Y hay gente que dice que los GTA's tienen mala historia...

Para esas personas les dejo algunos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=LUVL0mCMLac

https://www.youtube.com/watch?v=8tJpoBi8LEo

https://www.youtube.com/watch?v=9xXmndx1mgY

https://www.youtube.com/watch?v=A4j5iimYGP4

https://www.youtube.com/watch?v=uqDCGS6rYoY

______________________________________________________________________________________________

Hice este tema en Zonaforo debido a que últimamente estoy viendo en foros que cada vez que se nombra a la saga GTA aparece el típico comentario de "no tienen buena historia" cuando en lo que más destaca esta saga es en tener buenos guiones, personajes principales y secundarios memorables, historias complejas con traiciones y giros argumentales, historias entrelazadas increíblemente bien llevadas (los diamantes de GTA IV + expansiones) historias adultas y crudas, humor negro y parodias sobre prácticamente cualquier tema, etcétera.

En el hilo que hice en Zonaforo la gran mayoría estaba de acuerdo en que los guiones de esta saga son muy buenos, voy a copiar algunos comentarios de usuarios que comentaron en ese hilo y me gustaron:

Tarkovski: "...Prácticamente todos los juegos de Rockstar están bien escritos y GTA, como serie estrella de la compañía, no es la excepción, estando en lo más alto. El podio lo reparte con RDR.

En GTA, más que la historia en sí, que es un pretexto, lo importante es el desarrollo de los personajes. Todos, un conjunto de parias que están abocados al fracaso, bien porque no pueden escapar de su pasado, bien porque son devorados por la codicia, bien porque viven como han nacido, en la delincuencia.

Aquí no hay héroes, ni grandes gestas, sólo perdedores. Gente normal, con reacciones normales, dentro de unas circunstancias que son normales en una sociedad que es anormal. Me recuerdan a las canciones de Sinatra, canciones a una sociedad decadente dentro de una sociedad decadente. GTA es el paroxismo del mundo en el que vivimos, pero tampoco creo que estén tan alejados el uno del otro."

ZeroSigma:

"Os estais superando ultimamente en este foro con los comentarios y las sobradas.Seguid asi,que nos queda poco para ser el foro de videojuegos menos serio y con sentido comun del mundillo(si es que no lo somos ya).Realmente pienso que sois o niñatos con muchas ganas de partirse la caja en vuestra propia casa y enseñarle los comentarios a vuestros colegas para decirles" mira,shur,como lo parto en Mierdiestation", o sois gente tan sumamente rara,excentrica y aburridas,que os creeis lo que vosotros mismos decis.

El comportamiento de los personajes de GTA V,y tambien del IV, son de lo mas creible que hay salvando las distancias.Evidentemente es una parodia y exageracion de la realidad,y cada personaje esta llevado al limite en ese sentido,pero existen personas que van a sesiones de psicologia en grupo o en familia(eso si, suelen costar un paston y suelen poder permitirsela solo las familias adineradas con problemas familiares o personales que afectan a la convivencia),existen gente que se han dedicaod al crimen durante muchos años que han recaido,existen chantajes como los que se ve en el juego entre la policia y algunos criminales y existen paletos y colgados de la vida absolutos que estan todo el dia drogandose como Trevor,bien por que es el tipo de vida que quieren llevar y son felices( a su manera) asi, o por que las drogas y la adccion les tiene comido el raciocinio.Y tambien existen personas que se meten en un lio(alguien les denuncia por algun accidente/fallo que tienen pidiendoles una cantidad de dinero que va adestrozar su vida para el resto de sus dias,alguien influyente les amenaza de alguna manera si no les devuelven un dinero,ya bien sea con hacerle daño a el o a su familia o ya sea con hacerle perder su trabajo,etc) y no tienen mas remedio que hacer cosas moralmente dudosas para que la mierda no le llege al cuello cuando en realidad lo que esa persona queria era tener un trabajo y una vida normal y corriente y ser querido por los suyos y ya esta,etc.

Todo eso y mas de lo que sale en estos juegos(como los inmigrantes que vienen a otros paises para tener mejor vida y se encuentra que la sociedad de ese pais los rechaza y para sobrevivir tienen que mendigar/robar,etc y otros temas que se tratan en GTA IV) es real, llevado al extremo,si,pero real.Hasta existen canis flipados de la vida como Brucie Kibbuts.

Si para muchos de vosotros esas cosas son "historias para gente de 13-15 años",entonces el resto de videojuegos tienen historia para niños de 6-7 años.El contexto es MUY ADULTO Y MUY CRUDO.Otra cosa es que llege un niñato de 14 años,y use el juego para hacer el loco con un coche y decir "waaaaaa,tiotioooooootiooooo,soy el mas chulo del mundooo,waaaah ,mira lo que hago,aaajajajjj,he atropellado al viejo eseeee,que se jodaaaa" y no pase ni de la primera mision principal".

Edain:

"...Es algo mas que obvio que los GTA a nivel de historia, guion y personajes, son de los juegos mas trabajados, mas desarrollados y mas adultos del panorama contemporaneo de videojuegos.
Mas aun desde GTAIV, una vuelta de tuerca mas que considerable en la saga.

El que diga que los personajes de GTA no tienen carisma, que la historia es inexistente, para niños pequeños o que son burdos y justos en estos aspectos, solo le voy a pedir que me cite los juegos que el si considera de autentica calidad en dichos terminos. Que asi nos reimos todos.

"Estaría bien que fuera un juego dónde te hiciera reflexionar un poco sobre las cosas y la sociedad, pero sin llegar a ser soso o aburrido."

Pues si no esta usted describiendo la saga GTA y su completa parodia social,....ya me contara.
Y si, son sosisimos y aburridos los GTA..."

______________________________________________________________________________________________

Ahora me gustaria ver que piensan sobre la saga los usuarios de EOL.

PD 1: El enlace a el hilo de Zona foro es este: http://zonaforo.meristation.com/y-hay-gente-que-dice-que-los-gta-s-tienen-mala-historia-t2207779.html

PD 2: El usuario StillShady soy yo.
Para mi son juegos con una historia cutre y simple pero de esas que a los adolescentes que quieren parecer mayores les gusta.

