Y John Carmack Habló

y dijo lo siguiente:

John Carmack is a video game deity. Responsible for many of the graphical and technological advancements of the medium, through his work on the engines for everything from Wolfenstein to Doom III, Carmack's opinion carries with it an almost incomprehensible amount of industry weight. So Carmack saying the Xbox 360 is "a really sweet development system" means precisely that.

His praise isn't completely unequivocal though. He says about both the Xbox 360 and the PlayStation 3, "They can quote these incredibly high numbers of giga-flops or tera-flops or whatever, but in reality, when you do a straightforward development process on them, they’re significantly slower than a modern high-end PC."

The interview is from the February issue of PC Gamer UK, which hits newsstands today. We can probably expect to hear more details about both consoles therein. Any UK readers have a subscription?

Solo me quedo con esta frase:

John Carmack escribió:So Carmack saying the Xbox 360 is "a really sweet development system" means precisely that

que significa:

Así que Carmack dice que Xbox 360 es "un sistema realmente dulce para desarrollar"

tambien es verdad que ataca un poco a xbox360 y PS3 diciendo que tienen muchisimas potencia pero que realmente, si la estudias, son mas lentas que un PC de gama alta. sinceramente, no entiendo esto cuando, por ejemplo, xbox360 tiene 3 micros de 3.2ghz cada uno (los hay mas potentes en PC, pero de uno en uno y tampoco no tan potentes).

saludos
uupsss y eso que he mirado antes [+risas] [+risas]
fernanwall escribió:tambien es verdad que ataca un poco a xbox360 y PS3 diciendo que tienen muchisimas potencia pero que realmente, si la estudias, son mas lentas que un PC de gama alta. sinceramente, no entiendo esto cuando, por ejemplo, xbox360 tiene 3 micros de 3.2ghz cada uno (los hay mas potentes en PC, pero de uno en uno y tampoco no tan potentes).
Lo que dice es que para un desarrollo lineal, o convencional, un PC tiene mas potencia. Vamos, en resumidas cuentas, que eso de que hayan media docena de hilos de ejecucion "in order" simultaneos es una tocada de huevos, y que en PC se consigue mas rendimiento con menos esfuerzo.
A mi lo que me parece es que este tío dice lo que quiere oir quien le pregunta [fumando] Y decir que lo admiro mucho, pero no s epuede decir que la Xbox360 tal y ahora que un PC pascual.
fernanwall escribió:y dijo lo siguiente:
xbox360 tiene 3 micros de 3.2ghz cada uno

saludos

has donde yo se, xbox 360 tiene un micro de 3.2ghz de tres nucleos. no tres micros a 3.2ghz cada uno, que es una cosa distinta.
ErOs_YuNa escribió:has donde yo se, xbox 360 tiene un micro de 3.2ghz de tres nucleos. no tres micros a 3.2ghz cada uno, que es una cosa distinta.

Eso tengo yo entendido también, pero bueno, siempre habrá quien crea que le han vendido la panacea absoluta y que los pcs tardarán siglos en ponerse a su altura. A mí me la suda, me la he comprado para jugar, no para que sea "la mejor técnicamente de la galaxia conocida".
Para Thorin_Saeba y ErOs_YuNa:

Custom IBM PowerPC-based CPU

- 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
- 2 hardware threads per core; 6 hardware threads total
- 1 VMX-128 vector unit per core; 3 total
- 128 VMX-128 registers per hardware thread
- 1 MB L2 cache

Traducción:

running at 3.2 GHz each = corriendo a 3.2 GHz CADA UNO

Fuente:

-> http://hardware.teamxbox.com/articles/xbox/1144/The-Xbox-360-System-Specifications/p1
3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each

Claro, un micro con 3 núcleos corriendo a 3.2 cada uno...

salu2
perdona son 3 micros a 3,2 cada uno, lo lei en mil sitios.

