arisma escribió:tinerfeñoO escribió:aver yo hace tiempo qe la tengo pirateada bueno la piratee yo mismo pero hay algo qe no se para qe sirve cuando entras en el menu recovery dondole a elboton r en configuracion te sale algo de ficheros en .txt para qe sirve y qe es ?
El termino correcto es liberar, liberada y etc. Abre un nuevo hilo con un titulo descriptivo y pon toda la información que puedas en el mensaje, por ejemplo si te refieres a VSH.txt, GAME.TXT o version.txt...
es que no es el término el erróneo, sino que el concepto.
no es lo mismo pirateo que desbloqueo, y no se diferencian solo por la palabra empleada sino por lo que significa cada una de ellas.
pirateo está asociada directamente con actividades ilícitas, y por lo tanto no tiene cabida en EOL hablar de esto, principalmente para evitar que el foro tenga problemas por sus contenidos.
desbloquear, o liberar, o instalar CF, como sea, es algo totalmente lícito y que permite ejecutar las copias de seguridad que hacemos de nuestros juegos, cosa totalmente lícita.
nosotros tenemos derecho a la copia de seguridad de nuestro software, pero las compañías no están en la obligación de proporcionarnos las herramientas para generar dichas copias de seguridad, ni para ejecutarlas, por tanto la forma que tenemos de poder utilizarlas es precisamente desbloqueando la consola.
por eso es distinto hablar de piratear una consola, que desbloquearla.
por cierto, nunca he visto que saquen una copia de una consola, y que la vendan en un top manta... vamos, una consola "pirateada". (sin considerar las psp nds gameboy etc chinas esas que venden con el tetris, que eso si es un pirateo de la forma de la consola.)
muchas veces veo en el foro gente preguntando cosas, y se que no se refieren a piratear explicitamente, sino que utilizan el término. No es que no lo entienda, pero si le doy soporte a alguien empleando estos términos, estaré validando el término y por lo tanto no podré decir que no se hable de piratería. es por eso que corto por lo sano cerrando hilos de cuajo.
no voy a seguir en el tema, ya que lo he explicado varias veces.
espero que a buenos entendedores (como muchos de los que hay en EOL) pocas palabras.