Mi historia con los GTA se reduce a: sigo la historia durante una hora. Me aburre de lo simplona que es. Hago el cabra otra hora más atropellando y matando. Devuelvo el juego a quien me lo haya dejado.
matranco escribió:Para mi son juegos con una historia cutre y simple pero de esas que a los adolescentes que quieren parecer mayores les gusta.

Mi historia con los GTA se reduce a: sigo la historia durante una hora. Me aburre de lo simplona que es. Hago el cabra otra hora más atropellando y matando. Devuelvo el juego a quien me lo haya dejado.


Lo mismo opino, he jugado GTA III, GTA VC, GTASA, GTAIV y LCS y todos me parecen jodidamente aburridos en la parte de "historia", hacer el cabra molaba y sobretodo en San Andreas en Coop, el único juego de Rockstar que he terminado ha sido Red Dead Redemption y porque me encantan los westerns, ese si que me gustó mucho, la parte de zombies también.
Yo he jugado toda la saga GTA, y pienso que hay un cambio muy significativo del IV hacia atras; hasta ese punto, la base era similar, satiras, ironias, pero no se perdia mucho tiempo en desarrollarlo, todo era mas estereotipo, mas simple, mas topico, no habia grandes trasfondos detras de cada perfil mas alla de lo evidente.

En el IV en cambio, se decidió darle mas importancia a los personajes y el desarrollo de la trama en si, tanto principales como secundarios, y pese a que la base seguia siendo la misma, satira, comedia, en ligeras ocasiones drama, se transmitia de forma mucho mas compleja que antes, con varios frentes abiertos, explotando los estereotipos al extremo como siempre , pero dentro de un contexto mucho mas elaborado y diria que con bastante mas componente de critica social, y aun mas potenciado se vio todo eso en GTAV y el formato de los 3 personajes como elementos individuales dentro de un mismo contexto, vamos por un lado tenemos a michael y sus problemas familiares, su psicologo, su perfil Tony soprano 100%, que ademas tiene su relacion unica con trevor, y una totalmente distinta con Franklin, y otros personajes del entramado en si, y lo mismo trevor, tiene su vida, tiene sus negocios, sus propias inquietudes, y una actitud similar hacia el 99% del mundo que le rodea, menos con Michael, con quien de nuevo, es otra historia, y lo mismo con franklin, y franklin igual, tiene los problemas diarios en su trabajo, su tia, sus viejas amistades, el barrio, y luego, su relacion con los otros 2, vamos es el GTA donde mas frentes se abren con diferencia a nivel de trasfondos, narrativa, personajes, situaciones personales, importancia del pasado de cada uno, sus acciones etc, cada etapa de la misma es unica y en ningun momento dejan de tener sus propias inquietudes por mas que el entramado sea global.

En ese sentido como digo, si considero que GTAIV y V, sobretodo contextualmente a su genero, no solo me refiero al genero jugable, o sea sandbox, sino a su genero en cuanto a target, o sea, la comedia de accion, tienen buenos guiones y desarrollos de personajes cuidados, y esque es eso, todo se valora contextualmente a lo que es, una comedia no tiene el mismo target ni ambicion ni requisitos de guion y desarrollo que un thriller, por lo que del mismo modo que yo que se, heavy rain tiene casi todos los componentes que requiere un trhiller de ese estilo y funciona, GTAV es la mejor satira + comedia + critica social que existe en este mundillo, por lo que en su target, no se puede negar que destaca para bien, leugo ya entra el gusto de cada uno hacia ese genero concreto claro. Los anteriores a esos, si creo que son quizá demasiado insulsos a ese respecto, un tanto planos, con poc trasfondo, pero de echo es deliberado, ya que se notó mucho cuando quisieron darle mas importancia a eso a partir del IV.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es que tengan mala historia, es que la historia se basa prácticamente en la parodia, el humor negro, el sarcasmo, la homofobia, la xenofobia, el sexo, las drogas, el alcohol los tacos y la violencia. No espereis una historia demasiado elaborada y seria de un juego que es todo eso xDDDD

Es como la historia de El Lobo de Wall Street,¿ es buena? pues no, lo que pasa es que los excesos causan morbo y vende.
yoyo1one escribió:No es que tengan mala historia, es que la historia se basa prácticamente en la parodia, el humor negro, el sarcasmo, la homofobia, la xenofobia, el sexo, las drogas, el alcohol los tacos y la violencia. No espereis una historia demasiado elaborada y seria de un juego que es todo eso xDDDD

Es como la historia de El Lobo de Wall Street,¿ es buena? pues no, lo que pasa es que los excesos causan morbo y vende.


Te respondo lo mismo que en ZF:

Ninguna historia de la saga GTA trata sobre todos esos temas que nombraste, que luego se toquen temas como el sexo, drogas, violencia, etcétera -la mayoría de las veces haciendo parodia eso sí- no quiere decir que las historias no sea elaboradas ni serias.

matranco: Para nada de acuerdo contigo, a vos no te gustaran las historias. te parecerán simples o te aburrirán pero para nada son así.

A lo mejor no te interesan las historias de criminales pero las tramas de la saga GTA están increíblemente bien llevadas, para nada son simples, desde GTA 3 hasta GTA V, lo mismo el desarrollo de las mismas con sus giros argumentales, traiciones, personajes secundarios con su personalidad muy bien marcada y desarrollada -en esto discrepo con Zack que comentó que solo a partir de GTA IV se empezó a poner énfasis en este tipo de cosas, para mi desde GTA 3 se le da mucha importancia a el trasfondo de los personajes-.

