no existe un medidor para saber que argumento es mejor (obviamente la historia de TLOU por ejemplo es mejor que la de Pac Man, eso sí es sentido común, pero en el caso de estas 2 sagas es imposible determinar objetivamente cual es mejor ya que son de distintos géneros y lo más importante las dos están bien escritas)
Moraydron escribió:Hombre,si que se puede determinar,solo hace falta analizar la estructura de la historia,los personajes implicados,la evolucion de los mismo,si el desarrollo de los acontecimientos es coherente o no,la inclusion de giros o sorpresas para el espectador,si la historia mantiene el ritmo y va mejorando para al final explotar...tambien hay que tener en cuenta si la historia consigue transmitirte sensaciones,como puede ser odio,agobio,tension,pena...por ejemplo el The walking dead transmite muy bien estas sensaciones...por eso yo creo que su historia es mejor que la de GTAV...y el RDR tambien tiene mejor historia que el GTAV,de hecho diria que tiene incluso mejores dialogos y reflexiones.
De hecho desde mi punto de vista,RDR(una historia de vaqueros...ya ves tu xD) si que es una de las grandes de esta gen,rivalizando con...diria que con cualquier otro juego.
Un saludo.
gelon escribió:Ummm, no he jugado a ninguno que tenga una gran historia, sencillamente es la clásica del inmigrante o marginado que se hace una carrera criminal hasta llegar a la cima. Basada en películas como Scarface. Cierto es que luego hay personajes bien trabajados y diálogos chispeantes pero el trasfondo es bastante simple.
Daría más mérito a todos los tipos de jugabilidad que han logrado reunir bajo un mismo motor, y que dan muy bien el pego, a otros factores. Y el uso, desde GTA III, siempre de cinemáticas hechas con el motor del juego, aún con juegos tan gráficamente simples como GTA III eran muy convincentes y deberían haber sido un punto de partida para que todos los juegos hicieran lo mismo, lamentablemente hoy muchas compañías siguen usando vídeos cutres.
El discurso de "Mark Zuckerberg" en el juego es increíble, muy bueno. "Tenemos una edad media de 14,4 años en la plantilla, eso además de ser increíble ¡es revolucionario!".
_bept escribió:En el hilo se ha dado como negativo el hecho de que la saga trace historias "típicas", como las de inmigrantes. Hasta donde yo sé, son muy pocos los videojuegos que ponen al consumidor en la piel de un migrante, o bien sitúen al jugador en un contexto marginal y ahónde en sus circunstancias. Eso de entrada es un punto a favor. Vale que los Grand Theft Auto, sobre todo en sus primeras entregas en 3D, vivieron de clichés de películas de mafia, pero, ¿qué otros juegos lo habían hecho hasta entonces? Hay que situar cada cosa en su contexto. Una cosa es el cine y otra cosa es la industria del videojuego, donde su narrativa es aún joven y ahora está dando de sí.
Que sí, que ninguna historia de la saga es asombrosamente compleja y brillante, pero las vueltas de tuerca y las ambientaciones que desde Rockstar imprimen en sus títulos son reconocibles, características y se podría decir que ésta es una "saga de autor".
Al margen de clichés peliculeros, en GTA IV el juego adquirió un tinte más oscuro y crudo que a muchos no gustó, pero estuvo bien resuelto. Es verdad que precisamente este título fue el que menos 'personalidad GTA' tuvo. Luego, en GTA V, la saga retoma su espíritu y lo hace con altas dosis de sátira social. A mí eso me encanta, los juegos cobran una nueva dimensión al poder entenderse como un arma de crítica, e incluso a los más avezados les habrá hecho pensar con sus diálogos. Decidme que no es genial, por ejemplo, que en el juego exista una parodia de Facebook llamada 'LifeInvader', o que haya cierta misión en la que tratas con una burlesca imitación del creador de esta red social.El discurso de "Mark Zuckerberg" en el juego es increíble, muy bueno. "Tenemos una edad media de 14,4 años en la plantilla, eso además de ser increíble ¡es revolucionario!".
De esos puñetazos en la mesa de tintes políticos y sociales pocos juegos y pocos guiones pueden presumir. La saga no tiene una gran historia, pero ni mucho menos es mala, escasa o un simple pretexto para continuar. Es mi opinión.
cuervoxx escribió:A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.
Knight escribió:cuervoxx escribió:A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.
¿Mafia 2? NI DE COÑA.
La historia del primer Mafia se come con patatas fritas a las de todos los GTA.
¿Pero el 2?
yoyo1one escribió:Knight escribió:cuervoxx escribió:A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.
¿Mafia 2? NI DE COÑA.
La historia del primer Mafia se come con patatas fritas a las de todos los GTA.
¿Pero el 2?
Yo no se porque mezclais churras con merinas. ¿Que tendrá que ver un juego de acción y comedia con un thriller de acción y suspense?
¿Un género hace peor al otro? Yo creo que no, es cuestión de gustos.
santanas213 escribió:tiene un buen trasfondo eso es indudable, pero lo que es historia es un poco random, una excusa para hacer un diálogo, aunque a los últimos no he jugado se supone que quieren emular una trama tipo reservoir dogs ..tarantino... veros una peli de takeshi kitano (violent cop) y decidme si esta a la altura gta del género al que quiere pertenecer.
más no es mejor en este caso, aunque ayuda en la ambientación lo veo como exceso de random a la hora de hacer algo definido en un contexto.
Knight escribió:santanas213 escribió:tiene un buen trasfondo eso es indudable, pero lo que es historia es un poco random, una excusa para hacer un diálogo, aunque a los últimos no he jugado se supone que quieren emular una trama tipo reservoir dogs ..tarantino... veros una peli de takeshi kitano (violent cop) y decidme si esta a la altura gta del género al que quiere pertenecer.
más no es mejor en este caso, aunque ayuda en la ambientación lo veo como exceso de random a la hora de hacer algo definido en un contexto.
Con "los últimos", ¿te refieres al IV y al V? Porque precisamente es en esos donde lo que es la historia ha dado un salto notable.
Y lo de las pelis de Takeshi... pues, a mí, por ejemplo, no me parecen buenos ejemplos, la verdad (al menos, las que he visto).