3 Power PC de 3.2Ghz CADA UNO
bueno, tengo el manual de instrucciones a mano:

*3 nucleos simétricos funcionando a 3,2ghz

no pone nada de cada uno..... ni tampoco lo da a entender. Los micros actuales son de un maximo de 2 nucleos, y son Power Pc creo recordar. Que no son 1 teraflop, a ver si nos enteramos ya -.-
A ver, es un procesador triple core. Es decir que el procesador va a 3'2, y, lógicamente, cada uno de los tres núcleos que lo compone va a 3'2 no van a ir cada uno a su puta bola :p

Resumiendo Un procesador, tres núcleos.

Si no me creeis buscad fotos de xbox360 destripadas y contar cuantas "pastillitas" hay en el procesador. Si fueran tres procesadores habría tres pastillas, o una del tamaño de oklahoma

Por otro lado AMD me parece que presentará quad-cores el año que viene o este.

Y por últlimo, los núcleos de la 360 y la PS3 no son exactamente iguales que los núcleos de nuestros PCs / MAC, son más simples, si no sería muy caro y no cabría en tan poco espacio (sobre todo en el caso de la PS3).
Hola a todos, lo que dice zheo es cierto , tiene un microprocesador multicore o multinucleo ( 3 en concreto) y es verdad que estos son mas "sencillos" , que los de un procesadore normal , en concreo les falta la parte de prediccion de salto dinamico (algo bastante importante en los procesadores actuales) que suele requerir de mucha circuiteria, de hecho segun ibm el micro de la x360 a pesar de esta carencia se comporta mas o menos como un procesador de doble nucleo de los actuales mas o menos (que ya esta bien).

Y en cuanto a la arquitectura del chip grafico (Xenos) , es verdad que tiene muchos Shaders , 48 unidades , pero son en realidad 3 grupos de 16 que trabajan en paralelo (unified shader), de ahi que aunque es un maquinon, no es como si tuviera 48 independientes.

Aun con todo es una maquina impresionante, y le falta muchisimo por demostrar , programar para 3 cores (codigo paralelo) y un chip grafico con esta arquitectura es muy complicado (por muy bueno que sea el kit de desarrollo), en cuanto pase algo de tiempo lo vamos a flipar (por lo menos graficamente).

PD: Lo importante es aprovechar el hardware no que este sea la leche, porque el GT de ps1 fue impresionante (la ps1 solo tenia 1 mega de memoria de video) y en los pcs de la epoca (muchisimo mas potentes) no habia nada siquiera parecido.
Veo mas dificil que aprovechen de verdad los dos hilos de cada core a que aprovechen los 3 cores, no se donde lei que por ahora se estaba usando uno u dos cores a lo sumo, pero que en ningun caso, habian dado uso al segundo hilo del primer core incluso cuando ya usaban el segundo core.

PD: ahora que lo pienso, creo que fue en una entrevista al creado de gears of wars.

salu2 [beer]
mimestym escribió:Y en cuanto a la arquitectura del chip grafico (Xenos) , es verdad que tiene muchos Shaders , 48 unidades , pero son en realidad 3 grupos de 16 que trabajan en paralelo (unified shader), de ahi que aunque es un maquinon, no es como si tuviera 48 independientes.

Son independientes, la misma ATI ha dicho a TeamXbox que si un prgramador quiere usar 48 pixel shaders, lo puede hacer, o 48 vertex shaders tambien, o una mezcla de ambos.

Aso que nada de que no son 48, nada de "son 48 pero no son 48" ...

Saludos.
Xpider_MX escribió:
Son independientes, la misma ATI ha dicho a TeamXbox que si un prgramador quiere usar 48 pixel shaders, lo puede hacer, o 48 vertex shaders tambien, o una mezcla de ambos.

Aso que nada de que no son 48, nada de "son 48 pero no son 48" ...

Saludos.

Si y no, son 48, pero solo se pueden asignar en grupos de 16, es decir:

- 48 (3x16) para pixel y 0 para vertex
- 32 (2x16) para pixel y 16 para vertex
- 16 para pixel y 32 (2x16) para vertex
- 0 para pixel y 48 (3x16) para vertex

en teoria esas son las 4 combinaciones posibles, pero no creo que nadie vaya a usar 48 de uno y 0 de otro.
15 respuestas