Por último sobre eso de que "son juegos con una historia cutre y simple pero de esas que a los adolescentes que quieren parecer mayores les gusta..." vuelvo a citar a un usuario de ZonaForo:

"...Si para muchos de vosotros esas cosas son "historias para gente de 13-15 años",entonces el resto de videojuegos tienen historia para niños de 6-7 años.El contexto es MUY ADULTO Y MUY CRUDO.Otra cosa es que llege un niñato de 14 años,y use el juego para hacer el loco con un coche y decir "waaaaaa,tiotioooooootiooooo,soy el mas chulo del mundooo,waaaah ,mira lo que hago,aaajajajjj,he atropellado al viejo eseeee,que se jodaaaa" y no pase ni de la primera mision principal..."
La historia del GTA IV era super plomiza, nada que ver con la del V por ejemplo.
matranco escribió:Para mi son juegos con una historia cutre y simple pero de esas que a los adolescentes que quieren parecer mayores les gusta.

Mi historia con los GTA se reduce a: sigo la historia durante una hora. Me aburre de lo simplona que es. Hago el cabra otra hora más atropellando y matando. Devuelvo el juego a quien me lo haya dejado.

Opino lo mismo.

Pero oye que si a alguien le gusta bien por el.
Pero a mi los gta me aburren. SI los pillo suele ser para hacer el mongo por el online pero me duran poco .
GTA IV y V tienen una muy buena historia. Todo el juego en si mismo es una sátira de la sociedad actual, plagada de tacos, situaciones absurdas, violencia extrema y unos personajes con muchísimo carisma. Entiendo que mucha gente no sepa verlo, pero para mi GTA es a los videojuegos lo que Tarantino al cine.
Yo solo he jugado al GTAV,pero personalmente no me parece una mala historia,tampoco dire que sea buena en global,pero para nada es una "mierda" de historia,y los personajes estan bien desarrollados.

Personalmente,veo mejor argumento en RDR,si bien no hay tanto desarrollo de personajes,pero en global me parece mejor.

Un saludo.
Yo no he jugado el GTAV todavía, pero el resto, historia buena, pues no. Tienen mucha historia (ramplona), muchos clichés de películas de mafias y drogas y muchas situaciones de matones y sexo. Pero vaya, un guion normalito tirando a facilón y muchos ajustes de cuentas y demases. GTA vende por lo que vende. Pero la calidad de este título estriba en sus posibilidades y en que en el género de los sandbox sigue 2 pasos por delante de la competencia. Necesitar 0 habilidad para pasártelo y que sea el juego menos políticamente correcto pues lo acaban de perfilar como el gran súper ventas, pero hay muchísimos juegos mejores que este en historia. En historia, en desarrollo, en calidad, y sobretodo no tienen que recurrir a los temas de siempre para vender.
Para mi el Mafia 2 por ejemplo (por poner un ejemplo parecido) le supera en historia de largo, como bien dicen la historia de los GTAs son simples y ramplonas con burlas fáciles. Es como el hormiguero con su caca culo pedo pis pero orientado a un publico más adolescente.
A mi la historia del GTA V me parece muy bueno. Quizá no llega al nivel de, por ejemplo, Bioshock Infinite pero si me parece 9/10 ( Por cierto, para mi la mejor de Rockstar es LA Noire)
Diria que el problema de las historias de los ultimos GTA es que tienen un desarrollo lento, por eso no se puede juzgar su historia habiendo jugado solo una hora como han comentado por aquí.
No saben transmitir adecuadamente a la jugabilidad lo k venden.
Les falta, muchas veces, un desarrollo + vibrante, con + ritmo, con verdaderas buenas misiones y buen entrelazado entre las mismas, un buen doblaje k los haga + inmersivos para akel k no habla ingles, una jugabilidad trepidante...etc.
Tienen + "adornos" k otros juegos, como, en general, los juegos de Rockstar, pero carecen en mayor medida de lo esencial k debe tener un JUEGO.

Para mi, por ejemplo, el Driv3r de ps2 les da varias vueltas...en historia, ritmo, misiones, etc...
Tienen mala "historia"? Depende.
De qué depende? De con que lo compares.

Si lo comparamos con juegos con poca/nula carga argumental tipo Mario/Sonic/Parecidos pues si....tiene una buena historia.

Si lo comparamos con juegos donde se haya puesto mas esmero en el argumento que en el poder hacer el cabra en un mundo abierto (Mass Effect, Alan Wake, Bioshock, KOTOR, Dragon Age Origins...) pues si, es una mierda.
Guybrush escribió:GTA IV y V tienen una muy buena historia. Todo el juego en si mismo es una sátira de la sociedad actual, plagada de tacos, situaciones absurdas, violencia extrema y unos personajes con muchísimo carisma. Entiendo que mucha gente no sepa verlo, pero para mi GTA es a los videojuegos lo que Tarantino al cine.


Yo creo que los GTA tienen una buena historia. No excepcional, ni la mejor, pero dentro del género de crítica social, me parece bastante buena. Eso sí, lo de que son como Tarantino al cine... No veo el punto de comparación, ni en contenido ni en forma.
Si tu haces una encuesta en alguna feria de videojuegos sobre que motivación a tenido el usuario en jugar a algún GTA y nunca te van a decir por su historia, no nos flipemos. La peña juega al GTA hablo del IV y V por su online y por hacer el cabra en carreras de coches. Nadie se pilla una GTA por la historia, para eso tenemos otros juegos donde la historia es algo fundamental,
No sé, mucho trasfondo de personajes pero anda que alguien empatiza con alguno... en mi opinión nunca sentí nada con los GTA, o sea, no digo que sean malos pero sé que son juegos, otros han sabido meterme tan adentro que sus muertes han llegado a suponer un duro golpe inesperado para mi por ejemplo, en cambio, en los GTA, a lo sumo una traicioncilla es la única chicha del videojuego
A mi me gustan los GTAs (excepto el IV, que ha sido el unico que no me acabado porque me aburrio sobremanera). El V lo tengo ahi a ver si lo empiezo, pero la verdad que la historia en los GTAs, por lo menos para mi, no eran su punto fuerte. No quiere decir que sea la historia ni buena ni mala, si no que cada vez que me ponia a jugar, no era por estar enganchado en la historia, si no por hacer misiones, desbloquear las ciudades. Siempre ha habido alguna que otra mision epiquisima o graciosa, pero poco mas.

Otro sandbox que jugue hace poco y me sorprendio gratamente por su historia fue Sleeping Dogs. Es mucho mas limitado que un GTA en lo que a posibilidades se refiere, pero la historia si que me tenia bastante enganchado y me gusto bastante.
kikon69 escribió:No saben transmitir adecuadamente a la jugabilidad lo k venden.
Les falta, muchas veces, un desarrollo + vibrante, con + ritmo, con verdaderas buenas misiones y buen entrelazado entre las mismas, un buen doblaje k los haga + inmersivos para akel k no habla ingles, una jugabilidad trepidante...etc.
Tienen + "adornos" k otros juegos, como, en general, los juegos de Rockstar, pero carecen en mayor medida de lo esencial k debe tener un JUEGO.

Para mi, por ejemplo, el Driv3r de ps2 les da varias vueltas...en historia, ritmo, misiones, etc...


Pues las misiones principales del GTAV estan bastante bien,otra cosa son ya las secundarias,pero claro,todo eso son añadidos,que curiosamente,debido a la cantidad de los mismos,siempre hay alguno que gusta.

Y lo esencial que debe tener un juego es jugabilidad,si bien el control del personaje no es del todo preciso y a veces puede ser tosco,las distintas mecanicas jugables que va mostrando el juego se agradecen mucho,sin contar con el hecho de que es un sandbox muy bien hecho,y solo por eso ya estan añadiendo mas opciones en cuanto a jugabilidad se refiere.

Un saludo.
Trevor matando PUTOS Hipsters....
[babas] [babas] [babas] [babas]

¡PIM! ¡PAM! ¡PUM!
¡¡¡Toma TRACA-TRACA-TUM!!!
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

EPIC WIN!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no los aguanto.
son basura cani.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
XCaja escribió:Yo no los aguanto.
son basura cani.


Que no te gusten los GTA no los convierten en basura y menos catalogarlo para "cani".

Es como si yo digo que los Pokémon son basura friki. Te puede gustar nada un juego, pero seguramente habrá gente que si les guste.
La historia del GTA V esta muy bien, eso si, se queda a años luz de la del Red Dead Redemption.

RDR>>>>>>>GTA V>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el resto de juegos de Rockstar.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Os estais superando ultimamente en este foro con los comentarios y las sobradas.Seguid asi,que nos queda poco para ser el foro de videojuegos menos serio y con sentido comun del mundillo(si es que no lo somos ya''

Ese hablaba de eol no del otro foro.
Orto2 escribió:"Os estais superando ultimamente en este foro con los comentarios y las sobradas.Seguid asi,que nos queda poco para ser el foro de videojuegos menos serio y con sentido comun del mundillo(si es que no lo somos ya''

Ese hablaba de eol no del otro foro.


XD Pues sí pensé que en EOL no iban a haber tantas opiniones tan simples como que "GTA es un juego de canis", la historia es "genérica", "que la gente compra los GTA's por las carreras de coches y no por la historia", etcétera.

Pero bueno voy a debatir contra todas esas opiniones de la mayoría de los usuarios que escribieron en este hilo:

Krain: Afirmar que las tramas de esta saga son malas me parece incorrecto, puedo compartir que en el anterior universo (3D) habían muchas referencias de películas de mafiosos, drogas, ghettos, y muchas otras pero eso no hace que los guiones sean malos, simplemente son influencias, obviamente sí resumimos o entendemos la historia de GTA Vice City -por poner un ejemplo- diciendo que trata sobre un "Italoamericano vestido con hawallanas que haciende por el crimen de miami" como ví en el otro foro cualquiera piensa que es una trama simple, pero con respecto a ese juego el personaje tiene motivos para hacer las cosas que hace -se ve envuelto en una extorsión por un "trabajo" que salió mal-, hay muchos giros del guión como
la traición de Lance al final del juego o como Sonny revela que quisó matar a Tommy Vercetti mucho antes de que empezara el juego
por otro lado el personaje principal no es una persona "normal y corriente" el ya estuvo en mafias antes de los acontecimientos del juego por lo que no es algo descabellado que se haga con todo el negocio de drogas en la ciudad, además de como se muestran a las distintas bandas o personas de esa Miami de los ochenta llena de criminales y toda la critica social que hay alrededor del juego.

Puse el ejemplo de GTA Vice City pero puedo decir las cosas positivas que tienen los guiones de cualquier juego de esta saga como en el párrafo anterior, obviamente sí nos quedamos en el tópico de que "tienen historias de niños de 14 años", "son personajes copiados de peliculas", etcétera las historias de estos juegos nos van a parecer una mierda, además de que una historia no es buena por tener un final complejo o una trama compleja, aparte de esas cosas también entra en juego otras cualidades como el desarrollo de los personajes principales y secundarios, giros argumentativos, matices de los personajes, dialogo increíbles, etcétera y en estás cosas la saga GTA siempre se caracterizó por ser muy buena.

QuiNtaN: Ya expliqué arriba porque las historias de estos juegos no son simples ni mucho menos "orientado a un público adolescente".

rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
Así que esas comparaciones son absurdas, además de que no podes pretender que en una saga que trata sobre criminales haya un final como el de Bioshock Infinite.

Game Cube: Buff, no te lo tomes a mal, pero no tenes ni idea de lo que estás hablando, decir que la gente que se compra GTA IV y V los compra solo por hacer carreras y jugar el online es una estupidez tremenda.

Lo mismo con la afirmación de que "nadie se pilla una GTA por la historia, para eso tenemos otros juegos donde la historia es algo fundamental" pues sí la historia de los GTA's no son importantes el escritor Dan Houser es un mago por hacer guiones de los cuales se puede sacar muchísimas cosas positivas -como hice a lo largo de mis mensajes- y todo sin quererlo y sin poner énfasis en ello!!

Arestame: pues por ejemplo con el personaje Trevor logré empatizar mucho a lo largo del juego, por más de que sea lo peor como persona tiene un aire de incomprendido que personalmente me gusta un montón, además de que en parte en algunos tramos del juego este personaje comenta los problemas que tiene desde su infancia y las "justificaciones" de porque sea tan loco y eso hace que le agarres cierto cariño, también la lealtad a Michael y a sus compañeros.

También otros personajes como Michael, Niko, secundarios como The Truth, Sweet, Ken Rosenber, Little Jacob, Dwayne de GTA IV, y muchos más -por lo menos para mi- son personajes que se les agarra cariño.

RuneSworD: No se que quieres decir con ese mensaje, sí lo único que sacaste del personaje Trevor y su personalidad es eso a lo mejor tienes que rejugar un poco la historia y prestar atención a los dialogos y escenas del juego.
Moraydron escribió:
kikon69 escribió:No saben transmitir adecuadamente a la jugabilidad lo k venden.
Les falta, muchas veces, un desarrollo + vibrante, con + ritmo, con verdaderas buenas misiones y buen entrelazado entre las mismas, un buen doblaje k los haga + inmersivos para akel k no habla ingles, una jugabilidad trepidante...etc.
Tienen + "adornos" k otros juegos, como, en general, los juegos de Rockstar, pero carecen en mayor medida de lo esencial k debe tener un JUEGO.

Para mi, por ejemplo, el Driv3r de ps2 les da varias vueltas...en historia, ritmo, misiones, etc...


Pues las misiones principales del GTAV estan bastante bien,otra cosa son ya las secundarias,pero claro,todo eso son añadidos,que curiosamente,debido a la cantidad de los mismos,siempre hay alguno que gusta.

Y lo esencial que debe tener un juego es jugabilidad,si bien el control del personaje no es del todo preciso y a veces puede ser tosco,las distintas mecanicas jugables que va mostrando el juego se agradecen mucho,sin contar con el hecho de que es un sandbox muy bien hecho,y solo por eso ya estan añadiendo mas opciones en cuanto a jugabilidad se refiere.

Un saludo.

GTA 5 no lo he acabado, lo he aparcado temporalmente con 15 horas y, en lo k jugué, un par de misiones si estaban a la altura de lo k pretendo describir, lo k pasa k, por ejemplo, en GTA4, ni sikiera encontré una sola en todo el juego. El episodio de los moteros idem. Al de GAy tony le vi + gracia. Luego, respecto a PS2, tampoco tengo un grato recuerdo en el sentido específico k te digo, más allá de la revolución k supuso en los videojuegos GTA3.
Supongo k es cuestion de gustos, para mi es + importante una buena misión, k me guste de verdad, a 1.000 añadidos k pueda tener un juego; los añadidos son cojonu$os pero siempre y cuando 1º se cumpla con akello k personalmente considero + basico.
XCaja escribió:Yo no los aguanto.
son basura cani.


Eso lo dice alguien que no ha jugado más de 10 minutos a los GTA y que, seguramente, ha usado esos 10 minutos para hacer más barbaridades que las que haría un "cani".
Knight escribió:
XCaja escribió:Yo no los aguanto.
son basura cani.


Eso lo dice alguien que no ha jugado más de 10 minutos a los GTA y que, seguramente, ha usado esos 10 minutos para hacer más barbaridades que las que haría un "cani".


Exacto, dejo otro vídeo donde se muestra uno de los mejores diálogos de GTA V:

https://www.youtube.com/watch?v=FlzZhGr8G9w
rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
Así que esas comparaciones son absurdas, además de que no podes pretender que en una saga que trata sobre criminales haya un final como el de Bioshock Infinite.


No hay un medidor pero hay sentido común. No puedes comparar un juego donde la trama es una mera excusa para seguir jugando con uno donde grandísima parte del juego te la pasas en conversaciones, haciendo elecciones, preguntando por mas información, viendo cinemáticas argumentales, etc.

Lo dicho, yo respaldo mi postura de "depende de con que lo compares".
rokyle escribió:
rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
Así que esas comparaciones son absurdas, además de que no podes pretender que en una saga que trata sobre criminales haya un final como el de Bioshock Infinite.


No hay un medidor pero hay sentido común. No puedes comparar un juego donde la trama es una mera excusa para seguir jugando con uno donde grandísima parte del juego te la pasas en conversaciones, haciendo elecciones, preguntando por mas información, viendo cinemáticas argumentales, etc.

Lo dicho, yo respaldo mi postura de "depende de con que lo compares".


Lo que marqué en negrita es donde te equivocas, en los mensajes anteriores dije un montón de cosas positivas que tienen los guiones de la saga GTA (me cito: tener buenos guiones, personajes principales y secundarios memorables, historias complejas con traiciones y giros argumentales, historias entrelazadas increíblemente bien llevadas -los diamantes de GTA IV + expansiones-, historias adultas y crudas, humor negro y parodias sobre prácticamente cualquier tema, etcétera) además te doy otro dato; el guión de GTA IV tiene 80.000 líneas de diálogo -duplica en cantidad a Mass Effect 3- y GTA V triplica la cantidad de diálogos que tiene GTA IV -desconozco cuantas líneas de diálogo tienen los anteriores GTA's- , dicho todo esto ¿enserio te parece que las historias de los GTA's son excusas para seguir jugando? a lo mejor estás historias te aburen o no te terminan de llenar pero dudar de la calidad que tienen me parece una estupidez.

Lo que quiero decir con esto es que tanto las historias de la saga GTA o de juegos como Bioshock son buenas historias y decir que no lo son es tan erróneo como decir que The Last of Us es una mierda -el juego te puede no gustar pero eso no lo convierte en mal juego, o en este caso en una mala historia-, de ahí viene lo que dije en mi mensaje anterior de que no existe un medidor para saber que argumento es mejor (obviamente la historia de TLOU por ejemplo es mejor que la de Pac Man, eso sí es sentido común, pero en el caso de estas 2 sagas es imposible determinar objetivamente cual es mejor ya que son de distintos géneros y lo más importante las dos están bien escritas)
Mati_Uruguay escribió:
rokyle escribió:
rokyle: Que en la saga GTA se pueda "hacer el cabra" no quiere decir que el argumento sea una mierda, por otro lado todavía no hay un medidor que indique que la historia de un juego es mejor que la de otro.
Así que esas comparaciones son absurdas, además de que no podes pretender que en una saga que trata sobre criminales haya un final como el de Bioshock Infinite.


No hay un medidor pero hay sentido común. No puedes comparar un juego donde la trama es una mera excusa para seguir jugando con uno donde grandísima parte del juego te la pasas en conversaciones, haciendo elecciones, preguntando por mas información, viendo cinemáticas argumentales, etc.

Lo dicho, yo respaldo mi postura de "depende de con que lo compares".


Lo que marqué en negrita es donde te equivocas, en los mensajes anteriores dije un montón de cosas positivas que tienen los guiones de la saga GTA (me cito: tener buenos guiones, personajes principales y secundarios memorables, historias complejas con traiciones y giros argumentales, historias entrelazadas increíblemente bien llevadas -los diamantes de GTA IV + expansiones-, historias adultas y crudas, humor negro y parodias sobre prácticamente cualquier tema, etcétera) además te doy otro dato; el guión de GTA IV tiene 80.000 líneas de diálogo -duplica en cantidad a Mass Effect 3- y GTA V triplica la cantidad de diálogos que tiene GTA IV -desconozco cuantas líneas de diálogo tienen los anteriores GTA's- , dicho todo esto ¿enserio te parece que las historias de los GTA's son excusas para seguir jugando? a lo mejor estás historias te aburen o no te terminan de llenar pero dudar de la calidad que tienen me parece una estupidez.

Lo que quiero decir con esto es que tanto las historias de la saga GTA o de juegos como Bioshock son buenas historias y decir que no lo son es tan erróneo como decir que The Last of Us es una mierda -el juego te puede no gustar pero eso no lo convierte en mal juego, o en este caso en una mala historia-, de ahí viene lo que dije en mi mensaje anterior de que no existe un medidor para saber que argumento es mejor (obviamente la historia de TLOU por ejemplo es mejor que la de Pac Man, eso sí es sentido común, pero en el caso de estas 2 sagas es imposible determinar objetivamente cual es mejor ya que son de distintos géneros y lo más importante las dos están bien escritas)


Hombre,si que se puede determinar,solo hace falta analizar la estructura de la historia,los personajes implicados,la evolucion de los mismo,si el desarrollo de los acontecimientos es coherente o no,la inclusion de giros o sorpresas para el espectador,si la historia mantiene el ritmo y va mejorando para al final explotar...tambien hay que tener en cuenta si la historia consigue transmitirte sensaciones,como puede ser odio,agobio,tension,pena...por ejemplo el The walking dead transmite muy bien estas sensaciones...por eso yo creo que su historia es mejor que la de GTAV...y el RDR tambien tiene mejor historia que el GTAV,de hecho diria que tiene incluso mejores dialogos y reflexiones.

De hecho desde mi punto de vista,RDR(una historia de vaqueros...ya ves tu xD) si que es una de las grandes de esta gen,rivalizando con...diria que con cualquier otro juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:Hombre,si que se puede determinar,solo hace falta analizar la estructura de la historia,los personajes implicados,la evolucion de los mismo,si el desarrollo de los acontecimientos es coherente o no,la inclusion de giros o sorpresas para el espectador,si la historia mantiene el ritmo y va mejorando para al final explotar...tambien hay que tener en cuenta si la historia consigue transmitirte sensaciones,como puede ser odio,agobio,tension,pena...por ejemplo el The walking dead transmite muy bien estas sensaciones...por eso yo creo que su historia es mejor que la de GTAV...y el RDR tambien tiene mejor historia que el GTAV,de hecho diria que tiene incluso mejores dialogos y reflexiones.

De hecho desde mi punto de vista,RDR(una historia de vaqueros...ya ves tu xD) si que es una de las grandes de esta gen,rivalizando con...diria que con cualquier otro juego.

Un saludo.


Pero estamos en lo mismo, lo que quiero decir es que no se pueden comparar una historia de ficción como es la de Bioshock donde la complejidad de la historia y el desenlace es fundamental con otras historias como las de los GTA's -o la de RDR también- porque estás están basadas en situaciones reales y buscan crear diálogos y personajes lo más parecido a personas reales, ya sea un psicópata, un mafioso, un afroamericano del ghetto, etcétera, para que me entiendas; es absurdo decir que GTA tiene mejor historia que Bioshock por tener personajes más reales, como también es decir que Bioshock tiene mejor historia que las tramas de los GTA's porque tiene un final impresionante ya que tanto los guiones de la saga GTA y los guiones de la saga Bioshock buscan crear distintas historias y transmitir distintas sensaciones.
(mensaje borrado)
Ummm, no he jugado a ninguno que tenga una gran historia, sencillamente es la clásica del inmigrante o marginado que se hace una carrera criminal hasta llegar a la cima. Basada en películas como Scarface. Cierto es que luego hay personajes bien trabajados y diálogos chispeantes pero el trasfondo es bastante simple.

Daría más mérito a todos los tipos de jugabilidad que han logrado reunir bajo un mismo motor, y que dan muy bien el pego, a otros factores. Y el uso, desde GTA III, siempre de cinemáticas hechas con el motor del juego, aún con juegos tan gráficamente simples como GTA III eran muy convincentes y deberían haber sido un punto de partida para que todos los juegos hicieran lo mismo, lamentablemente hoy muchas compañías siguen usando vídeos cutres.
No se , he jugado todos los gta , el V no se que ocurrió , la historia no me atrapo tanto como otros , quizás donde enfatizan en realizar una historia entre 3 personajes ... para mi el mejor gta es y seguirá siendo el SA tanto por su duración , historia , trucos y un sin fin de cosas por hacer :)
gelon escribió:Ummm, no he jugado a ninguno que tenga una gran historia, sencillamente es la clásica del inmigrante o marginado que se hace una carrera criminal hasta llegar a la cima. Basada en películas como Scarface. Cierto es que luego hay personajes bien trabajados y diálogos chispeantes pero el trasfondo es bastante simple.

Daría más mérito a todos los tipos de jugabilidad que han logrado reunir bajo un mismo motor, y que dan muy bien el pego, a otros factores. Y el uso, desde GTA III, siempre de cinemáticas hechas con el motor del juego, aún con juegos tan gráficamente simples como GTA III eran muy convincentes y deberían haber sido un punto de partida para que todos los juegos hicieran lo mismo, lamentablemente hoy muchas compañías siguen usando vídeos cutres.


A ver sí leíste el hilo veras que puse un montón de cualidades de las historias de esta saga, estos guiones no buscan tener un final que deje a todo el mundo perplejo como Bioshock, Heavy Rain, etcétera ni una historia que de entrada sea la más compleja que existe, pero sí resumimos cualquier historia de un juego diciendo "es la clásica del inmigrante o marginado que se hace una carrera criminal hasta llegar a la cima" obviamente nos va a parecer simple, eso que nombraste es el pretexto de estas historias, cuando el juego va avanzando descubrimos un montón de cualidades que hace que la trama gane fuerza, ya sea por conocer a un personajes secundarios, por una traición, por un giro argumentativo, por como se desarrollan los personajes, etcétera.

También decir que una historia no es mejor solo porque sea la más compleja que existe, sino también por como está contada y otros aspectos que ya comenté en este hilo que la saga GTA los cumple con creces.

Que no se me malinterprete; no estoy diciendo que las tramas de estos juegos le tengan que gustar a todo el mundo, solo que ya dí suficientes argumentos a lo largo de mis mensajes como para decir que son buenas historias, luego que te aburran o no te gusten ya es otra cosa.

danilow95: Me hace gracia cuando la gente dice que los GTA's son repetitivos cuando debe ser la saga con misiones principales y secundarias con más variedad que existe, desde carreras de todo tipo (aire, mar, tierra), hasta tiroteos, robos de bancos, asesinatos, guerras de drogas, guerras de bandas, jugar minijuegos, etcétera.

La gente que opina eso no se que quiere, ¿qué inventen un género nuevo en cada misión? es la saga con más variedad de géneros que existe; conducción, toques de rol, tiroteos, deportes, shooter, etcétera, sí eso no es variedad entonces no se que es.
En el hilo se ha dado como negativo el hecho de que la saga trace historias "típicas", como las de inmigrantes. Hasta donde yo sé, son muy pocos los videojuegos que ponen al consumidor en la piel de un migrante, o bien sitúen al jugador en un contexto marginal y ahónde en sus circunstancias. Eso de entrada es un punto a favor. Vale que los Grand Theft Auto, sobre todo en sus primeras entregas en 3D, vivieron de clichés de películas de mafia, pero, ¿qué otros juegos lo habían hecho hasta entonces? Hay que situar cada cosa en su contexto. Una cosa es el cine y otra cosa es la industria del videojuego, donde su narrativa es aún joven y ahora está dando de sí.

Que sí, que ninguna historia de la saga es asombrosamente compleja y brillante, pero las vueltas de tuerca y las ambientaciones que desde Rockstar imprimen en sus títulos son reconocibles, características y se podría decir que ésta es una "saga de autor".

Al margen de clichés peliculeros, en GTA IV el juego adquirió un tinte más oscuro y crudo que a muchos no gustó, pero estuvo bien resuelto. Es verdad que precisamente este título fue el que menos 'personalidad GTA' tuvo. Luego, en GTA V, la saga retoma su espíritu y lo hace con altas dosis de sátira social. A mí eso me encanta, los juegos cobran una nueva dimensión al poder entenderse como un arma de crítica, e incluso a los más avezados les habrá hecho pensar con sus diálogos. Decidme que no es genial, por ejemplo, que en el juego exista una parodia de Facebook llamada 'LifeInvader', o que haya cierta misión en la que tratas con una burlesca imitación del creador de esta red social.

El discurso de "Mark Zuckerberg" en el juego es increíble, muy bueno. "Tenemos una edad media de 14,4 años en la plantilla, eso además de ser increíble ¡es revolucionario!".


De esos puñetazos en la mesa de tintes políticos y sociales pocos juegos y pocos guiones pueden presumir. La saga no tiene una gran historia, pero ni mucho menos es mala, escasa o un simple pretexto para continuar. Es mi opinión.
_bept escribió:En el hilo se ha dado como negativo el hecho de que la saga trace historias "típicas", como las de inmigrantes. Hasta donde yo sé, son muy pocos los videojuegos que ponen al consumidor en la piel de un migrante, o bien sitúen al jugador en un contexto marginal y ahónde en sus circunstancias. Eso de entrada es un punto a favor. Vale que los Grand Theft Auto, sobre todo en sus primeras entregas en 3D, vivieron de clichés de películas de mafia, pero, ¿qué otros juegos lo habían hecho hasta entonces? Hay que situar cada cosa en su contexto. Una cosa es el cine y otra cosa es la industria del videojuego, donde su narrativa es aún joven y ahora está dando de sí.

Que sí, que ninguna historia de la saga es asombrosamente compleja y brillante, pero las vueltas de tuerca y las ambientaciones que desde Rockstar imprimen en sus títulos son reconocibles, características y se podría decir que ésta es una "saga de autor".

Al margen de clichés peliculeros, en GTA IV el juego adquirió un tinte más oscuro y crudo que a muchos no gustó, pero estuvo bien resuelto. Es verdad que precisamente este título fue el que menos 'personalidad GTA' tuvo. Luego, en GTA V, la saga retoma su espíritu y lo hace con altas dosis de sátira social. A mí eso me encanta, los juegos cobran una nueva dimensión al poder entenderse como un arma de crítica, e incluso a los más avezados les habrá hecho pensar con sus diálogos. Decidme que no es genial, por ejemplo, que en el juego exista una parodia de Facebook llamada 'LifeInvader', o que haya cierta misión en la que tratas con una burlesca imitación del creador de esta red social.

El discurso de "Mark Zuckerberg" en el juego es increíble, muy bueno. "Tenemos una edad media de 14,4 años en la plantilla, eso además de ser increíble ¡es revolucionario!".


De esos puñetazos en la mesa de tintes políticos y sociales pocos juegos y pocos guiones pueden presumir. La saga no tiene una gran historia, pero ni mucho menos es mala, escasa o un simple pretexto para continuar. Es mi opinión.


Totalmente de acuerdo, para agregar algo más sobre lo que marqué en negrita, voy a citar lo que comenté en mi mensaje anterior:

...estos guiones no buscan tener un final que deje a todo el mundo perplejo como Bioshock, Heavy Rain, etcétera ni una historia que de entrada sea la más compleja que existe, pero sí resumimos cualquier historia de un juego diciendo "es la clásica del inmigrante o marginado que se hace una carrera criminal hasta llegar a la cima" obviamente nos va a parecer simple, eso que nombraste es el pretexto de estas historias, cuando el juego va avanzando descubrimos un montón de cualidades que hace que la trama gane fuerza, ya sea por conocer a un personajes secundarios, por una traición, por un giro argumentativo, por como se desarrollan los personajes, etcétera...
A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.
No sé si hay algún hilo en multiplataforma sobre la saga, pero la verdad es que hoy me he topado con esto y me ha llamado muchísimo la atención. Imagino que muchos lo sabríais. Comparto igualmente.

Van tres fotos. Pongo los enlaces porque aún no tengo los suficientes mensajes para incrustarlas.

https://pbs.twimg.com/profile_images/37 ... 58e41.jpeg

http://stevenogg.com/hgallery/headshot1_B.jpg

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb2013 ... nteno.jpeg

Reconocibles, ¿verdad? Son Ned Luke, Steve Ogg y Shawn Fonteno, actores de doblaje en GTA V. Supongo que no hace falta que os diga de qué personajes...

Os dejo un 'go fuck yourself' en directo en una convención del cómic reciente en Estados Unidos.

http://youtu.be/zeMuJbn_OhA?t=46s

Y una curiosidad más que también será más que conocida, pero yo no tenía ni idea. El nombre de Michael Townley, uno de los protagonistas de GTA V, también viene cargado de significado. Más en el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Townley

(Antes de que lleguen los primeros 'gol de Señor', insistir en que yo no tenía ni idea, me ha llamado la atención, y como yo estará mucha más gente).
cuervoxx escribió:A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.


¿Mafia 2? NI DE COÑA.

La historia del primer Mafia se come con patatas fritas a las de todos los GTA.

¿Pero el 2? [qmparto]
La historia de GTA da de patadas a muchos juegos actuales y pasados
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Knight escribió:
cuervoxx escribió:A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.


¿Mafia 2? NI DE COÑA.

La historia del primer Mafia se come con patatas fritas a las de todos los GTA.

¿Pero el 2? [qmparto]


Yo no se porque mezclais churras con merinas. ¿Que tendrá que ver un juego de acción y comedia con un thriller de acción y suspense?

¿Un género hace peor al otro? Yo creo que no, es cuestión de gustos.
yoyo1one escribió:
Knight escribió:
cuervoxx escribió:A mi me gusto la historia del GTA IV pero no es para nada de las mejores, Mafia 2 la superaba por mucho en mi opinion.


¿Mafia 2? NI DE COÑA.

La historia del primer Mafia se come con patatas fritas a las de todos los GTA.

¿Pero el 2? [qmparto]


Yo no se porque mezclais churras con merinas. ¿Que tendrá que ver un juego de acción y comedia con un thriller de acción y suspense?

¿Un género hace peor al otro? Yo creo que no, es cuestión de gustos.


No estamos mezclando porque no hablamos del juego, si no de la historia. Que las tramas pertenezcan a géneros diferentes no impide medir su calidad.
tiene un buen trasfondo eso es indudable, pero lo que es historia es un poco random, una excusa para hacer un diálogo, aunque a los últimos no he jugado se supone que quieren emular una trama tipo reservoir dogs ..tarantino... veros una peli de takeshi kitano (violent cop) y decidme si esta a la altura gta del género al que quiere pertenecer.

más no es mejor en este caso, aunque ayuda en la ambientación lo veo como exceso de random a la hora de hacer algo definido en un contexto.
santanas213 escribió:tiene un buen trasfondo eso es indudable, pero lo que es historia es un poco random, una excusa para hacer un diálogo, aunque a los últimos no he jugado se supone que quieren emular una trama tipo reservoir dogs ..tarantino... veros una peli de takeshi kitano (violent cop) y decidme si esta a la altura gta del género al que quiere pertenecer.

más no es mejor en este caso, aunque ayuda en la ambientación lo veo como exceso de random a la hora de hacer algo definido en un contexto.


Con "los últimos", ¿te refieres al IV y al V? Porque precisamente es en esos donde lo que es la historia ha dado un salto notable.

Y lo de las pelis de Takeshi... pues, a mí, por ejemplo, no me parecen buenos ejemplos, la verdad (al menos, las que he visto).
Knight escribió:
santanas213 escribió:tiene un buen trasfondo eso es indudable, pero lo que es historia es un poco random, una excusa para hacer un diálogo, aunque a los últimos no he jugado se supone que quieren emular una trama tipo reservoir dogs ..tarantino... veros una peli de takeshi kitano (violent cop) y decidme si esta a la altura gta del género al que quiere pertenecer.

más no es mejor en este caso, aunque ayuda en la ambientación lo veo como exceso de random a la hora de hacer algo definido en un contexto.


Con "los últimos", ¿te refieres al IV y al V? Porque precisamente es en esos donde lo que es la historia ha dado un salto notable.

Y lo de las pelis de Takeshi... pues, a mí, por ejemplo, no me parecen buenos ejemplos, la verdad (al menos, las que he visto).


battle royal?

sigue siendo la misma esencia de los gta, un pretexto para una accion
62 respuestas
1, 2